Conecta con nosotros

Oberá

Incendio de malezas en Oberá fue controlado sin registrarse heridos (Con videos)

En la madrugada de este domingo, personal de la División Bomberos de la Unidad Regional II intervino en un incendio de malezas registrado en el barrio Aeroclub de la ciudad de Oberá.

El hecho fue reportado alrededor de la 1:40, momento en que una dotación acudió al lugar con autobomba para colaborar con Bomberos Voluntarios en las tareas de sofocación. También trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional 3.ª.

El fuego afectó aproximadamente dos hectáreas de malezas dentro del predio perteneciente al Aeroclub de Oberá. No se registraron personas lesionadas.

De acuerdo a las primeras consideraciones, el foco ígneo habría sido generado por acción humana. Las actuaciones continúan para determinar su origen con precisión.

Ambiente

Asistencias y rescates de fauna: resguardaron un búho silvestre en Montecarlo y auxiliaron a un perro herido en Oberá

Este mediodía, efectivos policiales intervinieron en dos procedimientos de asistencia y rescate animal en distintos puntos de la provincia, uno vinculado a la protección de fauna silvestre en Montecarlo y otro a la asistencia de un canino abandonado y herido en la vía pública en la ciudad de Oberá.

En el primero de los hechos, policías ambientales se trasladaron hasta el barrio 9 de Agosto de Montecarlo, tras ser alertados sobre la presencia de un ave silvestre que se encontraba en la vía pública y no lograba volar por sus propios medios.

Al arribar, constataron que se trataba de un polluelo de búho, conocido como búho café, que había sido hallado sobre una calle terrada y resguardado preventivamente por una vecina del lugar, evitando que fuera atacado o lesionado, procediéndose luego a su resguardo y traslado al centro especializado de Salto Encantado, donde será evaluado para su recuperación y posterior reinserción a su hábitat natural.

En paralelo, personal policial de la División Comando Radioeléctrico Zona Sur de Oberá, acudió alrededor de las 12:00 horas a un domicilio ubicado sobre Avenida Yerbal Viejo, tras tomar conocimiento sobre la presencia de un canino hembra, mestizo, que se encontraba abandonado y con visibles heridas en el cuerpo, especialmente en la zona de la cabeza y orejas.

En el lugar se localizó al animal en el estado descripto, procediéndose a su traslado a una veterinaria para recibir la atención y asistencia correspondiente, informándose además que los gastos del tratamiento serán solventados por la protectora De Pocas Pulgas, garantizando así su cuidado y recuperación.

Sigue leyendo

Oberá

Siniestro vial entre dos vehículos dejó un hombre lesionado sobre la Ruta Nacional 14

Durante la mañana de este lunes, se registró un siniestro vial entre dos automóviles sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 875, en jurisdicción de la ciudad de Oberá.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 horas, cuando un vehículo Mercedes Benz, conducido por un hombre de 70 años que circulaba en sentido Campo Viera–Oberá, colisionó por causas que se tratan de establecer con un utilitario Fiat Fiorino que transitaba en la misma dirección.

A raíz del impacto, el segundo rodado terminó sobre la banquina en posición invertida, resultando su conductor con lesiones aparentemente leves. El mismo fue trasladado al hospital local para recibir atención médica.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Seccional Cuarta de la Unidad Regional II, continuándose con las actuaciones de rigor para establecer las circunstancias del siniestro.

Sigue leyendo

Oberá

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

La Policía de Misiones, a través de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II – Oberá, intervino durante la tarde-noche del sábado en un grave hecho de violencia que tuvo como víctima a un bebé de seis meses, quien fue asistido y puesto a resguardo, conforme a los protocolos de protección vigentes.

El procedimiento se inició tras reiterados llamados al CIO 911, que alertaban sobre una situación de riesgo extremo para un menor en la intersección de avenida Beltrame y calle San Roque. Según relataron testigos presenciales, la madre del bebé se encontraba alterada y habría ejercido violencia física contra el menor, realizando maniobras que ponían en serio peligro su integridad, lo que motivó la inmediata intervención policial.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de varias personas filmando la situación, mientras que el bebé ya se encontraba en brazos de un tercero, siendo señalada la mujer como la presunta agresora. Hasta ese momento no se había registrado una intervención directa para asistir al menor, más allá de los avisos realizados a la Policía.

Ante este contexto, la involucrada, una mujer de 24 años, fue demorada de manera preventiva, y con la colaboración de la División Prevención de Delitos Urbanos, tanto ella como el bebé fueron trasladados a la dependencia policial, priorizándose la protección inmediata del niño.

Posteriormente, ambos fueron examinados por el médico de turno, quien diagnosticó lesiones de carácter leve en el bebé y también en la mujer, que presentaba un estado de excitación psicomotriz, sin descartarse el consumo de sustancias.

De forma inmediata se dio intervención al Departamento de la Niñez de la Municipalidad de Oberá, cuyos profesionales trasladaron al bebé al hospital local para estudios médicos, constatándose que se encontraba en buen estado de salud. Como medida de protección, el menor quedó alojado en el Hogar Mitaí, mientras que, por disposición judicial, se instruyó un sumario por lesiones leves y se notificó la causa a la involucrada que también esta siendo acompañada por familiares y se puso a disposición un equipo de salud mental del hospital local.

Sigue leyendo
Actualidadhace 9 horas

Mercosur-Unión Europea: reglas sanitarias, propiedad intelectual, límites a las retenciones y otras claves de un acuerdo que llevó más de 25 años

Actualidadhace 9 horas

Conocé el cronograma oficial de los Carnavales Misioneros

Deporteshace 9 horas

Las Yaguaretés, imparables en Dubái: invictas a semifinales

Actualidadhace 10 horas

Una abogada argentina quedó retenida en Brasil por hacer gestos racistas: deberá usar tobillera electrónica

Deporteshace 10 horas

Murió Guillermo Salatino, una voz histórica del periodismo de tenis argentino

Deporteshace 20 horas

¡Histórico! Benavides consiguió la consagración más apretada en la historia del Rally Dakar

Eldoradohace 20 horas

El Mercosur y la Unión Europea sellarán hoy un histórico acuerdo

Deporteshace 20 horas

OTC va por Racing (Ch) en casa

Deporteshace 20 horas

River cierra su pretemporada ante Peñarol

Deporteshace 21 horas

Trump convocó a Milei a participar del “Board of Peace”, una organización para la paz global

Actualidadhace 1 día

Leo Lucas: “Hemos tenido un buen comienzo de verano para el Destino Iguazú”

Deporteshace 1 día

“Nos sentimos realmente perjudicados, somos de la idea de que los partidos se definen dentro de la cancha”, expresó Arenhardt sobre la confirmación de la descalificación de UCDE vía dictamen del tribunal de disciplina

Actualidadhace 2 días

Polémica por la Tasa Ecoturística en Wanda: “Estamos trabajando para que esto no se cobre”

Policialeshace 2 días

Accidente laboral en El Soberbio: un operario sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela

Ambientehace 2 días

Un carpincho, un ñandú y un tucán víctimas del mascotismo fueron liberados tras su recuperación en el Parque Ecológico El Puma

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Choque de motos en kilómetro 5 dejó a dos personas lesionadas (CON VIDEO)

Actualidadhace 4 días

Abandonaron a un perro que estaba gravemente herido: Buscan identificar al responsable (CON VIDEOS)

Policialeshace 3 días

Eldorado: Prefectura incautó más de 200 kilos de droga

Actualidadhace 5 días

La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa

Candelariahace 5 días

La Policía investiga la muerte de un hombre tras el hallazgo de un vehículo sumergido en Candelaria

Policialeshace 4 días

Hallaron un cuerpo sin vida en una zona rural de Bernardo de Irigoyen

Jardín Américahace 5 días

Riña entre mujeres en Plaza Colón de Jardín América dejó a una menor lesionada

Policialeshace 5 días

Falleció un motociclista tras un despiste en la Av. Chacabuco y Av. Ulises López en Posadas

Actualidadhace 4 días

Operativos sanitarios: “Este año tenemos el objetivo de cubrir la mayor parte de Eldorado”

Policialeshace 5 días

De una denuncia por violencia a desbaratar un narcokiosco: droga, plantas y balanza secuestradas en San Javier

Actualidadhace 3 días

Puerto Esperanza: Analizan incorporar un quinto colectivo para el servicio urbano

Montecarlohace 5 días

Montecarlo: un detenido y elementos secuestrados tras el robo a un instituto educativo

Deporteshace 5 días

El Celeste recibe a Quimsa

Eldoradohace 3 días

En febrero iniciarían las instalaciones de camas en el DTC (SEDRONAR)

Policialeshace 3 días

Controlaron un principio de incendio en un camión que transportaba gas propano sobre la Ruta Nacional 14

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022