Conecta con nosotros

Actualidad

River Plate venció por 1 a 0 a San Lorenzo

River Plate venció por 1 a 0 a San Lorenzo

River Plate logró un gran triunfo 1-0 ante San Lorenzo y vuelve a meterse en la lucha por el campeonato. En un intenso clásico disputado en el Nuevo Gasómetro, el Millonario rompió con las dos derrotas consecutivas gracias al tanto de Emanuel Mammana y, con un partido más, se colocó a cuatro puntos de la cima, en poder de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Asimismo, el equipo de Marcelo Gallardo sumó tres puntos vitales para mantenerse en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. En este punto, el Ciclón se complicó que se alejó de los lugares de Copa Sudamericana. El árbitro fue Patricio Loustau, quien expulsó a Marcelo Herrera a los 28′ del complemento.

River Plate se fue en ventaja tras una primera etapa donde tuvo un gran dominio, pero escasas llegadas de peligro. San Lorenzo recién equilibró las acciones al promediar el primer tiempo, pero pagó caro la poca ambición en ataque. Es por eso que en una mala salida y falta de coordinación defensiva, el Millonario se puso en ventaja gracias al tanto de Emanuel Mammana, con un remate desde afuera del área.

Nicolás de La Cruz fue el más incisivo en el equipo visitante. Buscó en reiteradas ocasiones a Pablo Solari, quien luchó más de lo que jugó y avisó con un remate cruzado que Batalla despejó al córner. Por izquierda no tuvo opción de pase ya que Milton Casco estuvo ocupado en la marca al Pocho Cerutti. Y Esequiel Barco no generó prácticamente peligro, más que ese remate sobre el final a colocar, luego de un gran desmarque dentro del área.

Durante gran parte de la etapa, River Plate manejó los hilos, pero le costó doblegar la línea de 9 futbolistas, entre defensores y medicampistas, bien agrupada atrás que desplegó. Los remates de media distancia fueron una ópción, también la pelota parada con un centro picante de De La Cruz que Batalla despejó con los puños.

La primera de San Lorenzo llegó recién a los 15′, cuando Giay envió un centro picante para Bareiro, pero antes rechazó Mammana al córner. El Ciclón contó con el desequilibrio en los pies de Barrios, pero el Perrito se desgastó rápidamente ya que, al igual que Cerutti, debió controlar en su banda los avances en este caso de Marcelo Herrera. El local volvió a avisar con un cabezazo de Bareiro que se fue por arriba, tras un córner ejecutado por Cerutti.

Hasta que llegó el gol de River Plate a los 39 minutos. Una mala salida en defensa de San Lorenzo, el cansancio le jugó una mala pasada a Barrios, y luego de una serie de toques de primera le quedó un despeje mal dado a Mammana, que no dudó y le pegó de primera desde la medialuna. Fue tan esquinado que aunque Batalla se arrojó, no pudo evitar el gol.

En el complemento, Ruben Insua mandó a la cancha a Andrés Vombergar para intentar tener más peso ofensivo, pero no cambió mucho la ecuación. Por su parte, Marcelo Gallardo se vio obligado a cambiar a Simón quien se lastimó solo el tobillo. Y luego, sufrió otro revés por la expulsión de Marcelo Herrera a los 28′.

Desde entonces, el partido se rompió por completo. Entró Pinola en River Plate para rearmar la defensa (salió un extenuado De La Cruz), mientras que en San Lorenzo creció mucho la labor del Perrito Barrios. Desde su sector, el izquierdo, llegaron los desbordes y las chances para empatar.

Un buscapié en el que casi convierte Jalil Elías, otro remate forzado desde la medialuna de Martegani con su pierna menos hábil y dos chances de Nicolás Blandi, quien regresó después de mucho tiempo: la primera fue anticipada en el área chica por Mammana y en la segunda, anotó un gol, pero el mismo se anuló porque estaba en posición adelantada.

Con 20 fechas de 27 ya disputadas, los de Marcelo Gallardo no cuentan con demasiado margen de error. Después de la derrota ante Boca Juniors en La Bombonera y la posterior caída contra Banfield en el Monumental, el Millonario logró un triunfo vital para prenderse en una lucha por el campeonato que lo tiene ahora a cuatro puntos de la cima (el puntero Gimnasia visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el martes).

Por su parte, a San Lorenzo se le terminó una racha de seis partidos sin derrotas, pero la estadística es engañosa porque los cuatro últimos habían sido empates, por lo que no puede triunfar hace cinco partidos. De esta manera, se alejó de la zona de clasificación a la Sudamericana. Si bien el equipo se acomodó con la llegada de Ruben Darío Insua como entrenador, la realidad demuestra que está a cinco puntos de los puestos de Copa.

Fuente: Infobae

Actualidad

El papa León XIV llamó a la “responsabilidad y la razón” ante la escalada bélica entre Irán e Israel

El papa León XIV manifestó una profunda preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel, e hizo un llamado a la “responsabilidad y a la razón” para evitar una escalada aún mayor en la región. Durante su primera audiencia jubilar, que tuvo lugar este sábado en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice enfatizó la necesidad de un compromiso colectivo para liberar al mundo de la “amenaza nuclear” y promover un “encuentro respetuoso y un diálogo sincero”.

La audiencia, la primera después de la interrupción provocada por la enfermedad y el fallecimiento de su predecesor, Francisco, se desarrolló en un contexto de “noticias que suscitan gran preocupación”, según describió el propio Papa. El encuentro se produjo horas después de que se desataran las tensiones entre Israel e Irán, tras los ataques israelíes perpetrados hace dos días en el corazón de la República Islámica y la posterior respuesta iraní sobre Tel Aviv y, en parte, sobre Jerusalén. La noche previa a la audiencia estuvo marcada por una serie de misiles, explosiones, alarmas y columnas de humo, mientras se sucedían los llamados al cese de los ataques y las amenazas de nuevas represalias.

Sigue leyendo

Actualidad

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

El cierre del escrutinio definitivo determinó que la Renovación obtuvo siete bancas en las elecciones legislativas desarrolladas el pasado domingo. Ese séptimo lugar corresponde a Juan Manuel Rodríguez, quien se suma a los que ya estaban confirmados: Sebastián Macías, Paula Franco, Carlos Martínez, Fátima Cabrera, Roque Soboczinski y Aryhatne Nicole Bahr.

Estos se agregan a Alejandro Fabián Arnhold, Ana Azul Centeno, Carlos Rovira, Rudi Bundziak, José Luis Pastori, Juan José Szychowski, María Del Carmen Méndez Ason, María Heidy Schierse, Oscar Herrera Ahuad, Sara Carolina Butvilofsky, Lilian Tartaglino, Waldovino Enio Lemes, Alicia Beatriz Zalesak y Blanca Raquel Núñez.

En tanto que el escrutinio confirmó que a la Libertad Avanza en el segundo lugar, con cinco bancas, que serán ocupadas a partir del 10 de diciembre por Diego Hartfield, Samantha Stekler, Carlos Adrián Núñez, Nelli Guerrero y Osvaldo Manzoni.

Por la Vida y los Valores, que postuló al ex comisario Ramón Amarilla, quien este viernes recuperó la libertad, se quedó con cuatro bancas. Se sumarán a Miguel Núñez el propio Amarilla, Rita Flores, Walter Ríos y Débora Mangone.

Con dos bancas se alzó el partido Agrario y Social: Héctor “Cacho” Bárbaro y Elisa Goring, se sumarán a Cristian Castro.

EL partido Libertario, pondrá a Martín Arjol en la Legislatura. El radical con peluca aspiraba a una segunda banca, pero no le dieron los números. En último lugar quedó la alianza Unidos por el Futuro, con una banca que quedará para Santiago Koch.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones sumó 10 mil nuevos árboles nativos a la Selva Paranaense

A partir del Plan de Restauración impulsado por el IMiBio, el Ministerio de Ecología y Aves Argentinas se plantaron especies nativas en el entorno del Lago Urugua-í. Participaron funcionarios provinciales, municipales y voluntarios de la sociedad civil.

Ayer se realizó el Acto Oficial de Lanzamiento del Segundo ciclo de plantación del “Plan de Restauración Funcional de la Selva Paranaense y Ecosistemas Asociados”, impulsado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), el Ministerio de Ecología y la Fundación Aves Argentinas.

El evento que tuvo lugar en el Ecoparque de Puerto Libertad contó con la participación activa del Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán; el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Facundo Ringa; el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, la viceintendenta del municipio, Florencia Esquivel, el viceintendente de Wanda, Luis Sáenz, y autoridades de la Represa Urugua-í.

Además acompañaron el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi; el Coord. del Proyecto Bosque Atlántico de la Fundación Aves Argentinas, Rodrigo Fariña; el Jefe del Área de Ambiente y Comunidades de la Gerencia Forestal Arauco Argentina, Pablo Cortez, junto a estudiantes y docentes de la Escuela BOP Nº22 y el Jardín Municipal de Puerto Libertad; integrantes del IMiBio y voluntarios de la comunidad local y organizaciones ambientales.

Luego de la ceremonia, los presentes llevaron a cabo la jornada de plantación incorporando ejemplares de especies emblemáticas de nuestra flora como Guatambú (Balfourodendron riedelianum), Guayubira (Patagonula americana), Peteribí (Cordia trichotoma), Lapacho Amarillo (Handroanthus albus); los frutales Pitanga (Eugenia uniflora) y Cerella (Eugenia involucrata); y los Monumentos Naturales de Misiones: Lapacho negro (Handroanthus heptaphyllus) y Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron).

Al respecto, el Ministro de Ecología señaló: “Junto al IMiBio buscamos sumar objetivos de restauración. Detrás de esta restauración buscamos generar una cultura ambiental que tiene que ver con el fortalecimiento de la cultura como parte de nuestra identidad y nuestra historia. No solamente es algo ambiental sino es nuestro patrimonio”.

En esa misma línea, el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio agregó: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la conservación, con la restauración ecológica y con el desarrollo sostenible de nuestra provincia. Quiero expresar un agradecimiento especial a quienes hacen posible este trabajo conjunto”.

Esta acción formó parte de una serie de actividades que iniciaron el lunes 9 y continúan este viernes con numerosas plantaciones en el Parque Acuático y la Comunidad Mbya Nuevo Amanecer.

El objetivo final del plan será alcanzar la plantación de 100.000 ejemplares en toda la provincia durante el transcurso del año, consolidando así un proyecto colectivo destinado a restaurar la Selva Paranense y fortalecer los servicios ecosistémicos que sostienen el equilibrio natural de la región.

Sigue leyendo
Deporteshace 3 horas

Tirica avanza a semis y El coatí se despidio de Apertura

Deporteshace 3 horas

Un OTC necesitado se vuelve a enfrentar a Regatas en Corrientes

Deporteshace 3 horas

El inter de Miami de Messi abre el MDC 2025, mirá la guia completa

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 4 horas

FeMiFu: Nacional de Piray y 9 de Julio defienden el liderazgo de sus zonas en la 5° fecha

Actualidadhace 5 horas

El papa León XIV llamó a la “responsabilidad y la razón” ante la escalada bélica entre Irán e Israel

Actualidadhace 14 horas

Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

Policialeshace 17 horas

Cayó “El Patrón” de Garupá junto a sus secuaces en allanamientos múltiples

Policialeshace 17 horas

Identificaron a las personas que perdieron la vida tras una colisión en San Vicente

Provincialeshace 18 horas

Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera

Ambientehace 18 horas

Alumnos del Instituto Inmaculado Corazón de María celebraron el “Día Provincial de las Áreas Naturales Protegidas” con una jornada para revalorizar el patrimonio de Misiones

Policialeshace 18 horas

San Vicente: Tres fallecidos y una mujer herida en un siniestro vial

Provincialeshace 19 horas

Passalacqua inauguró un observatorio de Aves dentro del Parque Natural El Tomo en Colonia Alberdi

Deporteshace 19 horas

Colapinto no comenzó bien en el GP de Canadá y finalizó 19° en las FP

Producciónhace 19 horas

Una cita con el diseño sustentable inspirado en la biodiversidad misionera

Provincialeshace 19 horas

Passalacqua participó de la misa por la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua y el Aniversario de la Dióerá

Policialeshace 4 días

Identificaron al trabajador fallecido en Pozo Azul

Oberáhace 5 días

Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

Montecarlohace 5 días

Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

Ambientehace 4 días

Guardaparques reubicaron un ejemplar de margay que fue resguardado por un vecino de Colonia Primavera

Policialeshace 4 días

En la madrugada Policías rescataron a un abuelo de 77 años perdido en el monte, estaba descalzo y sin abrigo

Actualidadhace 3 días

Secuestraron armas en el escondite del criminal brasileño detenido por intento de robo en El Soberbio

Policialeshace 4 días

Investigan la muerte de un empleado hallado en una estancia de Pozo Azul

Culturahace 4 días

“Con la Asociación de Músicos hemos logrado muchas cosas para los artistas”, dijo su presidente

Policialeshace 3 días

Capturan a un criminal brasileño y a su cómplice local que se hicieron pasar por policías para cometer un robo

Policialeshace 4 días

Policías de Delitos Rurales intensifican los patrullajes en áreas protegidas para prevenir el apeo ilegal y la caza furtiva

Posadashace 5 días

Taller literario para personas con discapacidad visual en Posadas

Ambientehace 4 días

Personal de la División de Delitos Rurales y guardaparques realizaron un operativo conjunto para prevenir delitos ambientales en el Parque Provincial Foerster

Policialeshace 2 días

Buenos muchachos: Tras las rejas luego de que le robaron al propio vecino y salieran a vender las cosas por el barrio

Ambientehace 4 días

Guardaparques realizan operativos de control en el Parque Provincial Salto Encantado

Actualidadhace 4 días

Passalacqua entregó ambulancias y equipamiento médico para centros asistenciales de la provincia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022