Conecta con nosotros

Jardín América

Incendio total de galpón sin personas lesionadas en Jardín América

En la mañana de este miércoles, alrededor de las 08:20 horas, efectivos de la Unidad Regional IX intervinieron en un incendio registrado en una propiedad ubicada en Chacra Las Quinientas, en Jardín América.

El siniestro afectó en su totalidad un galpón perteneciente a Armando Raúl S. (34), produciéndose la pérdida completa de electrodomésticos varios y alimentos destinados al ganado. No se registraron personas lesionadas.
Se dio intervención al personal de Bomberos para la realización de las pericias correspondientes, a fin de determinar las causas que originaron el incendio.

Jardín América

“Fueron 15 minutos de ráfagas de viento”, contó el Intendente de Jardín América sobre el fenómeno que causó múltiples daños

El intendente de Jardín América, César Araujo, describió lo ocurrido ayer en su municipio donde un fenómeno meteorológico causó múltiples daños. “Fueron 15 minutos de esa ráfaga de viento que causó destrozos en algunos lugares”, comentó el Jefe Comunal y agregó que “afectó a todo tipo de estructura”.

Araujo destacó que no hubo personas lesionadas.

Describió que se registraron “mucha voladura de techo, muchos árboles caídos, postes caídos, también de energía”, y varios vehículos dañados, señalando que los barrios más afectados por la tormenta fueron 20 de Junio, Timbó, Timbocito y Ceibo.

En total fueron relevadas 15 familias que recibieron la asistencia municipal, pero recalcó que “mucha gente también pudo solucionar con sus vecinos, con la propia familia”.

Si bien dijo no tener información precisa sobre el tipo de fenómeno que se presentó, comentó que fue lluvia, algo de granizo y ráfagas de viento fuerte.

Otro aspecto que provocó la tormenta fue el corte de suministro de energía que, en la zona urbana, se restableció hacia la medianoche, pero en algunas zonas rurales, como la Colonia Oasis, esta mañana aún seguían sin servicio.

Finalmente, agradeció a los diferentes sectores que estuvieron trabajando durante el desarrollo del evento y posteriormente. “Aprovecho por agradecer a los Bomberos Voluntarios, Policía de Misiones, Energía de Misiones también, y a todo el equipo municipal que estuvieron desde el primer momento”, destacó Araujo.

Sigue leyendo

Jardín América

Siniestros viales en Jardín América y Alem causaron varios lesionados

Entre la madrugada y mañana de hoy se produjeron dos incidentes viales en diferentes zonas de la provincia que dejaron como saldo a tres personas lesionadas.

En Jardín América:

En la madrugada de este viernes, alrededor de las 05:30 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N.º 7, donde se vieron involucrados un automóvil y un camión,resultando dos mujeres con lesiones que fueron trasladadas al hospital para su evaluación médica.

El hecho involucró a un Fiat Cronos, conducido por una mujer de 45 años que iba acompañada por otra de 35, y a un camión Mercedes Benz guiado por un hombre de 38 años, por causas que se investigan.

Las ocupantes del rodado menor fueron derivadas al Hospital local, donde permanecen bajo observación.

Trabajaron en el lugar personal de la Comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional IX, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.

En Alem:

Un siniestro vial se registró esta mañana, alrededor de las 7:00 horas, en la intersección de las calles Hilaria Maidana y Sargento Cabral de Leandro N. Alem, donde por causas que se investigan colisionaron una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta Motomel CX 150 cc, resultando lesionado el conductor del rodado menor.

El motociclista, de 31 años, sufrió lesiones y fue asistido en el lugar, siendo posteriormente trasladado al nosocomio local para recibir atención médica. En tanto, el conductor de la camioneta, de 55 años, no presentó heridas.

En el sitio trabajaron efectivos de la Comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional VI, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Ambiente

Jardín América: Tormenta con fuertes ráfagas de viento provocó múltiples daños (CON VIDEOS)

En la tarde de hoy se produjo un fenómeno meteorológico que afectó a esta localidad causando caída de árboles, de postes de tendido eléctricos y, posiblemente, voladura de techos.

La tormenta incluyó lluvias, granizos y ráfagas fuertes de viento. El relevamiento de daños está en proceso.

Mirá las imágenes

Sigue leyendo
Eldoradohace 7 horas

Llega la “Retro Carioca” para adultos mayores

Policialeshace 7 horas

Intentaba forzar el ingreso a una vivienda y fue detenido: lo investigan por varios robos en Eldorado

Actualidadhace 7 horas

Becas Progresar perdieron el 80% del poder de compra desde 2023

Actualidadhace 8 horas

“Gran Encuentro Solidario de Autos y Motos” en Colonia Alberdi

Políticahace 8 horas

Semana clave para el Gobierno: buscará aprobar la baja de imputabilidad y la reforma laboral

Deporteshace 19 horas

Torneo Apertura: Boca no pudo con Racing y otra vez se fue silbado

Eldoradohace 22 horas

Marcelo Mikulán: “Estas primeras licitaciones que estamos haciendo no apuntan solo a abastecer a la calle Salto Alegría, sino a todos los frentes de obras que tenemos”

Policialeshace 23 horas

San Vicente: un hombre falleció por electrocución en Picada Molino

Provincialeshace 23 horas

Tras su relocalización, tecnología de seguimiento asegura el bienestar de “Pará” en la selva misionera

Policialeshace 23 horas

Despiste y vuelco de un automóvil en General Alvear dejó un conductor lesionado

Naturalezahace 23 horas

Más de 2.500 especies naturales diferentes fueron registradas en sólo 4 días en el Safari de Verano 2026 

Provincialeshace 24 horas

La Subcomisión Selva Paranaense se reunió en Puerto Iguazú para abordar la agenda técnica de conservación

Actualidadhace 1 día

Passalacqua informó la acreditación de la Ayuda Escolar para el 25 de febrero

Judicialeshace 1 día

El Congreso Internacional de Derecho Procesal se llevará a cabo en Puerto Iguazú

Beneficioshace 1 día

Banco Macro junto al mejor Padel del Mundo

Provincialeshace 4 días

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

Economíahace 3 días

FATE anunció su cierre definitivo y el despido de casi mil empleados

Policialeshace 1 día

Santiago de Liniers: Una de las víctimas del choque en cadena fue trasladada al Hospital SAMIC

Mundohace 4 días

Un cocodrilo de 4 metros devoró a una mujer que recolectaba almejas en Indonesia y el video desató terror en las redes

Policialeshace 3 días

Detuvieron al principal sospechoso del millonario robo en una concesionaria en Puerto Iguazú

Oberáhace 4 días

Pidió una moto “para probarla” y no regresó: fue detenido en Oberá

Policialeshace 4 días

Incendio en un aserradero de San Pedro: no hubo personas lesionadas

Actualidadhace 4 días

José Jerí es destituido de la presidencia en Perú

Deporteshace 4 días

Copa Argentina: River volvió a jugar mal, sufrió, pero lo ganó en el final

Policialeshace 4 días

Posadas: Un adolescente fue embestido por una motocicleta

Policialeshace 5 días

Montecarlo: Un hombre murió aplastado mientras realizaba tareas de poda en el barrio Centro

Actualidadhace 3 días

Roberto Padilla: “En dos meses debería estar funcionando el centro de internación en el SEDRONAR”

Policialeshace 3 días

Secuestraron más de 50 gruesas de cigarrillos ilegales en un control en Andresito

Policialeshace 2 días

Pozo Azul: control vial derivó en el secuestro de un auto robado y cigarrillos valuados en 13 millones

Policialeshace 5 días

Operativos realizados en distintos puntos de la provincia culminaron con detenciones y bienes recuperados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022