Eldorado
Segunda Jornada de Plogging en Eldorado

Este lunes 26 de septiembre a las 10 se llevará a cabo la II Jornada de Plogging y I de Ecopuntos en los 77 municipios misioneros. En Eldorado la convocatoria tendrá lugar en el Lago Ziegler en una actividad organizada por la Municipalidad de Eldorado y la Cámara de Representantes de Misiones.
La secretaria de Ambiente municipal, Mirta Caballero, detalló a Canal 9 Norte Misionero que se trata de una jornada a nivel provincial.
“La primera jornada en Eldorado se hizo en la Costanera y estuvieron participando varios sectores municipales, la Juventud es la que lleva adelante estas acciones aquí y nosotros desde la Secretaría de Ambiente le hacemos toda la parte de colaboración necesaria de apoyo porque nos interesa le compromiso ambiental de sector de esta franja etaria que tiene que ver con la juventud”, expresó.
Indicó que en esta oportunidad el punto de encuentro será en el lago Ziegler y que “la idea es extender la invitación a todos los jóvenes de la ciudad de Eldorado para que se acerquen a participar en esta actividad de plogging que consiste en una caminata por todo el sector donde además de disfrutar de la naturaleza de este espacio también se hace limpieza”.
“Juntamos todos los residuos y los vamos a clasificar, nosotros desde la Secretaría implementamos los puntos verdes o eco puntos como se los conoce en toda la provincia, con muy buenos resultados”, enfatizó.
Explicó que en estos Eco Puntos “se recogen residuos reciclables o que son plausibles de agregado de valor como por ejemplo plásticos, metales y latitas de gaseosa o cerveza, que muchas veces se desechan y todo lo que tiene que ver con papeles, vidrios todavía no lo vamos a hacer hasta que tengamos una forma de acopio más seguro”.
Por todo esto, hizo extensiva la invitación para que la población acerque sus residuos reciclables a los Eco Puntos dispuestos en el acceso al Lago Ziegler.
Eldorado
Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

La Policía de Misiones, a través de la Comisaría Primera y la División Comando Radioeléctrico Este y Oeste de la Unidad Regional III, intervino este domingo por la mañana en un hecho registrado en la intersección de la avenida San Martín y calle Gaona, kilómetro 10 de Eldorado, donde un joven resultó herido con arma blanca y un efectivo policial agredido, cuando intervino para evitar el ataque hacia el joven.
El procedimiento se inició tras tomarse conocimiento de que un hombre de 24 años ingresó al Hospital SAMIC con lesiones cortantes en el mentón y en el abdomen, ocasionadas en una pelea callejera. El lesionado fue asistido y permanece fuera de peligro.
En el lugar de los hechos, un funcionario policial que se encontraba de servicio, intervino para separar a los involucrados, momento en que uno de ellos le lanzó puntazos con un cuchillo, no logrando lesionarlo, provocándole únicamente daños en el uniforme.
Con apoyo de las divisiones operacionales, se desplegó un operativo de búsqueda que culminó con la detención de dos implicados de 19 y 21 años, y la demora de dos menores de 16 y 17, quienes fueron entregados a sus progenitores por disposición del Juez.
La investigación continúa a fin de esclarecer la totalidad de las circunstancias del hecho y poner a disposición de la Justicia a todos los responsables.
Eldorado
Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

La Unidad Regional III desplegó más de 20 puntos de controles en puntos estratégicos de la ciudad, reforzado por patrullajes constantes. Estos despliegues permitieron evitar ilícitos y esclarecer delitos recientes.
Las intervenciones fueron realizadas entre la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto. Como resultado, se secuestraron 6 automóviles y 11 motocicletas por infracciones a la ley de tránsito. Además, se realizaron 72 test de alcoholemia, de los cuales tres arrojaron resultado positivo.


En paralelo, el Comando Radioeléctrico Zona Oeste detuvo a un joven de 24 años que evadió un control con una moto con patente adulterada, vinculada a un robo ocurrido en 2015. El rodado fue secuestrado y el detenido quedó a disposición judicial.
Por otra parte, sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1540, un camión Iveco despistó cerca de la rotonda de ingreso a Eldorado. El conductor, que arrojó 1,13 g/l en el test de alcoholemia, fue demorado y el vehículo incautado para pericias.
En tanto, la División Investigaciones logró esclarecer un hurto de motocicleta denunciado el pasado 3 de mayo. Tras un operativo, recuperaron una Zanella 110 sin dominio colocado y detuvieron a su conductor, un joven de 23 años.

Desde la Jefatura de la Unidad Regional III remarcaron que estos procedimientos forman parte de una estrategia integral de prevención con refuerzo de patrullas previamente asignadas en diversos horarios en toda la ciudad.
Eldorado
2° Encuentro del Chotis Misionero

Cerca de 200 niños y niñas de los jardines de infantes de la ciudad de Eldorado llenaron de color, música y alegría el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria del Km 9, en el marco del 2° Encuentro del Chotis Misionero.
Con trajes típicos, acompañados por sus docentes y al ritmo de la danza tradicional, los más pequeños ofrecieron un espectáculo lleno de tradición y ternura, que hizo vibrar y emocionar a las familias que colmaron las gradas del gimnasio Malvinas Argentinas.
Este evento reafirma el compromiso con la preservación de las costumbres y la identidad misionera desde los primeros años de vida escolar.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6