Conecta con nosotros

Policiales

Siete motocicletas robadas de un corralón en Wanda fueron recuperadas

Por medio de un operativo policial llevado a cabo esta tarde en los barrios Unión y San Antonio de Wanda, se recuperaron siete motos de diferentes cilindradas, las cuales fueron robadas durante el día de ayer del corralón municipal de esa localidad.

El personal policial de la comisaría local se abocó a la investigación del hecho tras el alerta del encargado del lugar, quien esta mañana comunicó sobre el ilícito en cuestión. Por ello, luego de múltiples averiguaciones y de rastrillajes por barrios aledaños, los uniformados dieron con todas las motocicletas en los vecindarios mencionados.

Algunas de ellas, fueron encontradas ocultas en zonas de montes y otras en poder de unos adolescentes, quienes las adquirieron a un bajo costo. Ante esto, el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú ordenó el secuestro, y se continúa con la investigación a los fines de lograr la identificación de los autores del robo.

Policiales

Capturaron a un prófugo de la Justicia acusado de abuso sexual y corrupción de menores en Puerto Piray

La intervención se realizó conforme a lo solicitado por el Juzgado de Instrucción N.º 2 y el Juzgado de Familia N.º 1 de la ciudad de Eldorado, en base a una investigación que se inició en 2024. El operativo incluyó múltiples pesquisas y seguimientos que culminaron con la aprehensión del acusado en el barrio Obrero de Puerto Piray.

En el procedimiento se resguardó a una adolescente de 14 años y a un bebé de seis meses, quienes fueron ubicados en las inmediaciones del mismo barrio. Además, a la madre de la adolescente, una mujer de 35 años, se le notificó sobre una medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia su hija.

Finalmente, el detenido fue llevado a la sede policial y puesto a disposición de la Justicia, continuando con las diligencias y brindando el acompañamiento del gabinete interdisciplinario de la fuerza de seguridad a las víctimas.

Sigue leyendo

Policiales

Capturaron al hombre que intentó huir a Paraguay en canoa y tras hundirse, se ahogó su hijastra

Se trata de Arcenio Ariel P., alias “Lorito”, de 32 años, quien fue detenido tras un operativo policial de búsqueda que se había iniciado luego de que la embarcación, en la que intentaba pasar ilegalmente a Paraguay, se hundiera en el río Paraná. En el hecho falleció una menor de 4 años, mientras que su concubina y otro niño de 2 años lograron llegar a la costa. Arcenio contaba con un pedido de captura por un delito contra la integridad sexual.

Anoche, alrededor de las 21:30 horas, se llevó a cabo un amplio operativo de búsqueda y captura en zona de selva, realizado por la Comisaría de General Urquiza, que culminó con la detención de Arcenio Ariel, quien, a pesar de intentar darse a la fuga nuevamente y resistirse, fue arrestado por las patrullas policiales.

El acusado, fue hallado escondido en un pinar de la zona conocida como Puerto España. Por ello, los investigadores de la Unidad Regional IX no descartan que estuviera intentando cruzar el río Paraná para esconderse en Paraguay, lo cual no logró debido al cerco policial desplegado en los alrededores.

Lorito, como es conocido entre sus allegados, se encontraba involucrado en una causa judicial relacionada con una denuncia por abuso sexual con acceso carnal, causa que era investigada por la Comisaría de la Mujer. Lo que habría generado que, el pasado 5 de abril, intentara escapar en una canoa junto a su pareja y los dos hijos de esta hacia el país vecino.

Sin embargo, la embarcación naufragó en el cauce del río, a la altura del Puerto Los Lapachos, lo que resultó en la trágica muerte de la menor Celeste Beatriz, de 4 años. Desde ese momento, la Policía estableció que Arcenio había logrado salir del agua y se había internado en el monte para evitar ser arrestado por los agentes.

Luego de su captura, el detenido fue sometido a examen médico correspondiente y posteriormente alojado en las celdas de la dependencia policial, a disposición del Juzgado Penal N° 2 de Jardín América.

Sigue leyendo

Policiales

Un hombre perdió la vida en El Soberbio tras despistar con su camioneta

Un hombre que aún no fue identificado, perdió la vida esta mañana tras despistar con una Chevrolet S10 cargada con tabaco.

El mismo, transitaba por la Ruta Provincial 2 al kilómetro 3, lugar donde despistó y embistió un cantero y un árbol. Debido al impacto, el conductor perdió la vida en el lugar.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

Aníbal Alves: “Ingresan más de 100 colectivos por día y generamos un ingreso diario de 600 mil pesos”

Provincialeshace 2 horas

Caso Kiczka: un testigo complicó a Sebastián, la pareja de Germán presentó su declaración y leyeron el escrito presentado por Puerta

Provincialeshace 3 horas

Una jornada educativa para fortalecer la conservación y el turismo sustentable

Policialeshace 4 horas

Capturaron a un prófugo de la Justicia acusado de abuso sexual y corrupción de menores en Puerto Piray

Provincialeshace 8 horas

Nueva subestación transformadora para alimentar tecnología de punta en el Instituto Misionero del Cáncer

Provincialeshace 9 horas

Capioví en Pascua es una propuesta para toda la familia que ya se disfruta con la decoración alusiva a la fecha del municipio

Provincialeshace 9 horas

Vuelve el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio Miní

Policialeshace 10 horas

Capturaron al hombre que intentó huir a Paraguay en canoa y tras hundirse, se ahogó su hijastra

Eldoradohace 11 horas

A pesar del paro general, en Eldorado la actividad económica es nomal

Policialeshace 11 horas

Un hombre perdió la vida en El Soberbio tras despistar con su camioneta

Actualidadhace 11 horas

Tercer paro general contra el gobierno de Milei y sus políticas de ajuste

Deporteshace 11 horas

El Celeste misionero va por la recuperación ante el Azulgrana en Boedo

Provincialeshace 12 horas

Caso Kiczka:  en la octava jornada del juicio a los hermanos se espera la declaración de 6 testigos, entre ellos se encuentran la pareja de Germán

Deporteshace 12 horas

Con un doblete de Messi, el Inter Miami derrotó a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista

Se realizó el lanzamiento del DEPORBONO 8.
Deporteshace 12 horas

Se realizó el lanzamiento del DEPORBONO 8

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022