Actualidad
Balearon a un colectivo que viajaba desde Buenos Aires a Misiones: Un muerto

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 327. En el colectivo viajaban 61 personas. Tras escuchar el disparo, el conductor detuvo la marcha.
Un hombre que viajaba en un colectivo rumbo a Asunción, en Paraguay, fue asesinado este sábado tras ser impactado por una bala en la cabeza. El crimen ocurrió en inmediaciones de la localidad entrerriana de Chajarí, sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 327. En el micro, que se dirigía de Buenos Aires a Paraguay, pasando por Misiones, iban 61 pasajeros a bordo.
Todo se dio a conocer después de que ingresara un llamado, exactamente a las 22.40, que alertaba sobre lo sucedido a la Policía de Entre Ríos, que rápidamente se dirigió al lugar. Cuando los agentes llegaron, constataron que el ómnibus de la empresa Expreso Río Paraná se encontraba estacionado sobre la banquina.
Además, vieron que la víctima yacía “sin signos vitales” en el asiento en que viajaba “y presentaba una herida de arma de fuego de grueso calibre en el cráneo”, según indicaron fuentes oficiales. Asimismo, señalaron que la bala habría ingresado por “la zona cervical media izquierda” y habría salido por la nariz.
En este sentido, fuentes policiales afirmaron que la víctima “recibió en forma infortuita un disparo de arma de fuego proveniente desde el exterior que ingresó por la ventanilla correspondiente a su butaca, provocándole la muerte”.
El balazo ingresó por la ventanilla
La víctima fue identificada como Bonifacio Martínez,de 53 años. Era oriundo de Paraguay y vivía en el partido bonaerense de Moreno. En el momento en que ocurrió el crimen, iba sentado en su butaca, en la planta baja del colectivo, justo en la línea ubicada detrás del conductor.
En el colectivo iban dos choferes. Héctor Rojas, de 57 años, era quien iba manejando cuando sucedió el trágico hecho. De acuerdo a su relato, después de escuchar el ruido causado por la bala que ingresó por la ventanilla, decidió detener la marcha de inmediato en el acceso a la ciudad de Chajarí, por la avenida Dr. Casillas, según la información aportada por fuentes oficiales.
Tras lo ocurrido, los dos conductores del colectivo y otros seis pasajeros fueron llevados a la sede policial para ser entrevistados por las autoridades del caso. A su vez, la Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos realizó un relevamiento fotográfico, balístico y la planimetría en el lugar. De esta forma, pudo concluir que el arma homicida era calibre .40.
En la investigación del caso intervienen el fiscal de turno, el Gabinete Criminalístico, la División Homicidios, la División Investigaciones y personal de Inteligencia Criminal. “Por el momento se continúa con la investigación a fin de identificar al o los autores del disparo”, afirmaron las fuentes consultadas.
De acuerdo a lo que sostienen fuentes de la fiscalía, se habría tratado de un “disparo casual desde el exterior del colectivo”. “Lo que descartan es amedrentamiento por intento de robo, es decir, como muchos casos que intentan que los colectivos se detengan para robarles. Además, esa es una zona de bastante tránsito por las colectoras”, indicó otra fuente.
Por su parte, la Justicia indicó secuestrar el micro y ordenó realizar la autopsia.
Actualidad
Juliana Caraballo: “Tiene que haber un endurecimiento de las leyes para no seguir enterrando a familiares”

La integrante de la Red del Norte Grande “Sumando Conciencia”, Juliana Caraballo, se refirió al incidente vial trágico que se llevó la vida de Marcelo Gonzalo Peralta (19) el pasado domingo a la madrugada y se preguntó “‘¿cuantas vida ya se ha llevado la imprudencia? y más en nuestra ciudad…”, agregando que esto debe servir “a toda la comunidad y, principalmente, a los jóvenes”.
Asimismo, indicó que “la comunidad ha pedido que intervengan. y que tomen conciencia, las autoridades con respecto a los motociclistas que parece, en su adrenalina de juventud, no están tomando conciencia que la vida es una sola, que debemos amarla y cuidarla”.
Caraballo analizó que lo sucedido el domingo a la madrugada tiene una responsabilidad compartida entre todas las partes. “Todos somos responsables ante un hecho como este”, afirmó y en esa línea aseveró que “hay que pensar dos veces antes de darles una moto o un auto, analizar si nuestros hijos son o no responsables”.
Además, indicó que deben respetarse las normativas de tránsito para que “nuestro accionar no afecte a un tercero”, recalcando que “las leyes tienen que endurecerse, tienen que cambiar los códigos procesales para no tener que seguir enterrando a familiares (,,,) la sociedad tiene que cambiar”, puntualizó.
Actualidad
Luis Di Falco: “Tenemos más accidentes de tránsito y más muertes que Ciudad de Buenos Aires”

El especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, analizó lo ocurrido este fin de semana en Misiones dado que se produjeron ocho muertes en distintos puntos de la provincia en siniestros viales. Además, hubo varias personas hospitalizadas por lesiones sufridas en incidentes viales.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el especialista que se desempeñó en el Consejo Provincial de Seguridad Vial hasta hace un tiempo atrás comparó lo que ocurre en Misiones con lo que sucede en Buenos Aires y señaló que “no está bien” dado que CABA tiene una población mucho mayor y también un registro vehicular muy superior, sin embargo allí se producen 100 muertes al año por siniestros viales y en Misiones se supera los 200 fallecimientos.
También indicó que el mayor porcentaje de siniestralidad fatal en Misiones se produce en ciudades y acotó que el 75 por ciento de los incidentes viales son protagonizados por motociclistas.
Indicó que esto se da por, fundamentalmente, por la falta de responsabilidad de los conductores.
Mirá la nota:
Actualidad
Siniestro vial en Posadas: dos personas lesionadas

Esta tarde, dos personas que se desplazaban en una motocicleta resultaron lesionadas al colisionar contra un automóvil sobre la Avenida Tulo Llamosas en la ciudad de Posadas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando un automóvil Peugeot 206, conducido por un hombre de 35 años, circulaba por la colectora en sentido sur-norte. Al intentar incorporarse a la arteria nacional, impactó contra una motocicleta Corven 110 c.c., en la que viajaban un hombre y una mujer, quienes transitaban por la ruta en el mismo sentido.
Como consecuencia del impacto, ambos ocupantes del rodado menor fueron arrojados a la cinta asfáltica y trasladados de urgencia en ambulancia al Hospital Dr. René Favaloro para recibir atención médica.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 8va y patrullas motorizadas quienes realizaron las tareas de rigor.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6