Conecta con nosotros

Actualidad

Caso Schoenfisch: elevaron a juicio la causa

La elevación fue realizada en la jornada del miércoles a requerimiento del fiscal de Instrucción Dr. Edgar Doldán, por el delito de “HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO Y POR HABERSE COMETIDO CON ALEVOSÍA AGRAVADO POR LA UTILIZACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO COMETIDO EN PERJUICIO DE FAUSTINA ANTÚNEZ Y HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO Y POR. HABERSE COMETIDO CON ALEVOSÍA, EN GRADO DE TENTATIVA COMETIDO EN PERJUICIO DE ARNOLDO SCHOENFISCH”.

Además, el propio Fiscal solicitó el sobreseimiento de Pablo Schoenfisch del delito de Defraudación (se lo acusó de haber tomado la tarjeta de débito de su madre y realizar extracciones de dinero en tres oportunidades, por un total de 38 mil pesos) debido a que por ser hijo de la titular del plástico se encuentra alcanzado por la exención de “responsabilidad criminal” especificada en el Código Penal.

Vale recordar que el hecho por el que se eleva a juicio el expediente ocurrió en la madrugada del 14 de mayo de 2020 en la vivienda, ubicada en el Kilómetro 36 de Santiago de Liniers, y habitada por el matrimonio Arnoldo Schoenfisch y Faustina Antúnez (FOTO DE PORTADA).

Fue alrededor de las 4 de la madrugada que el acusado irrumpió en la casa de sus padres (esa noche él debió pernoctar en la vivienda de su abuela) y ejecutó a su madre, que dormía, con un disparo en la sien y, posteriormente, disparó a su padre también en la sien (la bala tuvo orificio de entrada y salida). Para ello usó un revólver calibre 38 y utilizó guantes que evitaron que quedara pólvora en su mano (de hecho, la prueba de parafina dio negativa).

Antúnez, quien tenía 56 años, falleció en el acto y Arnoldo Schoenfisch resultó gravemente herido (fue internado y trasladado a Posadas) hasta el punto de quedar totalmente ciego.

Pablo Schoenfisch siendo llevado a prestar declaración indagatoria

El encartado habría premeditado el crimen dado que dejó en el lugar el arma (no tenía sus huellas por el uso de los guantes), para que la investigación girara en torno a la hipótesis de femicidio seguido de suicidio, y volvió a la casa de su abuela para dormir.

El problema para el joven fue que su padre no murió y pudo incorporarse para pedir auxilio a través de la ventana. Fue en ese instante que apareció el hermano del ex intendente de Santiago de Liniers que éste le manifestó que fue “Pablito” quien les disparó, aunque posteriormente, al prestar declaración, no confirmó esos dichos.

Es así que las testimoniales, los informes técnicos y periciales, como la mala relación que mantenía Pablo Schoenfisch con sus progenitores (y que se corroboró con los relatos de allegados de las víctimas como del propio encausado, que afirmaron que no era inusual que Pablo hiciera referencia a su deseo de que ellos murieran) es que se arribó a la acusación antes mencionada y a la elevación a juicio.

Vale destacar que el año pasado se le había dictado la prisión preventiva a Pablo Schoenfisch, quien el próximo 31 de diciembre estará cumpliendo 21 años.

Actualidad

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Un hombre que aún no fue identificado falleció esta tarde tras ser embestido por una camioneta cuando caminaba a la vera de la Ruta Nacional 14 en el Paraje Primavera de la localidad de 25 de Mayo. Por estas, horas buscan al conductor que se dio la fuga.

El hecho se registró a las 18:40 horas, cuando por motivos que son materia de investigación una Toyota Hilux colisionó contra un peatón que caminaba en la banquina de la ruta antes mencionada. A raíz del impacto falleció en el lugar.

Trabajaron en el lugar, la Comisaría local, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor. Por su parte, la fuerza provincial lleva a cabo un operativo cerrojo para atrapar al conductor involucrado que de dio a la fuga.

Sigue leyendo

Actualidad

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Momentos de tensión y emoción se vivieron este mediodía en el cuartel de Bomberos de la Policía de Oberá, cuando una madre llegó con su hijo de tres años en brazos, desvanecido y sin reaccionar, además de presentar un alto estado febril y haber convulsionado previamente. Con maniobras de Heimlich, los agentes lograron estabilizarlo.

Ante la urgencia del caso, el personal actuó inmediatamente, brindando los primeros auxilios que permitieron desobstruir las vías respiratorias del menor. Durante este procedimiento, el niño vomitó y comenzó a mostrar signos de reacción.

Una vez estabilizado, Martín fue trasladado en un móvil policial al Hospital Samic de Oberá, donde fue recibido por médicos del sector de pediatría y quedó bajo observación para su atención médica.

Sigue leyendo

Actualidad

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

A través de un operativo cerrojo llevado a cabo en la localidad de Eldorado, esta mañana se recapturaron a dos delincuentes evadidos de la Comisaría Tercera. Los fugitivos aparentemente se habían escapado tras forzar el candado de la celda.

El despliegue comenzó a las 7 de la mañana, cuando los agentes de guardia constataron que Fabian Brítez y Ezequiel Molina, ambos de 27 años y detenidos por hurto de motocicleta, lesiones y daños, se habían fugado.

Por este motivo, alrededor de las 10 horas, distintas dependencias de Eldorado realizaron un operativo cerrojo en el barrio Durián km 4, donde lograron recapturar a los evadidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por su parte, la Jefatura de Policía ordenó a la Dirección de Asuntos Internos el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades que podrían recaer sobre el personal que se hallaba de guardia en la Comisaría 3ra.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Actualidadhace 6 horas

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Actualidadhace 11 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 12 horas

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Actualidadhace 14 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 14 horas

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 14 horas

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 1 día

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 1 día

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 1 día

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 1 día

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 1 día

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 1 día

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 1 día

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 1 día

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 11 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 2 días

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 14 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 4 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 4 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 4 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 3 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 3 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 5 días

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 4 días

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 4 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Actualidadhace 4 días

Dos detenidos con casi 30 kilos de cobre extraídos de cables: Estarían vinculados al robo de la línea 33KV de Iguazú

Actualidadhace 4 días

Prevención Nocturna en Misiones: Cuatro detenidos por diferentes ilícitos y dos vehículos recuperados

Actualidadhace 3 días

Dos Hermanas: Investigan supuesto robo a un conductor en la ruta Provincial 17

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022