Conecta con nosotros

Actualidad

Convocatoria abierta para participar de la nueva edición del Mercado Audiovisual EntreFronteras

Hasta el 6 de julio se encuentra abierta la convocatoria a proyectos en etapa de desarrollo para participar del tercer Mercado Audiovisual EntreFronteras (MAEF), que se realizará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en la ciudad de Asunción. Con esta nueva edición se busca consolidar un espacio de negocios exclusivo para la industria audiovisual de la región.

Está organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-, el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo -INAP- y el Instituto de Cinema de Rio Grande do Sul -IECINE- (Brasil). Además, participa de esta edición la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay -ACAU-.

Christian Gayoso, director ejecutivo del INAP, afirmó sobre el MAEF: “es un espacio muy importante para todo el sector audiovisual, para profesionales, para formadores, estudiantes y para la ciudadanía en general, para conocer sobre la realidad y la potencialidad que hay en el Mercado EntreFronteras”. Asimismo destacó que el mercado es una oportunidad para compartir con colegas de la región, presentar los proyectos en sesiones de pitch, participar en rondas de negocios con players internacionales con el objetivo de conseguir financiamientos y apoyos; asistir a paneles especializados y foros de coproducción.

Podrán postular sus proyectos, productores independientes y casas productoras con antecedentes, provenientes de las provincias del noreste argentino -Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos-, los estados brasileños de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, de Paraguay y Uruguay.

Serán seleccionados 20 proyectos, distribuidos de la siguiente manera: cuatro de Misiones -dado que el IAAviM es co-organizador- y dos por las demás provincias de la región NEA; seis por Paraguay; seis por Brasil -proyectos provenientes de los estados participantes- y dos por Uruguay, país invitado que este año participará por primera vez en el mercado.

En el lanzamiento del III MAEF, que se realizó de manera virtual, la directora de IECINE Sofía Ferreira expresó: “me alegra poder ser parte de este encuentro, en donde diferentes países con sus respectivas instituciones se dedican a construir políticas públicas que fomentan un cine latinoamericano fuerte, diverso y conectado”. A su vez, el titular de la ACAU, Facundo Ponce de León, señaló que “nos interesa apoyar al Mercado Entre Fronteras porque creemos profundamente que estas políticas públicas nos invitan a generar instrumentos para crear mejor”.

Finalmente, el presidente del IAAviM, Mario Giménez, celebró la concreción del tercer MAEF, que tendrá como anfitrión a Paraguay y se presenta como una nueva chance para fortalecer la industria audiovisual regional: “Desde el IAAviM la misión que tenemos es la de generar oportunidades, competitividad, nuevas y mejores posibilidades de desarrollo para nuestro sector y estoy seguro que Asunción va a ser un escenario muy próspero para eso”, puntualizó.

Cabe destacar que el MAEF surge por iniciativa de la Red de Cooperación Audiovisual Entre Fronteras con el objetivo de promover la integración, propiciar coproducciones e impulsar al mercado internacional los contenidos que surjan en la región. En 2019, tuvo lugar la primera edición en la ciudad de Posadas, a cargo del IAAviM; y en 2022 se celebró en el marco del 50 aniversario del Festival Internacional de Cine de Gramado (Brasil), impulsado por el IECINE.

Las bases y requisitos de postulación están disponibles en el sitio oficial del Instituto:  www.iaavim.gob.ar

Actualidad

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.

Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.

Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.

Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.

Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.

Sigue leyendo

Actualidad

Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, se refirió a los incendios forestales que tuvieron que sofocar el miércoles a la tarde. Uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4.
“Lo que se pudo corroborar es que hubo quema de residuos” que derivaron en los incendios forestales, reveló a Canal 9 Norte Misionero y subrayó que la situación se vio agravada por el fuerte viento que predominaba en ese momento y que complicó la tarea de los bomberos para sofocar las llamas. De hecho, en el segundo incendio estuvieron trabajando hasta casi la medianoche.
Por ello es que cuestionó la conducta de algunas personas. “Es lamentable que la vecindad, si bien no hablamos de toda la comunidad, no acaten las ordenanzas vigentes y las disposiciones provinciales” e indicó que esa irresponsabilidad, de persistir, podría provocar en algún momento que se produzcan varios focos ígneos al mismo tiempo lo que resultaría imposible para los bomberos poder combatir, lo que daría paso a una situación de extrema gravedad.
“La comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego, quemando basura o haciéndose los inteligentes que pueden llegar a controlar a esta fuerza de la naturaleza”, dijo enfáticamente Flammer.
Asimismo, deslizó que ese comportamiento irresponsable puede poner en riesgo a viviendas cercanas y hasta, incluso, vidas humanas.
Otro aspecto destacado fue que la desaprensión de esas personas que realizan la quema de basura que pueden terminar en incendios, conlleva un gasto innecesario de recursos por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios que podría llegar a faltar al momento de atender un verdadero inevitable siniestro.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Actualidadhace 6 horas

Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Actualidadhace 7 horas

Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

Actualidadhace 7 horas

“Yo freno por la Fauna”: Destacan la muy buena predisposición de los turistas a la campaña de concientización

Policialeshace 8 horas

Wanda: Tres hombres fueron detenidos por ocasionar disturbios en estado de ebriedad

Deporteshace 11 horas

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Deporteshace 11 horas

“Recién vamos a saber cuando se lea el informe del árbitro”, expresó el Presidente de L.F.E sobre la presencia de un personal de salud en el partido Nacional – 9 de Julio

Provincialeshace 12 horas

Passalacqua lanzó “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones

Jonathan Pipke
Deporteshace 13 horas

Jonathan Pipke: “Con Posadas va a ser un partido especial”

Deporteshace 13 horas

Puerto Piray: Sufrió un golpe y convulsionó, pero no había médicos ni ambulancia, tuvo que ser trasladado precariamente en un utilitario (Con video)

Artehace 13 horas

El Cine Móvil de la provincia: una pantalla que viaja para acercar el cine a cada rincón de Misiones

Provincialeshace 16 horas

El ministro Adolfo Safrán explicó las herramientas vigentes de financiamiento a empresas a través del Banco Macro

Provincialeshace 17 horas

El ministro de Hacienda de la provincia se reunió con representantes gremiales de UPCN, ATE y CGT para dialogar sobre los aumentos salariales

Actualidadhace 17 horas

Banco Macro tiene la mejor propuesta de beneficios para las vacaciones de invierno

Eldoradohace 18 horas

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Deporteshace 11 horas

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Policialeshace 5 días

Intentó incendiar la casa de su vecina y roció con nafta a una joven: la Policía la detuvo

Actualidadhace 5 horas

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Policialeshace 5 días

Nueve detenidos y vehículos recuperados en un megaoperativo policial en Misiones

Actualidadhace 5 días

Guardaparques desmantelaron campamentos ilegales durante un patrullaje en Salto Encantado

Actualidadhace 2 días

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Policialeshace 4 días

Delincuente con pedido de captura fue arrestado tras un robo en Garupá

Policialeshace 4 días

Un colectivo se incendió en Posadas: no hubo lesionados

Actualidadhace 5 días

Passalacqua asistió a la Fiesta Provincial del Envasado en Garuhapé y dialogó con feriantes y productores

Actualidadhace 5 días

Un atardecer para admirar el cielo en Santa Ana

Policialeshace 5 días

San Vicente: motociclista falleció tras despistar e impactar contra un árbol

Actualidadhace 5 días

Éxito de la activación promocional en el Centro de Informes Centinela

Eldoradohace 3 días

Robaron las banderas de una plazoleta en Eldorado y fueron detenidos (Con videos)

Eldoradohace 18 horas

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022