Actualidad
Copa Libertadores: Tras el sufrimiento de los penales, Boca avanzó a cuartos de final
El Xeneize empató 2-2 después de ir dos veces arriba con goles de Merentiel y Advíncula: el Bolso emparejó con Trezza y Ramírez y tras el 0-0 de la ida forzó los penales. Ahí, Romero se convirtió en héroe y tapó dos para el 4-2 final.
Boca salió airoso este miércoles de una serie chivísima ante Nacional de Uruguay: tras el 0-0 de la ida, empató 2-2 en La Bombonera y debió apelar a las manos salvadoras de Chiquito Romero para imponerse 4-2 por penales y meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Con la Cavanimanía al tope y el estadio hecho un hervidero, la noche pareció encauzarse para el Xeneize cuando logró abrir la cuenta a los 11 minutos de juego: Valentín Barco descargó hacia la derecha para Luis Advíncula y el peruano envió un centro que Miguel Merentiel capturó de cabeza a la carrera, para batir a Salvador Ichazo con una pelota a su izquierda.
Sin embargo, los de Álvaro Gutiérrez no iban a ser un hueso tan blando de roer y cambiaron por completo el semblante del trámite cuando a los 15, tras una primera amenaza de Yonatan Gutiérrez, fue Alfonso Trezza quien metió de cabeza un sablazo alto tras un centro desde la izquierda de Gabriel Báez.
A partir de esa acción llegó lo mejor del Bolso, que se instaló en el campo local e hizo olvidar todo el optimismo argentino a base de un constante coqueteo con el segundo. A Edinson Cavani ni le llegaba la pelota porque el conjunto de Jorge Almirón no generaba nada desde el medio. Igual, la chance profunda fue solo una: un toque de Bruno Damiani que logró anticipar Chiquito Romero. Recién sobre el descanso, el Colo Barco sacudió la modorra con un tiro desviado.
Otra vez el complemento tuvo un inicio a pedir de Boca, cuando Advíncula encontró un rechazo corto de Gonzalo Castro para definir bajo y cruzado desde la derecha al segundo. Luego llegaría lo mejor del anfitrión, con un largo dominio con llegadas que podrían haber aumentado la diferencia. Cavani desperdició una chance clara poco antes de ser reemplazado, Cristian Medina pegó un tiro en el travesaño e Ichazo frustró a Barco.
Sin embargo, a los 29 una jugada aislada echó por tierra el ímpetu local, cuando Diego Zabala habilitó a Leandro Lozano por la derecha y éste envió un centro que despejó mal Romero y aprovechó para convertir el ingresado Juan Ramírez.
Actualidad
Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)
El fenómeno meteorológico que abarcó gran parte de la provincia también tuvo consecuencias en la Capital del Trabajo con caídas de árboles en diferentes zonas como así también afectación en el servicio de energía eléctrica ya que se produjeron dos cortes y también hubo bajones de tensión.
Estos son los lugares donde cayeron los árboles de mayor porte y donde ya están trabajando intensamente los operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado:
Frente al 107 Emergencias, entre Jujuy y España (Km. 10)
Arenhart y Batalla de Obligado (Km. 10)
Formosa y Ziechank (Km. 7)
Calle Peteribi, acceso a Eldorado 3 (Km. 10)
En tanto que los cortes de luz y los bajones de tensión se registraron por fallas en la Línea 132 KV. Desde la CEEL, informaron que se registran numerosos reclamos por fusibles, árboles y cables caídos.
También la localidad de Colonia Victoria se halla sin energía eléctrica, pero por falla en línea de 13,3 KV. Según se informó, cayeron dos postes de tendidos de cables.
Actualidad
Misiones participó en la COP30 en un debate clave sobre financiamiento climático y conservación
En el marco de la COP30 que se realiza en Belém, Brasil, el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Arq. Martín Recamán, junto con Augusto Abdulhadi, coordinador del equipo de Ecología para el programa REDD+, participaron este viernes en representación de la provincia en un encuentro centrado en la movilización de financiamiento para la acción climática y la conservación de la biodiversidad en América Latina y el Caribe.
Durante la actividad, organizada por CAF bajo el título “Activando sinergias entre los mecanismos de mercado para clima y biodiversidad. Lecciones aprendidas en América Latina y el Caribe”, Misiones tuvo una participación destacada al presentar su experiencia pionera en la conservación de los bosques nativos y sus políticas ambientales sostenidas en el tiempo.
El ministro Recamán expuso el trabajo que la provincia viene desarrollando desde hace décadas para proteger su selva, subrayando el compromiso del Gobierno y el aporte cotidiano de los misioneros en el cuidado del medio ambiente. En este marco, se presentó el Programa de Beneficios por Servicios Ambientales ECO2, un programa jurisdiccional REDD+ que integra la conservación en una política de Estado y se consolida como un modelo innovador en la región.
Cabe señalar que el debate general de la COP30 abordó la brecha crítica de financiamiento que limita el desarrollo sostenible, pese al rol estratégico de América Latina como “Región Solución” frente al cambio climático. Entre los ejes principales se analizaron los compromisos internacionales alcanzados en la COP29, como el Nuevo Objetivo Cuantificado Colectivo (NCQG) -que propone triplicar los fondos para países en desarrollo- y la Meta 19 del Marco Global de Biodiversidad, que busca movilizar al menos 200.000 millones de dólares anuales. En este marco, la experiencia de Misiones volvió a posicionarse como un ejemplo concreto de cómo las políticas públicas sostenidas, combinadas con mecanismos innovadores de financiamiento, pueden fortalecer la conservación a largo plazo.
La COP30, que se celebra del 10 al 21 de noviembre en Belém, Brasil, eligió como sede el corazón de la Amazonía, resaltando la relevancia de la región en la lucha global contra el cambio climático y la necesidad de consolidar mecanismos de cooperación financiera que impulsen una transición ecológica justa y efectiva.
Actualidad
Impresionante explosión en el Polo Industrial de Ezeiza
Una impactante explosión puso en estado de alerta a los vecinos de Ezeiza y Cañuelas este viernes por la noche. El siniestro se produjo en una de las fábricas del Polo Industrial Spegazzini de Cañuelas.
Según supo Noticias Argentinas, el hecho ocurrió en una productora agroquímica. Esta información corrige los primeros reportes, que indicaban que se trataba de una fábrica de pinturas.
Varias dotaciones de bomberos trabajan intensamente en el lugar para combatir un tRDwuA incendio de gran magnitud. Por el momento, se desconoce si había personas en la fábrica al momento de la explosión.
En las redes sociales, distintos usuarios compartieron videos que se viralizaron rápidamente, en los que se puede ver una columna de humo de varios metros.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
