Actualidad
¡De película! Messi debutó en Inter Miami con un golazo sobre el final del partido
El conjunto de Florida se impuso por 2-1, con un tanto de la Pulga de pelota parada sobre el final, en el DRV PNK Stadium, por la primera fecha del Grupo Sur 3 de la Leagues Cup.
Lionel Messi dio un verdadero show en su debut en el Inter Miami: fue el héroe con un golazo agónico de tiro libre, en la victoria por 2-1 frente a Cruz Azul, en el DRV PNK Stadium, por la primera fecha del Grupo Sur 3 de la Leagues Cup.
Mientras todas las miradas se iban al banco de suplentes y los hinchas ovacionaban al Diez, el equipo mexicano pasó por arriba al conjunto del Tata Martino en el inicio: tuvo varias situaciones claras de gol (incluso una doble chance, con remate de Cristian Rotondi que dio en el palo y la chance que desperdició Moises en el rebote).
Inter Miami avisó en un par de oportunidades con Leonardo Campana y, sobre el final del primer tiempo, logró abrir el marcador con un golazo de Robert Taylor: encaró por la banda izquierda y sacó un remate al segundo palo para anotar el 1-0 parcial, que Messi festejó junto a sus compañeros suplentes.
El Tata no tardó mucho en enviarlo al campo de juego. El astro rosarino se había quedado calentando en el entretiempo e ingresó a los 8 minutos de la segunda mitad, desatando la locura en el DRV PNK Stadium. A su vez, también hizo su debut Sergio Busquets, otra gran estrella que llegó como refuerzo.
La Pulga estuvo muy activo: se hizo cargo del ataque del conjunto de Miami, al igual que de las pelotas paradas. En ese sentido, intentó conectarse bastante con Josef Martínez.
Cuando todo era fiesta, Cruz Azul llegó al empate. A los 19 minutos del segundo tiempo, Uriel Antuna sacó un bombazo dentro del área y venció a Drake Callender, anotando el empate para el equipo de Ricardo Ferretti en el marcador.
Los mexicanos tuvieron varias oportunidades para dar vuelta el partido e incluso los fanáticos explotaron en la tribuna. “Movete, Inter, movete”, fue el canto (típico de los estadios argentinos) que gritaron los hinchas.
Parecía que la historia iba a definirse por penales, pero apareció la gran estrella que revoluciona al Inter Miami y la MLS. Messi se hizo cargo de un tiro libre en el último minuto y la clavó al ángulo, desatando la locura por completo de todos en el DRV PNK Stadium de Miami. El astro rosarino festejó junto a sus hijos.
De esta manera, el astro rosarino tuvo un inicio de película en su aventura en el fútbol de Estados Unidos. La Pulga anotó un golazo agónico y fue el gran héroe del equipo del Tata Martino, que comenzó con el pie derecho en la Leagues Cup. Ahora, se enfocarán en el próximo compromiso, contra Atlanta United, el martes.
FUENTE: TYCSPORTS
Actualidad
Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”
Tras la aprobación del Concejo Deliberante de la prórroga por dos meses del contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros y de la instrucción para que se convoque a una nueva licitación, el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, aseguró que están trabajando contrarreloj para presentar el pliego en el transcurso de la semana venidera.
En esa línea, dejó entrever que existen buenas posibilidades que esta vez sí se presenten empresas que quieran brindar el servicio ya que que se está trabajando en una modificación sustancial respecto al pliego anterior que fijar un precio del pasaje por kilómetro, aclarando que esto regirá exclusivamente para la relación contractual entre el Ejecutivo Municipal y la prestataria, sin que afecte al usuario.
Durán señaló que se estaba buscando resolver como sería la fijación de ese monto por kilómetro a abonar.
El Jefe Comunal deslizó que el interés de presentar lo antes posible el pliego es debido a que los ediles deberán resolver rápidamente su aprobación para evitar que, llegado el plazo que caduque la prórroga, Eldorado entre en riesgo de perder el servicio. “Lo único que no podemos quedarnos es sin colectivos en la ciudad de Eldorado”, enfatizó.
La nota a Durán:
Actualidad
Expo Eldorado: “Se van a cumplir con los cuatro días de Expo”, aseguró Durán
Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, desde la organización de la Expo Eldorado han anunciado que, en caso de ser necesario, se adicionarán días. Lo más probable es que se utilice el fin de semana siguiente.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el intendente Dr. Rodrigo Durán afirmó que esta decisión se tomaría el domingo evaluando la afectación que tenga, de cumplirse, el mal tiempo.
“Se van a cumplir con los cuatro de días de Expo”, aseguró Durán y por ello, indicó, que se estuvo hablando con los expositores para que se mantengan tranquilos ante la eventualidad que se presenten lluvias intensas que impidan el normal desarrollo de la fiesta más importante de Misiones a cielo abierto.
En cuanto a los espectáculos, aseveró que si algún artista nacional no actúa por las condiciones climáticas, habrá una reprogramación que podría darse para una fecha distinta a la Expo, asegurando que se realizará indefectiblemente porque hay “un contrato firmado”.
La nota con Pipo Durán:
Actualidad
Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)
En la Sesión Ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la prórroga, que es de carácter “excepcional”, solicitada por el Ejecutivo Municipal por el término de 2 meses la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros. Esto se hizo a raíz que la licitación para el nuevo contrato de concesión quedó desierta y que, hasta el momento, no se había acordado la contratación, de forma directa, de ninguna empresa. La actual concesión caduca este sábado.
Pero, además, el Concejo Deliberante incorporó a esta Ordenanza sancionada la obligación al Ejecutivo para que convoque a una nueva licitación “debiendo remitir al Concejo Deliberante para su análisis y aprobación el Pliego de Bases y Condiciones con las modificaciones que correspondan, en un plazo prudencial que no exceda los 15 días corridos, contado desde la promulgación de la presente”.
También exige que la prestataria actual del servicio “deberá garantizar la continuidad, regularidad y eficiencia del servicio durante el periodo de prórroga, asegurando el cumplimiento de los recorridos, frecuencias y condiciones de seguridad establecidas en la concesión vigente a la fecha”.
Mirá el momento de la aprobación de la Ordenanza:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
