Actualidad
Desmantelaron un desarmadero de motos robadas y atraparon a tres hermanos involucrados

Mediante operativos de vigilancia constantes, y trabajos de inteligencia, policías encubiertos detuvieron a tres hermanos que se dedicarían a la sustracción y desarme para la venta de moto parte, además desmantelaron un desarmadero y recuperaron una motocicleta sustraída junto a varias partes de otras motos robadas. Así también, en el interior de la provincia, efectivos policiales recuperaron un automóvil robado en Buenos Aires.
La investigación inició días atrás, a raíz de una denuncia realizada en la Comisaría Cuarta de Posadas, donde manifestaron que le habían sustraído su motocicleta 110cc.
Por ello, los efectivos en conjunto con los operadores del Centro Integral del 911 llevaron a cabo un seguimiento del vehículo sustraído. Determinando así que se había dirigido hacia la zona de la Chacra 100 de la capital provincial.

Con este dato, los investigadores efectuaron trabajos de campo logrando ubicar en dicha zona, más precisamente sobre la calle Semillas, la vivienda donde aparentemente ocultaban el rodado. Es así que, alrededor de las 14:30 horas de hoy, con la orden del Juez en turno, los efectivos llevaron a cabo un allanamiento en conjunto con la Dirección Agrupación Motorizada y otras dependencias.
Dentro del domicilio, ubicaron el vehículo robado que estaba oculto en el patio de la casa en una zona de malezas. También, en el lugar, secuestraron partes de varias motocicletas que habían sido sustraídas y detuvieron a tres hermanos de 21, 23 y 30 años involucrados en la causa.

En otro procedimiento, hoy a las 18:30 horas, en la localidad de Salto Encantado, agentes encubiertos a través de trabajos investigativos, recuperaron un Chevrolet Corsa que había sido robado días atrás en la provincia de Buenos Aires y demoraron al conductor, un joven de 19 años.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados hacia la comisaría local y puestos a disposición de la Justicia. En cuanto a los elementos robados, fueron depositados en la sede policial para continuar con los trámites de rigor.
Actualidad
En vacaciones de invierno, se suman días para disfrutar el Espectáculo de Imagen y Sonido

Desde el 8 de julio y hasta el 17 de agosto, el espectáculo de Imagen y Sonido, en el Conjunto Jesuítico Guaraní de San Ignacio Miní, tendrá funciones de martes a domingo, a las 19:30 y a las 20:30 horas.
Esta experiencia inmersiva combina historia, arte y tecnología para revivir el legado jesuítico-guaraní en un entorno natural. Además, al tratarse de un recorrido nocturno, se vuelve más sensorial y distinto al que se realiza durante el día.
A través de proyecciones audiovisuales sobre los muros centenarios del sitio, los asistentes disfrutan de un viaje multisensorial que narra el encuentro entre la cultura guaraní y la jesuítica.
Durante 45 minutos, la historia cobra vida en medio de la naturaleza, con el cielo despejado y la luna acompañando el recorrido, mientras las imágenes se funden con el relato del cacique que guía a los visitantes.
Para consultas y reservas, están disponibles el número +54 9 376 519-4360 y el correo gestionestrategica@misiones.tur.ar.
Actualidad
Viviana Rovira: “Tenemos una maravillosa biodiversidad, tenemos que cuidarla entre todos”

La presidente del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira, destacó el valor de la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambienta desarrollada hoy en la sede del IMIBIO, en Puerto Iguazú, para el intercambio de experiencias en gestión ambiental.
En ese sentido, en declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, destacó la decisión del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en concretar esta actividad en la tierra colorada ya que “la unión hace la fuerza, creo que esto lo del Norte Grande que se hace con diferentes temáticas ayuda a que nos conozcamos y estemos juntos, trabajando”.
De hecho, señaló que “preguntaba la gente que vino de todo el norte argentino, ¿Por qué hacemos todo esto con el tema ambiental? Y mirá, lo que vemos es la selva, el monte, abrimos la ventana y tenemos pájaros, tenemos un montón de cosas, tenemos esta maravillosa biodiversidad… vivimos en la abundancia, gente, en la abundancia” enfatizó.
Rovira remarcó que “hay que buscar las cosas positivas que nos hacen bien al espíritu” y la protección de la biodiversidad es una de ellas. “Hay que estar todos juntos para el cuidado” de la flora, fauna y funga de la provincia, indicó.
Mirá la nota completa:
Actualidad
Martín Recamán: “El mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental”

El ministro de Ecología de Misiones, Martín Recamán, destacó la importancia que tuvo la Jornada Regional Norte de la Capacitación en Gestión Ambiental, impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dado que “tiene la intención de la formación de los técnicos en materia ambiental”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, el titular de la Cartera ambiental subrayó que “les desarrollamos -a los participantes- todo lo que hacemos en Misiones en materia ambiental, trasladamos todo el conocimiento de como trabajamos en la provincia, como cuidamos, como conservamos, que proyecto tenemos en desarrollo y cuales son nuestros próximos desafíos en la agenda que nos ha marcado el Gobernador”.
Recamán subrayó que “el mensaje más importante es el de tener una política continua en gestión ambiental” y en ese sentido indicó que “Misiones viene trabajando hace más de 40 años en esa materia y se ha ido profundizando muchísimo”.
Esta decisión está sustentada en que “la sociedad ha demandado trabajar en lo ambiental y la política lo ha comprendido, haciendo de esto una gestión permanente”.
Mirá la nota completa:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6