Actualidad
El Ballet Folclórico Municipal arranca en abril como Escuela

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero el profesor Daniel “Negri” Agostini comentó que ya iniciaron las actividades del Ballet Folclórico Municipal, pero que “durante todo este mes será de preparación y de ablande corporal de los chicos para iniciar ya en forma de escuela el mes que viene”.
En ese sentido, indicó que “están muy avanzados los trámites gracias a la gran movida cultural que hay y a la Dirección de Cultura”, por eso “arrancamos como Escuela” a partir de abril.
Destacó que la actividad en la Escuela implicará incorporación de partes teóricas y exámenes. “El objetivo es que el chico sepa lo que está haciendo, que se forme, que contagie su cultura y que sea el día de mañana sea un instructor capaz que pueda trabajar de esto y que pueda entregar títulos a nivel del Consejo General de Educación”.

Agostini describió que se está trabajando para que la Escuela tenga, por lo menos, tres sedes para favorecer a los alumnos de los distintos sectores de la ciudad. “Estamos tratando de abarcar la mayor cantidad de zonas estratégicas como ser el kilómetro 2, kilómetro 6 y acá en el kilómetro 11 (que se desarrolla en la Escuela N° 666)”.
En cuanto a las clases en el Polideportivo Municipal “Héctor H. Ligorria” (Km. 9) aún no están definidos días ni horarios (en ese espacio se brindan las clases a infantiles).
La inscripción al Ballet Folclórico Municipal es gratuito y pueden incorporarse chicos de 7 años en adelante.
Para Adultos Mayores:
Agostini comentó que este año se brindará clases a los adultos mayores con el objetivo “que muevan el cuerpo, disfruten y la pasen bien”.
Para las inscripciones, los interesados deben acercarse a la Dirección de Cultura, ubicado en el Edificio Cristal (Km. 9). Las clases se brindan los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18,30 horas en la Escuela N° 666 (Km. 11)
Actualidad
Un bar argentino quedó entre los 10 mejores del mundo en un relevamiento internacional

La coctelería va más allá de la simple combinación de insumos: es un proceso que, con esfuerzo y dedicación, ha alcanzado un alto nivel de excelencia en Argentina.
Los bares representan este desarrollo, al incorporar métodos novedosos y valorizar ingredientes locales, lo que ha permitido que la coctelería argentina obtenga reconocimiento internacional.
En ese sentido, la revista Time Out publicó su relevamiento titulado “Los mejores bares de las mejores ciudades del mundo” e incluyó a un establecimiento de Buenos Aires. De acuerdo con el documento, la lista se confeccionó con la opinión de más de una decena de escritores y editores.
Se trata de Uptown, que se ubicó en el puesto 8 y así fue descrito por los autores: “Inspirado en el metro de Nueva York, te hará sentir como en casa, con el ambiente urbano y alocado de la Gran Manzana, pero sin salir del barrio porteño de Palermo”.

Según Time Out, en Buenos Aires, Uptown lleva la originalidad a otro nivel recreando el metro de Nueva York desde la entrada, con pasillos de azulejos, grafitis, anuncios y hasta un vagón real. El ambiente se enciende a partir de las 22:00 con música, baile y coctelería de autor.
Entre sus tragos se destaca “The Juicy”, que mezcla cognac Hennessy, vino rosado, manzana verde y amargos. Además, es uno de los bares más fotografiables y dinámicos de la ciudad.
Actualidad
Eldorado: Colisión entre automóvil y moto en kilómetro 2 (Con video)

En el anochecer de hoy, lunes, se produjo un choque entre un automóvil y una moto. El incidente tuvo lugar en avenida San Martín y calle Sther (Km. 2). Por el momento se desconoce la gravedad del siniestro.
EN DESARROLLO
Actualidad
Capacitación y demostración de bioinsumos y la implementación de drones en la EFA San José

El miércoles 6 de agosto a las 10:00 horas, se llevará a cabo una capacitación y demostración de uso de bioinsumos y su implementación con drones, en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San José Freinademetz, Caraguatay.
Con el lema “El futuro se construye en las aulas”, esta actividad representa un paso más en el compromiso del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) con una educación de calidad, basada en el Modelo Educativo Misionerista, y con foco en el trabajo colaborativo, la sustentabilidad y la inclusión tecnológica.
Invitamos a estudiantes, docentes y comunidades educativas a ser parte de esta experiencia que une el conocimiento con la producción, demostrando que la educación también crece cuando se trabaja en equipo.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6