Actualidad
El Ejecutivo Municipal hizo una contraoferta al pedido de incremento salarial formulado por los empleados

En el mediodía de este lunes se desarrolló la reunión entre el Ejecutivo Municipal y el gremio UPCN para analizar el pedido de actualización salarial de los empleados municipales, entre otros temas (VER MÁS ABAJO).
Respecto al pedido de incremento del 60 por ciento del sueldo, en dos tramos, el Ejecutivo Municipal hizo una contraoferta del 15 por ciento, en tres cuotas de 5 por ciento (julio, agosto y septiembre), con la particularidad que sería aplicado sobre el básico vigente en ese mes.
Otro de los temas sobresalientes fue el pedido de volver a percibir el concepto de Horas Extras (fijado por el Art. 224) en reemplazo de la actual Mayor Dedicación, pero desde el DEM indicaron que esa posibilidad podría llegar a comprometer el Presupuesto que se fije para el año próximo. Entonces se analizaría un aumento del concepto vigente que hoy es de 500 pesos la hora.
Mismo argumento fue para el punto 2 del petitorio elevado por el gremio. Además, se esgrimió que esa solicitud en particular debería ser analizada, en este contexto de transición de gobierno, por el Concejo Deliberante.
Cabe mencionar que estas contrapropuestas del Ejecutivo Municipal serán analizadas en la mañana de este martes en una asamblea que se llevará a cabo en el Corralón Municipal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (Km. 2).
Solicitud gremial:
- Incremento del 60% al básico en dos veces, con el sueldo de julio del corriente año 30% al básico tomando en cuenta el básico de junio y 30% al básico con el sueldo de agosto tomando en cuenta el básico de julio.
- Incrementar los valores de las categorías a los fines de diferenciar las escalas salariales por categorías o tramos. Propone la ASAMBLEA dicho incremento: Primer tramo: categoría 1 a la categoría 3 incrementar el 60% al básico en dos veces (julio 30% y agosto 30%). Segundo tramo: categoria 4 a la categoría 8 incrementar el 60 % al básico en dos veces (30 % julio + 30% agosto) más una diferencia de 10% en el básico. Tercer tramo: categoria 9 a la categoría 13 incrementar el 60 % al básico solicitado, más una diferencia de 15% al básico. Cuarto tramo: categoria 14 a la 24 (categoría que tienen los funcionarios) que también se le otorgue la diferencia.
- Dejar mesa de dialogo abierta y volver a sentarse nuevamente en el mes de SEPTIEMBRE 2023.-
- Horas de mayor dedicación volver a cobrar HORAS EXTRA (ARTICULO 224).
- Pase a PLANTA PERMANENTE a todos los agentes municipales temporarios que se encuentran en la actualidad para pasar según el ESTATUTO MUNICIPAL.
- Contratos temporales para los prestadores de servicios más antiguos asimismo ver la funcionalidad en la INSTITUCION DE CADA UNO.
- Solicitan que se le abone el PRESENTISMO a los que por fuerza mayor (PARO) no pudieron concurrir a su lugar labor. Es de público conocimiento que EL ESTADO NACIONAL a decretado que no se le descuente a ningún trabajador. También tenemos antecedentes que en los otros PARO se le a abonado el PRESENTISMO a los agentes municipales que imposibilitaba concurrir.
- De forma urgente abonar los PRENATALES ASIGNACIONES FAMILIARIAS OFICIOS ALIMENTARIOS/ TITULOS SECUNDARIOS etc. Son los derechos de los/las niños/as/ adolescentes, que hasta el momento se les adeudan a varios, manifestando que el artículo 14 de la ordenanza 10/2021 le prohíbe liquidar sin autorización del CONCEJO DELIBERANTE DE ELDORADO, siendo que ese artículo hace mención de otorgamiento de beneficios para el trabajador. Menester informar que los niños no pueden esperar que las instituciones resuelvan otras cuestiones, dejando en segundo plano a nuestros niños.es un derecho, establecido en la convención sobre los Derechos del niño, Ley N° 26.061 y Ley II-N°16 Ley de Protección Integral de los Derechos de las/los Niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Misiones.
- Indumentaria de forma urgente a los distintos sectores que hasta el momento no han recibido.-
- Los agentes municipales temporales solicitan algunas respuestas de los ediles (concejales) por el pase a planta permanente. En el mes de mayo se envió el petitorio para tratar dicho pase y hoy 14 de julio 2023 no hay ninguna respuesta.

Actualidad
Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

El apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica se sintió con fuerza en todo el país, también en Eldorado. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con contundencia la insistencia con ambas leyes que pasan al Senado de la Nación.
Así fue la movilización en Eldorado:
Actualidad
Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Este miércoles, alrededor de las 16:20 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle La Pampa, en la localidad de Puerto Esperanza.
Por causas que se investigan, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio colocado colisionó contra un vehículo Ford que se encontraba estacionado sobre calle La Pampa.
El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local para su evaluación médica. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Puerto Esperanza, de la Unidad Regional V, resguardando la escena y realizando las actuaciones correspondientes.
Actualidad
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la decisión de las y los legisladores nacionales de la provincia que acompañaron el rechazo a los vetos impulsados por el Gobierno Nacional y subrayó la importancia de garantizar recursos para sostener la salud y la universidad pública.
POSADAS, MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de rechazar los vetos del Gobierno nacional al financiamiento de las universidades públicas y del Hospital Pediátrico Garrahan, y destacó especialmente el acompañamiento de las y los diputados misioneros en defensa de estas instituciones.
“Celebro con enorme alegría la decisión de nuestras diputadas y diputados nacionales de alzar la voz en favor del Hospital Pediátrico Garrahan y, como docente de la querida UNaM, particularmente también me llena de orgullo su respaldo a la universidad pública”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina. ¡Felicitaciones!”, sostuvo además.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal