Actualidad
El Ejecutivo Municipal hizo una contraoferta al pedido de incremento salarial formulado por los empleados
En el mediodía de este lunes se desarrolló la reunión entre el Ejecutivo Municipal y el gremio UPCN para analizar el pedido de actualización salarial de los empleados municipales, entre otros temas (VER MÁS ABAJO).
Respecto al pedido de incremento del 60 por ciento del sueldo, en dos tramos, el Ejecutivo Municipal hizo una contraoferta del 15 por ciento, en tres cuotas de 5 por ciento (julio, agosto y septiembre), con la particularidad que sería aplicado sobre el básico vigente en ese mes.
Otro de los temas sobresalientes fue el pedido de volver a percibir el concepto de Horas Extras (fijado por el Art. 224) en reemplazo de la actual Mayor Dedicación, pero desde el DEM indicaron que esa posibilidad podría llegar a comprometer el Presupuesto que se fije para el año próximo. Entonces se analizaría un aumento del concepto vigente que hoy es de 500 pesos la hora.
Mismo argumento fue para el punto 2 del petitorio elevado por el gremio. Además, se esgrimió que esa solicitud en particular debería ser analizada, en este contexto de transición de gobierno, por el Concejo Deliberante.
Cabe mencionar que estas contrapropuestas del Ejecutivo Municipal serán analizadas en la mañana de este martes en una asamblea que se llevará a cabo en el Corralón Municipal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (Km. 2).
Solicitud gremial:
- Incremento del 60% al básico en dos veces, con el sueldo de julio del corriente año 30% al básico tomando en cuenta el básico de junio y 30% al básico con el sueldo de agosto tomando en cuenta el básico de julio.
- Incrementar los valores de las categorías a los fines de diferenciar las escalas salariales por categorías o tramos. Propone la ASAMBLEA dicho incremento: Primer tramo: categoría 1 a la categoría 3 incrementar el 60% al básico en dos veces (julio 30% y agosto 30%). Segundo tramo: categoria 4 a la categoría 8 incrementar el 60 % al básico en dos veces (30 % julio + 30% agosto) más una diferencia de 10% en el básico. Tercer tramo: categoria 9 a la categoría 13 incrementar el 60 % al básico solicitado, más una diferencia de 15% al básico. Cuarto tramo: categoria 14 a la 24 (categoría que tienen los funcionarios) que también se le otorgue la diferencia.
- Dejar mesa de dialogo abierta y volver a sentarse nuevamente en el mes de SEPTIEMBRE 2023.-
- Horas de mayor dedicación volver a cobrar HORAS EXTRA (ARTICULO 224).
- Pase a PLANTA PERMANENTE a todos los agentes municipales temporarios que se encuentran en la actualidad para pasar según el ESTATUTO MUNICIPAL.
- Contratos temporales para los prestadores de servicios más antiguos asimismo ver la funcionalidad en la INSTITUCION DE CADA UNO.
- Solicitan que se le abone el PRESENTISMO a los que por fuerza mayor (PARO) no pudieron concurrir a su lugar labor. Es de público conocimiento que EL ESTADO NACIONAL a decretado que no se le descuente a ningún trabajador. También tenemos antecedentes que en los otros PARO se le a abonado el PRESENTISMO a los agentes municipales que imposibilitaba concurrir.
- De forma urgente abonar los PRENATALES ASIGNACIONES FAMILIARIAS OFICIOS ALIMENTARIOS/ TITULOS SECUNDARIOS etc. Son los derechos de los/las niños/as/ adolescentes, que hasta el momento se les adeudan a varios, manifestando que el artículo 14 de la ordenanza 10/2021 le prohíbe liquidar sin autorización del CONCEJO DELIBERANTE DE ELDORADO, siendo que ese artículo hace mención de otorgamiento de beneficios para el trabajador. Menester informar que los niños no pueden esperar que las instituciones resuelvan otras cuestiones, dejando en segundo plano a nuestros niños.es un derecho, establecido en la convención sobre los Derechos del niño, Ley N° 26.061 y Ley II-N°16 Ley de Protección Integral de los Derechos de las/los Niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Misiones.
- Indumentaria de forma urgente a los distintos sectores que hasta el momento no han recibido.-
- Los agentes municipales temporales solicitan algunas respuestas de los ediles (concejales) por el pase a planta permanente. En el mes de mayo se envió el petitorio para tratar dicho pase y hoy 14 de julio 2023 no hay ninguna respuesta.

Actualidad
Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones
La conectividad aérea de Misiones continúa en expansión y fortalece al destino Iguazú como uno de los principales puntos turísticos del país. Este 4 de diciembre retomó su operación la ruta Córdoba–Puerto Iguazú, con cuatro frecuencias semanales —martes, jueves, sábado y domingo—, ampliando las opciones de acceso para miles de viajeros que eligen la Maravilla Natural misionera para sus vacaciones.
La reactivación de este corredor aéreo no solo mejora la llegada de turistas desde el centro del país, sino que también posiciona a Córdoba como un hub estratégico, al consolidarse como la segunda provincia con mayor cantidad de vuelos. Este rol resulta clave para Misiones, ya que abre nuevas oportunidades de conexión y facilita la llegada de visitantes nacionales e internacionales hacia Iguazú, uno de los destinos más buscados de la región.
Con tarifas que parten desde los $44.999 finales por tramo, esta ruta vuelve a integrar dos polos turísticos y culturales de enorme relevancia, fortaleciendo el movimiento aéreo de cara a la temporada de verano.
Iguazú con un promedio de 20 vuelos diarios aumenta su conectividad de cara a la temporada de verano
El 2025 ha sido un año clave para la expansión aérea de Misiones. A la reactivación del corredor Córdoba–Iguazú se suma la recientemente inaugurada ruta Lima–Iguazú, que conecta de manera directa al norte argentino con uno de los principales hubs internacionales de Sudamérica.
Esta operación abre la puerta a un mercado estratégico, facilitando el ingreso de turistas de Perú, Norteamérica, México y gran parte de Centroamérica, y potenciando aún más el posicionamiento regional de Iguazú como un destino de categoría mundial.
El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú mantiene un ritmo ascendente en su movimiento de pasajeros. Hasta noviembre de 2025, Iguazú superó los 1.505.000 pasajeros transportados por vía aérea, lo que representa un incremento cercano al 24% respecto al mismo período del año anterior. Con un promedio de 20 vuelos diarios, el destino continúa afirmándose como uno de los más elegidos por argentinos y extranjeros.
En total, Misiones superó los 1.829.000 pasajeros aéreos durante los primeros once meses de 2025, confirmando una tendencia de crecimiento sostenido que impulsa al sector turístico, promueve empleo y potencia la economía provincial.
La ampliación de rutas como Córdoba–Iguazú y Lima–Iguazú consolida una red aérea cada vez más robusta, que permite que Misiones siga creciendo, recibiendo visitantes de todo el mundo y proyectándose como un destino accesible, competitivo y en plena expansión de cara a la temporada de verano.
Actualidad
Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem
Este sábado 6 de diciembre, Leandro N. Alem vuelve a encender la ilusión con el inicio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, un evento que cada año sorprende por su parque temático, la cuidadosa ornamentación de toda la ciudad y una agenda de actividades que la consolidan como la celebración navideña más importante del país.
El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Misiones y de autoridades provinciales y municipales.
Los festejos se extenderán todos los fines de semana de diciembre hasta el 28/12, con entrada libre y gratuita.
Lo que se viene en el primer fin de semana
Sábado 6/12
19.30: Inauguración
21.00: Desfile de Carrozas
22.00: Culto Gitano
23.00: Coki Ramírez
Domingo 7/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
20.00: Desfile de Carrozas
21.00: Cristian y la Ruta
22.00: Banda XXI
Lunes 8/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
19.00: Presentación de coros
20.30: “Lumbre Universo: donde nace la Navidad”
Actualidad
Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio
Como estaba previsto, en la noche del viernes 5 se realizó el sorteo de la octava edición del bono que beneficia a las entidades deportivas de la provincia de Misiones, el primer premio quedó en Posadas, mientras que el segundo premio fue vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle. En tanto que la TV 50 pulgadas smart BGH se viene para el Eldorado, debido a que el bono que obtuvo le cuarto lugar lo vendió el Club Atlético Guaraní de la zona oeste de la Capital del Trabajo.
𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗕𝗢𝗡𝗢 𝟴: aquí están, estos son, los números ganadores
1️⃣premio: 03539 – Una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2. Vendido por el club Jorge Gibson Brown, de Posadas.
2️⃣premio: 89651 – Un viaje a Mar del Plata para 2 personas. Vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle.
3️⃣premio: 05408 – Dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has. Vendido por la Asociación de Exfutbolistas de Misiones
4️⃣premio: 21734 – TV 50 pulgadas smart BGH. Vendido por el club Guaraní, de Eldorado
5️⃣premio: 33060 – Bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29. Vendido por Oberá Tenis Club
¡¡Felicitaciones a las entidades por la tarea de comercialización y a los flamantes ganadores!
El Deporbono es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y las instituciones provinciales inscriptas en el RUED. Llega a más de 300 entidades deportivas (federaciones, asociaciones, clubes), generando un efecto multiplicador que finalmente significa un gran beneficio. Cada entidad recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
