Actualidad
Wimbledon: Alcaraz arrasa a Djokovic y retiene el título
El murciano se impone en tres sets y sumó su cuarto título de ‘Grand Slam’ en cuatro finales disputadas.
Carlos Alcaraz, a sus 21 años y 70 días, sigue haciendo historia allá donde va. El murciano, 35 días después de coronarse por primera vez en la tierra de Roland Garros, ha repetido título sobre la hierba de Wimbledon. Sólo ocho jugadores habían alcanzado esa hazaña en la Era Open. Desde Rod Laver, John Newcombe y Björn Borg, pasando por John McEnroe, Boris Becker y Pete Sampras, hasta Roger Federer. El último de ellos había sido Novak Djokovic, barrido en la final del All England Club, con un tanteo de 6-2, 6-2 y 7-6(4).
Lo que más le costó al Rey de la hierba fue cerrar la final. Con un 40-0, cometió una doble falta, después vino un resto ganador de Djokovic al pie y remató fuera una volea de derecha a mitad de pista. Contribuyó una aficionada gritando “yes” antes de tiempo. El desenlace murió en la muerte súbita.
El póker de grandes coronas del español le sitúa en otra dimensión porque ningún miembro del ‘Big Three’ llegó tan rápido a esas cifras. La Catedral del tenis asistió al bautismo del ‘Big One’.
Alcaraz parecía más tranquilo que en 2023, pero la procesión iba por dentro. Djokovic, poco exigido por sus rivales en el camino a la final, sabía que debía dar varios pasos más si quería recuperar la corona que le quitó el español la pasada edición.
Al tener ‘Nole’ mejor ranking, el equipo de Carlitos se vio obligado a cambiar su posición en el banquillo. El joven de El Palmar se fabricó cinco opciones de ‘break’ en el primer juego. Una derecha larga le dio la rotura a los 14 minutos.

Juan Carlos Ferrero le había remarcado a su pupilo que uno de los objetivos era no repetir el set inicial de la final de la pasada campaña en el que sumó un único juego.
No había tregua por parte del vigente campeón, que marcaba rápidamente territorio con respecto a su adversario. ‘Nole’ empezó a resoplar. No veía agujero en el otro lado de la red. A los 21 minutos, estrenó su marcador.
Alcaraz ponía a prueba la movilidad de Djokovic con alguna que otra dejada. Intocable al servicio, se anotó la primera manga sin apenas fisuras y con dos saques robados.
La final era un acoso y derribo por parte del número tres mundial. Él parecía el veterano en su cuarta gran final. Las ganó todas.
El balcánico había disfrutado de una única opción de ‘break’, sin éxito, en el sexto juego. La grada de la central iba con el español, pero también quería ver más tenis. En la reventa se pagaban 15.000 euros y querían un retorno.
Desde la primera fila observaba Kate Middleton, la princesa de Gales, que iba a entregar por segundo año consecutivo el trofeo a Carlitos. Fue recibida con una sonora ovación por su lucha contra el cáncer. Kate estaba secundada por dos leyendas de la raqueta como Rod Laver y Andre Agassi.
Djokovic maldecía su suerte en serbio. Ya son 13 las finales de los ‘majors’ que se le escapan, las dos últimas en Wimbledon y frente al mismo oponente.
Arsenal ilimitado
El guión no cambió en el segundo set. El silencio sepulcral en la pista permitía apreciar el toque limpio de la pelota. El vencedor es el tenista total, el que lo hace todo bien. Saca, resta, tira ganadores, conecta dejadas y volea como un calco de la mejor versión de Becker y Stefan Edberg. A todo este repertorio le ha añadido la capacidad de deslizarse por el césped como si se tratara de tierra batida.

‘Nole’, con más partidos ganados en Wimbledon que en cualquier otro escenario con un total de 97, incluida una racha de 34 sin fallo, claudicaba ante un joven que tiene 18, de las que 14 son del tirón.
El serbio estaba en el alambre, pero se resistía a rendirse. Y el aficionado británico, poco dado a aplaudirle, premiaba su esfuerzo con tímidos aplausos.
Djokovic iba punto a punto, juego a juego. No podía ir más allá cuando sólo había disfrutado de una pelota de rotura. Sumó una segunda. A la tercera fue la vencida para llegar al cinco iguales. El ‘tie break’ dictó sentencia. Dios salve a Alcaraz.
FUENTE: MARCA
Actualidad
Transporte Público: “El servicio se va a brindar bajo las mismas condiciones que en la prórroga anterior”
La directora de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, Laura López, profundizó sobre la extensión del servicio público de colectivos que se acordó con la actual prestataria en un contexto en el que busca resolver un nuevo contrato de concesión.
López manifestó que el servicio se brindará “en las mismas condiciones, en las mismas condiciones que se otorgó la prórroga anterior (…) no cambia”. Tampoco habrá modificaciones en los valores del cuadro tarifario.
La nueva prórroga se extenderá hasta el 28 de febrero
Al ser consultada sobre como avanzan las conversaciones para finiquitar un nuevo contrato concesión, López señaló que “estamos de la espera de estas ofertas solicitadas a las empresas que participaron de la licitación pública y esperaremos la respuesta y en base a eso veremos si se adecúa o no a lo que el municipio pueda abonar”. En se sentido, indicó que el Municipio se podría “expandir un poquito más, pero son condiciones que deberían pasar por el Concejo Deliberante también, -aunque- la idea no es esa, la idea es que nosotros podamos trabajar en una propuesta que se ajuste a lo que nosotros planteamos en el Pliego, que es lo que nosotros podemos afrontar los costos” y allí remarcó que, “como municipio establecemos un tope. Ese tope son los 50.000 litros de combustible, que es lo que nosotros podemos aportar financieramente desde el municipio”.
Actualidad
Puerto Esperanza: Analizan incorporar un quinto colectivo para el servicio urbano
A mediado de noviembre del año pasado, tras quedar desierta las dos licitaciones convocadas y no llegar a un acuerdo para renovar la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros de manera directa, la Municipalidad resolvió asumir la responsabilidad de brindarlo. Para ello adquirió cuatro unidades.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, la intendente interina, Fabiana Wachnitz, comentó que “la verdad que la gente nos recibió muy bien con la idea, porque fue difícil, no es fácil tomar una decisión así desde el municipio”.
Actualmente, por el periodo de vacaciones, el servicio está funcionando con horarios restringidos, manteniendo el valor del pasaje en 1500 pesos. No obstante, para optimizar la prestación en el inicio del ciclo lectivo se está analizando comprar una unidad más. Esto fue confirmado por Wachnitz, quien manifestó que “la idea es comprar una unidad más, ahora contamos solamente con cuatro”.
Consultada sobre si el Municipio tiene la intención convocar nuevamente a una licitación, aseveró que “sí, siempre estamos abiertos” y subrayó que “se hicieron dos llamadas de licitaciones que quedaron desiertas, pero la idea es, sí, en algún momento volver al llamado, Es imperiosa la necesidad”, insistió.
En cuanto a si están logrando cubrir los costos de mantenimiento de las unidades con la recaudación, indicó que “no, no se llega, como en todos lados”.
Actualidad
Comercial Eldorado ofrece distintas facilidades para acceder al 0km, como así también cambiar el usado por un mejor modelo
Canal 9 Norte Misionero conversó con Andrés Paredes, propietario de Comercial Eldorado, la empresa con más de 30 años trayectoria en la Capital del Trabajo en el rubro (antes con otra razón social) sigue buscando satisfacer las necesidades del cliente que busca cambiar su automóvil por uno más nuevo o distinta marca y confort, pero también está para acceder al 0km con financiaciones que vienen de fábrica con tasa cero hasta 12 y 18 meses.
Comercial Eldorado trabaja en multimarca en cero kilómetros y usados por lo que también se pueden cotizar el auto de quien quiera cambiar y se lo toma como parte de pago, generalmente son modelos 2015 y 2016 lo que se aceptan pero según la condición del vehículo se puede analizar la entrega de un automóvil de más años.También existe la opción de dejar en consignación el usado para ser vendido.
Por otra parte, en Comercial Eldorado también están las motos multimarcas, siendo un medio de transporte cotidiano más económico que también cuentan con financiación disponible para la compra, se entregan con todos los papeles y chapa patente, más casco y seguro contra tercero, pero además el primer servicio gratis.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
