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El IAAviM llevará adelante un “Taller de Streaming”

Se encuentra abierta la inscripción al “Taller de Streaming” organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) y el Programa de Extensión “Capacitación, Investigación y Producción Audiovisual”. El viernes 28 de junio, de 9 a 13 hs, será el primero de dos encuentros destinados a estudiantes universitarios y terciarios de carreras de Comunicación, Audiovisual y disciplinas afines. El segundo taller se realizará el viernes 9 de agosto, en el mismo horario.
Con cupos limitados de hasta 20 inscriptos, el taller es gratuito y para inscribirse hay que completar el formulario disponible en este enlace:
Los desafíos de la comunicación ante las herramientas actuales
A cargo de la iniciativa, estará el experimentado realizador y productor Nicolás Amadio con vasta trayectoria en medios digitales. Consultado sobre la importancia de la formación en este aspecto, comentó que “se intenta analizar cómo funcionan; producimos contenidos desde las redes sociales (Facebook, Instagram), transmitimos en vivo, etc. Pero es importante conocer su funcionamiento previo, elaboración, forma de crear para que sea más efectivo lo que se realiza”.
Como objetivo de la capacitación, Amadio puntualizó que “la idea es que se pueda analizar la construcción previa a la transmisión, ya sea un evento o un panel de debate o un contenido específico. Cómo crear previamente el contenido, analizar previamente las propuestas que se puedan generar en base a las herramientas que tengamos a disposición, y sobre eso poder proyectarse hacia una transmisión en vivo, con la idea de generar una audiencia. Ese es el objetivo principal. Cómo llegar a ese punto, cómo construir esa audiencia deseable”.
El fundador de la Cooperativa de Producción Audiovisual La Rastrojera TV, referente en la creación de contenidos sociales y comunitarios desde 2007, valoró la posibilidad de transmitir en vivo desde cualquier lugar, dejando un registro inmediato de lo que acontece.
Al respecto, también señaló que “la posibilidad de transmitir a través de internet, quizás no garantiza una audiencia masiva, pero tenemos la posibilidad de ir proyectando mejorar esa audiencia. A diferencia de, por ejemplo, cuando se transmitía por canal de aire o señales de aire que también teníamos un público limitado -de acuerdo a la cantidad de personas que uno podía llegar alrededor con la potencia de un transmisor-, la internet tiene una potencialidad en cuanto a que el contenido puede viralizarse e inclusive avisarte que se está transmitiendo. Pero para eso hay que conocer cómo funcionan estas herramientas y manejarlas como para que funcionen a nuestro favor“.
El taller organizado en dos encuentros, de cuatro horas, abordará los conceptos generales vinculados al streaming, dará a conocer la infraestructura y equipamiento necesario; planificación y puesta en marcha para poder crear una emisión en directo.
Amadio destacó el avance de la tecnología y la posibilidad hoy de poder grabar con celulares, en buena calidad, a diferencia de sus inicios donde se grababa con cámaras de cinta y formato mini DV.
Para finalizar, aseguró que “hay que adaptarse a los nuevos formatos, a lo que hoy es una transmisión streaming. Un caso puntual es que las movilizaciones que solíamos registrar, editar y compartir, hoy al haber tantas cámaras y celulares, uno no se toma ese tiempo de ir a hacer todo ese trabajo sino retransmitir o replicar contenidos que ya están girando en las redes, agregándole una mirada propia”.
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Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

El personal ingresó esta mañana a la planta de Industria Montecarlo, más conocida como “fábrica de palitos”, en el marco de un conflicto laboral para exigir el reinicio de la actividad y el pago de los haberes adeudados, que ya llega a tres sueldos.
Según se supo, los trabajadores adoptaron la medida de tomar la empresa por la falta de respuesta por parte de los propietarios a los reclamos que vienen sosteniendo desde hace varias semanas.
Cabe recordar que los trabajadores habían sido licenciados el 16 de agosto, sin goce de haberes, y el reinicio de la actividad estaba previsto para el 18 de septiembre. Sin embargo, al presentarse ese día, el personal no pudo ingresar al establecimiento y comenzaron los reclamos.
Lo que trascendió es que el monto de la deuda sería de unos 5 millones de pesos, aproximadamente, por cada trabajador.
En estos momentos se desarrolla una reunión con un representante de la empresa para analizar posibles soluciones.
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José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires

La salida fue confirmada este domingo con un posteo en sus redes sociales. Se da luego de la controversia en torno al pago de USD 200 mil que, según la Justicia de EEUU, el economista recibió en 2020 de una minera guatemalteca vinculada a Fred Machado.
Finalmente, pese a que en los últimos dos días había ratificado su candidatura, y luego de dos semanas que tuvieron en vilo al Gobierno, José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, acorralado por las acusaciones de haber recibido un pago de USD 200 mil del empresario Fred Machado, investigado por narcotráfico.
Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de la red social X, en donde contó que le presentó la dimisión al presidente Javier Milei, y este decidió aceptarla. “Demostraré mi inocencia en la Justicia, sin fueros ni privilegios”, escribió en un largo texto en la plataforma virtual.
La decisión de bajar al economista de la boleta libertaria fue fogoneada por las distintas líneas internas que conforman el gobierno de Javier Milei, quien fue su principal respaldo desde que estalló el escándalo.

Casi en simultáneo, el presidente compartió el mensaje del ahora ex candidato Espert y también expuso sus motivos. “El proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo”, indicó.
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“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Fue lo que afirmó el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, durante la conferencia de prensa brindada hoy para dar a conocer los detalles del convenio de pagos firmado ayer con la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros.
Durante su exposición, acompañado por la Viceintendente Dra. Lorena Cardozo; el Secretario de Hacienda, C.P. Marcelo Mikulán; el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; y el Director de Tránsito, Fernando Caro, el Intendente agradeció a todos los que colaboraron en este proceso: vecinos, intendentes de localidades cercanas que acompañaron con colectivos y combis, funcionarios municipales, referentes barriales y todo el equipo de trabajo que se puso a disposición para atender esta situación.
Ante el reclamo de la empresa de transporte por una deuda que se arrastraba desde hace más de cinco años, se tomaron medidas que afectaron la prestación del servicio en distintos barrios.
Durante varias semanas se llevaron adelante reuniones con referentes barriales que expusieron la problemática. El pasado martes, luego de reunirse con más de 40 referentes, el Gabinete Municipal elaboró un proyecto de emergencia de transporte; sin embargo, al día siguiente se produjo un paro total del servicio.
Tras esta situación, se mantuvo una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para analizar una nueva propuesta económica, lo que derivó en la firma de un convenio que establece:
- Monto total: $1.400 millones como pago único y definitivo.
Forma de pago: $200 millones dentro de los próximos 10 días hábiles y $1.200 millones en 4 cuotas mensuales consecutivas.
Normalización del servicio: la empresa se compromete a restituir el servicio desde julio de 2023 hasta la finalización del contrato de concesión.
El Dr. Durán destacó que este acuerdo garantiza la paz social, permitiendo que los vecinos puedan trasladarse, que los trabajadores lleguen a sus empleos y que los estudiantes concurran a sus escuelas con normalidad.
Finalmente, expresó un especial reconocimiento al equipo de la Secretaría de Hacienda, encabezado por el Cdor. Marcelo Mikulán, por el análisis técnico y financiero que permitió avanzar en un convenio que no afectará la gestión municipal ni el plan de obras en marcha.
“Vamos a afrontar este compromiso con responsabilidad, como lo hacemos con cada una de las gestiones, trabajando con transparencia y cuidando los recursos de todos los vecinos”, concluyó el Intendente.
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