Actualidad
Estudiantes venció a Defensa y se consagró campeón de la Copa Argentina

Con gol de Guido Carrillo, el Pincha le ganó 1-0 al Halcón y se coronó en el torneo federal por primera vez en su historia. Además, cortó un racha de 13 años sin títulos, se clasificó a la Copa Libertadores y jugará la Supercopa Argentina contra River.
Estudiantes venció 1-0 a Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de Lanús y es el nuevo campeón de la Copa Argentina. En su primera final del certamen nacional, el Pincha se quedó con el título ante el Halcón de Varela y accedió a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El primer tiempo se jugó con mucha intensidad y por momentos con un ida y vuelta entretenido. Ya a los 5 minutos de partido, un gran centro de Agustín Sant’Anna por la derecha provocó que Zaid Romero, en un intento de rechazar el balón, casi marque en contra, aunque la pelota se estrelló en el travesaño Pincharrata. Dos minutos después, un bochazo generó la desatención de Julián Malatini, quien se agachó por creer que Enrique Bologna tenía la pelota controlada, y no vio a Franco Zapiola que aprovechó la situación y casi la pica ante Beto, que achicó y logró evitar el gol en su arco.
En un juego con un leve dominio de la circulación del balón por parte del Halcón, Estudiantes tuvo otra chance de adelantarse en el marcador con Eros Mancuso, quien con el control del esférico en sus pies enganchó y remató al arco dentro del área rival, pero el tiro lo tapó Bologna, figura de la primera parte, de manera fenomenal. En la misma jugada pero de contra, el equipo de Vaccari tuvo su oportunidad con un disparo cruzado de David Barbona, quien condujo el contraataque, que atajó Andújar sin problemas. El conjunto de Varela, por momentos, fue mucho más que el de La Plata. Antes del cierre, el Halcón pudo irse con ventaja: Sant’Anna metió el buscapié y por muy poco Gastón Togni no llegó a empujar la pelota.
Antes de los primeros 10 minutos del inicio del complemento, un gol de goleador adelantó conjunto platense. Leonardo Godoy desbordó por la banda derecha y mandó un centro al área chica: el arquero Enrique Bologna no llegó a despejar y la pelota le quedó a Guido Carrillo, quien la empujó y abrió el marcador a favor del Pincha.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez empezaron a tomar las riendas del encuentro y encontraron la chance de ampliar el resultado a través de un centro de Godoy que le cayó a Pablo Piatti, quien disparó pero sin éxito su disparo fue interceptado por Bologna. En la misma sintonía, el juego de los de Varela se apagó y no fue el mismo que el de la etapa inicial.
En los minutos finales, Alexis Soto y Pablo Piatti se fueron expulsados por doble amonestación. Defensa tuvo su última oportunidad de empatar tras un tiro libre ejecutado con rapidez que tomó Uvita Fernández y probó desde afuera del área para que Andújar controle el esférico en dos tiempos. Final en La Fortaleza, Estudiantes se coronó campeón de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. El Pincha cortó una racha de 13 años sin títulos -el último fue un campeonato de Primera División en 2010-, se clasificó a la Copa Libertadores 2024 y jugará la Supercopa Argentina ante River.
Actualidad
Juliana Caraballo: “Tiene que haber un endurecimiento de las leyes para no seguir enterrando a familiares”

La integrante de la Red del Norte Grande “Sumando Conciencia”, Juliana Caraballo, se refirió al incidente vial trágico que se llevó la vida de Marcelo Gonzalo Peralta (19) el pasado domingo a la madrugada y se preguntó “‘¿cuantas vida ya se ha llevado la imprudencia? y más en nuestra ciudad…”, agregando que esto debe servir “a toda la comunidad y, principalmente, a los jóvenes”.
Asimismo, indicó que “la comunidad ha pedido que intervengan. y que tomen conciencia, las autoridades con respecto a los motociclistas que parece, en su adrenalina de juventud, no están tomando conciencia que la vida es una sola, que debemos amarla y cuidarla”.
Caraballo analizó que lo sucedido el domingo a la madrugada tiene una responsabilidad compartida entre todas las partes. “Todos somos responsables ante un hecho como este”, afirmó y en esa línea aseveró que “hay que pensar dos veces antes de darles una moto o un auto, analizar si nuestros hijos son o no responsables”.
Además, indicó que deben respetarse las normativas de tránsito para que “nuestro accionar no afecte a un tercero”, recalcando que “las leyes tienen que endurecerse, tienen que cambiar los códigos procesales para no tener que seguir enterrando a familiares (,,,) la sociedad tiene que cambiar”, puntualizó.
Actualidad
Luis Di Falco: “Tenemos más accidentes de tránsito y más muertes que Ciudad de Buenos Aires”

El especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, analizó lo ocurrido este fin de semana en Misiones dado que se produjeron ocho muertes en distintos puntos de la provincia en siniestros viales. Además, hubo varias personas hospitalizadas por lesiones sufridas en incidentes viales.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el especialista que se desempeñó en el Consejo Provincial de Seguridad Vial hasta hace un tiempo atrás comparó lo que ocurre en Misiones con lo que sucede en Buenos Aires y señaló que “no está bien” dado que CABA tiene una población mucho mayor y también un registro vehicular muy superior, sin embargo allí se producen 100 muertes al año por siniestros viales y en Misiones se supera los 200 fallecimientos.
También indicó que el mayor porcentaje de siniestralidad fatal en Misiones se produce en ciudades y acotó que el 75 por ciento de los incidentes viales son protagonizados por motociclistas.
Indicó que esto se da por, fundamentalmente, por la falta de responsabilidad de los conductores.
Mirá la nota:
Actualidad
Siniestro vial en Posadas: dos personas lesionadas

Esta tarde, dos personas que se desplazaban en una motocicleta resultaron lesionadas al colisionar contra un automóvil sobre la Avenida Tulo Llamosas en la ciudad de Posadas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando un automóvil Peugeot 206, conducido por un hombre de 35 años, circulaba por la colectora en sentido sur-norte. Al intentar incorporarse a la arteria nacional, impactó contra una motocicleta Corven 110 c.c., en la que viajaban un hombre y una mujer, quienes transitaban por la ruta en el mismo sentido.
Como consecuencia del impacto, ambos ocupantes del rodado menor fueron arrojados a la cinta asfáltica y trasladados de urgencia en ambulancia al Hospital Dr. René Favaloro para recibir atención médica.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 8va y patrullas motorizadas quienes realizaron las tareas de rigor.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6