Actualidad
GN incautó estupefacientes en Puerto Iguazú

En el marco del cumplimiento de la misión y funciones asignadas a la fuerza, el día 23 de septiembre del corriente año, Gendarmería Nacional realizó el siguiente procedimiento:
Aproximadamente a las 20 horas, personal del Escuadrón 13 “Iguazú”, se encontraban realizando tareas de patrullaje sobre barrios cercanos al limite internacional con la República del Paraguay, circunstancia en la que observan una motocicleta con dos ocupantes, quienes al percatarse de la presencia de personal de la fuerza aceleran de manera repentina dándose a la fuga, descartando un bulto.
En presencia de testigos se procede a la apertura del mismo constatando calzados de distintos tamaños y cinco paquetes con forma de ladrillo, que tenian en unos de sus lados en relieve la forma de un delfin. Los mismos se encontraban compuestos de una sustancia polvorienta de color blanco.
Seguidamente personal de criminalistica y estudios forences realiza prueba de campo arrojando como resultado negativo para cocaina, la misma con un peso total de cinco mil cien gramos (5.100 grs),ante tal circunstancia al encontrarse en presencia de una sustancia desconocida; se utilizo un dispositivo espectrostopico portátil “thermo scientific trunarc”, que determinó que la sustancia hallada es “Fenacetina”. Dicha sustancia tiene un avalúo aproximado de diez mil dólares estadounidenses.
La Fenacetina es un analgésico prohibido en Estados Unidos y Europa a principios de los ‘80, y que lconforme a la circular 9/2016 de la ANMAT del 19/06/2016 se considera como una sustancia de corte o estiramiento de clohridrato de cocaina. Ademas; se utiliza habitualmente como un adulterante de drogas ilegales, pero también se ha identificado en muestras que contienen heroína y/o fentanilo o en diversos componentes de productos incautados por la fuerza.
Conforme orientación del Juzgado Federal de Eldorado se procedió al secuestro de la sustancia hallada y se someta a una nueva prueba de certeza en cromatógrafo gaseoso, a fin de determinar su composición.

Actualidad
Waldemar Laumann fue reelecto Presidente de la FMBV

Se ratificó la conducción de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, reeligiendo a Waldemar Laumann como presidente de manera unánime en una asamblea general en Capioví. Durante el encuentro, también se aprobó el balance económico y se tomó la decisión de desafiliar a cinco asociaciones por inactividad. Otra novedad es que la Asociación de Puerto Libertad fue incorporada por primera vez al consejo de administración.
Para conocer las sensaciones del presidente reelecto y las novedades de la asamblea, Canal 9 norte Misionero conversó con Laumann: “La verdad que estoy conforme porque sigue prácticamente el mismo equipo trabajando. Solamente tuvimos el cambio de un representante en la institución por fallecimiento de nuestro protesorero anterior”.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Se filma una película de producción Kirguis en Puerto Esperanza

Desde hace unos días, en la localidad de Puerto Esperanza y Wanda se realizan filmaciones de escenas para la película “ilegal”, dirigida por el cineasta Ruslán Akun, de kirguistán, lo que sumó al rodaje a actores, artistas y técnicos de Misiones, también con intérpretes extranjeros, por eso se rodará en español y en kirguis, la lengua del país asiático.
Para conocer mayores detalles del trabajo que se viene realizando, la historia de la película, los set de grabaciones y del movimiento económico que genera la presencia de la productora de kirguistán, la posibilidad para que actores de la zona puedan hacer de extras y el contacto de referencia que queda, es que Canal 9 Norte Misionero dialogó con Juan Ferreira, Co-productor de la productora de la Tierra en Misiones.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Se desarrolló hoy una charla informativa donde funcionarios del Fondo de Crédito de Misiones y del Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI) explicaron sobre cuales son las líneas de créditos con las que cuentan y las condiciones para obtener avales financieros que permitan a las empresas a acceder a financiamiento bancarios.
El presidente del Fondo de Créditos, Germán Simes, habló con Canal 9 Norte Misionero al respecto y también dejó su análisis sobre la actualidad económica y financiera del país:
Visitas a distintas empresas:
Otras de las actividades realizadas por las autoridades de ambos organismos fue la visita a empresas de diferentes rubros que han sido beneficiado oportunamente con financiamiento. Los propietarios de los mismos hablaron con Canal 9 Norte Misionero. Uno de ellos fue Diego Anderson, propietario de una marmolería, quien subrayó que desde el Fondo recibieron un importante “apalancamiento” para invertir en el desarrollo del talller:
También los propietarios del aserradero Acuña e Hijos S.R.L. contaron su experiencia:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal