Actualidad
Incendio consumió un estudio fotográfico

El fin de semana se produjo un incendio que consumió por completo un local comercial ubicado sobre calle Colón (Km. 9) donde funcionaba un estudio fotográfico de más de 40 años de trayectoria en la ciudad.
Néstor Vázquez, hijo del propietario, comentó a Canal 9 Norte Misionero que el incidente se habría producido por un cortocircuito originado en una zapatilla donde estaban conectadas varias máquinas, muy cerca de la vidriera.
El fuego arruinó “pocas cosas, pero de mucho valor”, subrayó Vázquez. Entre las pérdidas más significativas enumeró una impresora, una computadora de escritorio, una cámara profesional, memorias externas conteniendo material de trabajos ya realizados, como así también de trabajos aún no entregados.

Además, se perdieron una gran cantidad de fotografías que se fueron acumulando a lo largo de tantos años de trabajo.
El fuego afectó ese local, pero afortunadamente no logró expandirse hacia el local lindante.
Vázquez aprovechó la charla para agradecer a todas las personas que se hicieron eco del difícil momento que vivió la familia y también indicó que se está evaluando que harán de cara al futuro, si es que rearman el estudio o si finalmente lo cierran.
No obstante, dejó entrever la esperanza de seguir ya que “es el negocio que nos permitió, a mí y a mis dos hermanos, vivir e ir a estudiar”, dijo con nostalgia, agregando que en todo este tiempo “pasamos muchas tormentas y ninguno nos logró tumbar como familia, y eso no va a pasar ahora”.


Actualidad
Con el 57,45% de participación, Misiones celebró sus elecciones legislativas

Este domingo 8 de junio, la provincia llevó adelante sus elecciones legislativas 2025 en un clima de tranquilidad institucional y participación destacada. Con un 57,45% de concurrencia del padrón electoral, superó no solo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires —donde apenas votó el 53% de los habilitados— sino también a otras provincias donde la asistencia fue menor.
Durante la jornada electoral, los misioneros eligieron 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, renovando la mitad de la Cámara de Representantes. Además, diez municipios votaron concejales, y en la ciudad de Oberá también se eligió al defensor del pueblo. Se habilitaron 457 centros de votación con un total de 2.935 mesas (2.915 para electores nacionales y 20 para extranjeros), en una jornada organizada y sin incidentes.
La participación en la Tierra Colorada estuvo por encima de otras provincias que también celebraron comicios: en Santa Fe votó el 55% del padrón, en Salta el 58%, en San Luis el 60%, en Chaco el 52% y en Jujuy se registró el nivel más alto, con un 65%. Aun así, todos estos distritos superaron a CABA, donde la apatía electoral volvió a manifestarse en una baja concurrencia.
A pesar de tratarse de elecciones de medio término —en las que tradicionalmente se registra menor interés por no elegirse cargos ejecutivos— Misiones mostró un compromiso ciudadano. La estabilidad institucional y el dinamismo económico provincial también fueron señalados como factores que fortalecieron la participación.
Los primeros resultados del escrutinio provisorio comenzarán a conocerse a partir de las 21:00 hs. a través del sitio oficial www.elecciones2025.misiones.gov.ar. Con una nueva conformación legislativa en marcha, la provincia continúa apostando al fortalecimiento democrático y al ejercicio pleno del derecho al voto.
Actualidad
“Chun” Barreto: “en Montecarlo, estaremos entre 53 o 54% de asistencia a votar”

El intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, contó que el procentaje de asistencia a votar en su ciudad bajó más de 10 puntos respecto de elecciones anteriores. Estimó que estarán “arriba de 50%”, promediando “53 o 54% de asistencia”.
Y si bien no quiso ser concluyente, dijo que “es probable que sea un desencanto general, por la situación económica y el humor social, que deriva en esta elección”.
Y remarcó que “no está bueno porque uno quiere que la gente vote más allá de lo que se vive y a de a quién; que la gente pueda elegir a quien quiere. Pero que no se vote no es la mejor opción. Argentina es un país joven y ha costado mucho recuperar la democracia y el voto. Es importante cuidarlo”.
Actualidad
Elecciones Legislativas provinciales 2025: Toda la Información en Canal 9 Norte Misionero

Canal 9 Norte Misionero ya comenzó con un programa especial para mantenerte informado sobre las elecciones legislativas provinciales, Misiones Ellige 2025 arrancó a las 8 de la mañana y continuara hasta el medio día. El encuentro con la gran audiencia del multimedio será nuevamente desde las 17 para esperar el cirre de mesa en Eldorado y en toda la provincia, además de conocer primeros resultados.
En este programa, podrás encontrar:
- Información actualizada sobre los candidatos y sus propuestas
- Análisis de los principales temas que se debatirán en las elecciones
- Cobertura en vivo de candidatos emitiendo el voto
- Entrevistas con candidatos y políticos
No te pierdas Misiones Elige 20025
No te pierdas este programa especial de Canal 9 Norte Misionero, tu fuente de información confiable para las elecciones legislativas provinciales 2025.
Mantente informado y participa en la construcción del futuro de Misiones.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6