Actualidad
Juraron los nuevos integrantes del Jurado de Enjuiciamiento
La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, este lunes 13 de mayo tomó juramento a diputados y abogados, tanto titulares como suplentes, designados para conformar el Jurado de Enjuiciamiento en el período 2024/2025.
El Salón de Usos Múltiples del Consejo de la Magistratura fue el escenario para la ceremonia de Jura que contó con la presencia de los ministros Froilán Zarza; Juan Manuel Díaz y Jorge Antonio Rojas.
Estuvieron presentes, además, miembros del Consejo de la Magistratura, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, invitados especiales y familiares de los postulantes propuestos.
En concordancia con lo establecido en el Art. 158 de la Constitución de la provincia de Misiones, Venchiarutti Sartori procedió a tomar juramento de Ley a los diputados titulares Héctor Rafael Pereyra Pigerl y Martín Braulio Sancho, como así también a la suplente Anazul Centeno.
Como titulares, Mauro Javier Betancur y Hugo Nicolás Amable juraron en el cargo de abogados, mientras que Zully Isabel Bialy y Myriam Adriana Gauvry como suplentes.
Luego de la lectura del acta a cargo de María Alejandra Piró, secretaria titular del Jurado de Enjuiciamiento quien fue asistida por la secretaria suplente María Cristina Asensio, los nuevos magistrados y funcionarios firmaron dando fe del acto en el que participaron.
El Jurado de Enjuiciamiento quedó conformado de la siguiente manera:
PRESIDENTE: DRA. ROSANNA PIA VENCHIARUTTI SARTORI
MINISTROS TITULARES:
1º) DR. CRISTIAN MARCELO BENÍTEZ
2º) DR. FROILÁN ZARZA
MINISTROS SUPLENTES:
1º) DR. ROBERTO RUBÉN USET
2º) DRA. CRISTINA IRENE LEIVA
DIPUTADOS TITULARES:
1º) DR. PEREYRA PIGERL HÉCTOR RAFAEL
2º) DR. SANCHO MARTÍN BRAULIO
DIPUTADOS SUPLENTES:
1º) DRA. CENTENO, ANAZUL
2º) DR. MANSILLA SANTIAGO JAVIER
ABOGADOS TITULARES:
1º) DR. BETANCUR, MAURO JAVIER
2º) DR. AMABLE, HUGO NICOLAS
ABOGADOS SUPLENTES:
1º) DRA. BIALY, ZULLY ISABEL
2º) DRA. GAUVRY, MYRIAM ADRIANA
SECRETARIOS:
1º) TITULAR: DRA. MARÍA ALEJANDRA PIRÓ
2º) SUPLENTE: DRA. MARÍA CRISTINA ASENSIO
Actualidad
Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones
La conectividad aérea de Misiones continúa en expansión y fortalece al destino Iguazú como uno de los principales puntos turísticos del país. Este 4 de diciembre retomó su operación la ruta Córdoba–Puerto Iguazú, con cuatro frecuencias semanales —martes, jueves, sábado y domingo—, ampliando las opciones de acceso para miles de viajeros que eligen la Maravilla Natural misionera para sus vacaciones.
La reactivación de este corredor aéreo no solo mejora la llegada de turistas desde el centro del país, sino que también posiciona a Córdoba como un hub estratégico, al consolidarse como la segunda provincia con mayor cantidad de vuelos. Este rol resulta clave para Misiones, ya que abre nuevas oportunidades de conexión y facilita la llegada de visitantes nacionales e internacionales hacia Iguazú, uno de los destinos más buscados de la región.
Con tarifas que parten desde los $44.999 finales por tramo, esta ruta vuelve a integrar dos polos turísticos y culturales de enorme relevancia, fortaleciendo el movimiento aéreo de cara a la temporada de verano.
Iguazú con un promedio de 20 vuelos diarios aumenta su conectividad de cara a la temporada de verano
El 2025 ha sido un año clave para la expansión aérea de Misiones. A la reactivación del corredor Córdoba–Iguazú se suma la recientemente inaugurada ruta Lima–Iguazú, que conecta de manera directa al norte argentino con uno de los principales hubs internacionales de Sudamérica.
Esta operación abre la puerta a un mercado estratégico, facilitando el ingreso de turistas de Perú, Norteamérica, México y gran parte de Centroamérica, y potenciando aún más el posicionamiento regional de Iguazú como un destino de categoría mundial.
El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú mantiene un ritmo ascendente en su movimiento de pasajeros. Hasta noviembre de 2025, Iguazú superó los 1.505.000 pasajeros transportados por vía aérea, lo que representa un incremento cercano al 24% respecto al mismo período del año anterior. Con un promedio de 20 vuelos diarios, el destino continúa afirmándose como uno de los más elegidos por argentinos y extranjeros.
En total, Misiones superó los 1.829.000 pasajeros aéreos durante los primeros once meses de 2025, confirmando una tendencia de crecimiento sostenido que impulsa al sector turístico, promueve empleo y potencia la economía provincial.
La ampliación de rutas como Córdoba–Iguazú y Lima–Iguazú consolida una red aérea cada vez más robusta, que permite que Misiones siga creciendo, recibiendo visitantes de todo el mundo y proyectándose como un destino accesible, competitivo y en plena expansión de cara a la temporada de verano.
Actualidad
Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem
Este sábado 6 de diciembre, Leandro N. Alem vuelve a encender la ilusión con el inicio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, un evento que cada año sorprende por su parque temático, la cuidadosa ornamentación de toda la ciudad y una agenda de actividades que la consolidan como la celebración navideña más importante del país.
El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Misiones y de autoridades provinciales y municipales.
Los festejos se extenderán todos los fines de semana de diciembre hasta el 28/12, con entrada libre y gratuita.
Lo que se viene en el primer fin de semana
Sábado 6/12
19.30: Inauguración
21.00: Desfile de Carrozas
22.00: Culto Gitano
23.00: Coki Ramírez
Domingo 7/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
20.00: Desfile de Carrozas
21.00: Cristian y la Ruta
22.00: Banda XXI
Lunes 8/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
19.00: Presentación de coros
20.30: “Lumbre Universo: donde nace la Navidad”
Actualidad
Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio
Como estaba previsto, en la noche del viernes 5 se realizó el sorteo de la octava edición del bono que beneficia a las entidades deportivas de la provincia de Misiones, el primer premio quedó en Posadas, mientras que el segundo premio fue vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle. En tanto que la TV 50 pulgadas smart BGH se viene para el Eldorado, debido a que el bono que obtuvo le cuarto lugar lo vendió el Club Atlético Guaraní de la zona oeste de la Capital del Trabajo.
𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗕𝗢𝗡𝗢 𝟴: aquí están, estos son, los números ganadores
1️⃣premio: 03539 – Una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2. Vendido por el club Jorge Gibson Brown, de Posadas.
2️⃣premio: 89651 – Un viaje a Mar del Plata para 2 personas. Vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle.
3️⃣premio: 05408 – Dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has. Vendido por la Asociación de Exfutbolistas de Misiones
4️⃣premio: 21734 – TV 50 pulgadas smart BGH. Vendido por el club Guaraní, de Eldorado
5️⃣premio: 33060 – Bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29. Vendido por Oberá Tenis Club
¡¡Felicitaciones a las entidades por la tarea de comercialización y a los flamantes ganadores!
El Deporbono es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y las instituciones provinciales inscriptas en el RUED. Llega a más de 300 entidades deportivas (federaciones, asociaciones, clubes), generando un efecto multiplicador que finalmente significa un gran beneficio. Cada entidad recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
