Actualidad
La Provincia firmó convenio con el CFI para líneas de crédito destinadas al sector productivo
El gobernador Hugo Passalacqua formalizó un convenio estratégico con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el establecimiento de líneas de crédito destinadas a impulsar la inversión y el capital de trabajo en todos los sectores económicos. El acuerdo fue sellado esta tarde con la firma del mandatario provincial y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe. También participó del encuentro el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
La rúbrica del convenio representa un compromiso conjunto para estimular el desarrollo económico local, brindando oportunidades financieras a las empresas de Misiones. Las líneas de crédito estarán disponibles para todos los sectores productivos y ofrecerán tasas de interés competitivas, con un plazo de hasta 84 meses y un máximo de $120 millones por empresa. Además, se habilitará al Fondo de Crédito de Misiones como ventanilla para recibir las solicitudes.
Las condiciones de la línea de crédito son las siguientes:
- Tasa de interés: 66,88% anual, variable y equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General para Créditos Diversos del BNA más dos puntos.
- Plazos: hasta 84 meses, con hasta 24 meses incluidos para el pago del capital, con períodos de gracia de 3 a 12 meses.
- Monto máximo: $120.000.000, condicionado a convenios firmados con la provincia. En ausencia de estos convenios, el monto máximo es de $40.000.000.
- Garantías: varían según el monto solicitado, incluyendo sola firma, prenda, hipoteca, SGR o Fondo de Garantía de Carácter Público.
- Es solo para MiPyMEs según normativa del Ministerio de Economía.
Actualidad
Parque Nacional Iguazú: reapertura con restricciones en el Área Cataratas tras la crecida del río
El Parque Nacional Iguazú informó que este miércoles 14 de octubre el Área Cataratas abrirá sus puertas al público con restricciones de circulación en los Circuitos Inferior y Superior. La medida responde a la crecida registrada en el río Iguazú y a las proyecciones de un caudal elevado que supera los parámetros de seguridad requeridos para transitar de forma segura por las pasarelas y balcones.
De acuerdo con las normativas establecidas en el protocolo de seguridad vigente, permanecerá inhabilitado el acceso a los senderos y pasarelas que conducen a los saltos mientras continúe el nivel elevado de las aguas.
Servicios y atractivos habilitados
A pesar de las restricciones en los paseos peatonales hacia los saltos, la infraestructura operativa y de servicios del parque funcionará con normalidad:
- Centros de interpretación y transporte: Estarán abiertos el Centro de Visitantes Yvyrá Retá, el espacio educativo Territorio Yaguareté y el Tren Ecológico de la Selva.
- Actividades recreativas: Se mantendrá habilitada la excursión náutica Gran Aventura.
- Comercios y gastronomía: Funcionarán todos los locales comerciales, además de las propuestas gastronómicas de los restaurantes El Fortín y La Selva, y los servicios del Hotel Gran Meliá.
Recomendaciones para los visitantes
Se solicita a los prestadores turísticos, agencias de viaje y visitantes consultar periódicamente las actualizaciones enviadas por los canales oficiales del Parque Nacional Iguazú para seguir la evolución del estado de las pasarelas y planificar la visita de manera segura.
- Fuente: Administración del Parque Nacional Iguazú (@parquenacionaliguazu.oficial).
Actualidad
Alerta amarilla por tormentas para la zona norte de Misiones: rige para este miércoles
La Dirección General de Alerta Temprana emitió una alerta amarilla por tormentas que afectará a la zona norte de la provincia de Misiones. La advertencia meteorológica se encuentra vigente para este miércoles 14 de octubre, desde las 06:00 hasta las 18:00 horas.
De acuerdo con el informe oficial, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de carácter localmente fuerte. Estos fenómenos estarán acompañados por:
- Abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo.
- Actividad eléctrica frecuente.
- Ráfagas de viento intensas.
- Ocasional caída de granizo.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 30 y 50 milímetros, los cuales podrían ser superados de manera puntual en distintos sectores de la región.
Desde los organismos de emergencia se recomienda a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada ante la posible actualización de las condiciones meteorológicas.
- Fuente: Dirección General de Alerta Temprana.
Actualidad
Eldorado: El río Paraná sigue creciendo y está a poco metros del estado de alerta
La última medición brindada hoy por la Prefectura Naval Argentina arrojó un aumento de 60 centímetros en el caudal de agua ubicando el registro en 21,55 mts, lo que lo acerca al estado de Alerta que está fijado en 23 metros.

El estado de Evacuación está establecido en 25 metros.
Cabe mencionar que, hasta el momento, las mediciones marcan que continúa el crecimiento del río.
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Actualidadhace 2 añosLa inflación de septiembre fue de 3,5%, la cifra más baja desde enero del 2022
