Conecta con nosotros

Actualidad

Liga Comercial de Fútbol: “Repudiamos lo que pasó en Hogar y Selva”, expresó el Presidente

El sábado a la noche se registró un nuevo episodio de violencia en un estadio de fútbol. En este caso tuvo lugar en Hogar y Selva donde se disputaban partidos de cuartos de final de la Liga Comercial de Eldorado.
El incidente se generó al término del primer partido de la mencionada instancia que lo disputaron entre Fletes Elvis (Roulet) y Carnicería Lana (Antiguo Centro), luego que hubo agresiones verbales por parte del público.
Cabe mencionar que el resultado del partido fue empate y eso permitió que avanzara a semifinales el representante de Roulet.
Al respecto, Omar Gómez, presidente de la Liga Comercial, comentó que “el partido terminó como tenía que ser, pero la gente que estaba afuera de la cancha, en la tribuna y al borde del tejido, aparentemente insultó y agredió verbalmente a los jugadores” de Carnicería Lana por quedar eliminados y eso provocó la respuesta de los integrantes del equipo, lo que derivó en una verdadera batalla en donde hubo piñas, patadas, golpes con cascos. Incluso, se sumó gente que estaba en el sector de tribuna lo que echó más leña al fuego.
“Es lamentable lo que ha ocurrido”, aseveró Gómez y dejó en claro que “desde la organización de la Liga Comercial repudiamos totalmente la violencia”.
Consultado sobre la seguridad indicó que no hubo contratación de personal policial. “En esta instancia no se contrata el servicio de policía” para custodiar el evento por el alto costo que representa para la organización, pero sí se mantenían los portones de acceso al campo de juego cerrado con candados. Sí adelantó que hay conversaciones con los delegados de los equipos para contratar servicio de seguridad para los próximos partidos que se van a disputar, a pesar de lo sucedido, con la presencia de público.
Respecto a medidas disciplinarias, Gómez aseguró que, “por supuesto que habrá sanciones, porque se identificó bien de donde provinieron las primeras agresiones, los primeros insultos y la incentivación a la violencia. Se van a tomar las decisiones correspondientes según nuestro reglamento”, afirmó.

Actualidad

Gonzalo Lerda sobre el transporte público: “La competencia siempre te hace mejorar”

Uno de los principales reclamos que realiza el ciudadano eldoradense está vinculado al servicio de transporte público de pasajeros que desde hace tiempo atraviesa una profunda crisis lo que repercute en una prestación deficitaria, mucho por la decisión empresarial del Grupo Horianski en desoír al usuario y sus necesidades.
Esos planteos también les están llegando a los candidatos a concejales del sublema “La Ciudad Puede”, del Frente Renovador, que están en plena tarea de recoger las inquietudes de los vecinos.
En ese marco, el candidato a Concejal en primer lugar, Gonzalo Lerda, comentó a Canal 9 Norte Misionero que las quejas son masivas y muchas pasan por los horarios y frecuencias de los colectivos. “Nos dicen que tienen que salir 45 minutos o una hora antes a esperar porque no saben a que hora va a pasar el colectivo”, comentó el postulante, agregando que “hoy por hoy le tenemos que hacer la vida más fácil al vecino para que sea feliz”.
Cabe mencionar que actualmente se encuentra en plena elaboración el proyecto del pliego de licitación para seleccionar a la próxima prestataria del servicio. Para mayo está previsto que el Ejecutivo Municipal concluya con ese proyecto y lo eleve al Concejo Deliberante para continuar con el proceso dado que para el mes de noviembre deberá estar trabajando la nueva empresa.
Dentro de ese contexto, Lerda fue consultado sobre si el servicio debe ser brindado por una sola empresa, como lo es en la actualidad, o si ya debe abrirse el mercado a más de una. Al respecto, manifestó que “la competencia siempre hace mejorar y uno se mantiene en una vanguardia y en una evolución constante”.

Sigue leyendo

Actualidad

Retuvieron un ómnibus por distintas irregularidades en un operativo de seguridad vial en Andresito

En el marco del “Operativo Corredores Viales Seguros”, ayer a la noche el personal de la División Seguridad Vial y Turismo de Andresito retuvo preventivamente de un ómnibus de transporte de pasajeros en la Ruta Provincial N° 19, a la altura del kilómetro 69.

El vehículo, un Mercedes Benz, trasladaba a 12 personas con ocupación de tareferos. Al momento del control, se constató que el conductor no contaba con el seguro obligatorio, poseía una licencia no habilitante para el tipo de transporte, no tenía habilitación para el traslado de pasajeros, presentaba la Verificación Técnica Vehicular vencida, y carecía de elementos básicos de seguridad como cinturones, matafuego, balizas y luces traseras del lado derecho.

Ante estas irregularidades, y de acuerdo con las normativas vigentes, retuvieron la licencia de conducir y del rodado, quedando este último depositado en dependencias de la División.

Así también, se labró el acta de infracción para dar curso a las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Actualidad

39 sublemas competirán en las elecciones del 8 de junio en Eldorado

En las elecciones legislativas del próximo 8 de junio de 2025, en Eldorado habrá 39 listas para concejales, según publicó esta mañana el Tribunal Electoral de la provincia de Misiones.

El Frente Renovador será el lema con más listas en la Capital del Trabajo, con un total de 19 sublemas. Lo siguen el Frente Unidos por el Trabajo y Confluencia Popular por la Patria con 7 sublemas cada uno. La Libertad Avanza presentará 4 listas de candidatos mientras que el Partido Libertario tendrá 2 sublemas.

A nivel provincial, un total de 13 lemas presentaron 347 sublemas. Mirá el detalle:

Sigue leyendo
Provincialeshace 52 minutos

Posadas y Oberá serán sede del II Coloquio Provincial sobre salud mental y suicidio en adolescentes

Eldoradohace 1 hora

La recolección de residuos será en horario reducido los días jueves y sábado, el viernes y domingo no habrá

Deporteshace 2 horas

Se viene el campeonato Provincial de Atletismo en categoría U18, U14 y complementarias

Eldoradohace 2 horas

El ministerio de Industria de Misiones entrego insumos y equipamientos al Departamento de Diseño Textil, Reciclado y Producción Local de Eldorado

Cataratas
Provincialeshace 2 horas

Juicio hermanos Kiczka
Provincialeshace 3 horas

Caso Kiczka: en la jornada de hoy se conoce el veredicto

Policialeshace 3 horas

Dos despistes en Posadas dejaron como saldo a dos hombres fallecidos

Actualidadhace 14 horas

Gonzalo Lerda sobre el transporte público: “La competencia siempre te hace mejorar”

Policialeshace 15 horas

Falleció un peatón tras ser embestido por un auto

Eldoradohace 15 horas

Caso Miñarro: Recuperó la libertad el único sospechoso en la causa y ahora irán por su sobreseimiento

Eldoradohace 16 horas

El Consejo municipal de Discapacidad asesora a beneficiarios de PNC y ayudarán a que puedan acudir a la auditoría

Culturahace 16 horas

Diseño y arte 100% misionero en la Galería de Autor

Policialeshace 16 horas

Policías ubicaron a una nena que se había escapado de una escuela

Ambientehace 16 horas

Operativo rural en Caraguatay: desmantelaron un campamento clandestino y secuestraron una motocicleta

Actualidadhace 16 horas

Retuvieron un ómnibus por distintas irregularidades en un operativo de seguridad vial en Andresito

Actualidadhace 3 días

El Gobierno se comprometió con el FMI a quitar los subsidios en las tarifas de luz y gas a los hogares de clase media

Actualidadhace 5 días

Ladrón de moto pidió ayuda a un vecino para ocultarse de la Policía pero fue detenido

Actualidadhace 2 días

Prevención Vial: Interceptan un camión que transportaba a 18 trabajadores sin medidas de seguridad

Actualidadhace 5 días

Prefectura secuestró un cargamento de más de 800 cartones de cigarrillos ilegales

Actualidadhace 5 días

Wanda: Atraparon a un delincuente que ingresó a la vivienda de unos abuelos para robar dinero

Actualidadhace 5 días

Prefectura incautó más de diez toneladas de soja durante un operativo

Actualidadhace 3 días

Operativos preventivos: demoraron a cinco personas y recuperaron dos vehículos y bienes robados

Actualidadhace 3 días

Operativo en Piñalito: frustran el intento de cazadores preparados para capturar hasta aves dentro del parque provincial

Actualidadhace 5 días

Juicio a los hermanos Kiczka: La novena jornada contó con el testimonio de diez personas, aunque solamente cuatro de manera presencial

Actualidadhace 3 días

Rovira auguró que toda la economía de Misiones se beneficiará con el acceso aéreo a El Soberbio

Actualidadhace 5 días

Misa Popular de las Misiones, un encuentro de música y fe

Actualidadhace 3 días

Choque entre motos dejó a un hombre en estado grave

Actualidadhace 3 días

Captado por cámaras mientras robaba: fue detenido tras dañar un comercio en Posadas

Policialeshace 15 horas

Falleció un peatón tras ser embestido por un auto

Actualidadhace 3 días

Guardaparques colaboran con sus pares municipales de Puerto Rico para cuidar el Parque Natural Monte Seguín

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022