Conecta con nosotros

Actualidad

Martín Recamán: “Nos genera preocupación e incertidumbre cual va a ser el mecanismo de distribución a las provincias de los fondos de la Ley de Bosques”

El gobierno de Javier Milei le pasó la motosierra al fideicomiso creado en 2018 a través de la ley 27.431 y que estaba enmarcado dentro de la Ley N° 26331 de Servicios Ambientales para la Conservación de Bosques Nativos.
Al respecto, el ministro de Ecología de Misiones y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Martín Recamán, aseguró que “lo estamos viendo con preocupación y con mucha incertidumbre” al tema, aunque aseguró que “la disolución del fideicomiso no representa la disolución de los fondos”, agregando que “quiero aclarar esto porque, incluso, en el Presupuesto Nacional estaban establecidos fondos en el marco de esta Ley”.
Recamán indicó, en cuanto específicamente a Misiones, que los fondos que se “recibía por parte de Nación, en el marco de la Ley de Bosques, nunca se cumplieron en función de lo que establece la Ley y lo que venía a la provincia, en relación al presupuesto que Misiones destina para la conservación, es ínfima”.
Asimismo, acotó que “a la fecha Misiones tiene pendientes fondos del año pasado y de este año por más de 500 millones de pesos y que aún no han llegado a la Provincia”.
También explicó que “el fideicomiso estaba respaldado y generaba intereses en el caso que no fueran ocupados -los fondos” y añadió que “estos fondos estaban resguardados específicamente en el marco de esta ley y ahora van a ir al Tesoro Nacional y van a depender de Economía para su distribución”.
Eso es, precisamente, “lo que nos genera incertidumbre (…) cual va a ser el proceso y el mecanismo para seguir distribuyendo estos fondos y que tanta garantía vamos a tener en el marco de un nuevo esquema de distribución”.
Cabe recordar que estos fondos están destinados a la conservación de los bosques nativos que están dentro de propiedades privadas. Se les brinda una asistencia económica para que transformen esos lugares en atractivos turísticos o que se los destine a la investigación o a cuestiones productivas vinculadas al ambiente.
Para cerrar, en la tarde de este miércoles se concretaba, en Puerto Iguazú, una reunión de la Comisión de Bosques del COFEMA para reflejar estas preocupaciones en un documento que se va a elevar a Nación para que aporten mayores datos al respecto.

Actualidad

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

El apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica se sintió con fuerza en todo el país, también en Eldorado. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con contundencia la insistencia con ambas leyes que pasan al Senado de la Nación.

Así fue la movilización en Eldorado:

Sigue leyendo

Actualidad

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Este miércoles, alrededor de las 16:20 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle La Pampa, en la localidad de Puerto Esperanza.

Por causas que se investigan, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio colocado colisionó contra un vehículo Ford que se encontraba estacionado sobre calle La Pampa.

El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local para su evaluación médica. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Puerto Esperanza, de la Unidad Regional V, resguardando la escena y realizando las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Actualidad

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la decisión de las y los legisladores nacionales de la provincia que acompañaron el rechazo a los vetos impulsados por el Gobierno Nacional y subrayó la importancia de garantizar recursos para sostener la salud y la universidad pública.

POSADAS, MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de rechazar los vetos del Gobierno nacional al financiamiento de las universidades públicas y del Hospital Pediátrico Garrahan, y destacó especialmente el acompañamiento de las y los diputados misioneros en defensa de estas instituciones.

“Celebro con enorme alegría la decisión de nuestras diputadas y diputados nacionales de alzar la voz en favor del Hospital Pediátrico Garrahan y, como docente de la querida UNaM, particularmente también me llena de orgullo su respaldo a la universidad pública”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina. ¡Felicitaciones!”, sostuvo además.

Sigue leyendo
Eldoradohace 5 horas

El Intendente de Eldorado entregó reconocimientos a vecinos e instituciones destacadas en el marco del 106° Aniversario de la Ciudad

Deporteshace 6 horas

Murió Walter Saavedra, artista del relato y una de las voces más emblemáticas del fútbol argentino

Tirica - capri
Deporteshace 7 horas

En la cuarta fecha del Pre Federal, Tirica juega de local y El Coatí va de visitante

Deporteshace 7 horas

Estudiantes busca una noche épica en el Maracaná ante Flamengo

Policialeshace 8 horas

Colisión entre motocicleta y un animal vacuno dejó un herido en la Ruta Provincial 221

Deporteshace 17 horas

Copa Libertadores: River tropezó ante Palmeiras en la ida de los Cuartos

Deporteshace 18 horas

Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

Actualidadhace 19 horas

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

Candelariahace 20 horas

Candelaria: Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta

Policialeshace 20 horas

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

Deporteshace 21 horas

“Estuvimos más eficaces y tuvimos una muy buena defensa” esas fueron las claves para igualar la serie final para el DT de Tirica 

Actualidadhace 21 horas

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Eldoradohace 22 horas

Avanzan las obras de seguridad en el autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de cara a la carrera de octubre

Policialeshace 22 horas

Wanda: siniestro vial con lesionado

Provincialeshace 22 horas

Passalacqua habilitó 28 nuevas cámaras frigoríficas e inauguró una unidad operativa policial en el Mercado Central de Misiones

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Actualidadhace 2 días

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Policialeshace 4 días

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Policialeshace 4 días

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Ambientehace 4 días

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Urugua-í

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Oberáhace 4 días

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Leandro N. Alemhace 4 días

Un hombre murió en siniestro vial

Actualidadhace 4 días

Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Actualidadhace 4 días

Las universidades convocan a una marcha para defender le ley vetada por Milei

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022