Actualidad
Millonario secuestro de cigarrillos en Guaraypo

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, se realizó un procedimiento en infracción a la Ley Nro. 22.415 en Colonia Guaraypo, (Montecarlo).
Personal de la Sección “Montecarlo”, en conjunto con la Unidad de Procedimientos Judiciales Eldorado, lograron la incautación de gran cantidad de paquetes de cigarrillos de origen y procedencia extranjera.

El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la tarde del día 15 de abril del corriente año, como resultado de un operativo de saturación en Colonia Guaraypo, donde los uniformados se encontraban realizando recorridas por caminos terrados de dicha zona, donde los pesquisas observan huellas recientes de un rodado por una zona poco habitual de tránsito, procediendo a ingresar y a escasos metros visualizan a una persona que se encontraba cargando bultos de características similares a las cajas de cigarrillos, ante la presunción de estar frente a una infracción a la ley 22.415, el personal apostado dio la voz de alto en nombre de la institución y esta persona al percatarse de la presencia de los efectivos emprende la huida del lugar.
Una vez que los efectivos arribaron al sector, realizaron un amplio rastrillaje hallando un total de DIECISIETE (17) cajas, sin lograr la individualización de los responsables
Ante la presencia de testigos, los uniformados procedieron a la apertura de los bultos, constatando que dichas cajas contenían en su interior cigarrillos de procedencia extranjera arrojando un total de OCHO MIL QUINIENTOS (8.500) paquetes de cigarrillos de distintas marcas, sin el correspondiente aval aduanero, siendo un avalúo estimativo superior a los DOS MILLONES DE PESOS ($ 2.000.000,00).

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Juez federal Miguel Angel GUERRERO, quienes ordenaron la incautación de la mercadería y labrado de actuaciones de rigor.
Actualidad
Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

El apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica se sintió con fuerza en todo el país, también en Eldorado. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con contundencia la insistencia con ambas leyes que pasan al Senado de la Nación.
Así fue la movilización en Eldorado:
Actualidad
Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Este miércoles, alrededor de las 16:20 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle La Pampa, en la localidad de Puerto Esperanza.
Por causas que se investigan, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio colocado colisionó contra un vehículo Ford que se encontraba estacionado sobre calle La Pampa.
El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local para su evaluación médica. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Puerto Esperanza, de la Unidad Regional V, resguardando la escena y realizando las actuaciones correspondientes.
Actualidad
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la decisión de las y los legisladores nacionales de la provincia que acompañaron el rechazo a los vetos impulsados por el Gobierno Nacional y subrayó la importancia de garantizar recursos para sostener la salud y la universidad pública.
POSADAS, MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de rechazar los vetos del Gobierno nacional al financiamiento de las universidades públicas y del Hospital Pediátrico Garrahan, y destacó especialmente el acompañamiento de las y los diputados misioneros en defensa de estas instituciones.
“Celebro con enorme alegría la decisión de nuestras diputadas y diputados nacionales de alzar la voz en favor del Hospital Pediátrico Garrahan y, como docente de la querida UNaM, particularmente también me llena de orgullo su respaldo a la universidad pública”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina. ¡Felicitaciones!”, sostuvo además.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal