Actualidad
Misiones presentó su oferta de actividades turísticas para Semana Santa

Esta mañana, con una amplia oferta de actividades relacionadas con el turismo religioso, paseos al aire libre, y ferias gastronómicas, se presentó la propuesta “Misiones Naturaleza Santa”, una agenda integral de actividades especialmente diseñadas para todos los públicos. En la Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la presentación de la grilla que involucra a diferentes municipios y acompañó a los jefes comunales en la descripción de sus propuestas.
Vale destacar que Misiones, como cada año, tendrá su epicentro en la Liturgia del Jueves Santo con epicentro en la Reducción de San Ignacio, donde se concretará la celebración de la Misa Criolla con un repertorio interpretado por músicos populares de la tierra colorada que contará con la presentación especial de Zamba Quipildor.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó la oferta integral de la provincia, y la iniciativa Misiones en 360º “en la cual podemos mostrar todos los atractivos”. “Hemos habilitado nuestra página web de e-commerce nuevamente Viajar por Misiones, que muestra toda la oferta turística”, informó. Resaltó que la provincia ya cuentacon un 75% de reservas y se espera superar ese número llegando al 95% o 98% de ocupación.

Además, instó a seguir a los emprendedores a que sigan trabajando, emprendiendo en turismo, para que nuevamente la actividad turística sea pieza fundamental del motor de la actividad económica de la provincia. “Esperamos que la Semana Santa en Misiones sea justamente la mejor propuesta en la Argentina”, apuntó.
En tanto, el ministro de Cultura, José Martín Schuap, celebró la realización conjunta de la Misa Criolla y la tradicional Misa en las Reducciones, que “en esta oportunidad se da la conjunción de muchos años de construcción con los músicos misioneros”. Dio detalles de este evento cultural con la presentación de Zamba Quipildor. Agradeció el papel del Gobernador por siempre “construir e incluir a los artistas de nuestra provincia”.
Por su parte, el vicario general de la Diócesis de Posadas, Sebastián Escalante, aseguró que “la fe es uno de los grandes motores que mueven a una sociedad y el marco que tenemos en la provincia de Misiones, con su naturaleza, es el escenario que nos va a ayudar a conjugar todo esto que tiene la fe, la cultura de nuestro pueblo, las raíces de nuestra historia y el presente que es siempre pujante y con ganas de superarse. Celebramos estas actividades que dan una pista, un camino, una posibilidad de que los misioneros, y también los que nos visitan, puedan redescubrir esa dimensión trascendente que tenemos”.
A su turno, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, comentó que la variada agenda de actividades va a estar disponible “en todos los sectores de la ciudad y a disposición para poner actividades de toda la gente, del vecino de la ciudad y los turistas que nos puedan visitar”. En tanto, su par de San Ignacio, Javier Peralta, resaltó la oferta turística de la localidad, la realización de la Liturgia del Jueves Santo en el predio de las reducciones y las grandes posibilidades económicas que aporta la Semana Santa a la zona.

Por su parte, desde Apóstoles y por videoconferencia, la intendenta María Eugenia Safrán, hizo referencia a la rica propuesta turística y cultural de la Capital Nacional de la Yerba Mate, marcada por tradiciones ucranianas y la suma de nuevos emprendimientos privados. Luego, el jefe comunal de El Soberbio, Roque Soboczinski, celebró la posibilidad de recibir la primera línea desde Puerto Iguazú al Parque Provincial Moconá. En tanto, el interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa invitó a disfrutar la oferta cultural y gastronómica en su ciudad y destacó el creciente número de visitantes a los Saltos del Moconá.
La presentación también contó con la participación de intendentes de diversos puntos de Misiones y otros funcionarios provinciales por videoconferencia.
SEMANA SANTA EN MISIONES
En mayor detalle, como es habitual, la provincia tiene preparada una agenda integral de actividades especialmente diseñadas para todos los gustos. Familia y amistades podrán elegir el mejor plan en la tierra colorada. El lema de la propuesta turística para este año es “Misiones Naturaleza Santa”, con la cual se busca fortalecer la promoción de las actividades de turismo activo en la provincia. Los diferentes municipios de Misiones cuentan con una grilla de propuestas para Semana Santa que se conjugan y complementan entre sí, a través de talleres, misas, espectáculos artísticos, paseos, ferias, etc.
Además de la grilla a la que se podrá acceder mediante un código QR, se presentó la segunda edición del programa “Viaja por Misiones” en Semana Santa: una herramienta promocional que a la fecha permite el ordenamiento y el posicionamiento de esta nueva oferta de actividades turísticas alternativas de bajo impacto que se vienen realizando en todo el territorio provincial en sus diferentes modalidades y con formatos de tierra, agua y aire. (www.viajapormisiones.com). Esta plataforma es un impulso en la promoción, un nuevo canal de comercialización directa, dinámica y emprendedora por fuera de los formatos tradicionales de venta del turismo. La vigencia de esta promoción estará acotada en esta edición a Semana Santa 2023: desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.
Para saber más sobre las propuestas para la temporada en la tierra colorada se recomienda consultar los portales web de los municipios de Puerto Rico, Capioví, Apóstoles, Salto Encantado, Posadas, San Vicente, Garuhapé y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana como del Parque Provincial del Moconá.
Actualidad
El papa León XIV llamó a la “responsabilidad y la razón” ante la escalada bélica entre Irán e Israel

El papa León XIV manifestó una profunda preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel, e hizo un llamado a la “responsabilidad y a la razón” para evitar una escalada aún mayor en la región. Durante su primera audiencia jubilar, que tuvo lugar este sábado en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice enfatizó la necesidad de un compromiso colectivo para liberar al mundo de la “amenaza nuclear” y promover un “encuentro respetuoso y un diálogo sincero”.
La audiencia, la primera después de la interrupción provocada por la enfermedad y el fallecimiento de su predecesor, Francisco, se desarrolló en un contexto de “noticias que suscitan gran preocupación”, según describió el propio Papa. El encuentro se produjo horas después de que se desataran las tensiones entre Israel e Irán, tras los ataques israelíes perpetrados hace dos días en el corazón de la República Islámica y la posterior respuesta iraní sobre Tel Aviv y, en parte, sobre Jerusalén. La noche previa a la audiencia estuvo marcada por una serie de misiles, explosiones, alarmas y columnas de humo, mientras se sucedían los llamados al cese de los ataques y las amenazas de nuevas represalias.
Actualidad
Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

El cierre del escrutinio definitivo determinó que la Renovación obtuvo siete bancas en las elecciones legislativas desarrolladas el pasado domingo. Ese séptimo lugar corresponde a Juan Manuel Rodríguez, quien se suma a los que ya estaban confirmados: Sebastián Macías, Paula Franco, Carlos Martínez, Fátima Cabrera, Roque Soboczinski y Aryhatne Nicole Bahr.
Estos se agregan a Alejandro Fabián Arnhold, Ana Azul Centeno, Carlos Rovira, Rudi Bundziak, José Luis Pastori, Juan José Szychowski, María Del Carmen Méndez Ason, María Heidy Schierse, Oscar Herrera Ahuad, Sara Carolina Butvilofsky, Lilian Tartaglino, Waldovino Enio Lemes, Alicia Beatriz Zalesak y Blanca Raquel Núñez.
En tanto que el escrutinio confirmó que a la Libertad Avanza en el segundo lugar, con cinco bancas, que serán ocupadas a partir del 10 de diciembre por Diego Hartfield, Samantha Stekler, Carlos Adrián Núñez, Nelli Guerrero y Osvaldo Manzoni.
Por la Vida y los Valores, que postuló al ex comisario Ramón Amarilla, quien este viernes recuperó la libertad, se quedó con cuatro bancas. Se sumarán a Miguel Núñez el propio Amarilla, Rita Flores, Walter Ríos y Débora Mangone.
Con dos bancas se alzó el partido Agrario y Social: Héctor “Cacho” Bárbaro y Elisa Goring, se sumarán a Cristian Castro.
EL partido Libertario, pondrá a Martín Arjol en la Legislatura. El radical con peluca aspiraba a una segunda banca, pero no le dieron los números. En último lugar quedó la alianza Unidos por el Futuro, con una banca que quedará para Santiago Koch.
Actualidad
Misiones sumó 10 mil nuevos árboles nativos a la Selva Paranaense

A partir del Plan de Restauración impulsado por el IMiBio, el Ministerio de Ecología y Aves Argentinas se plantaron especies nativas en el entorno del Lago Urugua-í. Participaron funcionarios provinciales, municipales y voluntarios de la sociedad civil.
Ayer se realizó el Acto Oficial de Lanzamiento del Segundo ciclo de plantación del “Plan de Restauración Funcional de la Selva Paranaense y Ecosistemas Asociados”, impulsado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), el Ministerio de Ecología y la Fundación Aves Argentinas.
El evento que tuvo lugar en el Ecoparque de Puerto Libertad contó con la participación activa del Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán; el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Facundo Ringa; el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, la viceintendenta del municipio, Florencia Esquivel, el viceintendente de Wanda, Luis Sáenz, y autoridades de la Represa Urugua-í.
Además acompañaron el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi; el Coord. del Proyecto Bosque Atlántico de la Fundación Aves Argentinas, Rodrigo Fariña; el Jefe del Área de Ambiente y Comunidades de la Gerencia Forestal Arauco Argentina, Pablo Cortez, junto a estudiantes y docentes de la Escuela BOP Nº22 y el Jardín Municipal de Puerto Libertad; integrantes del IMiBio y voluntarios de la comunidad local y organizaciones ambientales.
Luego de la ceremonia, los presentes llevaron a cabo la jornada de plantación incorporando ejemplares de especies emblemáticas de nuestra flora como Guatambú (Balfourodendron riedelianum), Guayubira (Patagonula americana), Peteribí (Cordia trichotoma), Lapacho Amarillo (Handroanthus albus); los frutales Pitanga (Eugenia uniflora) y Cerella (Eugenia involucrata); y los Monumentos Naturales de Misiones: Lapacho negro (Handroanthus heptaphyllus) y Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron).
Al respecto, el Ministro de Ecología señaló: “Junto al IMiBio buscamos sumar objetivos de restauración. Detrás de esta restauración buscamos generar una cultura ambiental que tiene que ver con el fortalecimiento de la cultura como parte de nuestra identidad y nuestra historia. No solamente es algo ambiental sino es nuestro patrimonio”.
En esa misma línea, el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio agregó: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la conservación, con la restauración ecológica y con el desarrollo sostenible de nuestra provincia. Quiero expresar un agradecimiento especial a quienes hacen posible este trabajo conjunto”.
Esta acción formó parte de una serie de actividades que iniciaron el lunes 9 y continúan este viernes con numerosas plantaciones en el Parque Acuático y la Comunidad Mbya Nuevo Amanecer.
El objetivo final del plan será alcanzar la plantación de 100.000 ejemplares en toda la provincia durante el transcurso del año, consolidando así un proyecto colectivo destinado a restaurar la Selva Paranense y fortalecer los servicios ecosistémicos que sostienen el equilibrio natural de la región.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6