Actualidad
Nuevos integrantes en la Comisión Directiva de FAIMA

La Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) renovó parcialmente su Comisión Directiva en la Asamblea Ordinaria que se realizó el miércoles 26 de abril.
Reunidos en la sede de FAIMA los nuevos cargos fueron elegidos por una lista única, aprobada por unanimidad.
Se renovaron los cargos de vicepresidente 1° y vicepresidente 3°, Secretario General y Prosecretario General.
Como vicepresidente 1° y vicepresidente 3° fueron ratificados por un nuevo mandato Daniel Vier Zanelli (CADAMDA) y César Federicci (CIMA), respectivamente.
Mercedes Omeñuka (AMAC) ocupará Secretaría General. En tanto Guido Sermonetta fue designado prosecretario General (Cámara del Litoral de Rosario), ocupando un cargo que estaba vacante.
FAIMA representa a 28 cámaras madereras del país que nuclean a productores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, viviendas industrializadas, muebles y demás manufacturas de madera.
La Comisión Directiva de FAIMA quedó conformada de la siguiente manera (en negrita, las nuevas designaciones):
Presidente Román Queiroz AMAYADAP
Vicepresidente 1° Daniel Vier Zanelli CADAMDA
Vicepresidente 2° Garcia Ricardo APICOFOM
Vicepresidente 3° Federicci Cesar CIMA
Secretario General Omeñuka Mercedes AMAC
Prosecretario General: Guido Sermonetta CCL
Secretario Gremial: Martín Oscar Horacio CIMASFE
Prosecretario Gremial Eduardo De Luisa R. AICEA
Tesorero: Daniel Alfredo Loutaif CON
Protesorero: Gallardo Ramón Segundo CAFUFAMA
Vocal Titular 1° Maria Soledad Milajer CAMMEC
Vocal Titular 2° Pedro Francisco Reyna CAFYDMA
Vocal Titular 3° Vicente Mazzitelli CEMA
Vocal Titular 4° Diego Munafo ADEMA
Vocal Titular 5° Jorge Gerardo Rigoni IMFER
Vocal Titular 6° Pablo C. Ruival CAIMA
Vocal Titular 7° Nazareno Olivetti CAFEMA
Vocal Titular 8° Luis Rogelio Cruz Prats Griet CAFITUC
Vocal Titular 9° Mendizabal Heraldo CIM
Vocal Titular 10° Rubén Horacio Ciarlo CAM. RÍO CUARTO
Vocal Titular 11° Omar Gustavo Mehring CIMAE
Vocal Titular 12° Alberto Nobs CAM. DE SAN FRANCISCO
Vocal Titular 13° Marcelo Menchaca CICMA
Vocal Titular 14° Alejandro Daniel Briones APROFICSA
Vocal Titular 15° Edmundo Ybarra APFCH
Vocal Titular 16° Héctor Genaud CAM. PERGAMINO
Vocal Titular 17° Fernando Javier Ortiz AFIJUY
Vocal Titular 18° Gustavo Diambra CIMSE
Vocal Suplente 1° Javier Aguirre APFCH
Vocal Suplente 2° Javier Vazquez CAFYDMA
Vocal Suplente 3° Sergio Videla ADEMA
Vocal Suplente 4° César Bovino IMFER
Vocal Suplente 5° Gastón Schmidel APICOFOM
Vocal Suplente 6° José Luis Murano CIMASFE
Vocal Suplente 7° Rebeca Loutaif CON
Vocal Suplente 8° Alejandro Gabriel Marangoni AMAYADAP
Vocal Suplente 9° Juan Pablo Pereson CADAMDA
Vocal Suplente 10° Omar Mirleni CIMA
Vocal Suplente 11° Raúl Ghione CAFEMA
Vocal Suplente 12° Valentino Romano CEMA
Vocal Suplente 13° Hugo Hilger CIMAE
Vocal Suplente 14° Juan Godoy CON
Vocal Suplente 15° Juan C. Muriel CML
Vocal Suplente 16° Pablo Daniel Roque AICEA
Vocal Suplente 17° Cesar Manuel Vargas CAFUFAMA
Vocal Suplente 18° Fernando Alvarez Reyna CAMMEC
Vocal Suplente 19° Rolando Gauna CAM. DE RÍO CUARTO
Revisor de Cuentas Titular Javier Orlandi CIMA
Revisor de Cuentas Titular Pablo M. Eliano M. AFIJUY
Revisor de Cuentas Titular José De Santis CML
Revisor de Cuentas Suplente VACANTE
Revisor de Cuentas Suplente VACANTE
Delegado Zonal Zona I Raúl Falcon APROFICSA
Delegado Zonal Zona II Sylvia Curin APFCH
Delegado Zonal Zona III Wilfredo Glesmann APICOFOM
Delegado Zonal Zona IV Fabián Parada CAFYDMA
Delegado Zonal Zona V Omar H. Giardelli CAMMEC
Delegado Zonal Zona VI Juan C. Garufo ADEMA
Delegado Zonal Zona VII Miguel A. Costamagna CIMASFE
Delegado Zonal Zona VIII Sergio Corso IMFER
Delegado Zonal Zona IX Eduardo Bogë CADAMDA
Delegado Zonal Zona X Héctor Tomás Prieto CAFEMA
Actualidad
El papa León XIV llamó a la “responsabilidad y la razón” ante la escalada bélica entre Irán e Israel

El papa León XIV manifestó una profunda preocupación por la creciente tensión entre Irán e Israel, e hizo un llamado a la “responsabilidad y a la razón” para evitar una escalada aún mayor en la región. Durante su primera audiencia jubilar, que tuvo lugar este sábado en la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice enfatizó la necesidad de un compromiso colectivo para liberar al mundo de la “amenaza nuclear” y promover un “encuentro respetuoso y un diálogo sincero”.
La audiencia, la primera después de la interrupción provocada por la enfermedad y el fallecimiento de su predecesor, Francisco, se desarrolló en un contexto de “noticias que suscitan gran preocupación”, según describió el propio Papa. El encuentro se produjo horas después de que se desataran las tensiones entre Israel e Irán, tras los ataques israelíes perpetrados hace dos días en el corazón de la República Islámica y la posterior respuesta iraní sobre Tel Aviv y, en parte, sobre Jerusalén. La noche previa a la audiencia estuvo marcada por una serie de misiles, explosiones, alarmas y columnas de humo, mientras se sucedían los llamados al cese de los ataques y las amenazas de nuevas represalias.
Actualidad
Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

El cierre del escrutinio definitivo determinó que la Renovación obtuvo siete bancas en las elecciones legislativas desarrolladas el pasado domingo. Ese séptimo lugar corresponde a Juan Manuel Rodríguez, quien se suma a los que ya estaban confirmados: Sebastián Macías, Paula Franco, Carlos Martínez, Fátima Cabrera, Roque Soboczinski y Aryhatne Nicole Bahr.
Estos se agregan a Alejandro Fabián Arnhold, Ana Azul Centeno, Carlos Rovira, Rudi Bundziak, José Luis Pastori, Juan José Szychowski, María Del Carmen Méndez Ason, María Heidy Schierse, Oscar Herrera Ahuad, Sara Carolina Butvilofsky, Lilian Tartaglino, Waldovino Enio Lemes, Alicia Beatriz Zalesak y Blanca Raquel Núñez.
En tanto que el escrutinio confirmó que a la Libertad Avanza en el segundo lugar, con cinco bancas, que serán ocupadas a partir del 10 de diciembre por Diego Hartfield, Samantha Stekler, Carlos Adrián Núñez, Nelli Guerrero y Osvaldo Manzoni.
Por la Vida y los Valores, que postuló al ex comisario Ramón Amarilla, quien este viernes recuperó la libertad, se quedó con cuatro bancas. Se sumarán a Miguel Núñez el propio Amarilla, Rita Flores, Walter Ríos y Débora Mangone.
Con dos bancas se alzó el partido Agrario y Social: Héctor “Cacho” Bárbaro y Elisa Goring, se sumarán a Cristian Castro.
EL partido Libertario, pondrá a Martín Arjol en la Legislatura. El radical con peluca aspiraba a una segunda banca, pero no le dieron los números. En último lugar quedó la alianza Unidos por el Futuro, con una banca que quedará para Santiago Koch.
Actualidad
Misiones sumó 10 mil nuevos árboles nativos a la Selva Paranaense

A partir del Plan de Restauración impulsado por el IMiBio, el Ministerio de Ecología y Aves Argentinas se plantaron especies nativas en el entorno del Lago Urugua-í. Participaron funcionarios provinciales, municipales y voluntarios de la sociedad civil.
Ayer se realizó el Acto Oficial de Lanzamiento del Segundo ciclo de plantación del “Plan de Restauración Funcional de la Selva Paranaense y Ecosistemas Asociados”, impulsado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), el Ministerio de Ecología y la Fundación Aves Argentinas.
El evento que tuvo lugar en el Ecoparque de Puerto Libertad contó con la participación activa del Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán; el Subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Facundo Ringa; el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, la viceintendenta del municipio, Florencia Esquivel, el viceintendente de Wanda, Luis Sáenz, y autoridades de la Represa Urugua-í.
Además acompañaron el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio, Dr. Emanuel Grassi; el Coord. del Proyecto Bosque Atlántico de la Fundación Aves Argentinas, Rodrigo Fariña; el Jefe del Área de Ambiente y Comunidades de la Gerencia Forestal Arauco Argentina, Pablo Cortez, junto a estudiantes y docentes de la Escuela BOP Nº22 y el Jardín Municipal de Puerto Libertad; integrantes del IMiBio y voluntarios de la comunidad local y organizaciones ambientales.
Luego de la ceremonia, los presentes llevaron a cabo la jornada de plantación incorporando ejemplares de especies emblemáticas de nuestra flora como Guatambú (Balfourodendron riedelianum), Guayubira (Patagonula americana), Peteribí (Cordia trichotoma), Lapacho Amarillo (Handroanthus albus); los frutales Pitanga (Eugenia uniflora) y Cerella (Eugenia involucrata); y los Monumentos Naturales de Misiones: Lapacho negro (Handroanthus heptaphyllus) y Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron).
Al respecto, el Ministro de Ecología señaló: “Junto al IMiBio buscamos sumar objetivos de restauración. Detrás de esta restauración buscamos generar una cultura ambiental que tiene que ver con el fortalecimiento de la cultura como parte de nuestra identidad y nuestra historia. No solamente es algo ambiental sino es nuestro patrimonio”.
En esa misma línea, el Dir. Gral. Ejecutivo del IMiBio agregó: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la conservación, con la restauración ecológica y con el desarrollo sostenible de nuestra provincia. Quiero expresar un agradecimiento especial a quienes hacen posible este trabajo conjunto”.
Esta acción formó parte de una serie de actividades que iniciaron el lunes 9 y continúan este viernes con numerosas plantaciones en el Parque Acuático y la Comunidad Mbya Nuevo Amanecer.
El objetivo final del plan será alcanzar la plantación de 100.000 ejemplares en toda la provincia durante el transcurso del año, consolidando así un proyecto colectivo destinado a restaurar la Selva Paranense y fortalecer los servicios ecosistémicos que sostienen el equilibrio natural de la región.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6