Conecta con nosotros

Actualidad

Passalacqua anunció facilidades en el pago de energía para ciudadanos y empresas

El gobernador Hugo Passalacqua anunció medidas para facilitar el pago de servicios eléctricos en la provincia. Así, desde 1° de abril al 30 de junio se podrán abonar las facturas con tarjeta de crédito hasta en tres cuotas sin intereses. En tanto, comercios e industrias podrán abonarlas también con cheques de hasta 90 días sin intereses. Además, se sostendrá la tarifa social para los 120.000 usuarios con consumos de hasta 400 kW mensuales.

Esta mañana, en un comunicado a través de su red social X, el gobernador Hugo Passalacqua informó que a partir del 1° de abril y hasta el 30 de junio de 2024, los usuarios de todas las categorías de Energía de Misiones y de las cooperativas eléctricas adheridas dispondrán de facilidades para abonar sus facturas de servicios.

Una de las principales novedades es que los usuarios podrán utilizar el botón de pago de la página web de Energía de Misiones y de cada cooperativa para realizar el pago con tarjeta de crédito en hasta tres cuotas sin intereses. Además, los sectores comercial e industrial también se beneficiarán con estas facilidades, ya que podrán optar por abonar con cheques sin intereses, con costos financieros a cargo del Estado provincial, en plazos de 0, 30, 60 y 90 días.

Asimismo, el mandatario destacó el compromiso de la provincia de Misiones con la tarifa social, la cual beneficia a 120.000 usuarios con tarifas bonificadas para consumos de hasta 400 kw mensuales.

Estas medidas buscan aliviar la carga financiera de los usuarios en tiempos de incertidumbre a causa de las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional.

Actualidad

Un eldoradense falleció en un accidente de tránsito en Tandil

Un camionero de 35 años de Eldorado falleció ayer por la tarde tras chocar contra un auto y volcar en la ruta provincial 74, a la altura del paraje El Gallo, en Tandil, provincia de Buenos Aires. Su esposa y su hija de 7 años resultaron heridas y fueron hospitalizadas, mientras que dos de los tres ocupantes del automóvil involucrado también perdieron la vida.

El accidente ocurrió minutos antes de las 14 horas. El conductor del camión, Máximo Matías de Oliveira, viajaba con su familia a bordo de un camión Iveco 490 cargado con bebidas. Según las primeras informaciones, el vehículo de Oliveira circulaba por la ruta cuando un Volkswagen Golf, con tres personas a bordo, ingresó repentinamente desde la calle Don Bosco, provocando el impacto. El camionero intentó evitar la colisión tocando la bocina, pero no logró esquivar el choque, tal como lo registraron las cámaras de seguridad.

Tras el impacto, el camión volcó y De Oliveira quedó atrapado en la cabina. A pesar del esfuerzo de los servicios de emergencia para rescatarlo, el conductor falleció en el trayecto al hospital. Su esposa y su hija, aunque heridas, se encuentran fuera de peligro.

En el Golf viajaban tres personas, de las cuales dos, identificadas como Facundo Avendaño Martínez (26) e Ignacio Rosales (25), perdieron la vida en el acto. Ambos eran residentes de San Isidro, Buenos Aires.

Sigue leyendo

Actualidad

El exdiputado Germán Bordón y su familia sufrieron un grave accidente en Brasil

El exdiputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Germán Bordón, sufrió un grave accidente automovilístico este lunes mientras viajaba con su familia y amigos en Brasil. El siniestro ocurrió en la ruta que conecta las localidades de Palmas y Pato Branco, en el estado de Paraná.

De acuerdo con los primeros informes, Bordón presenta fracturas múltiples, afectando principalmente su cadera y clavícula, y fue trasladado al Hospital Santa Pelizzari en Palmas. Su hija, Aldana Bordón, que también iba en el vehículo, sufrió una lesión en el bazo y fue ingresada en la unidad de terapia intensiva.

En el automóvil también viajaban su esposa Yani Altenhoffen, su hijo Sebastián Losada y Brenda Ludmila Espíndola, amiga de Aldana, cuya condición aún se encuentra bajo evaluación médica.

Se sabe que el vehículo se despistó y colisionó con otro automóvil, pero las autoridades siguen investigando las causas del accidente.

Sigue leyendo

Actualidad

En el primer aniversario del Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones se presentará un balance general

El Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones cumple el primer aniversario y por ello el 22 de enero a las 9.00 horas, en avenida Quaranta 7350, se realizará una presentación del balance general tanto de abordaje, como de las acciones realizadas en el marco de la prevención de los consumos problemáticos y las adicciones.

En la oportunidad el Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, junto a los Subsecretarios y directores, presentarán un balance en el marco de una jornada de trabajo.

Al cumplirse un año de funcionamiento, el Centro Provincial de Prevención suma más de 18 mil consultas de pacientes que atraviesan situaciones de consumo problemático y adicciones, realizadas en un trabajo coordinado con el Hospital Dr. Ramón Carrillo.

Los funcionarios y el equipo interdisciplinario brindarán precisiones sobre el abordaje realizado durante el primer año de gestión, así como los resultados de los distintos talleres preventivos desarrollados tanto en la sede del Centro, como en las distintas instituciones con las cuales se articuló durante el 2024.

Se invita a los medios de comunicación a la cobertura de la presentación del balance y al finalizar se compartirá un desayuno.

Fuente: Secretaría de Prevención de Adicciones

Sigue leyendo
Provincialeshace 7 minutos

Passalacqua anunció la prórroga de líneas de crédito productivas para sectores estratégicos de Misiones

Policialeshace 28 minutos

Arrojaban piedras en los techos de las viviendas y fueron detenidos

Eldoradohace 1 hora

Familiares del camionero eldoradense fallecido en Tandil lanzaron una colecta para cubrir gastos del traslado

Provincialeshace 1 hora

Últimos días para acceder a importantes descuentos en la cancelación de viviendas de IPRODHA

Actualidadhace 6 horas

Un eldoradense falleció en un accidente de tránsito en Tandil

Provincialeshace 7 horas

Toda la provincia de Misiones permanece en alerta extrema por el alto índice de peligro de incendios

Provincialeshace 7 horas

Misiones avanza en el mantenimiento de más de 1.400 kilómetros de rutas terradas

Provincialeshace 7 horas

Hay sanciones a los responsables de provocar incendios que podrían ser millonarias

Provincialeshace 11 horas

El Comité de Crisis se reunió en Urugua-í y acordó avanzar con un censo de vecinos y la confección de un mapa de puntos calientes

Provincialeshace 11 horas

Mitad de semana de intenso calor y probables chaparrones por la tarde

Deporteshace 11 horas

Boca debuta ante Argentino de Monte Maíz por los 32 avos de final

Deporteshace 11 horas

River le ganó a México en un Monumental repleto

Eldoradohace 22 horas

CEEL presenta un histórico balance con superávit récord y se prepara para su Asamblea Ordinaria

Eldoradohace 1 día

Desde la UR III manifestaron que la línea 911 trabaja con normalidad y gracias a distintos llamados a la misma ayer detuvieron a 3 personas 

héctor dostal
Eldoradohace 1 día

Dostal: “La Junta de Discapacidad se volverá a reunir en febrero, aunque el edificio de Salud Mental sigue asesorando a las personas”

Provincialeshace 5 días

Biofábrica Misiones lanza su campaña 2025 para adquisición de plantines

Deporteshace 5 días

9 de Julio confirmó su primera participación en el Provincial y negocia por refuerzos de calidad

Deporteshace 4 días

Mitre va por el pasaporte a la final del torneo Regional Amateur ante su gente

Nacionaleshace 4 días

Más trabajadores pagarán Ganancias: las nuevas escalas y su impacto en el poder adquisitivo

Deporteshace 4 días

Gabriela Davalos participará del Circuito Argentino de Vóley Playa y busca auspiciantes 

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el arroyo Zaiman

Provincialeshace 4 días

Bomberos de la Policía de Misiones y otras entidades intensificaron operativos para combatir incendios en distintas localidades

Policialeshace 4 días

Capturaron al vendedor ambulante que golpeó y robó a una mujer en el barrio Kennedy

Policialeshace 4 días

Efectivos rescataron a un mono carayá atrapado en un edificio de Garupá

Eldoradohace 2 días

El Quirófano Móvil de zoonosis visitará los barrios más necesitados 2veces a la semana 

Actualidadhace 2 días

En el primer aniversario del Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones se presentará un balance general

Provincialeshace 2 días

Campings y balnearios para disfrutar el verano en Misiones

Provincialeshace 2 días

Junto al INASE, Misiones trabaja para fortalecer la articulación para el desarrollo agrícola de la provincia

Eldoradohace 2 días

Sebastián Tiozzo: “El servicio de transporte en nuestra ciudad es pésimo, ¿Por qué le daríamos un aumento?”

Deporteshace 2 días

Mitre ganó ante su gente y sueña con el ascenso al Argentino A

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022