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Plan Integral de Seguridad Provincial: Uso de tecnología e incremento de patrullas para la prevención

La Policía de la provincia de Misiones continúa desplegando sus dispositivos de seguridad ciudadana en los 78 municipios. Con más de 3.500 efectivos distribuidos por la Jefatura en tres bases operacionales —una en la zona de la capital provincial, otra en la zona centro y la última en la zona norte—, se lleva a cabo una operación conjunta que incluye el apoyo del sistema de videovigilancia 911, drones y comunicación ininterrumpida entre las patrullas a través de teléfonos satelitales de última generación.
De esta manera, se cubren las áreas comerciales, barriales y rurales de las localidades. Se cuenta con cámaras de seguridad operadas desde el Centro Integral de Operaciones 911, lo que permite un monitoreo constante de los accesos y áreas urbanas de la provincia. Además, estas cámaras facilitan la derivación de patrullas ante los requerimientos de la población.

Cabe destacar que este sistema interconectado provincial de monitoreo ininterrumpido posibilita que los efectivos en la calle sean dirigidos a cubrir otras áreas jurisdiccionales según las necesidades poblacionales.
En cuanto a la seguridad vial, se disponen diariamente más de 40 puntos de control en rutas para brindar información y asistencia a los conductores. La Dirección de Seguridad Vial y Turismo, junto a las comisarías y divisiones jurisdiccionales, realiza trabajos continuos de control y concientización vial.
Respecto a la prevención en los barrios, se implementan puntos fijos con patrullas del Comando Radioeléctrico, así como bicipolicías y patrullas motorizadas. También se llevan a cabo despliegues de infantes en las áreas poblacionales que cubren las 15 unidades regionales en todo Misiones.
En el ámbito rural, se ejecutan operativos diarios específicos para cuidar la biodiversidad y proteger a los productores y sus plantaciones, así como la actividad ganadera. Para ello, la fuerza cuenta con divisiones dedicadas a la prevención de delitos rurales y protección del medio ambiente.
Para el desarrollo integrado de las operaciones y una mayor eficacia en sus procedimientos, los agentes en la calle están equipados con telefonía de última generación para su geolocalización y conexión satelital ininterrumpida desde cualquier punto de la provincia. Además, su ubicación puede ser monitoreada en tiempo real desde el sistema 911, lo que brinda protección y apoyo inmediato al uniformado en caso necesario. Dependiendo del tipo de intervención o punto de control, también se cuenta con el apoyo adicional de drones, lo que permite cubrir mayores áreas en menor tiempo y garantizar así la efectividad de las intervenciones policiales.
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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
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