Actualidad
Por penales, Talleres venció a River y ganó la Supercopa Internacional

El equipo cordobés se impuso en la definición por penales después de que igualaran 0-0 y volvió a festejar un título desde 1999.
Talleres se consagró campeón de la Supercopa Internacional al derrotar a River por penales, después de que igualaran 0-0 en un partido desarrollado en la Nueva Olla de Asunción de Paraguay. De esta manera, el equipo cordobés volvió a festejar un título después de la consagración en la Mercosur en 1999.
El primer tiempo fue intenso, con pierna fuerte y muy pocas situaciones claras en los arcos. Si bien River tuvo algo más la pelota, fue Talleres el que más insinuó en el área contraria aunque sin tampoco generar demasiado peligro.
Los dos tuvieron algunas aproximaciones con remates desde afuera y cuando se terminaba la etapa inicial llegó la más clara: centro desde la izquierda, Federico Girotti quedó solo y cabeceó por arriba del travesaño.
Lo más relevante de los primeros 45 minutos iniciales fue la lesión de Sebastián Driussi, quien sintió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado por Facundo Colidio. Luego, en el complemento, también tuvo que retirarse con problemas físicos Lucas Martínez Quarta.
River tomó la iniciativa en el inicio del segundo tiempo, aunque como le pasó en el primero no encontró claridad en los últimos metros para llegar hasta Guido Herrera. La mejor fue después de un desborde Colidio, que no pudo empujar Miguel Borja.
Talleres insinuaba con aprovechar los espacios que dejaba River con el paso de los minutos, aunque tampoco se mostraba fino en las decisiones y lo mejor lo encontró con remates desde afuera del área: Ortegoza volvió a exigir a Armani.
El Millonario tuvo en el cierre del partido la mejor: Talleres quedó mal parado, Borja encargó a Herrera pero, sin velocidad, resolvió muy mal la jugada. El partido se fue al alargue.
Talleres tuvo la primera en el tiempo extra y otra vez con otro remate desde afuera: Bebelo Reynoso sacó un zurdazo potente que se clava en el ángulo y encontró otra muy buena respuesta del arquero Armani.
Esa situación fue la única en los 30 minutos de alargue y la definición en la Nueva Olla se fue a los disparos desde el punto del penal.
La definición por penales fue errática, comenzó el remate atajado de Herrera a Rojas y después Reynoso reventó el travesaño; Pity Martínez convirtió, también Mosqueira y Armani se lo sacó a Tarragona.
Montiel erró el primer penal en su carrera, pero Ortegoza no pudo con Armani y Colidio tenía la chance de título: travesaño. Bustos no falló y cerró la serie de cinco 2-2. Luego, Lanzini la tiró afuera y Benavídez desató la locura de Talleres.
Actualidad
Gonzalo Lerda sobre el transporte público: “La competencia siempre te hace mejorar”

Uno de los principales reclamos que realiza el ciudadano eldoradense está vinculado al servicio de transporte público de pasajeros que desde hace tiempo atraviesa una profunda crisis lo que repercute en una prestación deficitaria, mucho por la decisión empresarial del Grupo Horianski en desoír al usuario y sus necesidades.
Esos planteos también les están llegando a los candidatos a concejales del sublema “La Ciudad Puede”, del Frente Renovador, que están en plena tarea de recoger las inquietudes de los vecinos.
En ese marco, el candidato a Concejal en primer lugar, Gonzalo Lerda, comentó a Canal 9 Norte Misionero que las quejas son masivas y muchas pasan por los horarios y frecuencias de los colectivos. “Nos dicen que tienen que salir 45 minutos o una hora antes a esperar porque no saben a que hora va a pasar el colectivo”, comentó el postulante, agregando que “hoy por hoy le tenemos que hacer la vida más fácil al vecino para que sea feliz”.
Cabe mencionar que actualmente se encuentra en plena elaboración el proyecto del pliego de licitación para seleccionar a la próxima prestataria del servicio. Para mayo está previsto que el Ejecutivo Municipal concluya con ese proyecto y lo eleve al Concejo Deliberante para continuar con el proceso dado que para el mes de noviembre deberá estar trabajando la nueva empresa.
Dentro de ese contexto, Lerda fue consultado sobre si el servicio debe ser brindado por una sola empresa, como lo es en la actualidad, o si ya debe abrirse el mercado a más de una. Al respecto, manifestó que “la competencia siempre hace mejorar y uno se mantiene en una vanguardia y en una evolución constante”.
Actualidad
Retuvieron un ómnibus por distintas irregularidades en un operativo de seguridad vial en Andresito

En el marco del “Operativo Corredores Viales Seguros”, ayer a la noche el personal de la División Seguridad Vial y Turismo de Andresito retuvo preventivamente de un ómnibus de transporte de pasajeros en la Ruta Provincial N° 19, a la altura del kilómetro 69.
El vehículo, un Mercedes Benz, trasladaba a 12 personas con ocupación de tareferos. Al momento del control, se constató que el conductor no contaba con el seguro obligatorio, poseía una licencia no habilitante para el tipo de transporte, no tenía habilitación para el traslado de pasajeros, presentaba la Verificación Técnica Vehicular vencida, y carecía de elementos básicos de seguridad como cinturones, matafuego, balizas y luces traseras del lado derecho.
Ante estas irregularidades, y de acuerdo con las normativas vigentes, retuvieron la licencia de conducir y del rodado, quedando este último depositado en dependencias de la División.
Así también, se labró el acta de infracción para dar curso a las actuaciones correspondientes.
Actualidad
39 sublemas competirán en las elecciones del 8 de junio en Eldorado

En las elecciones legislativas del próximo 8 de junio de 2025, en Eldorado habrá 39 listas para concejales, según publicó esta mañana el Tribunal Electoral de la provincia de Misiones.
El Frente Renovador será el lema con más listas en la Capital del Trabajo, con un total de 19 sublemas. Lo siguen el Frente Unidos por el Trabajo y Confluencia Popular por la Patria con 7 sublemas cada uno. La Libertad Avanza presentará 4 listas de candidatos mientras que el Partido Libertario tendrá 2 sublemas.
A nivel provincial, un total de 13 lemas presentaron 347 sublemas. Mirá el detalle:
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6