Conecta con nosotros

Actualidad

Posadas: Gitano acusado de matar a otro miembro de su comunidad está detenido

Se trata de Sebastián Jonas M., de 19 años, perteneciente a la Comunidad Gitana, el cual se encuentra detenido tras presentarse voluntariamente ante la Policía en relación con un siniestro vial que se cobró la vida de un hombre de su misma comunidad, hecho que ocurrió el pasado 28 de enero, en la jurisdicción de la 18ª de Posadas.

El acusado, al verse rodeado por los operativos policiales que buscaban su arresto, se entregó anoche en una Comisaría, alrededor de las 22:40 horas. En consecuencia, fue alojado en una dependencia policial de la capital provincial y quedó a disposición del magistrado interviniente.

Sebastián Jonas M. es sospechoso de estar involucrado en la muerte de Jesús Daniel Traico, quien falleció a causa de las graves lesiones sufridas al ser embestido por un automóvil en la avenida Cocomarola de Posadas. Tras su entrega, se encuentra bajo custodia policial mientras avanza la investigación para esclarecer los detalles del accidente y determinar las responsabilidades pertinentes.

Actualidad

Eldorado: tras una persecución recuperaron un auto robado en Buenos Aires

Esta madrugada, los agentes del Comando de la Unidad Regional III de Eldorado detectaron que un auto que circulaba por la avenida San Martín km 1 había sido robado en Buenos Aires. Tras una persecución, secuestraron el vehículo, que terminó chocando contra un árbol. Además, se realiza un operativo cerrojo para detener a los delincuentes que se habrían ocultado en una zona de monte.

La intervención comenzó alrededor de la 1 de la madrugada, cuando los efectivos observaron un Ford Fiesta de color negro que circulaba por la avenida antes mencionada. Al detectar que la chapa patente correspondía a un auto robado en Buenos Aires, iniciaron la persecución.

Los ocupantes del vehículo aceleraron la marcha, escapando por la avenida, cuando perdieron el control del rodado, que terminó impactando contra un árbol. Dos hombres descendieron y se adentraron en una zona de monte. Por ello, se lleva a cabo un operativo cerrojo para detener a los implicados.

Finalmente, el vehículo secuestrado fue peritado por la Policía Científica y luego depositado en sede policial, donde se continuarán con los trámites correspondientes. Hay que mencionar que los implicados ya fueron identificados y continúa el operativo de captura de los mismos.

Sigue leyendo

Actualidad

Tres propuestas para disfrutar del Parque Provincial Salto Encantado

Actividades de aventura y bienestar en un entorno selvático, destinadas a diferentes públicos.

Este mes, el Parque Provincial Salto Encantado invita a conectarse con la naturaleza con tres experiencias únicas. En cada una, la inmensidad del paisaje crea un escenario perfecto para dejarse llevar por los sentidos y descubrir las bellezas naturales de Misiones.

El domingo 9 de febrero, a las 14 hs, “Experiencias Encantadas” propone una jornada de senderismo consciente y yoga de bienestar, guiada por especialistas. Para participar, se recomienda llevar botella de agua, manta o colchoneta, abrigo, gorra, sombrero, bandana, calzado adecuado, repelente y protector solar. La duración es de aproximadamente tres horas y media, con un costo de $16.000 por persona y cupos limitados, por lo tanto, las personas interesadas deben hacer su reserva al WhatsApp +54 9 3755663775 – instagram: @experiencias_del_salto o email: experienciasdelsalto@gmail.com.

El viernes 14 de febrero, a las 18 hs, el parque se transforma con la propuesta “Noches en el Parque”, una velada especial por el Día de los Enamorados. La experiencia combina gastronomía, trago de cortesía, paseos guiados y avistaje de aves, en un recorrido nocturno por senderos y miradores que culmina con una vista espectacular del Salto Encantado bajo la luna. Historias y leyendas de la selva acompañan la travesía, brindando una mirada única del entorno.

El valor es de $28.000 por persona e incluye acceso al predio, una recepción gastronómica, un menú en dos pasos y el guiado nocturno. Para reservas y consultas, escribir al WhatsApp +54 9 3755779747 o Instagram: @parquesaltoencantado.

El sábado 15 de febrero, a las 14 hs, la “Experiencia de Inmersión” invita a recorrer tres saltos en el mismo parque: saltos Encantado, Picaflor y La Olla en un trekking que combina naturaleza y contemplación. La jornada incluye momentos de meditación, avistaje de aves y una merienda con sabores regionales, en una propuesta que permite descubrir la selva desde una perspectiva más sensorial. El costo es de $18.500 por persona y quienes quieran reservar su lugar, pueden escribir al whatsApp +54 9 3755663775 – instagram: @experiencias_del_salto ó email: experienciasdelsalto@gmail.com.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones en alerta: índice extremo en zona sur

La zona sur de nuestra provincia se encuentra bajo índice extremo por riesgo de incendios. Con una sensación térmica que ayer superó los 47°C, déficit de lluvias y ráfagas de viento más intensas, cada vez más departamentos de Misiones se encuentran en alerta roja por riesgo extremo de incendios forestales y rurales. Esta condición exige la máxima precaución y responsabilidad por parte de todos para proteger el patrimonio de nuestra provincia.

El uso irresponsable del fuego puede desencadenar graves consecuencias para nuestra flora, fauna, bienes materiales y, sobre todo, vidas humanas. Recordamos que cuando el índice de riesgo de incendios es alto, está PROHIBIDO EL USO DEL FUEGO. Apelamos a la responsabilidad de toda la población para evitar cualquier conducta que pueda generar focos ígneos.

Recomendaciones para la prevención de incendios:

No encender fuegos en áreas rurales y boscosas, especialmente en condiciones de sequía y altas temperaturas.
No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en zonas de vegetación seca.
Mantener limpios los alrededores de viviendas y terrenos, eliminando malezas y pasto seco.
Reportar de inmediato cualquier foco de incendio al 911.

Sigue leyendo
Actualidadhace 25 minutos

Eldorado: tras una persecución recuperaron un auto robado en Buenos Aires

cestoball mixto
Deporteshace 37 minutos

Sacachispas y Unión clasificaron a la final del torneo de mixto cestoball

Actualidadhace 45 minutos

Tres propuestas para disfrutar del Parque Provincial Salto Encantado

Actualidadhace 1 hora

Misiones en alerta: índice extremo en zona sur

Actualidadhace 2 horas

Posadas: Gitano acusado de matar a otro miembro de su comunidad está detenido

Deporteshace 2 horas

Arranca la cuarta fecha de la LPF que tiene un sábado de súper acción, hay 3 clásicos

Provincialeshace 3 horas

Se esperan lluvias y tormentas en gran parte de la provincia, aunque siguen las altas temperaturas

Eldoradohace 3 horas

En el CIC del barrio Pinares se realizará el segundo operativo de salud “Vuelta a clases”

Políticahace 3 horas

El oficialismo afina la estrategia para el quórum y busca aprobar en Diputados la suspensión de las PASO

Eldoradohace 4 horas

Comenzó el segundo operativo  esterilización  del quirófano móvil en B° Pinares

Actualidadhace 15 horas

Eldorado: le robaron la moto, armaron un grupo de búsqueda y lograron hallarla a poco más de 24 horas

Políticahace 16 horas

Escándalo en la Aduana de Iguazú: denuncian aprietes de Arjol para cubrir casos de corrupción

Actualidadhace 16 horas

Bernardo de Irigoyen: Allanaron la casa de un hombre acusado de intento de asesinato y secuestraron drogas y objetos robados

Actualidadhace 17 horas

Puerto Libertad: Fue hallado el cuerpo del adolescente

Deporteshace 17 horas

Clínica de cestoball y entrenamiento de la preselección misionera este fin de semana en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022