Actualidad
Prefectura incautó un cargamento millonario de contrabando

Se trata de peróxido de hidrógeno sin aval aduanero valuado en 9.000.000 pesos.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de peróxido de hidrógeno sin aval aduanero que había sido ingresado al país por un paso no habilitado en la costa del Río Paraná, a la altura del kilómetro 1739.
Se trata de un producto de uso industrial (utilizado como agente oxidante y desinfectante), categorizado como mercancía peligrosa altamente comburente; que si bien no es inflamable, en contacto con materia orgánica o algunos metales, presenta riesgo de explosión.
El operativo fue resultado de las patrullas que la Institución realiza diariamente en custodia de nuestras fronteras. En este caso, el personal interviniente observó, sobre la costa de mencionado río, que varios individuos se encontraban cargando bultos a bordo de dos camionetas, cuyos conductores, al advertir la presencia policial, huyeron en dirección al casco urbano.
Ante la presunción de un hecho ilícito, los efectivos realizaron un seguimiento controlado de los vehículos, logrando interceptarlos en operativo cerrojo.
Rápidamente, se pudo comprobar que transportaban 30 bidones de 35 litros cada uno, cerrados de manera hermética, los cuales contenían una sustancia líquida incolora en su interior.
Cabe destacar que, los vehículos y su cargamento fueron requisados luego de que el Juzgado Federal de primera instancia de Oberá, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, autorizara su apertura y registro.
Actualidad
Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

El apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica se sintió con fuerza en todo el país, también en Eldorado. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con contundencia la insistencia con ambas leyes que pasan al Senado de la Nación.
Así fue la movilización en Eldorado:
Actualidad
Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Este miércoles, alrededor de las 16:20 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle La Pampa, en la localidad de Puerto Esperanza.
Por causas que se investigan, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio colocado colisionó contra un vehículo Ford que se encontraba estacionado sobre calle La Pampa.
El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local para su evaluación médica. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Puerto Esperanza, de la Unidad Regional V, resguardando la escena y realizando las actuaciones correspondientes.
Actualidad
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la decisión de las y los legisladores nacionales de la provincia que acompañaron el rechazo a los vetos impulsados por el Gobierno Nacional y subrayó la importancia de garantizar recursos para sostener la salud y la universidad pública.
POSADAS, MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de rechazar los vetos del Gobierno nacional al financiamiento de las universidades públicas y del Hospital Pediátrico Garrahan, y destacó especialmente el acompañamiento de las y los diputados misioneros en defensa de estas instituciones.
“Celebro con enorme alegría la decisión de nuestras diputadas y diputados nacionales de alzar la voz en favor del Hospital Pediátrico Garrahan y, como docente de la querida UNaM, particularmente también me llena de orgullo su respaldo a la universidad pública”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina. ¡Felicitaciones!”, sostuvo además.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal