Actualidad
Realizarán un conversatorio para poner en valor la agenda de género que impulsa la Provincia

Será este viernes a las 9 hs en el auditorio del Museo Cambas en Posadas.
En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, el espacio Podemos Misiones realizará un conversatorio que busca visibilizar la importancia de las políticas públicas en materia de género y diversidad.
Bajo el lema “Nunca se deben poner en duda nuestros derechos” el encuentro tendrá lugar este viernes a partir de las 9 hs en el Museo Regional Aníbal Cambas.
“Hay una frase muy conocida de Simone de Beauvoir que dice que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Hoy estamos ante un profundo recorte y ajuste a las políticas de prevención de las violencias, los tratamientos hormonales y de VIH que dependen de Nación, por eso a través de este encuentro buscamos visibilizar las herramientas que hay en la Provincia y la amplia agenda en materia de derechos” comentó Adriana Neufeld, moderadora del encuentro.

Los ejes
Respecto al área jurídica, la Abogada Florencia González expondrá sobre la importancia de la figura del femicidio como conquista jurídica y social, asegurando que “los términos sí importan”.
Por su parte, desde el Observatorio de Violencia dependiente del IPEC, la directora ejecutiva Silvana Labat comentará las estadísticas de denuncias registradas durante los últimos meses, acompañada de la coordinadora Nazarena Freitas que visibilizará las estadísticas relevadas de la comunidad trans.
Asimismo, se abordará la importancia de garantizar atención médica integral, libre de prejuicios y con perspectiva de género y diversidad. El director de prevención y asistencia interjurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Pintos, informará sobre los programas provincias y nacionales en materia de salud.
Por el ámbito comunitario, Soledad Vallejos, referente de un barrio popular de Posadas, pondrá en valor las iniciativas barriales para prevenir las violencias y generar espacios de contención para las personas más vulnerables.
Por la parte cultural, Yamila Barnasthpol -productora y miembro de MUTAR- expondrá sobre la creación de nuevas narrativas a partir de la reivindicación de las mujeres en el cine.
Para finalizar, habrá un panel de “mujeres que ocupan espacios” para dialogar sobre el rol y las conquistas en la política Provincial. El mismo estará integrado por la presidenta del IMiBio, Viviana Rovira, la presidenta del EPRAC, Soledad Balán y la directora de Economía Agraria, Arabela Soler.
Cabe destacar que esta actividad es gratuita, abierta al público y contará con entrega de certificados virtuales.

Actualidad
El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?
Actualidad
Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Luego de la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante en conceder a la empresa Kenia el fuerte incremento del valor del boleto único, la gente manifestó su disconformidad.
El nuevo cuadro tarifario determina que el boleto único abonado con efectivo pase a costar, desde el próximo 2 de mayo, de 900 a 1500 pesos, mientras que pagando con la tarjeta se elevó de 700 a 1200 pesos.
Si bien se apuntó contra dicho aumento, el principal reclamo de los usuarios es el mal servicio que brinda la prestataria.
Compartí la opinión de los usuarios en https://www.youtube.com/watch?v=kjUULHeTXw4&list=PLMPQtN0VRVp5vdR1RTM5E0bvs3ckuRMdy&index=7
Actualidad
Juicio a los hermanos Kiczka: Condenaron a 14 años de prisión a Germán y a 12 a Sebastián

Tras una larga última jornada del juicio a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, el Tribunal Penal 1 dio a conocer esta noche el veredicto condenando, por mayoría, a 14 años de prisión al primero y a 12 años, al segundo.
El fallo fue por mayoría debido a que la jueza Dra. Viviana Cukla solicitó la pena de 8 años para Germán Kiczka y de 6, para Sebastián Kiczka.
El ex diputado provincial fue encontrado penalmente responsable del delito de Tenencia, Facilitación y Distribución de Material de Explotación Sexual Infantil (MASI) agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad en Concurso Real.
La jueza Cukla, sin embargo, mostró en disidencia con esa pena y le otorgaba una condena de 8 años de prisión por hallarlo penalmente responsable del delito de Tenencia y Facilitación de MASI agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad en Concurso Ideal y el delito de Distribución del mismo material en Concurso Real.
En tanto que a Sebastián Kiczka se lo condenó a 12 años de prisión por Tenencia y Facilitación de MASI agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad y abuso sexual sin acceso carnal en Concurso Real. Esta pena tuvo la disidencia de la jueza Cukla que votó por condenar a la pena de 6 años de prisión por el delito de Tenencia y Facilitación de MASI agravado por ser la víctima menor de 13 años de edad en Concurso Ideal.
En el fallo también se conoció el rechazo de las nulidades solicitadas por la Defensa de ambos acusados. Cabe aclarar que la nulidad solicitada respecto a la “indeterminación del hecho de abuso sexual cometidos contra P. G.” por parte de Sebastián Kiczka tuvo el voto favorable de la jueza Dra. Viviana Cukla.
Investigarán a Leonardo Kiczka y a Pedro Puerta:
También se supo que se dio curso al pedido hecho por el fiscal Vladimir Glinka para que se remita al Fiscal de Instrucción en turno las documentaciones necesarias para el inicio de una investigación que sirva para determinar si tanto el padre de los condenados, Leonardo Kiczka, como el diputado provincial por el Partido Activar, Pedro Puerta, han cometido delito de Acción Pública.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6