Conecta con nosotros

Actualidad

Robo a la Joyería: El informe policial

Tras un operativo cerrojo desplegado en la provincia, con rastrillajes y el apoyo del Sistema de Videovigilancia interconectado del 911, agentes policiales cercaron y detuvieron a cinco hombres, quienes minutos antes habrían asaltado a mano armada una joyería en la ciudad de Eldorado. Entre los capturados, había delincuentes de la provincia de Buenos Aires y San Luis.

El hecho fue advertido por un efectivo que se encontraba brindando seguridad en la zona y detectó que estaban robando en un local de joyas ubicado sobre la avenida San Martín casi calle Esperanza, del Km 9 de esa ciudad. Por lo que inmediatamente se acercó hasta el lugar y dio aviso a las patrullas urbanas.

En ese momento, los delincuentes notaron la presencia del agente y huyeron subiéndose a un automóvil que se encontraba estacionado en inmediaciones a la joyería, por ello, el efectivo policial efectuó disparos hacia los neumáticos del vehículo, logrando dañar uno de los rodados, acción que fue determinante, ya que dificultó el escape de los malvivientes.

Desde ese momento, se dio aviso a todas las patrullas dependientes de la Unidad Regional III, y se comenzó con un operativo cerrojo en la provincia, además de rastrillajes y el seguimiento con cámaras del 911, logrando identificar el vehículo y a los ladrones de varias joyas del local damnificado. Seguidamente, cerca de las 13 horas en la calle Yabebirí y La Rioja de Eldorado, luego de efectuar un anillo de seguridad, acorralaron a tres de los involucrados de 40, 45 y 49 años, logrando detenerlos cuando se encontraban ocultos, uno de ellos detrás de una pila de ladrillos y los demás en un monte de la zona.

En continuidad con la investigación, los agentes encubiertos procedieron al seguimiento del vehículo implicado, logrando determinar que se había dirigido hacia la localidad de Wanda. Fue así que se efectuó un importante despliegue en el lugar y ubicaron el rodado utilizado en el ilícito en el lugar conocido como zona Arenera Marcovitch a unos cien metros del río Paraná. Además, atraparon a dos cómplices de 20 y 63 años.

Entre estos últimos, se encontraba el cabecilla de la banda, quien habría planificado el atraco y seleccionado a las víctimas, el cual estaba acompañado por el chófer del automóvil. Los mismos habrían ocultado lo robado en la zona donde fueron apresados y por estas horas agentes realizan rastrillajes para dar con lo sustraído, hay que mencionar que la Policía busca a un sexto cómplice de la banda, quien ya está identificado.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en las correspondientes comisarias jurisdiccionales a disposición de la Justicia. Hay que mencionar, que parte de esta banda serían oriundos de Buenos Aires y San Luis con amplio prontuario delictivos en sus provincias y que los efectivos secuestraron en el primer procedimiento un arma de fuego y un paño vacío de joyas.

Actualidad

El Gobierno aumentó parcialmente los impuestos a los combustibles y esto se traslada a los surtidores

El Gobierno dispuso una actualización parcial de los impuestos a los combustibles para enero que tendrá impacto en los surtidores y difirió para febrero el resto del ajuste pendiente, mediante el Decreto 929/2025 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La normativa, analizada por la Agencia Noticias Argentinas, determinó el incremento en los montos de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1° y el 31 de enero de 2026.

En el caso de la nafta sin plomo y nafta virgen, el costo trepa a $17,291 (en diciembre había aumentado a $16,373) por litro en el impuesto a los combustibles líquidos y a $1,059 (antes en $1,003) en el impuesto al dióxido de carbono.

En cuanto al gasoil, el tributo sube a $14,390 ($13,546 en diciembre) en el impuesto a los combustibles líquidos, a $7,792 ($7,335 previamente) en el tratamiento diferencial para algunas regiones y a $1,640 (antes en $1,544) en el impuesto al dióxido de carbono.

El ajuste rige en todo el país, con una aplicación diferente para el gasoil destinado a las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, el Partido de Patagones en Buenos Aires y el Departamento de Malargüe en Mendoza.

El Ejecutivo estipuló en el decreto que los efectos de los incrementos remanentes en los montos de los impuestos de las actualizaciones correspondientes al año calendario 2024 y al primer, segundo y tercer trimestre calendario del año 2025, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, no se apliquen completamente en enero sino que pasan a febrero.IP

Al respecto, en el texto oficial se argumentó que “con el propósito de continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los incrementos remanentes originados en las referidas actualizaciones”.

De esta manera, la administración de Javier Milei continúa desdoblando y postergando los aumentos impositivos plenos sobre los combustibles, con el objetivo de evitar un impacto considerable en los precios exhibidos en los surtidores y por consiguiente en la inflación.

Nota: Agencia Noticias Argentinas

Sigue leyendo

Actualidad

La Justicia investiga el destino de USD 40 millones de premios del Mundial

La Justicia puso bajo análisis el destino de 40 millones de dólares correspondientes a premios otorgados por la FIFA y la Conmebol a la Selección Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

Según lo expuesto en el informe televisivo de la señal TN, esos fondos habrían sido girados directamente al exterior mediante transferencias por un total de USD 40 millones —USD 30 millones de FIFA y USD 10 millones de Conmebol— a sociedades vinculadas al empresario Javier Faroni, sin que el dinero figure en los balances ni en las memorias contables de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El programa conducido por Jony Viale destacó que el cobro de los premios se habría concretado en febrero de 2023, cuando la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue rondaba el 100%. En ese contexto, se planteó —en potencial— que los jugadores podrían haber cobrado en pesos pero al tipo de cambio oficial, mientras los dólares permanecían en el exterior, lo que habría generado una diferencia cambiaria significativa.

En la City porteña, en esa época, se había instalado el rumor de que el gobierno ofrecía a los amigos una puerta especial para acceder a dólares baratos. Incluso, funcionarios clave de aquellos días, desaparecieron de los lugares que frecuentaban.

Nota: Noticias Argentinas

Sigue leyendo

Actualidad

Tapebicuá, símbolo de la crisis forestoindustrial: la empresa no opera desde agosto y debe $11.500 millones

La forestadora correntina Tapebicuá, acumula una deuda de $11.500 millones y mantiene sus plantas paralizadas. El caso refleja el impacto de las políticas económicas nacionales sobre la industria y el empleo en las economías regionales.

La crisis que atraviesan las economías regionales sumaron un nuevo capítulo en Corrientes. Forestadora Tapebicuá, una de las principales empresas forestoindustriales del país, se presentó en concurso preventivo de acreedores. La firma debe $11.500 millones, está sin operar desde agosto y busca un inversor para sostener su continuidad, en un contexto nacional adverso para la producción.

La empresa, vinculada al grupo Celulosa Argentina, radicó la presentación ante el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 14 de la Ciudad de Buenos Aires. El proceso se encuadra en la Ley de Concursos y Quiebras y apunta a reordenar pasivos para evitar la quiebra.

Tapebicuá mantiene paralizadas sus operaciones desde el 10 de agosto. Hoy sostiene su estructura mínima mientras avanza el trámite judicial. La compañía emplea a 395 trabajadores y ya venía operando por debajo de su capacidad antes del freno total. Su producción se ubicaba entre el 60 y el 70 % por la falta de ventas.

Desde la empresa señalaron que la situación responde a un escenario macroeconómico que golpea a la forestoindustria y a otras actividades del interior. La caída del sector de la construcción redujo la demanda. Los altos costos en dólares y la apertura de importaciones afectaron la competitividad. La falta de financiamiento agravó el cuadro.

Ese conjunto de medidas generó una fuerte crisis de capital de trabajo. La consecuencia fue la paralización de la actividad industrial, con impacto directo en el empleo y en las economías locales que dependen del sector forestal.

El caso de Tapebicuá funciona como ejemplo de un problema estructural. La forestoindustria, estratégica para provincias como Corrientes y Misiones, enfrenta un escenario de costos crecientes, consumo deprimido y escaso margen para competir. La situación se replica en otras economías regionales del país.

En ese contexto, la empresa confirmó que busca un inversor estratégico. El objetivo es retomar la producción en un plazo estimado de 90 días. Según indicaron, ya existen conversaciones en marcha, aunque el resultado dependerá del marco económico general y de la previsibilidad futura.

Desde la firma también destacaron el acompañamiento del Gobierno de Corrientes. Sin embargo, remarcaron que la crisis excede el plano provincial y está vinculada a decisiones de política económica nacional que impactan de lleno en la industria del interior.

Forestadora Tapebicuá desarrolla actividades forestales en Corrientes y cuenta con dos aserraderos y una planta de compensados. Su esquema integra forestación, industrialización y comercialización de productos con valor agregado.

La situación se agrava por la crisis de su controlante, Celulosa Argentina, que también atraviesa un concurso preventivo. El deterioro financiero del grupo, con fuertes pérdidas y caída de ingresos, impactó en todas sus unidades productivas.

En un país donde las economías regionales reclaman condiciones para producir y competir, Tapebicuá expone los límites del actual modelo económico. El concurso abre una instancia decisiva para la empresa, pero también deja una señal de alerta sobre el futuro de la forestoindustria y el empleo en el interior argentino.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

El Gobierno aumentó parcialmente los impuestos a los combustibles y esto se traslada a los surtidores

Alejandro Arenhardt
Deporteshace 5 horas

“Estamos totalmente en contra de la medida del Tribunal de Disciplina” sostuvo el  Coordinador del fútbol de UCDE

Eldoradohace 5 horas

“Le pedían por favor al chico que conducía que disminuya la velocidad y no lo hizo”, expresó la madre de Lucas en un medio local

Policialeshace 6 horas

Eldorado: Violento robo a mano armada,un hombre de 81 años fue golpeado y despojado de sus bienes

Provincialeshace 7 horas

Misiones invirtió más de $335 millones en ambulancias y equipamiento sanitario para fortalecer la Salud Pública en toda la provincia

Deporteshace 7 horas

La eldoradense Pula Pedrozo fue confirmada para otro desafío

Policialeshace 7 horas

Murió el hombre apuñalado por un médico en Oberá y la causa fue recaratulada como homicidio

Provincialeshace 8 horas

Oberá inauguró un SUM construido a partir del presupuesto participativo

Actualidadhace 8 horas

La Justicia investiga el destino de USD 40 millones de premios del Mundial

Actualidadhace 24 horas

Tapebicuá, símbolo de la crisis forestoindustrial: la empresa no opera desde agosto y debe $11.500 millones

Actualidadhace 1 día

PASSALACQUA ENCABEZÓ LA ENTREGA DE AMBULANCIAS Y EQUIPAMIENTO SANITARIO ADQUIRIDOS CON RECURSOS PROVINCIALE

Policialeshace 1 día

Eldorado: dolor en el barrio Juventud por el fallecimiento de un joven de 17 años

Eldoradohace 1 día

Se realizó una misa acción de gracia recordando el año del fallecimiento del Sargento  Mauricio Miñarro, fuerte pedido de justicia de la familia

Eldoradohace 1 día

Rodrigo Durán: “El año que viene hay que cuidar los recursos, gastarlos bien y con inteligencia”

Eldoradohace 1 día

El 31 de diciembre el servicio de recolección será hasta el mediodía

Policialeshace 5 días

Un pedido de delivery delató la ubicación de un prófugo y la Policía lo capturó

Eldoradohace 4 días

Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?

Deporteshace 4 días

Nacional y 9 de Julio definen el torneo Clausura

congreso nacional
Nacionaleshace 4 días

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 de Milei con apoyo de dialoguistas y peronistas

Deporteshace 4 días

River rompió un récord mundial quedando por delante de Bayer Múnich y Real Madrid

Provincialeshace 3 días

Un solo ticket, cinco sitios imperdibles

Policialeshace 3 días

Hallaron muerta a una mujer de un disparo en el rostro y la Policía busca al autor en Bernardo de Irigoyen

Provincialeshace 2 días

La provincia abonará los haberes de activos, jubilados, pensionados y retirados del IPS el 31 de diciembre

Policialeshace 3 días

Operativo de búsqueda tras un disparo que dejó a una mujer hospitalizada en Dos Hermanas

Policialeshace 3 días

Choque frontal en la Ruta Nacional 12 dejó una víctima fatal

Policialeshace 3 días

Con más de 2,18 g/l, perdió el control de su rodado y chocó contra un árbol en Alem

Policialeshace 2 días

Dos automovilistas alcoholizados fueron demorados tras siniestros viales en San Ignacio y El Soberbio

Policialeshace 2 días

Capturaron al acusado del femicidio de Noelia Luciana Fonseca en Bernardo de Irigoyen

Nacionaleshace 3 días

Primer desafío del 2026: el Gobierno deberá afrontar pagos por más de US$4.000 millones

Eldoradohace 2 días

Eldorado será sede de la Misión Diocesana 2026

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022