Actualidad
Robo a la Joyería: El informe policial

Tras un operativo cerrojo desplegado en la provincia, con rastrillajes y el apoyo del Sistema de Videovigilancia interconectado del 911, agentes policiales cercaron y detuvieron a cinco hombres, quienes minutos antes habrían asaltado a mano armada una joyería en la ciudad de Eldorado. Entre los capturados, había delincuentes de la provincia de Buenos Aires y San Luis.
El hecho fue advertido por un efectivo que se encontraba brindando seguridad en la zona y detectó que estaban robando en un local de joyas ubicado sobre la avenida San Martín casi calle Esperanza, del Km 9 de esa ciudad. Por lo que inmediatamente se acercó hasta el lugar y dio aviso a las patrullas urbanas.

En ese momento, los delincuentes notaron la presencia del agente y huyeron subiéndose a un automóvil que se encontraba estacionado en inmediaciones a la joyería, por ello, el efectivo policial efectuó disparos hacia los neumáticos del vehículo, logrando dañar uno de los rodados, acción que fue determinante, ya que dificultó el escape de los malvivientes.
Desde ese momento, se dio aviso a todas las patrullas dependientes de la Unidad Regional III, y se comenzó con un operativo cerrojo en la provincia, además de rastrillajes y el seguimiento con cámaras del 911, logrando identificar el vehículo y a los ladrones de varias joyas del local damnificado. Seguidamente, cerca de las 13 horas en la calle Yabebirí y La Rioja de Eldorado, luego de efectuar un anillo de seguridad, acorralaron a tres de los involucrados de 40, 45 y 49 años, logrando detenerlos cuando se encontraban ocultos, uno de ellos detrás de una pila de ladrillos y los demás en un monte de la zona.

En continuidad con la investigación, los agentes encubiertos procedieron al seguimiento del vehículo implicado, logrando determinar que se había dirigido hacia la localidad de Wanda. Fue así que se efectuó un importante despliegue en el lugar y ubicaron el rodado utilizado en el ilícito en el lugar conocido como zona Arenera Marcovitch a unos cien metros del río Paraná. Además, atraparon a dos cómplices de 20 y 63 años.
Entre estos últimos, se encontraba el cabecilla de la banda, quien habría planificado el atraco y seleccionado a las víctimas, el cual estaba acompañado por el chófer del automóvil. Los mismos habrían ocultado lo robado en la zona donde fueron apresados y por estas horas agentes realizan rastrillajes para dar con lo sustraído, hay que mencionar que la Policía busca a un sexto cómplice de la banda, quien ya está identificado.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en las correspondientes comisarias jurisdiccionales a disposición de la Justicia. Hay que mencionar, que parte de esta banda serían oriundos de Buenos Aires y San Luis con amplio prontuario delictivos en sus provincias y que los efectivos secuestraron en el primer procedimiento un arma de fuego y un paño vacío de joyas.

Actualidad
Apóstoles: Pensó que eran zorros, pero eran sus vecinos quienes le robaron 17 gallinas

La Policía de Apóstoles recuperó las gallinas que habían sido sustraídas a un avicultor de 53 años en el barrio Puerta de esa localidad. En un primer momento, el damnificado creyó que zorros habían atacado su gallinero, pero los uniformados descubrieron que las aves habían sido robadas y ofrecidas para la venta.

Ayer, tras realizar averiguaciones, los investigadores de la Seccional 2da identificaron a tres menores, dos de 11 años y uno de 10, como presuntos responsables del delito. Se cree que estos menores comercializaron las aves sustraídas en el barrio Szczesny.
Así, tras dialogar con vecinos del lugar, los agentes lograron incautar 13 gallinas que ya habían sido adquiridas de buena fe. Posteriormente, se procedió a la demora de los menores presuntamente involucrados. En consecuencia, el Juzgado Correccional y de Menores N° 2 dispuso que los menores fueran entregados a sus familiares, mientras que las aves fueron restituidas a su propietario.

Actualidad
Montecarlo: Ampliaron la red de agua potable del barrio Itá

Finalizó la etapa de perforación e instalación de un nuevo tanque de agua que vinculará a la red de agua potable un importante sector del Barrio Ita de Montecarlo.
Con esta etapa de obra concretada muchos vecinos podrán acceder al servicio, ampliando así la red de acceso en la zona.
“Este proyecto se concreta por etapas y esta es la más compleja. Ahora se viene la infraestructura de la red que es la que finalmente posibilita que el agua esté en casa de los vecinos” explicó el intendente Julio César Barreto; haciendo hincapié al respecto de la etapa siguiente que es la instalación de la red de cañerías para las conexiones domiciliarias.
Antes de la habilitación se llevaron a cabo los trabajos de puesta a punto y controles de calidad que garantizan que el agua sea apta para el consumo.
Con esta incorporación se avanza en la meta de ampliar el acceso al agua potable en este barrio, y a más barrios del municipio, por eso las autoridades locales celebraron la finalización de esta obra como un paso importante hacia la igualdad en el acceso a los servicios esenciales, destacando el impacto positivo que tendrá en la salud y el bienestar de la comunidad.

Actualidad
Policías héroes: rescataron a una mujer arrastrada por un arroyo en Posadas

El personal policial de la División Motorizada actuó con rapidez ante una emergencia climática y logró salvar la vida de una mujer de 38 años, quien fue arrastrada por el agua debido a la rápida crecida de un arroyo.
En una destacada acción de rescate, efectivos de la División Motorizada Itaembe Guazú lograron auxiliar a una mujer que había quedado atrapada entre rocas por la presión del agua. El incidente ocurrió pasadas las 23 horas, en la intersección de las calles Los Tilos y Los Horneros de Posadas.
La Policía tomó conocimiento del hecho gracias a transeúntes que alertaron sobre la presencia de una mujer que intentó cruzar el arroyo caminando sobre las piedras. Sin embargo, ante la rápida crecida del caudal, fue arrastrada bajo el puente, donde quedó atrapada, sujeta a las piedras y sin poder moverse.
Los agentes actuaron con rapidez y eficacia, extrayendo a la afectada del sector peligroso y llevándola a un lugar seguro, ya que cada minuto era clave. Afortunadamente, no presentaba lesiones visibles tras la experiencia traumática.
Después del rescate, realizado por el Oficial Ayudante Héctor Manuel Piñeiro y el Agente Enrique Fernando Ramírez, se solicitó la intervención del personal de salud, que llegó al lugar y trasladó a la mujer al hospital para recibir atención médica adecuada.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6