Conecta con nosotros

Actualidad

Se esperan lluvias y tormentas en el inicio de la semana

Según la previsión del tiempo de la Dirección General de Alerta Temprana, la semana inicia con tiempo caluroso y desde el amanecer se prevén lluvias y tormentas, irregulares y dispersas; mejorando hacia el mediodía y la siesta. El paso de un frente frío en el Atlántico sobre la costa sur de Brasil, promueve la circulación de aire húmedo que incrementa la inestabilidad y el desarrollo de celdas de lluvias y tormentas dispersas. Estas se presentan más organizadas y activas en zona Centro y Sur. Por el contrario en zona Norte, se prevén precipitaciones más dispersas y, en localidades como Iguazú, con muy bajas probabilidades de ocurrencia. Los vientos soplarán suaves a leves, oscilantes del norte y noreste.

Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 4 y 18 mm. Probabilidad de precipitación: 20/60 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: variables del noreste-noroeste y sureste al final del dia. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú, con 40°C de sensación térmica; la mínima sería de 21°C en Apóstoles.

Martes 16 de enero

Jornada calurosa, tiempo variable, menor cobertura nubosa en casi toda la provincia aunque, en el noreste de Misiones, se esperan lluvias dispersas. Una masa de aire caliente y seco inhibe la formación de nubes en la región. Pero para al mediodía, el ingreso de inestabilidad desde Brasil, produciría chaparrones aislados, en proximidades de Bernardo de Irigoyen. Hacia la tarde-noche y desde zona Sur, crece la tendencia a la inestabilidad, incrementando la velocidad de los vientos, y no se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas acompañadas de ráfagas fuertes.

Precipitaciones: se prevén precipitaciones menores a 3 mm. Probabilidad de precipitación: 5/25 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del norte y noreste. Velocidades entre 4 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

Miércoles 17 de enero

Lluvias y tormentas desde la madrugada mejorando hacia la media tarde. Un sistema de baja presión junto al flujo de humedad desde el Amazonas promueven el desarrollo de celdas de tormentas. Se espera que estos fenómenos se presenten más agrupados y organizados y con mayores volúmenes de precipitación.

Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 7 y 32 mm. Probabilidad de precipitación: 20/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: oscilantes, del sector norte-noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34°C para Montecarlo; la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Misiones.

Actualidad

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Un hombre que aún no fue identificado falleció esta tarde tras ser embestido por una camioneta cuando caminaba a la vera de la Ruta Nacional 14 en el Paraje Primavera de la localidad de 25 de Mayo. Por estas, horas buscan al conductor que se dio la fuga.

El hecho se registró a las 18:40 horas, cuando por motivos que son materia de investigación una Toyota Hilux colisionó contra un peatón que caminaba en la banquina de la ruta antes mencionada. A raíz del impacto falleció en el lugar.

Trabajaron en el lugar, la Comisaría local, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor. Por su parte, la fuerza provincial lleva a cabo un operativo cerrojo para atrapar al conductor involucrado que de dio a la fuga.

Sigue leyendo

Actualidad

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Momentos de tensión y emoción se vivieron este mediodía en el cuartel de Bomberos de la Policía de Oberá, cuando una madre llegó con su hijo de tres años en brazos, desvanecido y sin reaccionar, además de presentar un alto estado febril y haber convulsionado previamente. Con maniobras de Heimlich, los agentes lograron estabilizarlo.

Ante la urgencia del caso, el personal actuó inmediatamente, brindando los primeros auxilios que permitieron desobstruir las vías respiratorias del menor. Durante este procedimiento, el niño vomitó y comenzó a mostrar signos de reacción.

Una vez estabilizado, Martín fue trasladado en un móvil policial al Hospital Samic de Oberá, donde fue recibido por médicos del sector de pediatría y quedó bajo observación para su atención médica.

Sigue leyendo

Actualidad

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

A través de un operativo cerrojo llevado a cabo en la localidad de Eldorado, esta mañana se recapturaron a dos delincuentes evadidos de la Comisaría Tercera. Los fugitivos aparentemente se habían escapado tras forzar el candado de la celda.

El despliegue comenzó a las 7 de la mañana, cuando los agentes de guardia constataron que Fabian Brítez y Ezequiel Molina, ambos de 27 años y detenidos por hurto de motocicleta, lesiones y daños, se habían fugado.

Por este motivo, alrededor de las 10 horas, distintas dependencias de Eldorado realizaron un operativo cerrojo en el barrio Durián km 4, donde lograron recapturar a los evadidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por su parte, la Jefatura de Policía ordenó a la Dirección de Asuntos Internos el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades que podrían recaer sobre el personal que se hallaba de guardia en la Comisaría 3ra.

Sigue leyendo
Actualidadhace 8 horas

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Actualidadhace 10 horas

Bomberos de la Policía asistieron a un niño de tres años que había convulsionado

Actualidadhace 15 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 16 horas

Impulsan el turismo sostenible en Colonia Chapá

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 18 horas

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 18 horas

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 1 día

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 1 día

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 1 día

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 1 día

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 1 día

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 1 día

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 1 día

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 2 días

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 15 horas

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 2 días

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 4 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 4 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 3 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 4 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 5 días

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 5 días

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 4 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Actualidadhace 4 días

Dos detenidos con casi 30 kilos de cobre extraídos de cables: Estarían vinculados al robo de la línea 33KV de Iguazú

Actualidadhace 3 días

Dos Hermanas: Investigan supuesto robo a un conductor en la ruta Provincial 17

Actualidadhace 4 días

Prevención Nocturna en Misiones: Cuatro detenidos por diferentes ilícitos y dos vehículos recuperados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022