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Tío de acusado de parricidio lo complicó aún más

Desde el martes se desarrolla en el Tribunal Penal 1 el juicio a Alejandro Daniel Kirschner, quien está sindicado como el autor de asesinar Hilario Kirschner (61) y Mirta Sascher (54), quienes eran sus padres en un hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2019 en la localidad de Comandante Andresito.

Durante la primera jornada, que se extendió hasta las 16 horas aproximadamente, el que declaró fue el propio imputado, quien negó los hechos y alegó haber encontrado muertos a sus padres, pero sí reconoció ser adicto a estupefacientes. Además, testimonió un vecino y familiar político, que describió la conflictiva relación entre Kirschner y sus padres.
En tanto que este miércoles continuaron los testigos, que en total serían casi 30, y se presentaron el hermano del acusado y un tío, quien habría comprometido seriamente la situación del joven.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el fiscal Dr. Federico Rodríguez, aseveró que ambos familiares “dieron detalles importantes acerca de una problemática que tenía con los padres, producto de un consumo abusivo de sustancia, aparentemente Paco”, pero además se expuso “un problema que venía arrastrando ya hace años y que demuestra la violencia hacia los padres”, una conducta violenta que se exteriorizó hacia otras personas.

Rodríguez indicó que ese conflicto, y así queda demostrado tras los testimonios, también estaba ligado al desinterés del acusado por trabajar. “Los padres chico le dieron todas las oportunidades, pero él cada vez se volvía más demandante” en cuanto a dinero y el uso del vehículo familiar.
Según se desprende de la declaración del tío del acusado, se advertía un “posible desenlace nefasto” hasta el punto tal que “el padre mismo estaba muy desesperado por la situación de del hijo y también de amenazas previas”, como así también de una “posible agresión hacia su padre”, lo que se concretó en una oportunidad que Alejandro Kirschner “directamente le propinó un golpe de puño al padre haciéndolo caer y en un segundo intento se golpeó la mano contra un objeto duro”.
Rodríguez señaló que otro aspecto importante que pone contra las cuerdas al acusado es que la familia, que no recibía habitualmente visitas, tenía 6 perros, pero que ninguno ladró el día de la ejecución por lo que se desprende que quien lo hizo era alguien del entorno y no alguien desconocido.
También resaltó que “hay elementos de prueba mucho más importante que son las huellas de las zapatillas directamente en la cama del padre, que fue ejecutado a espaldas, y es la de la zapatilla que tenía el chico en el momento del hecho” y “también se hizo alusión al arma, porque fue ejecutado con el mismo arma que estaba en la casa, y que era un rifle que estaba generalmente escondido y una persona extraña n no podría haberlo encontrado”.
A la sumatoria de pruebas que señalan a Alejandro como el autor del doble homicidio, hay que añadir a cuestiones técnicas como la presencia de plomo en la mano del joven.
Otra cuestión destacada por el Fiscal es la falta de “lamento” por parte del acusado por la muerte de sus padres y por el desinterés para determinar quien o quienes fueron los autores, si es que no hubiese sido él.
Cabe mencionar que este jueves continúa con la ronda de testigos y que, incluso, se ha solicitado la incorporación de uno más que podría ser de relevancia para determinar el lugar donde estuvo durante ese día el acusado, ya que este aseveró que permaneció en la chacra por sentirse mal.
El Tribunal que lleva adelante este juicio está compuesto por Atilio León -presidente-, Liliana Komizarski y Oscar Fava Gallardo

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Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, y principal encargado de la elaboración del Pliego de Licitación para el nievo contrato de concesión del servicio de colectivos urbanos, Dr. Julio González Schinka, expuso en diálogo con Canal 9 Norte Misionero su descontento con el tratamiento que se le está dando en el Concejo Deliberante al proyecto y, fundamentalmente, con los puntos que están en cuestionamiento.
“Es un pliego amplio, generoso y futurista donde, prácticamente, se atienden todas las necesidades de los usuarios para los próximos 10 años, pero lo que he venido escuchando de parte de algunos concejales es que se están haciendo cuestionamientos sobre temas anecdóticos o pueriles como el puerta a puerta para discapacitados o la exigencia para que el futuro concesionario para que le provea a la Municipalidad de una camioneta, dos impresoras, pantallas y una computadora”, expresó.
También se mostró molesto por las críticas a la antigüedad que deben tener las unidades y las exigencias respecto a las características de las mismas. “Si quieren que la gente siga viajando como ganado, bueno… no sé quien fue el ideólogo de esa peregrina idea”, disparó.
“No se entiende como de un pliego de 150 páginas, -los concejales- salen a los medios a criticar cuestiones de carácter baladíes”, espetó.
Por ello es que el considera que “el interés político está, cada uno intenta llevar agua para su propio molino, pero si hay algún interés empresarial oculto o si quieren favorecer a alguien, eso no estoy en condiciones de afirmarlo ni como hipótesis”.
Otro aspecto que mencionó fue el motivo por el que se prefirió que se licite todas las líneas de recorrido para un solo contrato de concesión, como lo es actualmente, a pesar que en algún momento se deslizara la posibilidad de que presten servicio, al menos, dos empresas.
En cuanto a si se cumplirá o no con los plazos del proceso licitatorio, González Schinka manifestó que “espero que el pliego salgo por ordenanza cuanto antes porque sino se va a tener que dictar una especie de prórroga” ya que los tiempos son muy acotados y para fines de octubre debería estar licitado el servicio.
En ese sentido, indicó que en caso que el proceso licitatorio quede desierta, se volverá a convocar y si, nuevamente, no surge ninguna empresa que se haga cargo de la prestación podría ocurrir que la Municipalidad se haga cargo de la prestación que, entiende, es una posibilidad que no se descarta.
La opción que no se estaría contemplando, ante ese escenario, es que el Municipio adjudique de forma directa a la actual prestataria del servicio, sobre la que dijo que “la opinión formada que tengo, al no ser usuario, es por lo que dice la gente y lo que dicen es que el servicio es paupérrimo”.
Mirá la nota completa:

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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.

El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.

Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.

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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.

Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.

Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.

Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.

Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.

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