Actualidad
Un hombre murió tras chocar e incendiarse su auto
Esta tarde, un hombre identificado como David Martín Coimbra, de 24 años, falleció en un siniestro de tránsito ocurrido un camino vecinal del barrio Tareferos de Guaraní, donde por causas que se investigan colisionó su auto con un camión cargado con pinchadas de yerba mate y murió a causas de las lesiones sufridas producto del fuego.
La comisaría local recibió el reporte del incidente cerca de las 17 horas a través de una llamada telefónica. Al llegar al lugar, notaron que el fuego estaba consumiendo el vehículo por lo que, con la ayuda de vecinos, sacaron al hombre del auto con varias quemaduras en su cuerpo.

Según las investigaciones, el automóvil habría impactado en la parte trasera de un camión, cuyo conductor no presentaba lesiones físicas. Además, en el sitio se hallaba una mujer de 24 años, quien sería la concubina del conductor fallecido y se encontraba en estado de shock con lesiones leves.
En la escena del hecho trabajaron la Comisaría de Guaraní, el personal de Bomberos Voluntarios, quienes lograron extinguir el fuego y la Policía Científica, encargada de realizar las pericias correspondientes. Además de una ambulancia que llegó hasta ese punto.
Actualidad
Inundaciones en Corrientes: grave situación social y falta de obras provinciales
Al menos 413 vecinos debieron ser evacuados por las inundaciones que se registraron en la provincia de Corrientes, según informaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.
Oficiales de la Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina tuvieron que intervenir para las tareas de evacuación tras la crecida de los ríos Uruguay y Paraná.
Los efectivos llevaron a los habitantes evacuados a gimnasios municipales y escuelas, en medio de circunstancias críticas.
La caída de 300 milímetros provocó el colapso de los desagües pluviales, cortes en el suministro eléctrico y el transporte, saturación en el suelo y anegaciones.
Personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía de las distintas localidades llevaron víveres y materiales hacia los albergues.
Además, se efectuaron tareas de seguridad ciudadana en las zonas afectadas al igual que acciones de prevención y seguridad vial.
Por la falta de obras hídricas, los vecinos de San Luis del Palmar y otras localidades de la provincia responsabilizaron a la gestión de Gustavo Valdés, que ahora es continuada por su hermano, Juan Pablo Valdés.
La situación generó enojo entre la población, que cuestionó la falta de planificación y políticas para evitar este tipo de situaciones, en las que más de 400 personas perdieron todas sus pertenencias.

En San Luis del Palmar, la zona más afectada por el temporal, cayeron más de 400 milímetros, al tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció tormentas para el martes y el miércoles, por lo que la situación podría empeorar con el paso de las horas.
Nota: Noticias Argentinas
Actualidad
A 21 años de Cromañón, familiares y sobrevivientes realizarán una misa y una marcha
Familiares y sobrevivientes de las víctimas del boliche República de Cromañón realizarán este martes una serie de actividades en conmemoración por los 21 años de la masacre que dejó el saldo de 194 muertos y más de 1.400 heridos.
Fabiana Puebla, una de los tantos jóvenes que asistió al recital de Callejeros el 30 de diciembre de 2004, dialogó con la Agencia Noticias Argentinas y confirmó que a las 18 se llevará a cabo una misa en la Catedral Metropolitana.
La mujer, quien integra la agrupación “Movimiento Cromañón”, remarcó que a partir de las 19:30 comenzará la marcha desde Plaza de Mayo hacia el Santuario de Cromañón, a metros de la estación Once de Septiembre y Plaza Miserere, donde a las 20:30 iniciará el acto en homenaje a los difuntos.
Además, el cantante Sebas Fernández, la cantora Ferni y el grupo Vamos Negrita tocarán música en vivo en Mitre y Ecuador, al tiempo que la organización “No nos cuenten Cromañón” anunció que otros artistas también participarán en las actividades en el estadio Malvinas Argentinas de La Paternal.
A 21 años
El 30 de diciembre, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea.
El horror se apoderó del lugar. Había más de 4.500 personas en un espacio habilitado para tan solo 1.031 debido a que estaba catalogado como local de baile clase C. Pese a que el fuego se extinguió solo, el humo negro y denso se expandió por todo el boliche y miles de fanáticos, entre niños y adultos, solo esperaban salir a la calle.
De total de fallecidos, 17 de ellos se suicidaron años después ante la desidia del Estado Nacional y la falta de ayuda para acompañar a los sobrevivientes.
En 2007, los jueces Marcelo Alvero, María Cecilia Maiza y Raúl Horacio Llanos condenaron a tres integrantes de la Superintendencia de Bomberos por recibir coimas por parte de dos empresarios.
En agosto de 2008, cuatro años después, solo 15 imputados llegaron al juicio oral entre ellos, Omar Chabán, encargado de República de Cromañón, y Raúl Villarreal, su mano derecha.
Allí los integrantes de Callejeros, Patricio Fontanet, Elio Delgado, Maximiliano Djerfy, Eduardo Vázquez, Christián Torrejón y Juan Alberto Carbone fueron absueltos.
Sin embargo, en abril de 2011 la Cámara de Casación revocó las absoluciones y encontró a la banda culpable de ser coorganizadores del recital, por lo que se organizó un segundo debate.
El tercer juicio sucedió en 2012 donde se sentaron en el banquillo el dueño del boliche, un comisario, ex funcionarios y el director del Servicio de Seguridad Privada Vicente Rizzo
Por último, el cuarto juicio fue condenado el ex inspector del gobierno porteño Roberto Calderini por haber cobrado coimas para habilitar el boliche.IP
Por su parte, el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra fue destituido de su cargo a través de un juicio político realizado en la Legislatura porteña.
Actualidad
El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro

Hasta el 28 de febrero los clientes de Banco Macro pueden disfrutar de múltiples beneficios con sus tarjetas de crédito Macro en paradores, gastronomía, movilidad, espectáculos, y hoteles de todo el país.
Todos los días en Sombras y Sombrillas se puede acceder a 6 cuotas sin interés pagando en forma exclusiva con MODO o desde el celular sin contacto a través de Apple Pay, Google Pay o MODO NFC.
Este beneficio abarca a las Tarjetas de Crédito Macro y Tarjetas de Crédito Platinum Macro.
Con todas las tarjetas de crédito Macro Selecta, hay además 10% de ahorro, y hasta 6 cuotas sin interés.
Los balnearios adheridos son Alaciel, Terraza del Alba en Pinamar, Bocas del Toro, Club Náutico Mar del Plata, Mar del Plata Golf Club, Prius, y Princesa del Mar.
Del mismo modo, todos los días, en sombras en Divisadero Club de Mar de Cariló, se puede acceder a un ahorro del 20%, pagando con Tarjetas de Crédito Mastercard Macro, Mastercard Platinum Macro, y Mastercard Black Macro Selecta. El tope de devolución es de 150.000 pesos por cuenta por semana, para todos los segmentos de clientes.
En Zur Cocina Costeña de Cariló es posible tener un 25% de ahorro pagando con Tarjetas de Crédito Mastercard Black Macro Selecta. El tope de devolución es de 90.000 pesos por cuenta por semana.

Gastronomía:
Todos los días es posible contar con un descuento del 10% pagando en forma exclusiva con MODO o desde el celular sin contacto -a través de MODO NFC, Google Pay o Apple pay – con tarjetas de Crédito Macro.
Con todas las tarjetas de crédito Platinum Macro pagando en forma exclusiva con MODO o desde el celular sin contacto -a través de MODO NFC, Google Pay o Apple pay – el ahorro es del 20%.
Con todas las tarjetas de crédito Macro Selecta, pagando en forma exclusiva con MODO o desde el celular sin contacto -a través de MODO NFC, Google Pay o Apple pay – el descuento es del 30%.
El tope de devolución es el siguiente:
Cartera General: $20.000 por cuenta por mes.
Preferencial: $50.000 por cuenta por mes.
Selecta: $100.000 por cuenta por mes.
Locales Adheridos: Atilio´s Sandwich Co, Banderita Parrilla, Break 197, Camelia Sensi -Cariló-, Cava Federal Bar de Vinos, Ciao, Costa Serena, De Mi Campo, El Capitán Restaurante, El Timón, Furia Puto Fuego, Il Sasso Golf y food, La Pulperia de Cariló, Restó La Vieja Hosteria de Pinamar, Casa Mandinga, Mandinga Parrilla, Lo de Fran Cocina de Mar, Mar del Plata Golf Club, Mattone Bar y Pizza, Paxapoga, Villa Cobo, Saranegro, Muu, Ringo Burger Club, Rosso Osteria, Sainte Jeanne, y Sin Nombre Vermuteria.
Además, con todas las tarjetas de crédito Mastercard Black Macro Selecta es posible acceder a un 25% de ahorro en Lucciano ‘s, Patagonia, Masse Boulangerie, Parador Atalaya, Tante, Dean and Dennys y Temple. El tope de devolución es de 10.000 pesos por cuenta por semana.

Turismo:
Cartera General, Preferencial y Selecta:
Todos los días en paquetes, alojamientos y actividades en Despegar y Al Mundo hay 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito Macro.
Selecta:
Todos los días en Selecta Volar, macroalmundo.com.arse puede pagar en hasta 12 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito Macro Selecta. Aplica a vuelos, paquetes y alojamientos con destino nacional.
Además, todos los días en Duty Free Shop de Fray Bentos, Aeropuerto de Punta del Este, Aeropuerto de Carrasco, Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Bariloche y Rosario, pagando con Tarjetas de Crédito Visa Signature Macro Selecta
-a través de MODO NFC, Google Pay o Apple pay- se accede a un ahorro del 30%. El tope de devolución es de $30.000 por cuenta por mes para Argentina, y de 30 dólares por cuenta por mes para Uruguay.
Del mismo modo, todos los días en Shop Gallery pagando con el celular sin contacto a través de MODO NFC, Google Pay o Apple Pay, con Tarjeta de Crédito Visa Signature Macro Selecta es posible hacerlo con 30% de descuento. El tope es de $30.000 por cuenta por mes.
Hoteles Boutique:
Todos los días pagando con Tarjetas de Crédito Macro Selecta se obtiene un ahorro de hasta 20% y se puede abonar en hasta 6 cuotas sin interés en hoteles seleccionados. Sin tope de devolución.
Transporte:
Todos los días en Flecha Bus, Plataforma 10 y Rutatlantica hay hasta 6 cuotas sin interés con todas las Tarjetas de Crédito Macro y Tarjetas de Crédito Platinum Macro.
Asistencia al viajero.
Todos los días en Assist Card es posible tener hasta un 45% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés con todas las Tarjetas de Crédito Macro. No hay tope y el ahorro se hace en el acto.
Tienda Macro:
Todos los días es posible cambiar puntos por millas de los programas de pasajeros frecuentes de Aerolíneas Plus, Smiles, Latam Pass y Air Europa Suma.
Mcdonald’s:
Todos los días con Tarjetas de Crédito Visa Macro, pagando con el celular sin contacto -a través de MODO NFC, Google Pay o Apple Pay- se accede a un 10% de ahorro.
Con Tarjetas de Crédito Visa Platinum Macro, abonando con el celular sin contacto -a través de MODO NFC, Google Pay o Apple Pay- hay 20% de descuento.
Con Tarjeta de Crédito Visa Signature Macro Selecta,, pagando con el celular sin contacto -a través de MODO NFC, Google Pay o Apple Pay- el ahorro es del 30% de descuento.
El tope de devolución es el siguiente:
Cartera General: $10.000 por cuenta por mes.
Preferencial: $20.000 por cuenta por mes.
Selecta: $30.000 por cuenta por mes.
Havanna:
Todos los días con Tarjetas de Crédito Visa Macro, pagando con el celular sin contacto -a través de MODO NFC, Google Pay o Apple Pay- se accede a un 10% de ahorro.
Con Tarjetas de Crédito Visa Platinum Macro, abonando con el celular sin contacto, -a través de MODO NFC, Google Pay o Apple Pay- hay 20% de descuento.
Con Tarjeta de Crédito Visa Signature Macro Selecta, pagando con el celular sin contacto -a través de MODO NFC, Google Pay o Apple Pay- el ahorro es del 30% de descuento.
El tope de devolución es el siguiente:
Cartera General: $10.000 por cuenta por mes.
Preferencial: $20.000 por cuenta por mes.
Selecta: $30.000 por cuenta por mes.
Heladerías y Chocolaterías:

Todos los días con Tarjetas de Crédito Visa Macro, pagando con MODO o con el celular sin contacto -MODO NFC, Google Pay y Apple Pay- se accede a un 10% de ahorro.
Con Tarjetas de Crédito Visa Platinum Macro, pagando con MODO o con el celular sin contacto, -MODO NFC, Google Pay y Apple Pay- hay 20% de descuento.
Con Tarjeta de Crédito Visa Signature Macro Selecta, pagando con el celular sin contacto -a través de MODO NFC, Google Pay o Apple Pay- el descuento es de 30%.
El tope de devolución es el siguiente:
Cartera General: $10.000 por cuenta por mes.
Preferencial: $20.000 por cuenta por mes.
Selecta: $30.000 por cuenta por mes.
Los comercios adheridos son: Chocorisimo, Chungo, Freddo, Guapaletas, La Pinocha, Luccianos, Mamuschka, Persicco y Rapanui.
Conectividad:
Todos los días en Beconnected hay 15% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés pagando con todas las tarjetas de crédito Platinum Macro y todas las tarjetas de crédito Macro Selecta.
No hay tope de devolución.
Movilidad:
Uber:
Los sábados y domingos con Tarjetas de Crédito Visa Macro, Visa Platinum Macro y Visa Signature Macro Selecta se accede a un ahorro del 30%. El tope de devolución es de $5.000 por cuenta por mes.
Cabify:
Los sábados y domingos con Tarjetas de Crédito American Express, Mastercard Macro, American Express Platinum Macro, Mastercard Platinum, Mastercard Black, y American Express Icon Macro Selecta hay un ahorro del 30%. El tope de devolución es de $5.000 por cuenta por mes.
Combustible:
Los miércoles con Tarjetas de Crédito Visa Platinum Macro en YPF hay 20% de ahorro pagando desde MODO. El tope de devolución es de 15.000 pesos por mes por cliente.
Con Tarjeta de Crédito Visa Signature Macro Selecta el descuento es del 30% pagando con MODO. El tope es de 25.000 pesos por cliente por mes.
Punta del Este:
Gastronomía:

Todos los días, se puede acceder a un ahorro del 30 por ciento con Tarjetas de Crédito Visa Signature Macro pagando en forma exclusiva con Google Pay o Apple Pay, en los siguientes restaurantes: Moby Dick, Marismo, El Galpón, Narbona y la 104 de Narbona. El tope de devolución es de 100 dólares por transacción y de hasta 1.000 dólares total promoción.
Todos los días hay 15% de ahorro con tarjetas de crédito American Express ICON Macro Selecta pagando en “Parada 30 American Express Beach Club”. No hay tope y el ahorro se hace en el acto.
Sombras y Sombrillas.
Todos los días en La Susana de Jose Ignacio, hay 50% de descuento pagando con Tarjeta de Crédito Mastercard Black Macro Selecta. No hay tope de devolución, y el ahorro se hace en el acto.
Buquebus:
Todos los días en pasajes y bodegas, hay 10% de ahorro con todas las tarjetas de crédito Macro Selecta. El tope de devolución es de 100.000 pesos por cuenta por mes.
En gastronomía, en comercios adheridos dentro del barco y en la terminal de Buquebus, hay 30% de ahorro con tarjetas de crédito Visa Signature Macro Selecta pagando en forma exclusiva con MODO o desde el celular sin contacto con -MODO NFC, Google Pay o Apple Pay-. El tope de devolución es de $100.000 por cuenta por mes.
Todos los días en todos los restaurantes de Uruguay y Brasil, con tarjetas de crédito Visa Signature Macro Selecta, pagando con Google Pay o Apple Pay hay 40% de ahorro. El tope de devolución es de 145.000 pesos por cuenta por mes.
Banco Macro tiene para el Verano 2026 una propuesta integral pensada para sorprender, emocionar y conectar con los clientes en cada uno de sus momentos. Se trata de un formato vivo, dinámico y veraniego que combina lifestyle, deporte, bienestar y entretenimiento premium.
En los principales balnearios de Mar del Plata -Prius, Boca del Toro y Mar del Plata Golf -y Pinamar – Terraza del Alba – habrá experiencias destacadas:
Huellas en la Playa.
Activación sensorial donde los participantes pueden dejar sus manos en relieve sobre paneles de arena, creando una pieza artística colectiva que celebra el verano y la comunidad.
Barbería Experience.
Cortes de pelo y barbería express para hombres, con estilo moderno, cuidado y un espacio de relax frente al mar.
Spa de manos y pies
Frente al mar se puede acceder al mejor servicio.
Degustaciones Premium.
Catas exclusivas de vinos y gin, con etiquetas de Bodega Viña Cobos, Rutini y productores boutique. Una experiencia guiada para descubrir sabores, aromas y maridajes veraniegos.
Mundo Deporte
Disfrutá el Fútbol.
Pantallas, living playero, juegos y desafíos futboleros. Banco Macro tiene activaciones que anticipan el clima del Mundial 2026, con trivias, premios y contenido temático.
Clínica de Rugby.
Entrenamientos recreativos con referentes del deporte, ejercicios básicos, fotos, firmas y un espacio para vivir el espíritu del rugby argentino.
Beach Tennis & Deportes de Playa
Cancha, profesores, juegos y torneos para todas las edades, con premios y ambientación creada por Banco Macro.
Experiencias Gastronómicas
Cenas por Pasos.
Menús exclusivos maridados con los mejores vinos de Bodega Cobos y Rutini. Encuentros íntimos, elegantes y memorables frente al mar.
Sunset & Beach Parties.
Fiestas al atardecer con música, tragos y ambientación de Banco Macro, para disfrutar a lo grande en la playa.
Bienestar & Lifestyle Wellness Experience
Clases de yoga, stretching, meditación guiada y rituales de bienestar para relajarse y conectar.
Además, en Golf Acantilados y Golf Playa Grande, durante el mes de enero se realizarán los tradicionales torneos de golf como el Abierto del Sur, con el sponsoreo de Banco Macro. También la entidad estará presente el Links Pinamar.
En Córdoba, Banco Macro será sponsordel tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María, y en el Torneo de Golf de Villa Allende. Además en la ciudad de Villa Carlos Paz estará presente el Macro Móvil desde el 6 de enero hasta el 19 de febrero.
Lo mismo ocurrirá en la ciudad de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán.
Finalmente, en Remeros Beach, Tigre, en la Playa Macro Selecta se podrá acceder a los mejores beneficios y experiencias.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
