Conecta con nosotros

Actualidad

Waldemar Laumann: “Con la intervención se busca regularizar la situación de los Bomberos Voluntarios de Eldorado”

El sábado pasado fue resuelto por la Asamblea de la Federación Misionera de Bomberos, realizada en la localidad de 2 de Mayo, “se pidió por unanimidad la intervención” de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado (A.B.V.E.).
Según explicó el presidente de la Federación Misionera de Bomberos, Waldemar Laumann, esta determinación es para solucionar un problema que es “de larga data” y que “no hay una solución visible”.
Laumann comentó que, tras aquella reunión realizada hace algunas semanas atrás con el intendente Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, no hubo avances en la normalización de la situación. “Teléfono descompuesto, ninguna documentación, nada de nada”, aseguró.
El objetivo de esta decisión de la asamblea de la organización provincial es “regularizar la situación, que la Asociación se mantenga afiliada a la Federación y devolverles a los bomberos los beneficios que le corresponden”.
Al respecto, Laumann indicó que, por el momento, hay “una cantidad importante de bomberos” que no cuentan con cobertura de Obra Social y que tienen interrumpida la suma de antigüedad para la Pensión Graciable (25 años de servicio y 60 años de edad).
Sobre el número de efectivos que están en esa condición, Laumann dijo desconocer porque “hace más de 4 años que no tenemos ningún informe sobre la situación de Eldorado”.
Además, la Asociación está impedida de participar de “la compra comunitaria” y que, precisamente, este sábado se presentarán en Montecarlo “las empresas oferentes para la compra de elementos de lucha contra incendios y de protección personal”, por aproximadamente 2,500.000 pesos que abonará la Federación mediante un subsidio otorgado por el Gobierno de Misiones, explicó Laumann.
Finalmente, el Presidente de la Federación, indicó que el interventor será designado por el Ministerio de Gobierno de Misiones que también fijará el plazo que durará su tarea hasta la convocatoria a Asamblea donde la Asociación defina a sus nuevas autoridades.

Actualidad

Guardaparques desmantelaron campamentos ilegales durante un patrullaje en Salto Encantado

Guardaparques del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, integrantes del Grupo de Operaciones en Selva de las zonas sur y norte llevaron a cabo una patrulla conjunta en distintos sectores del Parque Provincial Salto Encantado.

Durante la intervención se localizaron y desmantelaron campamentos y saleros activos, utilizados presumiblemente para actividades de caza furtiva.

En uno de los sectores patrullados se sorprendió a tres personas en plena actividad ilegal. Dos de ellas lograron darse a la fuga, mientras que una fue demorada preventivamente. El hombre portaba un arma de fuego escopeta calibre 28 y otra escopeta calibre 36, abandonada por uno de los individuos que escapó.

Se dio intervención a la Policía de Misiones y se labraron las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua participó en Posadas del Acto conmemorativo por el 31° Aniversario del atentado a la AMIA

 Este viernes por la mañana, en la Plaza 9 de Julio de Posadas, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 31° aniversario del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas. El gobernador Hugo Passalacqua participó del homenaje junto a legisladores nacionales, funcionarios provinciales, el presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Marcos Alfici, representantes de dicha Comunidad y vecinos que se acercaron a renovar el compromiso colectivo con la memoria y la justicia.

Durante el acto, se realizó un minuto de silencio, se leyeron los nombres de las víctimas y se alzaron sus fotografías, en un gesto de profundo respeto que se replicó simultáneamente en distintas ciudades del país. Todos los presentes, incluidos funcionarios, llevaron consigo carteles con las imágenes de los fallecidos.

La ceremonia fue organizada por la Comunidad Israelita de Misiones, en consonancia con los actos conmemorativos nacionales, y estuvo marcada también por un reciente avance judicial: por primera vez en la historia argentina, se aplicará el juicio en ausencia para diez acusados prófugos del atentado, conforme a la ley sancionada en marzo de este año.

Bruno Bladilo, integrante de la comisión directiva de la comunidad organizadora, recordó que “hace 31 años vivimos uno de los hechos más trágicos de la historia argentina” y sostuvo que el reclamo de justicia sigue vigente. “Exigimos el debido proceso para los culpables. Seguiremos estando aquí año tras año, hasta que todos los responsables estén tras las rejas”, afirmó.

En esa misma línea, el vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Jorge Lindheimer, remarcó que se trata del “peor atentado de la historia moderna argentina” y lamentó la persistente ausencia de justicia. Además, agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y puso en valor el espíritu plural de la sociedad misionera: “Misiones es un ejemplo de convivencia, un verdadero crisol de culturas donde se puede vivir en paz”.

Asimismo, Lindheimer destacó el vínculo constante con el Estado provincial. “Siempre contamos con una relación muy cercana con el gobierno de Misiones para las distintas actividades. Los invitamos y siempre responden. Es valioso que hoy estén aquí”, señaló.

El acto también contó con la participación especial de Estefanía Kupchik, hija de Luis Fernando Kupchik, una de las víctimas del atentado. A través de un video, compartió un mensaje de profundo contenido emocional: “Lamentablemente tengo más años de vida sin él que con él. A 31 años de su asesinato, solo puedo pedir lo que corresponde: memoria y justicia”.

Estuvieron presentes también en el acto la subsecretaria de Culto, Rosanna Barrios; el Presidente de la Comunidad Israelíta de Misiones Marcos Alfici; la secretaria de Cultura y Educación de Posadas, Mariela Dachary; los senadores nacionales Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, así como representantes de fuerzas de seguridad e instituciones civiles.

Sigue leyendo

Actualidad

Reunión interinstitucional para fortalecer la actividad en el Paisaje Protegido Arroyo Cazador de San Ignacio

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables convocó a una reunión con el objetivo de avanzar en la creación de un convenio de colaboración para fomentar actividades educativas, científicas y recreativas en el Paisaje Protegido Arroyo Cazador. La iniciativa busca fortalecer el turismo ambiental mediante el trabajo articulado entre actores institucionales, académicos y comunitarios, impulsando un enfoque interdisciplinario que integre la educación y la conservación de la biodiversidad.

Durante el encuentro se planteó el diseño de un plan de gestión a largo plazo con un enfoque interdisciplinario que integre la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad, el turismo responsable y la investigación científica.

Durante el encuentro cada institución participante presentó sus posibles aportes para contribuir al desarrollo del proyecto. El Ministerio de Ecología ofreció madera incautada que podrá ser utilizada para construir la infraestructura necesaria. La Universidad Católica de las Misiones manifestó su interés en liderar la ejecución del proyectos en conjunto con el Ministerio, incorporando una mirada educativa e investigativa desde distintas disciplinas, y promoviendo instancias de capacitación como workshops.

La Municipalidad de San Ignacio expresó su respaldo a la propuesta, considerando que representa una oportunidad para reforzar la identidad local y promover el atractivo turístico del lugar. Por su parte, Aves Argentinas y el Club de Observadores de Aves (COA) Tangará se sumaron como asesores técnicos.

Finalmente se prevé una nueva reunión de seguimiento para ajustar los lineamientos generales y definir un cronograma de trabajo que permita avanzar en la implementación del proyecto de manera coordinada.

Participaron de la reunión por el Ministerio, el subsecretario de Ecología, Facundo Ringa; el director de Asuntos Jurídicos, Jerzy Zakidalsky; el director de Impacto Ambiental, Franco García Sosa; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo y el coordinador de Gabinete del Ministerio de Ecología, Rodrigo Castillo. También estuvieron presentes representantes del COA Tangará, Aves Argentinas, el municipio de San Ignacio y la Universidad Católica de Santa Fe.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 días

Eldorado: Kenia habría recortado recorridos y la Municipalidad brindará el servicio de transporte

Actualidadhace 5 días

“Los cazadores furtivos que provienen de Brasil son parte de grupos criminales organizados que buscan presas para la comercialización”

Actualidadhace 4 días

Transporte Público de Pasajeros: “Eldorado es una muy buena plaza y soy optimista en que se presentarán empresas que quieran brindar el servicio”

Eldoradohace 5 días

Se trata de determinar si restos óseos hallados en Colonia Delicia pertenecen a una mujer desaparecida hace más de un año

Policialeshace 5 días

La rápida intervención de patrullas policiales dejó varios detenidos y vehículos secuestrados en Misiones

Policialeshace 4 días

Hallaron restos óseos humanos en Salto Encantado: investigan si pertenecen a Mirta Rodríguez (Con videos)

Culturahace 5 días

Vacaciones con historia: los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes invitan a descubrir el legado de Misiones

Actualidadhace 4 días

El Ministerio de Ecología refuerza la prevención de incendios en Misiones con la entrega de equipamiento a destacamento de bomberos

Actualidadhace 3 días

El Ministerio de Ecología inspeccionó una planta de cítricos en Montecarlo

sebastian tiozzo
Eldoradohace 3 días

“Preocupa que con el pliego tan exigente, hay muchas posibilidades que nada cambie”, expresó el concejal Tiozzo la licitación del transporte público en Eldorado

Judicialeshace 3 días

Asumió el Juez Federal de Puerto Iguazú

Deporteshace 4 días

Juan Cruz Gonseski: “Estamos cumpliendo un sueño al recibir al Argentino de Motocross por primera vez”

Culturahace 4 días

Ruiz de Montoya presentó su 3° Fiesta Colonial: un homenaje a la vida en la chacra

Eldoradohace 5 días

En el operativo de seguridad para el acto Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles se utilizarán drones para un mayor control  

Policialeshace 3 días

Bomberos anti-explosivos retiraron una granada del frente de una vivienda en Bernardo de Irigoyen

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022