Conecta con nosotros

Ambiente

Impacto Ambiental: inspeccionan un criadero de cerdos en Cerro Corá

La Dirección de Impacto Ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables inspeccionó esta semana un criadero y matadero porcino de la localidad de Cerro Corá.

Fue en el marco del proceso de presentación del Estudio de Impacto Ambiental presentado por el establecimiento Cabañas del Cerro, conforme a lo previsto en la Ley XVI- N° 35.

Los inspectores recorrieron el predio para corroborar lo detallado en el proyecto elevado por los propietarios a las autoridades. Cumplido este paso, el expediente avanzará a otra instancia.

Ambiente

Rescataron un ejemplar de Yeruvá Oriental en Montecarlo

Un ejemplar de Yeruvá Oriental fue rescatado anoche en el barrio 9 de Agosto de la localidad de Montecarlo, luego de que vecinos advirtieron de que el ave se encontraba en la vía pública y no podía volar. El animal fue puesto a resguardo por personal policial y posteriormente trasladado a un centro especializado para su recuperación.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 23:50 del domingo 7 de diciembre, cuando efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Guaraypo se trasladaron hasta el lugar tras recibir el aviso. El ave silvestre había sido hallada en una calle terrada y fue resguardada preventivamente por la vecina Mariela K., de 34 años, quien dio aviso a los agentes a través de un llamado al sistema de emergencias 911.


Tras el rescate, el Yeruvá Oriental, también conocido como Burgo Rojizo o Tragón Rojizo, fue trasladado bajo las correspondientes medidas de bioseguridad al Centro de Conservación de Fauna Silvestre Ohana, donde será evaluado por especialistas debido a que presentaba dificultades para volar, con el objetivo de su posterior reinserción en su hábitat natural.

Sigue leyendo

Ambiente

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

En el marco de la campaña “Respiremos Bosques” que impulsa el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, este viernes se llevó a cabo una jornada de concientización ambiental en Pozo Azul, destinada a destacar el valor de los ecosistemas forestales para la salud del planeta y de las comunidades. Participaron alumnos y docentes de la Escuela N° 759 y el Aula Satélite Pozo Azul 1 comunidad Mbya.

La actividad combinó un mensaje de preservación con expresiones artísticas, buscando llegar al público de todas las edades. La jornada contó con la presencia del ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Arq. Martín Recamán y la coordinadora de la campaña “Respiremos Bosques”, Beatriz Fürstenau y el equipo de Educación Ambiental del Ministerio.

La jornada comenzó con la apertura protocolar, donde las autoridades dieron detalles sobre los objetivos y las acciones planificadas dentro de la campaña, enfatizando la importancia de la protección y el uso sostenible de los bosques nativos.

Después, el escenario se transformó para albergar un show cultural que protagonizó Kossa Nostra, cuyo ritmo y energía animaron la tarde a un amplio público, fusionando entretenimiento con un mensaje ecológico.

Paralelamente, funcionó un stand del Área de Educación Ambiental, donde el equipo ofreció información, materiales didácticos y actividades interactivas para que los estudiantes comprendan la importancia de los bosques, su biodiversidad y el papel que cada persona puede cumplir en su conservación.

Sigue leyendo

Ambiente

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Este 3 de diciembre se desarrolló la tradicional jornada anual de limpieza del arroyo San Francisco, en la localidad de Comandante Andresito, con la participación de guardaparques de la zona norte de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í, del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones junto con personal de la Dirección de Turismo local, Parques Nacionales y alumnos del BOP Nº 124.

La actividad se organizó en tres grupos: uno encargado de retirar residuos del agua, otro de limpiar las márgenes del arroyo y un tercero que realizó la entrega de plantines de especies nativas a la comunidad.

La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el cuidado del ambiente, fortalecer el compromiso ciudadano con la preservación de los recursos naturales y poner en valor la importancia del arroyo como espacio natural y fuente de biodiversidad para la localidad.

Sigue leyendo
Policialeshace 16 segundos

Policías recuperaron herramientas robadas y detuvieron a un sospechoso en Andresito

Ambientehace 5 horas

Rescataron un ejemplar de Yeruvá Oriental en Montecarlo

Eldoradohace 5 horas

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Culturahace 6 horas

Firma de convenio entre la Fundación Ernesto Engel y la Secretaría de Estado de Cultura

Policialeshace 7 horas

Operativo de seguridad por el hallazgo de una munición en San José

Deporteshace 22 horas

Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final

Policialeshace 22 horas

El Alcázar: siniestro vial por despiste dejó un lesionado leve

Policialeshace 22 horas

Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías

Policialeshace 22 horas

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Policialeshace 23 horas

Controlan un incendio de malezas y pinar en Gobernador Roca

Policialeshace 1 día

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Actualidadhace 1 día

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Leandro N. Alemhace 1 día

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Deporteshace 1 día

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 3 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 3 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 3 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Leandro N. Alemhace 4 días

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Policialeshace 3 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Policialeshace 5 días

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Policialeshace 3 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Policialeshace 5 días

Misiones registró varios incendios

Leandro N. Alemhace 3 días

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Policialeshace 4 días

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Policialeshace 4 días

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022