Conecta con nosotros

Apóstoles

Un niño de 3 años cayó a una pileta y perdió la vida

Esta tarde en el barrio Illia de Apóstoles, un niño de 3 años llamado Agustín Correa, aparentemente se habría ahogado al caer en una pileta. El mismo se encontraba con el cuidador de la vivienda, un hombre de 21 años, y otra joven de 18, quien sería la hermana del menor.

El hecho ocurrió en una vivienda cuyo propietario no se hallaba, por lo que el inmueble quedó al cuidado del referido hombre de 21, quien se encontraba recorriendo la casa y que en cierto momento, el niño habría caído a la pileta.

Por estas horas, el personal de la Policía Científica realiza las tareas de rigor correspondientes en dicho inmueble. Se dio intervención al Juzgado Penal, mientras la comisaría jurisdiccional continúa con las investigaciones para determinar lo ocurrido.

Ambiente

Capacitaron a personal de distintas instituciones en cómo asistir a los medios aéreos durante incendios forestales y rurales

Para fortalecer la preparación del personal que trabaja en terreno durante los incendios forestales, se realizó el martes 15 en Apóstoles el Taller de Uso y Seguridad con Medios Aéreos, dictado por pilotos y otros integrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

La capacitación tuvo lugar en la base Apóstoles del Plan Provincial de Manejo del Fuego perteneciente al Ministerio de Ecología, que también es sede de la Regional NEA del SNMF.

Los asistentes recibieron instrucción para un uso seguro y más efectivo de los aviones hidrantes y helicópteros que colaboran en los combates de incendios rurales y forestales. Trabajaron en el traslado de personal o herramientas y para las descargas de agua sobre los focos ígneos, las cuales se pueden reabastecer en ocasiones a través de bombeo de agua realizado por el personal en tierra.

Fueron parte del taller unas 30 personas: guardaparques provinciales de las zonas Norte y Centro (donde suelen ser muy requeridos los medios aéreos por la topografía), guardaparques nacionales del Parque Federal Campo San Juan, bomberos de la Policía de Misiones, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, y personal de la Municipalidad de Apóstoles y de combate de incendios de la firma Rosamonte.

La actividad contó por la mañana con una etapa teórica y luego por la tarde hubo prácticas con los medios aéreos.

Sigue leyendo

Apóstoles

Intento de robo de yerba mate frustrado en Apóstoles: Un hombre fue detenido

En un rápido despliegue policial realizado está mañana, atraparon a un joven de 19 años, que se encontraba sustrayendo hojas de yerba mate en una chacra de un colono en Apóstoles. Además, le secuestraron una motocicleta que no tenía las documentaciones pertinentes y un machete presuntamente utilizado para el cometido del ilícito.

La intervención tuvo lugar hoy alrededor de las 10 horas, cuando los agentes fueron alertados por el propietario del lugar, quien manifestó que había personas desconocidas dentro de su chacra sustrayendo hojas de yerba mate.

Por este motivo, rápidamente los agentes acudieron hasta del lugar, donde atraparon a uno de los presuntos delincuentes, en tanto otros dos se habrían dado a la fuga antes de la llegada de las patrullas. En el lugar, secuestraron varias ponchadas de yerba qué habían armado los acusados.

Finalmente, el detenido fue llevado a la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia, en tanto, la moto y el machete qué fueron secuestrados y depositados como elementos probatorios en la causa.

Sigue leyendo

Actualidad

Apóstoles: Pensó que eran zorros, pero eran sus vecinos quienes le robaron 17 gallinas

La Policía de Apóstoles recuperó las gallinas que habían sido sustraídas a un avicultor de 53 años en el barrio Puerta de esa localidad. En un primer momento, el damnificado creyó que zorros habían atacado su gallinero, pero los uniformados descubrieron que las aves habían sido robadas y ofrecidas para la venta.

Ayer, tras realizar averiguaciones, los investigadores de la Seccional 2da identificaron a tres menores, dos de 11 años y uno de 10, como presuntos responsables del delito. Se cree que estos menores comercializaron las aves sustraídas en el barrio Szczesny.

Así, tras dialogar con vecinos del lugar, los agentes lograron incautar 13 gallinas que ya habían sido adquiridas de buena fe. Posteriormente, se procedió a la demora de los menores presuntamente involucrados. En consecuencia, el Juzgado Correccional y de Menores N° 2 dispuso que los menores fueran entregados a sus familiares, mientras que las aves fueron restituidas a su propietario.

Sigue leyendo
Policialeshace 5 horas

Conductor alcoholizado volcó en El Soberbio: el vehículo quedó invertido sobre la ruta

Ambientehace 5 horas

Atraparon a un cazador furtivo en Eldorado: le incautaron armas y elementos de caza

Provincialeshace 1 día

La provincia atraviesa el fin el semana largo con un buen porcentaje de ocupación hotelera

Provincialeshace 1 día

Destacan el trabajo de la Guarda Ambiental de Campo Grande e instan a otras comunas a crear un área similar

Actualidadhace 1 día

El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Deporteshace 1 día

El lunes, a las 10, en Sala de Prensa de Casa de Gobierno se presenta la 2° fecha del Misionero de Rally

Eldoradohace 1 día

Las actividades artísticas y culturales marcan la continuidad de la Semana Santa en la plaza Sarmiento

Provincialeshace 1 día

Corpus revive el Fuego Nuevo en una experiencia cultural única de Semana Santa

Club Guaraní
Deporteshace 1 día

La 5° del Apertura arrancó con el empate de Mado Delicia y Guaraní

Deporteshace 1 día

Mitre perdió de visitante en la sexta del Federal A de fútbol, Crucero queda libre

Deporteshace 1 día

Los misioneros se hicieron fuerte en Chaco

Deporteshace 2 días

Torneo Apertura 2025: Racing ganó un partido clave ante Central Córdoba

Policialeshace 2 días

Falleció un motociclista en un siniestro vial en Puerto Libertad

Policialeshace 2 días

Prófugo de la Justicia quiso visitar a su familia por Semana Santa y fue capturado en San Antonio

Policialeshace 2 días

Preso tras intentar ingresar cocaína escondida en la comida para un detenido de la Comisaría 5.ª

Policialeshace 5 días

Falleció un peatón tras ser embestido por un auto

Actualidadhace 5 días

Gonzalo Lerda sobre el transporte público: “La competencia siempre te hace mejorar”

Eldoradohace 4 días

Nueve de Julio: Dos personas resultaron lesionadas en un choque vehicular

Policialeshace 4 días

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones

Actualidadhace 4 días

Se creó un Adicional Especial de Recomposición Salarial para empleados municipales

Leandro N. Alemhace 4 días

Detuvieron a tres presuntos narcodeliverys y secuestraron cocaína valuada en más de 4 millones de pesos

Policialeshace 4 días

Capturaron a un prófugo de la Justicia porteña y misionera

Eldoradohace 5 días

Caso Miñarro: Recuperó la libertad el único sospechoso en la causa y ahora irán por su sobreseimiento

Leandro N. Alemhace 3 días

Dos motociclistas arrestados por conducir con niveles peligrosos de alcohol en sangre en Alem

Policialeshace 4 días

Le robó a la hermana y la amenazó para que no lo denuncie: Terminó detenido

Actualidadhace 3 días

Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Policialeshace 4 días

Dos despistes en Posadas dejaron como saldo a dos hombres fallecidos

Policialeshace 2 días

Falleció un motociclista en un siniestro vial en Puerto Libertad

Actualidadhace 4 días

Juicio a los hermanos Kiczka: Condenaron a 14 años de prisión a Germán y a 12 a Sebastián

Eldoradohace 4 días

El municipio comunicó la calles que estarán cerradas al transito por la realización de la 2° del Rally

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022