Conecta con nosotros

Cultura

Horarios de Parques y los Conjuntos Jesuíticos en las Fiestas

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones se informa el cronograma de horarios que regirá los días de Fiestas por Navidad y Año Nuevo, en los Conjuntos Jesuítico Guaraníes y Parques Provinciales.

El martes 24 y el martes 31 de diciembre, el Parque Moconá, Salto Encantado y la Cruz, estarán abiertos de 9 hs. a 15 hs. Mientras que esos mismos días, los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes, funcionarán de 7.30 hs. a 15 hs.

El miércoles 25 de diciembre y el miércoles 1 de enero, tanto los Conjuntos como los Parques Provinciales, estarán cerrados.

Por su parte, el Parque Nacional Iguazú abrirá todos los días en su horario habitual, de 8 a 18 hs.

Para más información sobre tarifas y los horarios habilitados para otros días, se puede ingresar a www.misiones.tur.ar

Cultura

Carnaval Regional: Sunú Berá fue la comparsa ganadora

Ayer, domingo, se desarrolló el 2do Carnaval Regional del Alto Paraná 2026 con participación de comparsas de Montecarlo, Puerto Iguazú y Eldorado. Sunú Berá se consagró ganadora, mientras que la Reina de Carnaval fue para Los Tigres.

Los resultados:

Comparsa
1- SUNÚ BERÁ (Eldorado)
2- ARANDUÍ (Eldorado)
3- LOS TIGRES (Montecarlo)

Reina de Carnaval
LOS TIGRES

Comisión de Frente
ABIARÚ (Puerto Iguazú)

Despliegue de Alas
ARANDUÍ

Cuerpo de Baile
ABIARÚ

Porta estandarte
SUNÚ BERÁ

Mestre Sala y Porta Bandera
ARANDUÍ

Pasista
ABIARÚ

Bastonera
BASAR (Montecarlo)

Madrina Batería
ETERNA GUERRERA (Puerto Iguazú)

Batucada
ABIARÚ

Sigue leyendo

Cultura

El Carnaval Eldoradense tuvo su gran noche inaugural y hoy cierra con el Regional

Contra todo pronóstico, la lluvia dio tregua y permitió que la primera jornada se desarrollara con total normalidad en la Costanera Eduviges Marcovicks.
Las comparsas Terra Samba, Aranduí y Sunú Verá encendieron la fiesta con todo el ritmo de sus escolas de samba, haciendo vibrar el asfalto y bailar a un público que acompañó con alegría cada pasada.
Eldorado vive un fin de semana a puro carnaval y se prepara para el cierre con la esperada jornada de Carnaval Regional, donde comparsas de todo el norte provincial competirán por el podio.

En caso de lluvia, y que deba suspenderse, la fecha será reprogramada. .

Sigue leyendo

Cultura

Imperial Samba Show se consagró ganadora de los Carnavales 2026 en San Javier

La comparsa obtuvo el mayor puntaje en una de las ediciones más parejas de los últimos años. El evento reafirmó el espíritu festivo y el valor cultural de los carnavales misioneros.

Luego del recuento final de votos, Imperial Samba Show se consagró como la gran ganadora de los Carnavales 2026 de San Javier, en una edición que se destacó por su nivel artístico y una definición ajustada que mantuvo la expectativa hasta el final. La comparsa alcanzó un total de 1.293,72 puntos, imponiéndose en rubros clave como cuerpo de baile y batería.

El segundo lugar fue para Caprichoso do Samba, con 1.282,82 puntos, mientras que Dulce Tropicana completó el podio con 1.227,19 puntos, reflejando la competitividad y el compromiso de las agrupaciones participantes.

Desde la organización se destacó especialmente el clima de respeto y camaradería entre los referentes de cada comparsa —Martín Nuñez Diaz (Caprichoso do Samba), José Pereyra (Dulce Tropicana) y Jonathan “Jona” Roballo (Imperial Samba Show)— quienes promovieron una competencia sana, consolidando un marco de convivencia que fortaleció el desarrollo del espectáculo.

Resultados generales
Imperial Samba Show: 1.293,72 puntos
Caprichoso do Samba: 1.282,82 puntos
Dulce Tropicana: 1.227,19 puntos

Cuerpo de baile (total)
Imperial Samba Show: 1.194,7
Caprichoso do Samba: 1.190,9
Dulce Tropicana: 1.132,7

Batería
Imperial Samba Show: 90,01
Dulce Tropicana: 85,38
Caprichoso do Samba: 82,69

En tanto, la nueva Reina del Carnaval 2026 es Rosana Damián, representante de Caprichoso do Samba, con 9,23 puntos. El segundo puesto fue para la representante de Dulce Tropicana, con 9,21 puntos, y el tercero para Verónica Verón, de Imperial Samba Show, con 8,92.

“Los carnavales misioneros se potencian como una de las expresiones culturales más convocantes del verano provincial, generando movimiento turístico y espacios de encuentro que integran música, danza y tradición”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Vecinos y visitantes disfrutan así de celebraciones que combinan identidad local con experiencias recreativas en distintos municipios de la tierra colorada.

El calendario festivo continúa este fin de semana con jornadas de carnaval en Posadas, Apóstoles y San Ignacio, mientras que la gran final del carnaval provincial se realizará el lunes 16 en San Ignacio, sede tradicional de este evento.

Para más información, ingresar a www.misiones.tur.ar/carnavales

Sigue leyendo
Actualidadhace 9 minutos

El Gobierno de Misiones invierte $1.150 millones para acondicionar escuelas de cara al inicio de clases

Policialeshace 33 minutos

Pozo Azul: control vial derivó en el secuestro de un auto robado y cigarrillos valuados en 13 millones

Actualidadhace 58 minutos

Encuentro solidario de autos y motos en Colonia Alberdi, a beneficio del Hogar Santa Teresita

Eldoradohace 3 horas

El municipio refuerza el mantenimiento escolar con una nueva entrega de maquinaria agrícola

Oberáhace 3 horas

Amenazó a su pareja con un machete y terminó detenido en Oberá

Deporteshace 3 horas

Lanús arranca el sueño de la Recopa ante Flamengo jugando de local

Eldoradohace 3 horas

Jornada de paro en Eldorado: sin colectivos y con servicios afectados

Políticahace 4 horas

Diputados sesiona para aprobar con cambios la reforma laboral de Milei

Ambientehace 4 horas

Integrante de la comunidad Mbya recibió su carnet de guardafauna en Fracrán

Deporteshace 4 horas

Triunfo Celeste ante Obras

Policialeshace 4 horas

Despiste vehicular en Ruta Nacional 12 dejó un conductor lesionado.

Eldoradohace 4 horas

Incendio de malezas fue controlado en Eldorado

Nacionaleshace 4 horas

Comenzó el paro general de la CGT contra la reforma laboral de Milei

Actualidadhace 13 horas

Roberto Padilla: “En dos meses debería estar funcionando el centro de internación en el SEDRONAR”

Provincialeshace 13 horas

“Hay que saber que aquí hay un esfuerzo sostenido en salud pública”, expresó Passalacqua en la entrega del nuevo móvil del BSTB

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022