Cultura
Se viene gran encuentro nacional de danzas en Montecarlo
La Municipalidad de Montecarlo mantuvo una reunión con los profesores Cecilia Andrea Rivero y Raúl Báez Ruiz de la escuela de Danzas Martín Miguel de Güemes para preparar el Festival Aniversario N°48 del Instituto “El Cimarrón” (Jujuy).

Montecarlo será la ciudad anfitriona donde participarán más de 700 bailarines de diferentes puntos del país: Chubut, Santa Fe, Salta, Jujuy, Buenos Aires, entre otras provincias que nos estarán visitando el 6 y 7 de abril del corriente año.
Cultura
Se presenta nuevamente en Eldorado “Las Puertas Abiertas del Infierno”
La nueva producción del grupo Capoto Tiaster, estrenada en diciembre de 2025, regresa a escena este fin de semana en el Salón Cultural Eibl (km 11), con funciones el sábado 21 de febrero a las 21 hs y el domingo 22 de febrero a las 20 hs.
La obra combina humor negro, ironía y absurdo para invitar a reflexionar sobre la vida y las decisiones que nos persiguen en el más allá.
El espectáculo cuenta con un equipo artístico y técnico integrado mayoritariamente por artistas eldoradenses:
- Dramaturgia: Patricia Suárez
- Dirección general: Diana Garay
- Elenco: Luisa González, Paola Rotela y Diana Garay
- Asistencia de vestuario: Rosaura Silveira
- Utilería y asistencia técnica: Omar Holz, Nacho Benítez y Flavia Bernio
- Diseño y ejecución de escenografía: Arq. Giselle Alcaraz (Posadas)
- Fotografia: Sole Imbach.
- Producción general: Capoto Tiaster
Entradas
- Anticipadas: $8.000
- Jubilados y estudiantes: $7.000
- En puerta: $10.000
- Personas con CUD: Gratis
Reservas: 3751-507438
Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y de la Municipalidad de Eldorado.
Agradecemos la difusión y esperamos contar con el acompañamiento del público de Eldorado.
Contacto para prensa y más información:
Diana Garay — 3751-507438
Cultura
Carnaval Regional: Sunú Berá fue la comparsa ganadora
Ayer, domingo, se desarrolló el 2do Carnaval Regional del Alto Paraná 2026 con participación de comparsas de Montecarlo, Puerto Iguazú y Eldorado. Sunú Berá se consagró ganadora, mientras que la Reina de Carnaval fue para Los Tigres.
Los resultados:
Comparsa
1- SUNÚ BERÁ (Eldorado)
2- ARANDUÍ (Eldorado)
3- LOS TIGRES (Montecarlo)
Reina de Carnaval
LOS TIGRES
Comisión de Frente
ABIARÚ (Puerto Iguazú)
Despliegue de Alas
ARANDUÍ
Cuerpo de Baile
ABIARÚ
Porta estandarte
SUNÚ BERÁ
Mestre Sala y Porta Bandera
ARANDUÍ
Pasista
ABIARÚ
Bastonera
BASAR (Montecarlo)
Madrina Batería
ETERNA GUERRERA (Puerto Iguazú)
Batucada
ABIARÚ
Cultura
El Carnaval Eldoradense tuvo su gran noche inaugural y hoy cierra con el Regional
Contra todo pronóstico, la lluvia dio tregua y permitió que la primera jornada se desarrollara con total normalidad en la Costanera Eduviges Marcovicks.
Las comparsas Terra Samba, Aranduí y Sunú Verá encendieron la fiesta con todo el ritmo de sus escolas de samba, haciendo vibrar el asfalto y bailar a un público que acompañó con alegría cada pasada.
Eldorado vive un fin de semana a puro carnaval y se prepara para el cierre con la esperada jornada de Carnaval Regional, donde comparsas de todo el norte provincial competirán por el podio.
En caso de lluvia, y que deba suspenderse, la fecha será reprogramada. .

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
