Conecta con nosotros

Cultura

Serenata a las madres de Eldorado

Este domingo, 2 de octubre, la Municipalidad de Eldorado brindará un show homenaje a las madres de la ciudad, en la Plaza Sarmiento, del kilómetro 9. 

En esta jornada, a partir de las 18 horas, recibimos el mes de las madres con presentaciones de Juglares, Orfebres y Gerardo Castillo. 

Además en esta jornada se realizará el lanzamiento oficial de “AHORA MAMÁ Especial Madres Eldorado”, que fue presentado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones, por el Gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y que estará vigente del 6 al 8 de octubre, con el fin de movilizar la actividad económica de la ciudad, con precios y condiciones de compra competitiva, generando la afluencia de visitas de otras localidades.

Durante estos días, los comercios que participen van a poder realizar ventas hasta en 12 cuotas sin intereses, con un reintegro de 20% o 15%, dependiendo si es un comercio misionero o no. Los comercios que ya están inscriptos en el ‘Ahora Misiones’ y ‘Ahora Misiones más 21’ participan automáticamente, pero los que quieran adherirse tienen tiempo de hacerlo hasta el 25 de septiembre, en la página www.ahoramisiones.gob.ar”

Cultura

Viernes para divertirse en el teatro

Este viernes, en el Salón Cultural Eibl, se presentará la comedia “CÓMO DECIRLE QUE NO LA AMO PERO LA QUIERO”, de Ramón Sarmentero. El espectáculo comenzará a las 21 horas.
La propuesta teatral es llevada a escena por el Grupo Toma Uno de la localidad de 1° de Mayo de la provincia de Entre Ríos, con Dirección de Fabián Laureiro y Eduardo Velázquez, quien tiene una vasta historia como teatrero en la provincia de Misiones.

  • – Pensaron alguna vez hasta dónde llega la imaginación de cada uno de ustedes?… pensemos por un momento en lo siguiente…no debe ser una situación sencilla decirle a tu pareja
  • – “ya no te amo… pero te quiero”, ¿se entiende?… ¿cómo se lo dirían?… y si a esa realidad se le suma otro condimento… “me enamoré de otra persona”, imaginemos ambos lados… cómo diríamos nosotros semejante noticia?..
  • Así invita el grupo “Toma Uno” a la presentación de esta comedia que promete ser muy divertida.
  • Anticipadas, al 3751 568027.
  • General $6.000- ; estudiantes y jubilados $5.000-
  • En Puerta: General $7.000- ; estudiantes y jubilados $6.000
Sigue leyendo

Cultura

“Matecito” llega a Eldorado

El sábado 22 de noviembre a las 19hs, en el Teatro del Pueblo (Santiago de Liniers 2559 – Km 2), se presentará la obra de teatro, títere y narración “Matecito” de Laura Abián con la actuación de Willy Sery.

Esta presentación se da, luego de recibir aplausos en el Teatro Real de Córdoba, en el Festival Kunumí Parque del Conocimiento y en el querido Tatá Piriri.

Se trata de una propuesta para compartir en familia, destinada especialmente a las infancias y sus abuelos. Las entradas ya se pueden reservar desde los 5 mil pesos. Además, hay una promoción familiar a 20 mil pesos. Para las reservas, escribir al WhatsApp al 3751-521205 (Lili) 376-5130101 (Julia).

Mientras Don Matecito (actor) nos sumerge en la leyenda guaraní sobre la yerba mate; llegará un Gurí (títere) que con su tereré refrescará el diálogo sobre tradiciones que celebran culturas en medio de la naturaleza .

La obra dura 30 minutos, por lo que se sugiere puntualidad.

Sigue leyendo

Cultura

Eldorado: Se realizó el selectivo del Festival Nacional de la Música del Litoral

Este lunes se realizó en el Salón Cultural Eibl el Pre Festival correspondiente a la 56° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 18° del Mercosur, uno de los encuentros folclóricos más importantes del país.

Artistas de Eldorado y localidades de la zona norte se presentaron en los distintos rubros de música y danza, buscando su pase al escenario mayor que se desarrollará próximamente en Posadas.

Tras una jornada de gran nivel artístico, estos fueron los ganadores por rubro:

Rubro Danza

✔️Pareja de Danza: Brisa Segovia y Lautaro González (Eldorado)
✔️Conjunto de Danza: Ballet Corazones Argentinos (Puerto Piray)

Rubro Música

✔️Solista Vocal: José Alí (Comandante Andresito)
✔️Conjunto Instrumental: Los Arrieros del Chamamé (Eldorado)

La Dirección de Cultura y Educación felicita a todos los participantes por su compromiso y talento, y destaca especialmente a los ganadores que representarán a nuestra región en este prestigioso festival nacional.

Sigue leyendo
Políticahace 8 horas

Norte Grande: Misiones se sumó a la cumbre regional en Santiago del Estero

Policialeshace 8 horas

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Nacionaleshace 8 horas

El Gobierno busca convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

Policialeshace 12 horas

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Eldoradohace 16 horas

Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado

Ambientehace 16 horas

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Policialeshace 16 horas

Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche

Policialeshace 16 horas

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Eldoradohace 16 horas

Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva

Policialeshace 17 horas

Patrullas del GAP detuvieron a un hombre armado con un hierro tras alerta del CIO 911 en Posadas

Montecarlohace 17 horas

Montecarlo: cayó “Turrito” en barrio Paz tras robar un bolso con dinero de un comercio gastronómico

Policialeshace 17 horas

Dos mujeres demoradas por intentar ingresar cocaína oculta en una prenda para un detenido

Policialeshace 17 horas

Detuvieron a una mujer por abandono animal tras el rescate de un perro en grave estado en Posadas

Ambientehace 21 horas

Se lanzó en San Pedro la Campaña “Respiremos Bosques” consolidando el liderazgo de Misiones en la conservación ambiental

Artehace 1 día

Premios, alianzas y expansión regional: así cerró el V Mercado Audiovisual Entre Fronteras

Policialeshace 4 días

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Actualidadhace 5 días

Aumentos constantes empujan los combustibles a la frontera de los $2.000 y no dan señales de freno

Actualidadhace 4 días

La Expo Eldorado generó un movimiento económico muy superior a los mil millones de pesos

Deporteshace 5 días

Capri es el cuarto clasificado semifinal tras vencer a El Coatí en el tercer juego

Actualidadhace 2 días

Vaciamiento del INYM: “Ahora vinieron por los productores y por los trabajadores, después vendrán por las pequeñas empresas y las cooperativas”, dijo Julio Petterson

Policialeshace 4 días

Dos hombres resultaron gravemente heridos tras una pelea en estado de ebriedad en Caraguatay

Culturahace 4 días

Eldorado: Se realizó el selectivo del Festival Nacional de la Música del Litoral

Policialeshace 5 días

Un vehículo se incendió en el barrio Belgrano de Wanda

Policialeshace 5 días

Puerto Iguazú: Un hombre fue encontrado muerto en una vivienda incendiada

Políticahace 2 días

Peregrinación a Loreto: “Nos cobraron un impuesto para transitar por una ruta totalmente abandonada por el Estado Nacional”

Actualidadhace 3 días

Puerto Esperanza: “Vamos a sostener la prestación con nuestros recursos, hasta que se logre una concesión”

Policialeshace 3 días

Seis heridos en dos siniestros viales, uno en Ruta 12 y otro en Ruta 14

Policialeshace 3 días

Hallaron un cadáver en el Río Paraná y realizan compulsas sobre recientes desaparecidos con Brasil y Paraguay

Policialeshace 3 días

Perdió el partido, golpeó al árbitro y los investigadores lo rastrearon: Terminó preso

Eldoradohace 3 días

Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022