Deportes
31 atletas de Misiones corrieron la Maratón de Buenos Aires

Ayer se corrió la Maratón Internacional BA 42K en la Ciudad de Buenos Aires en la que participaron 9.000 atletas, entre ellos 31 de la provincia de Misiones. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la entrega de premios.
Rodríguez Larreta encabezó ayer la entrega de premios de la Maratón Internacional BA 42K que se corrió en las calles de la ciudad de Buenos Aires el domingo con casi 9.000 participantes entre atletas amateurs y deportistas de élite de todo el país y el mundo.
El mandatario destacó “el orgullo que representa para Buenos Aires” ser sede de esta prueba atlética, que sitúa a la Ciudad entre las más trascendentes y convocantes del mundo en eventos deportivos de esta categoría.
La competencia, organizada por la Asociación Ñandú, cuenta con certificación oficial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés) e integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones.

El keniata Víctor Kipchirchir fue el ganador en hombres con un tiempo de 2h.07m.03s, mientras que su compatriota Rodah Tanui se impuso en la categoría mujeres con una marca de 2h.26m.50s.
Los atletas recorrieron un circuito de 42 kilómetros que atravesó los barrios de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Montserrat, Puerto Madero , La Boca, Barracas y San Telmo con punto de partida y llegada en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe.
“Disfrutamos de esta fiesta del deporte con gente de todo el país que viene a correr y genera una movida deportiva turística para la Ciudad. Esta carrera refleja los valores de la organización, el cuidado del espacio público, el medio ambiente, la constancia, la coherencia, el no aflojarle. Son los valores que sería bueno llevarlos a todo el país”, dijo Rodríguez Larreta.

Deportes
Eliminatorias Sudamericanas: Argentina cayó en su visita a Ecuador

Sin Lionel Messi y con muchos cambios, la Albiceleste cayó por 1-0 ante la Tri con un penal de Valencia en el cierre del torneo clasificatorio rumbo al Mundial 2026. Otamendi y Caicedo fueron expulsados.
La Selección Argentina no pudo, con una formación alternativa, despedirse de las Eliminatorias Sudamericanas con una sonrisa: cayó por 1-0 en Guayaquil en un complicado encuentro contra Ecuador en el que extrañó demasiado a Lionel Messi y compañía, sufrió la expulsión de Nicolás Otamendi por último recurso y, en el adicionado del primer tiempo, el gol definitorio tras una revisión del VAR que le permitió a Enner Valencia convertir de penal. En el complemento volvió la paridad numérica con la roja a Moisés Caicedo, pero a la Scaloneta le faltó fútbol y no logró coquetear con el empate.
Deportes
El viernes en su estadio, Tirica buscará igualar la serie final del Apertura

Tras la victoria de Tokio, para imponerse 1-0 en la serie ante Tirica, en la final del Torneo Apertura A de Básquet Femenino, la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) confirmó que el segundo duelo será este viernes 12 a las 20.45 en la Unión Cultural Eldorado.
Tirica deberá ganar para forzar un tercer duelo y para ello vienen trabajando. Agustín Antúnez, DT del Felino, destacó que “vamos a tratar de manejar nosotros el partido porque Tokio tiene un ritmo de juego muy alto, de acciones rápidas, de transiciones rápidas”. Además analizó “fue mucho lo que se erró al lado del aro en el primer partido, entonces tratar de ser más certeros en esas finalizaciones y creo que puede llegar a ser un partido más parejo”.
Tokio por su parte buscará continuar con su juego intenso y de efectividad en los lanzamientos, como lo hizo durante todo el torneo, y quedarse así con el bicampeonato.

Deportes
Tirica abre la tercera fecha del Pre Federal

El Torneo Pre Federal avanza a ritmo sostenido y este miércoles y viernes se jugará la tercera fecha. Tirica y OTC serán los primeros en enfrentarse, este miércoles 10 de septiembre en la Unión Cultura Eldorado desde las 21.30. OTC llega invicto tras dos fechas y Tirica aún no pudo lograr la victoria. El Coatí, después de dos partidos fuera de casa, con un triunfo y una derrota, por fin tendrá su estreno ante su gente.
Los otros dos partidos se desarrollarán el viernes 12, en Posadas y Eldorado. Mitre visitará a El Coatí y Capri recibirá a Tokio, ambos encuentros pautados para las 21.30.

En la tabla de posiciones, Mitre y OTC se mantienen arriba con 4 puntos; le siguen El Coatí y Tokio con 3; y Tirica y Capri, sin victorias, suman 2 cada uno.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal