Deportes
9 de Julio y Guaraní abren la revanchas de los cuartos de final del Clausura
Este viernes 13 de diciembre se conocerá el primer semifinalista del torneo Clausura “Juan Carlos Fraser” de la Liga de Fútbol, es que en la cancha municipal del km 27 desde las 21 horas, 9 de Julio recibirá al Club Guaraní de Eldorado por la revancha de los cuartos de final.
Los dueños de casa se impusieron en la ida por 1 -0 y con solamente un empate accederán a la siguiente instancia de la segunda competencia de la temporada 2024, mientras que la Franja eldoradense está obligada a ganar por lo menos por la mínima para forzar los penales.
Los juegos revanchas continúan mañana, en la Villa Olímpica de Puerto Piray, a partir de las 19, Nacional se medirá con San Martín de Wanda, en la ida empataron 1 a 1 y la llave está totalmente abierta.
En Bernardo de Irigoyen, en la cancha municipal a las 15.30, Dependientes F.C recibirá a Barrio Obrero de Puerto Esperanza, en el primer juego el local cayó 2 a 1 y está bajo la presión de revertir el resultado ante su gente, los visitantes con un empate avanzan de ronda.
El último semifinalista se conocerá recién el domingo, en la cancha de Oro Verde en Eldorado, la Unión Cultural recibirá a Mado Delicia, la llave está abierta producto del empate en uno en el partido de ida.
Cronograma completo de partidos de cuartos de final
Cancha Municipal 9 de Julio KM 27 – Viernes 13/12/24
1ERA 9 de Julio VS Atl. Guaraní 21:00 hs (1-0)
Cancha Municipal Villa Olímpica (Pto. Piray) – Sábado 14/12/24
Sub17 Nacional VS Asoc. Mado-Delicia 17:15 hs
1ERA Nacional VS San Martín 19:00 hs (1-1)
1ERA FEM Nacional VS 9 de Julio 21:00 hs
Cancha Municipal Campo de Deportes (Montecarlo) – Sábado 14/12/24
RES Unión VS Sportivo Eldorado 13:30 hs
Sub13 Unión VS Atl. Guaraní 15:30 hs (1-0)
Sub15 Unión VS Atl. Huracán 17:00 hs (0-0)
Cancha Club Oro Verde – Sábado 14/12/24
Sub14 UCDE VS Esperanza (Capioví) 08:15 hs PROVINCIAL
Sub17 UCDE VS Barrio Obrero 09:45 hs (3-1)
Sub12 UCDE A VS Atl. Huracán 11:15 hs (1-0)
Sub12 UCDE B VS Unión 12:15 hs (1-3)
Cancha Municipal Bdo. Irigoyen – Sábado 14/12/24
1ERA Dependientes VS Barrio Obrero 15:30 hs (1-2)
Cancha Club Sportivo Eldorado – Sábado 14/12/24
1ERA FEM Dep. Victoria B VS Sportivo Eldorado 16:00 hs
Sub13 Sportivo Eldorado VS San Martín 18:00 hs (0-0)
Sub17 FEM Sportivo Eldorado VS Independiente 19:15 hs (1-2)
Cancha Club Oro Verde – Domingo 15/12/24
Sub13 UCDE 2013 VS Atl. Huracán 08:15 hs (0-0)
Sub14 UCDE 2010 VS Atl. Guaraní 09:45 hs (1-1)
Sub15 UCDE VS Asoc. Mado-Delicia 11:30:00 hs (4-1)
Sub15 FEM UCDE VS Asoc. Mado-Delicia 14:30 hs (1-0)
1ERA UCDE VS Asoc. Mado-Delicia 16:00 hs (1-1)
Cancha Club Sportivo Eldorado – Domingo 15/12/24
RES Sportivo Eldorado VS Atl. Huracán 16:00 hs
Sub14 Sportivo Eldorado VS Atl. Huracán 18:00 hs (2-2)
Sub15 FEM Sportivo Eldorado VS UCDE 19:30 hs (1-1)
Cancha Club Atl. Guaraní – Domingo 15/12/24
Sub15 Atl. Guaraní VS San Martín 18:00 hs (0-0)
Sub17 Atl. Guaraní VS Unión 19:30 hs (1-0)
Cancha Club Hogar y Selva – Domingo 15/12/24
Sub17 Dep. Vicov VS San Martín 15:00 hs (0-1)
Sub15 Dep. Vicov VS Barrio Obrero 16:30 hs (1-1)
Sub12 Dep. Vicov VS Dependientes 18:00 hs (0-1)
RES Dep. Vicov VS Dep. Victoria 19:00 hs
Cancha Club Barrio Obrero – Domingo 15/12/24
Sub13 Barrio Obrero VS Asoc. Mado-Delicia 17:30 hs (0-0)
RES Barrio Obrero VS Atl. Guaraní 19:00 hs
Deportes
Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania
Este viernes se llevó a cabo el esperado sorteo de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania.
Así quedaron los grupos del Mundial 2026
Grupo A
- México
- Sudáfrica
- Corea Del Sur
- Europa 4
Grupo B
- Canadá
- Europa 1
- Qatar
- Suiza
Grupo C
- Brasil
- Marruecos
- Haiti
- Escocia
Grupo D
- Estados Unidos
- Paraguay
- Australia
- Europa 3
Grupo E
- Alemania
- Curazao
- Costa de Marfil
- Ecuador
Grupo F
- Países Bajos
- Japón
- Europa 2
- Túnez
Grupo G
- Bélgica
- Egipto
- Irán
- Nueva Zelanda
Grupo H
- España
- Cabo Verde
- Arabia Saudita
- Uruguay
Grupo I
- Francia
- Senegal
- Repechaje 1
- Noruega
Grupo J
- Argentina
- Argelia
- Austria
- Jordania
Grupo K
- Portugal
- Repechaje 1
- Uzbekistán
- Colombia
Grupo L
- Inglaterra
- Croacia
- Ghana
- Panamá
Deportes
Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026
El sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se realizará el viernes 5 de diciembre desde las 14 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, será cabeza de grupo y estará en el Bombo 1.
Formato y reglamento del Sorteo del Mundial 2026
Las 48 selecciones serán distribuidas en cuatro bombos distintos basándose en la posición que tengan en el ranking FIFA, a partir de ahí, se formarán 12 grupos de 4 equipos cada uno.
Además, por primera vez se aplicará una norma que impide a España y Argentina enfrentarse antes de la final en caso de liderar sus grupos, esto se da ya que ambas selecciones ocupan los puestos uno y dos del ranking. Esta misma situación se repite con Inglaterra y Francia (puestos tres y cuatro) y con Estados Unidos por partida doble, que no debería chocar con México y Canadá hasta el partido definitorio, siempre y cuando, los combinados nombrados ocupen la cima de su zona.
Los seleccionados anfitriones serán asignados a grupos distintos con el fin de asegurar que cada uno dispute partidos en su propio país durante la fase de grupos. A su vez, los equipos mejor posicionados en el ranking serán designados como cabezas de serie, lo que les permite evitar enfrentamientos entre sí en la primera fase.
Una normativa que regresará 32 años después es que los ocho mejores terceros clasificarán a la siguiente instancia, y en ella enfrentarán a los punteros de los grupos E, G, I, L y K, asimismo, los restantes enfrentarán a los líderes de los grupos A, B y D, en los que los cabezas de serie ya fueron confirmados (México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente).
Como es habitual, la FIFA establece reglas para impedir que equipos de una misma confederación se enfrenten en el mismo grupo, salvo en el caso de UEFA, donde se permiten hasta dos. Con esto en cuenta, Bolivia, al situarse en el Repechaje 2 junto a Surinam e Irak, no podría enfrentar a combinados de CONMEBOL, CONCACAF o AFC, por lo tanto, irá sí o sí contra un africano y dos europeos, de los cuales uno de estos últimos pertenecerá al Bombo 1.
En el caso del Repechaje 2, compuesto por Jamaica, Nueva Caledonia y República Demócratica del Congo, las restricciones impiden cruces con CONCACAF, OFC y CAF, por lo que, en caso de quedar emparejada con algún seleccionado sudamericano del primer copón (Argentina o Brasil), los otros dos equipos provendrán de Europa y Asia obligatoriamente.
Deportes
Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 en la que se definirá al campeón. Pero las emociones comenzaron el viernes, con el inicio de las prácticas libres. Franco Colapinto (Alpine), quien busca cerrar de la mejor manera la temprada, finalizó 10° en la primera.
El joven piloto argentino tuvo una gran presentación en la primera práctica libre en el circuito de Yas Marina: quedó décimo (+ 0.370s). Lando Norris, de McLaren y quien se ilusiona con coronarse este domingo, fue el más rápido, con 1m 24.485s, seguido por Max Verstappen de Red Bull (+ 0.008s) y Charles Leclerc de Ferrari (+ 0.016s).
En esta práctica, no estuvo su compañero Pierre Gasly. Su lugar en Alpine lo ocupó el rookie Paul Aron, quien finalizó el el puesto 13° (+ 0.719s).
A qué hora es la segunda práctica libre del GP de Abu Dabi
Las prácticas libres 2 será desde las 10.00 hasta las 11.00 horas en Argentina.
Cómo es el circuito del GP de Abu Dabi de la F1
El Circuito de Yas Marina, que alberga el GP de Abu Dhabi, forma parte del Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009, con el Red Bull de Sebastian Vettel siendo el ganador en su primera celebración.
- Primer Gran Premio: 2009
- Número de vueltas: 58
- Longitud del circuito: 5,281 km
- Distancia de carrera: 306,183 km
- Récord de vuelta: 1:26.103 (Max Verstappen, 2021)

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
