Deportes
Al ritmo de Borja, River se floreó ante Aldosivi
River Plate afianzó su recuperación en la Liga Profesional. Tras el triunfo por 1 a 0 ante Gimnasia, goleó 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata por la décima fecha del certamen. El Millonario ganó en agresividad en la segunda parte con los cambios y se impuso gracias a los tantos de Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Miguel Borja.
La Banda asumió la iniciativa, con la presión extendida habitual y mucho ritmo y movilidad, aunque por momentos algo acelerada a la hora de tomar decisiones. El local, en tanto, no temió saltar líneas para el aguante de su doble pivot (Cauteruccio-Silva), buscando ampliar por los laterales, a partir de un esquema con carrileros. En defensa apostó a juntar sus hombres detrás de la línea de la pelota para bloquear opciones de pase.
River encontró terreno más fértil para lastimar por la derecha, con Casco y sobre todo Simón, aunque el volante no alcanzó a acertar en sus centros para encontrar a un inquieto Beltrán. Las intenciones pocas veces se tradujeron en llegadas, apenas un par de remates de Zuculini y Palavecino.
Del otro lado, el Tiburón fue más incisivo por el sector de Lucero y Santiago Silva y su juego físico provocó dolores de cabeza. Dos veces lo anticipó con lo justo Mammana. Y a los 28 minutos puso el cuerpo, dibujó una mediavuelta y sacó el derechazo, pero Armani consiguió rechazar.
La mejor acción del conjunto de Núñez tuvo a Palavecino como gran protagonista. A los 35′, enganchó en la puerta del área y le pegó de derecha, tres dedos: forzó una gran atajada de José Devecchi.
En los últimos minutos de la etapa inicial, River levantó su nivel y el pressing ejercido sobre su adversario. Llevó riesgo con un tiro de Barco que resolvió el arquero, un cabezazo de Zuculini que rebotó en Aliendro y un par de centros venenosos que nadie llegó a conectar. En contrapartida, Aldosivi halló una pifia de David Martínez, que le quedó a Cauteruccio en posición inmejorable, pero también le erró a la peloTras un inicio de segundo tiempo en el que no logró imponer condiciones, Gallardo buscó un cambio profundo: hizo ingresar a Miguel Borja, Pablo Solari y Nicolás de la Cruz. Los ingresos le dieron otra vivacidad al visitante. El ex Colo Colo fue una máquina de encarar y generar. El colombiano liberó a Beltrán de la tarea de fajarse con los tres centrales. Y las llegadas afloraron.
A los 22 minutos, Devecchi tapó dos veces lo que parecía el 1-0, la segunda, ante una arremetida de Beltrán, con los pies. Y a los 23′, un remate-centro del cordobés volvió a convocar al portero ex San Lorenzo. Pero tanto fue River que encontró y en cantidad. A los 25, De la Cruz pinchó para Borja, que asistió de pecho a Palavecino, quien tocó de derecha y abrió el score.
A los 27, Solari alargó para Borja, quien con toda la calma enganchó dos veces y cedió para Beltrán para el 2-0. Y tras la revisión por parte del VAR, Aldosivi sacó del medio, presionó Beltrán y robó, y Borja encaró al portero y firmó el 3-0 y el primero de su cuenta en Núñez, para coronarlo con el baile del “colibrí”.
El Millonario, que llega a la ciudad balnearia con dos días menos de descanso que el local, intentará aprovechar el envión anímico que dejó el triunfo del último jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en el estadio Monumental, que lo metió nuevamente entre los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.
Deportes
Por Messi y Lautaro Martínez, la Selección Argentina le ganó a Angola en un amistoso
En el último amistoso de 2025, que sirve como preparación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la Selección Argentina se impuso por 2-0 sobre Angola en Luanda. Con un golazo de Lautaro Martínez, asistido por Lionel Messi, y un tanto de La Pulga con pase del Toro, la Albiceleste de Lionel Scaloni se quedó con el triunfo en un duelo discreto, disputado en el Estadio 11 de Novembro. Debutaron Kevin Mac Allister, Máximo Perrone, Gianluca Prestiani y Joaquín Panichelli. Los futbolistas ya quedaron liberados y no continuarán con entrenamientos en España.
Deportes
Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 17 por penales a manos de México
Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 17 en 16vos de final frente a México y por penales. En un gran partido, los dirigidos por Diego Placente abrieron rápido el marcador por medio de Ramiro Tulián, pero los aztecas remontaron gracias al doblete de Luis Gamboa. Sin embargo, una mala salida del arquero, Santiago López, permitió que Fernando Closter empate sobre el final para mandar la definición a los tiros desde los doce pasos.
Allí, López fue el héroe, ya que le tapó el primer remate a Gastón Bouhier y luego convirtió el suyo para decretar el triunfo de su selección. De esta manera, en octavos de final enfrentarán a Portugal, que viene de eliminar a Bélgica.
Deportes
Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio
Este viernes, el Intendente Dr. Rodrigo Durán, y la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a Ignacio Schwelm, en representación de la Fundación Tackleando Muros, para firmar un convenio que tiene como objetivo impulsar acciones de capacitación, producción y reinserción social destinadas a personas privadas de su libertad.
El acuerdo se enmarca en el Programa Impulso 360 y busca generar oportunidades de formación laboral y acompañamiento para favorecer la inclusión comunitaria y productiva. Entre las acciones previstas se encuentran la implementación de talleres de oficios en la Unidad Penitenciaria III y la creación de espacios de comercialización en las ferias municipales para la venta de productos elaborados por internos.
El convenio establece que la Municipalidad aportará insumos y herramientas, y garantizará la articulación institucional, mientras que la Fundación será responsable de la capacitación y el seguimiento de los internos.
Con esta iniciativa, ambas instituciones asumen el compromiso de ofrecer segundas oportunidades y fortalecer el desarrollo social de la comunidad.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
