Conecta con nosotros

Deportes

Boca va por el pase a cuartos de final ante Agropecuario en Salta

Boca va por el pase a cuartos de final ante Agropecuario en Salta

Boca Juniors, el campeón vigente de la Copa Argentina, enfrentará este jueves a Agropecuario, de la Primera Nacional, con la misión de lograr una victoria que le permita instalarse en los cuartos de final del certamen federal.

El encuentro válido por los octavos de final se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de la señal de cable TyC Sports.

El equipo que dirige Hugo Ibarra irá con seis cambios respecto del once que venció a Platense por 2-1 el sábado pasado en la Bombonera, por la Liga Profesional de Fútbol.

El ganador de la eliminatoria entre los “Xeneizes” y el “Sojero” jugará en cuartos de final ante Quilmes o Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional.

Boca se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario y a Ferro Carril Oeste, que al igual que su rival de este miércoles, son equipos del ascenso, los “Charrúas” de la Primera C y los de Caballito de la Primera Nacional.

Agropecuario, por su parte, eliminó primero a un equipo de su misma categoría como Almirante Brown y luego dio un “batacazo” cuando dejó afuera del torneo a Racing Club.

Boca, que se consagró campeón durante el primer semestre de la Copa de la Liga y ese título le permitió además clasificarse para la Copa Libertadores de 2023, es consciente que la Copa Argentina es uno de los objetivos a su alcance en lo que resta del año.

En especial, porque en el torneo doméstico tiene demasiados equipos arriba, pese a que está a sólo siete puntos del líder Atlético Tucumán.

La presentación de Boca generó, como cada vez que juega en el interior del país, una enorme expectativa. Por eso los salteños agotaron las entradas disponibles y preparan una gran recepción para el equipo.

Deportes

Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

El equipo de la Capital del Trabajo dio vuelta la serie ante la Selección de la Liga Correntina y se consagró ganador del Regional Litoral Norte. Ganó 2 a 0 en los 90 minutos lo que permitió llegar a la instancia de los penales y ahí fue el más efectivo, triunfando por 4 a 3.

El inicio del partido, que en esta oportunidad se disputó en cancha de Sportivo Eldorado, fue a pura furia para el equipo de la Capital del Trabajo que ya a los 4 minutos se puso en ventaja. Ese primer tanto llegó tras un corner ejecutado desde la izquierda que cayó al primer palo donde peinaron el baló que quedó boyando en el área chica y Facundo Duarte la empujó al fondo del arco.


Ese gol fue un gran impulso porque permitió descontar rápidamente el 1 – 3 del partido de ida. Tanta fue la energía insuflada por ese descuento que a los 20 minutos llegó el empate tras un nuevo tiro de esquina, y desde el mismo sector, aunque esta vez el envío cayó en el segundo palo donde de cabeza, y casi sin saltar, Diego Cabrera metió el balón pegado al palo decretando el segundo gol de Eldorado y el 3 a 3 global.


Sin embargo, el empate trajo aparejado una liberación de tensión que derivó en que en el resto del juego no hubiera casi situaciones claras de peligros para el local y, tras el silbatazo final del árbitro Leandro Aragno, todo se tuvo que definir en los penales.
En la tanda desde los 11 pasos, Eldorado fue más efectivo ya que convirtió los cuatro ejecutados, mientras que la Selección de la Liga de Corrientes, que comenzó pateando, desvió su cuarto y quinto disparo (Leguizamón y Araya, respectivamente), lo que desató la alegría local.

Sigue leyendo

Deportes

“Estuvimos más eficaces y tuvimos una muy buena defensa” esas fueron las claves para igualar la serie final para el DT de Tirica 

En la mañana de este miércoles el DT del equipo femenino de primera división de Tirica Basket, Agustín Antunez, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre lo que dejó el triunfo ante Tokio en condición de local para igualar la serie final del Torneo Apertura A de la Liga Provincial  mayores de la Federación Misionera.

La gran final está igualada en 1 y el tercer partido se jugará el domingo 21 de septiembre desde las 18 horas en el templo Oriental, lo confirmó el entrenador en la nota con el multimedios. 

Con relación a la clave para ganar de local y forzar el tercer partido, el DT Felino señaló “Fuimos más certeros, aunque los dos primeros cuartos nos costó el gol cerca del tablero, pero en el segundo tiempo estuvimos más más eficaces, más certeros y tuvimos una muy buena defensa”. 

De cara a la gran final, Agustín Antunez, dijo que “ahora es a un solo partido, sabemos que es la verdad de la final y bueno, a dejarlo todo y dejar una buena imagen por sobre todo las cosas, después se puede perder, se puede ganar, se puede errar, pero la actitud no se negocia”.

Mirá la entrevista completa: 

Sigue leyendo

Deportes

Nacional empató en Iguazú y define de local 

El conjunto representante de la Liga de Fútbol de Eldorado igualó anoche en la ciudad de Puerto Iguazú en el juego de ida por los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol, ahora Nacional de Piray buscará su clasificación a la semifinal de la zona Norte jugando de local en la Villa Olímpica.

El partido entre Central iguazú y Nacional de Piray finalizó 1 a 1, la visita arrancó en desventaja y logró la igualdad desde los 12 pasos por el gol de penal de Matías Urdapilleta, el Nacio además jugaba con unos menos, sobre el cierre el arquero Juampi Mendoza atajó un penal.

Sigue leyendo
Deporteshace 43 minutos

Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

Actualidadhace 2 horas

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

Candelariahace 2 horas

Candelaria: Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta

Policialeshace 3 horas

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

Deporteshace 4 horas

“Estuvimos más eficaces y tuvimos una muy buena defensa” esas fueron las claves para igualar la serie final para el DT de Tirica 

Actualidadhace 4 horas

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Eldoradohace 4 horas

Avanzan las obras de seguridad en el autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de cara a la carrera de octubre

Policialeshace 5 horas

Wanda: siniestro vial con lesionado

Provincialeshace 5 horas

Passalacqua habilitó 28 nuevas cámaras frigoríficas e inauguró una unidad operativa policial en el Mercado Central de Misiones

Eldoradohace 5 horas

La Policía Federal Argentina incineró más de 6.209 kg de marihuana en Misiones (Con video)

Actualidadhace 6 horas

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

Actualidadhace 6 horas

Multitudinaria Marcha Federal Universitaria frente al Congreso

Actualidadhace 6 horas

Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades

Culturahace 6 horas

Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces

Policialeshace 6 horas

Una mujer resultó lesionada tras un accidente con un cable caído en Posadas

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Policialeshace 3 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Policialeshace 3 días

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Actualidadhace 1 día

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Policialeshace 3 días

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Policialeshace 3 días

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Ambientehace 3 días

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Urugua-í

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Policialeshace 3 días

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Leandro N. Alemhace 4 días

Un hombre murió en siniestro vial

Oberáhace 3 días

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Actualidadhace 3 días

Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Eldoradohace 3 días

Conducía tan ebrio que ni el alcoholímetro lo midió: cayó de la moto y terminó preso

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022