Conecta con nosotros

Deportes

Bruno Chiapella prensa: Bruno cerró su debut en la Fórmula Renault 2.0

El misionero Bruno Chiapella (Werner Competición) redondeó su debut en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Fue nada más y nada menos que en el  estreno para él en la categoría en otra jornada como la del sábado con incertidumbre por las condiciones climáticas, el único representante misionero en la histórica “Fábrica de talentos”  debió abandonar luego de haberse mantenido en pista en la mayor parte de la competencia y hasta incluso metiéndose en el sexto lugar.

Sin embargo, Chiapella pudo sumar los primeros puntos en una categoría nacional en la disciplina de autos obteniendo un total de 19 puntos.

Mateo Polakovich (Martínez Competición) ganó la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada. Los pilotos del Werner Competición, Lautaro Piñeiro y Isidoro Vezzaro, completaron el podio.

El fin de semana soñado se dio en la catedral del automovilismo

Fue el fin de semana del ansiado debut tras meses intensos de entrenamientos, todo comenzó el viernes metiéndose entre los diez primeros. Luego, en la jornada sabatina repitió ese resultado ya dando cuenta de su potencial como piloto. El misionero por la la inversión de los diez primeros lugares, largó adelante junto  Barovero, pero las condiciones de pista húmeda dieron cuenta diferentes toques. Supo defenderse en los primeros lugares. La carrera se neutralizo, se ubicó en el segundo lugar de cara al relanzamiento se despistó en la horquilla tan difícil para todos los protagonistas.

Mientras que en la jornada del domingo, cuando parecía que el piso de la pista estaría seco y vivir otro tipo de carreras, el circuito número en ocho en diferentes sectores presentaba charcos. Bruno se destacó hasta subirse en el sexto lugar pero perdió terreno y debió entrar a boxes a dos vueltas del final.

De todos modos, fue el estreno y se va con la experiencia de nutrirse de conocimientos del auto además del trazado porteño de cara al futuro en pleno crecimiento deportivo para él.

Luego de la competencia Chiapella resumió su jornada: “en la jornada del sábado el poco tiempo entre la clasificación y la carrera, tal vez dificultó eso. El auto diez puntos en los frenajes, nos dificultaba cuando queríamos doblar lo pude mantener donde pude. El domingo, en cuanto al día pudimos sacar un buen ritmo de carrera, lastimosamente intento hacer el sector de Áscari en quinta a fondo, las condiciones no estaban para hacerlo, me despisté y el auto salió disparado. Pero más allá de eso, en sí fue una linda experiencia debutar en pista húmeda en este circuito no pude entrenar como debía hacerlo para adaptarme. Mi debut fue con piso húmedo y estuve que acostumbrarme a todo en unas pruebas de 10 minutos, la clasificación y bueno, la carrera. Tuvimos que abandonar, cuando vengo a la horquilla hacer el rebaja sigue de largo la palanca de cambios. De todos modos, conforme”

“Esta es una etapa que recién comienza” subrayó.

“Fue un buen trabajo del Werner Competición, agradecer a mi mecánico Iván, al Ingeniero Maximiliano Giorsetti, a mis padres, al Gobierno de la Provincia de Misiones,  a todos los sponsors: Lukoski S.R.L, Excavaciones Pastori Hormicon S.RL, Cepsa, especialmente al diario Primera Edición que confiaron en mí desde un principio, Óptica Mariana Galmarini, WinOil, a todos los que me acompañan en esta etapa que recién comienza”, finalizó el piloto la capital misionera.

El misionero Bruno Chiapella (Werner Competición) redondeó en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Fue nada más y nada menos que en el  estreno para él en la categoría en otra jornada como la del sábado con incertidumbre por las condiciones climáticas, el único representante misionero en la histórica “Fábrica de talentos”  debió abandonar por inconvenientes mecánicos luego de haberse mantenido en pista en la mayor parte de la competencia y hasta incluso metiéndose en el sexto lugar.

De todos modos, fue el estreno y se va con la experiencia de nutrirse de conocimientos del auto además del trazado porteño de cara al futuro en pleno crecimiento deportivo para él.

Con lo hecho este primer fin de semana para él en la Fórmula Renault 2.0 acumuló puntos tanto en la primera como en la segunda competencia con un total de 19 unidades en esta primera fecha.

Recordemos que la primera Carrera 1 fue ganada por Eduardo Moreno (Croizet Racing) seguido de Thomas Pozner (Litoral Group) y Ayrton Chorne (Martínez Competición) completaron el podio. La Carrera 2,  Mateo Polakovich (Martínez Competición) ganó la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0.

La burbuja de sanitaria del evento estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) quien estuvo a cargo de los protocolos en conjunto con la CDA del ACA y las autoridades del autódromo porteño detectando a un piloto del Súper TC2000, el mendocino Julián Santero como positivo.

En el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Volantes

Luego de la competencia, el piloto misionero Chapella estuvo con autoridades de la AAV y acompañados por la categoría visitando un lugar único en Sudamérica” donde los participantes fijen objetivos, optimicen sus potencialidades, tiempo, recursos y energía, de manera sinérgica, logrando la excelencia a través de un trabajo que integre el cuerpo y la mente – vista, sentidos, emociones, cerebro- tendiente a un mayor rendimiento y a la concreción de objetivos concretos en su vida deportiva y personal.

Resultado Final

Carrera Final Domingo 27 de septiembre de 2020. 10.35hs,17 vtas. o un máx. de 25 min.

Deportes

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

Este viernes se llevó a cabo el esperado sorteo de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania.

Así quedaron los grupos del Mundial 2026

Grupo A

  • México
  • Sudáfrica
  • Corea Del Sur
  • Europa 4

Grupo B

  • Canadá
  • Europa 1
  • Qatar
  • Suiza

Grupo C

  • Brasil
  • Marruecos
  • Haiti
  • Escocia

Grupo D

  • Estados Unidos
  • Paraguay
  • Australia
  • Europa 3

Grupo E

  • Alemania
  • Curazao
  • Costa de Marfil
  • Ecuador

Grupo F

  • Países Bajos
  • Japón
  • Europa 2
  • Túnez

Grupo G

  • Bélgica
  • Egipto
  • Irán
  • Nueva Zelanda

Grupo H

  • España
  • Cabo Verde
  • Arabia Saudita
  • Uruguay

Grupo I

  • Francia
  • Senegal
  • Repechaje 1
  • Noruega

Grupo J

  • Argentina
  • Argelia
  • Austria
  • Jordania

Grupo K

  • Portugal
  • Repechaje 1
  • Uzbekistán
  • Colombia

Grupo L

  • Inglaterra
  • Croacia
  • Ghana
  • Panamá
Sigue leyendo

Deportes

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

El sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se realizará el viernes 5 de diciembre desde las 14 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, será cabeza de grupo y estará en el Bombo 1.

Formato y reglamento del Sorteo del Mundial 2026
Las 48 selecciones serán distribuidas en cuatro bombos distintos basándose en la posición que tengan en el ranking FIFA, a partir de ahí, se formarán 12 grupos de 4 equipos cada uno.

Además, por primera vez se aplicará una norma que impide a España y Argentina enfrentarse antes de la final en caso de liderar sus grupos, esto se da ya que ambas selecciones ocupan los puestos uno y dos del ranking. Esta misma situación se repite con Inglaterra y Francia (puestos tres y cuatro) y con Estados Unidos por partida doble, que no debería chocar con México y Canadá hasta el partido definitorio, siempre y cuando, los combinados nombrados ocupen la cima de su zona.

Los seleccionados anfitriones serán asignados a grupos distintos con el fin de asegurar que cada uno dispute partidos en su propio país durante la fase de grupos. A su vez, los equipos mejor posicionados en el ranking serán designados como cabezas de serie, lo que les permite evitar enfrentamientos entre sí en la primera fase.

Una normativa que regresará 32 años después es que los ocho mejores terceros clasificarán a la siguiente instancia, y en ella enfrentarán a los punteros de los grupos E, G, I, L y K, asimismo, los restantes enfrentarán a los líderes de los grupos A, B y D, en los que los cabezas de serie ya fueron confirmados (México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente).

Como es habitual, la FIFA establece reglas para impedir que equipos de una misma confederación se enfrenten en el mismo grupo, salvo en el caso de UEFA, donde se permiten hasta dos. Con esto en cuenta, Bolivia, al situarse en el Repechaje 2 junto a Surinam e Irak, no podría enfrentar a combinados de CONMEBOL, CONCACAF o AFC, por lo tanto, irá sí o sí contra un africano y dos europeos, de los cuales uno de estos últimos pertenecerá al Bombo 1.

En el caso del Repechaje 2, compuesto por Jamaica, Nueva Caledonia y República Demócratica del Congo, las restricciones impiden cruces con CONCACAF, OFC y CAF, por lo que, en caso de quedar emparejada con algún seleccionado sudamericano del primer copón (Argentina o Brasil), los otros dos equipos provendrán de Europa y Asia obligatoriamente.

Sigue leyendo

Deportes

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 en la que se definirá al campeón. Pero las emociones comenzaron el viernes, con el inicio de las prácticas libres. Franco Colapinto (Alpine), quien busca cerrar de la mejor manera la temprada, finalizó 10° en la primera.

El joven piloto argentino tuvo una gran presentación en la primera práctica libre en el circuito de Yas Marina: quedó décimo (+ 0.370s). Lando Norris, de McLaren y quien se ilusiona con coronarse este domingo, fue el más rápido, con 1m 24.485s, seguido por Max Verstappen de Red Bull (+ 0.008s) y Charles Leclerc de Ferrari (+ 0.016s).

En esta práctica, no estuvo su compañero Pierre Gasly. Su lugar en Alpine lo ocupó el rookie Paul Aron, quien finalizó el el puesto 13° (+ 0.719s).

A qué hora es la segunda práctica libre del GP de Abu Dabi
Las prácticas libres 2 será desde las 10.00 hasta las 11.00 horas en Argentina.

Cómo es el circuito del GP de Abu Dabi de la F1

El Circuito de Yas Marina, que alberga el GP de Abu Dhabi, forma parte del Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009, con el Red Bull de Sebastian Vettel siendo el ganador en su primera celebración.

  • Primer Gran Premio: 2009
  • Número de vueltas: 58
  • Longitud del circuito: 5,281 km
  • Distancia de carrera: 306,183 km
  • Récord de vuelta: 1:26.103 (Max Verstappen, 2021)
Sigue leyendo
Provincialeshace 60 minutos

“Es tiempo de la justicia”: Passalacqua y Lorenzetti marcaron en Iguazú el debate sobre los nuevos desafíos del Código Civil y ComerciaL

Deporteshace 1 hora

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

Actualidadhace 4 horas

FAO declara al 2026 como el Año Internacional de los Pastizales y Pastores

Eldoradohace 7 horas

Por una recolección más segura y responsable

Apóstoleshace 7 horas

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Leandro N. Alemhace 8 horas

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Deporteshace 9 horas

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

Actualidadhace 9 horas

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Deporteshace 9 horas

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Policialeshace 10 horas

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Eldoradohace 21 horas

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Eldoradohace 21 horas

“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal 

Carlos Alejandro Schieffer
Eldoradohace 22 horas

“Este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente  a los comercios”, expresó el presidente de la CACIEL sobre el Concurso de Decoración Navideña 2025

Deporteshace 23 horas

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Actualidadhace 24 horas

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Actualidadhace 3 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 4 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 3 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Culturahace 5 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Actualidadhace 4 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Oberáhace 4 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Posadashace 5 días

Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones

Policialeshace 4 días

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 4 días

Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: “es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo”

Economíahace 4 días

Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero

Policialeshace 4 días

Operativo en la frontera: buscan a seis delincuentes evadidos

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022