Deportes
Bruno Chiapella prensa: Bruno cerró su debut en la Fórmula Renault 2.0

El misionero Bruno Chiapella (Werner Competición) redondeó su debut en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Fue nada más y nada menos que en el estreno para él en la categoría en otra jornada como la del sábado con incertidumbre por las condiciones climáticas, el único representante misionero en la histórica “Fábrica de talentos” debió abandonar luego de haberse mantenido en pista en la mayor parte de la competencia y hasta incluso metiéndose en el sexto lugar.
Sin embargo, Chiapella pudo sumar los primeros puntos en una categoría nacional en la disciplina de autos obteniendo un total de 19 puntos.
Mateo Polakovich (Martínez Competición) ganó la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada. Los pilotos del Werner Competición, Lautaro Piñeiro y Isidoro Vezzaro, completaron el podio.
El fin de semana soñado se dio en la catedral del automovilismo
Fue el fin de semana del ansiado debut tras meses intensos de entrenamientos, todo comenzó el viernes metiéndose entre los diez primeros. Luego, en la jornada sabatina repitió ese resultado ya dando cuenta de su potencial como piloto. El misionero por la la inversión de los diez primeros lugares, largó adelante junto Barovero, pero las condiciones de pista húmeda dieron cuenta diferentes toques. Supo defenderse en los primeros lugares. La carrera se neutralizo, se ubicó en el segundo lugar de cara al relanzamiento se despistó en la horquilla tan difícil para todos los protagonistas.
Mientras que en la jornada del domingo, cuando parecía que el piso de la pista estaría seco y vivir otro tipo de carreras, el circuito número en ocho en diferentes sectores presentaba charcos. Bruno se destacó hasta subirse en el sexto lugar pero perdió terreno y debió entrar a boxes a dos vueltas del final.
De todos modos, fue el estreno y se va con la experiencia de nutrirse de conocimientos del auto además del trazado porteño de cara al futuro en pleno crecimiento deportivo para él.
Luego de la competencia Chiapella resumió su jornada: “en la jornada del sábado el poco tiempo entre la clasificación y la carrera, tal vez dificultó eso. El auto diez puntos en los frenajes, nos dificultaba cuando queríamos doblar lo pude mantener donde pude. El domingo, en cuanto al día pudimos sacar un buen ritmo de carrera, lastimosamente intento hacer el sector de Áscari en quinta a fondo, las condiciones no estaban para hacerlo, me despisté y el auto salió disparado. Pero más allá de eso, en sí fue una linda experiencia debutar en pista húmeda en este circuito no pude entrenar como debía hacerlo para adaptarme. Mi debut fue con piso húmedo y estuve que acostumbrarme a todo en unas pruebas de 10 minutos, la clasificación y bueno, la carrera. Tuvimos que abandonar, cuando vengo a la horquilla hacer el rebaja sigue de largo la palanca de cambios. De todos modos, conforme”
“Esta es una etapa que recién comienza” subrayó.
“Fue un buen trabajo del Werner Competición, agradecer a mi mecánico Iván, al Ingeniero Maximiliano Giorsetti, a mis padres, al Gobierno de la Provincia de Misiones, a todos los sponsors: Lukoski S.R.L, Excavaciones Pastori Hormicon S.RL, Cepsa, especialmente al diario Primera Edición que confiaron en mí desde un principio, Óptica Mariana Galmarini, WinOil, a todos los que me acompañan en esta etapa que recién comienza”, finalizó el piloto la capital misionera.
El misionero Bruno Chiapella (Werner Competición) redondeó en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Fue nada más y nada menos que en el estreno para él en la categoría en otra jornada como la del sábado con incertidumbre por las condiciones climáticas, el único representante misionero en la histórica “Fábrica de talentos” debió abandonar por inconvenientes mecánicos luego de haberse mantenido en pista en la mayor parte de la competencia y hasta incluso metiéndose en el sexto lugar.
De todos modos, fue el estreno y se va con la experiencia de nutrirse de conocimientos del auto además del trazado porteño de cara al futuro en pleno crecimiento deportivo para él.
Con lo hecho este primer fin de semana para él en la Fórmula Renault 2.0 acumuló puntos tanto en la primera como en la segunda competencia con un total de 19 unidades en esta primera fecha.
Recordemos que la primera Carrera 1 fue ganada por Eduardo Moreno (Croizet Racing) seguido de Thomas Pozner (Litoral Group) y Ayrton Chorne (Martínez Competición) completaron el podio. La Carrera 2, Mateo Polakovich (Martínez Competición) ganó la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0.
La burbuja de sanitaria del evento estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) quien estuvo a cargo de los protocolos en conjunto con la CDA del ACA y las autoridades del autódromo porteño detectando a un piloto del Súper TC2000, el mendocino Julián Santero como positivo.
En el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Volantes
Luego de la competencia, el piloto misionero Chapella estuvo con autoridades de la AAV y acompañados por la categoría visitando un lugar único en Sudamérica” donde los participantes fijen objetivos, optimicen sus potencialidades, tiempo, recursos y energía, de manera sinérgica, logrando la excelencia a través de un trabajo que integre el cuerpo y la mente – vista, sentidos, emociones, cerebro- tendiente a un mayor rendimiento y a la concreción de objetivos concretos en su vida deportiva y personal.
Resultado Final
Carrera Final Domingo 27 de septiembre de 2020. 10.35hs,17 vtas. o un máx. de 25 min.
Deportes
OTC juega el punto 3 de la serie de cuartos ante Regatas en Corrientes

Este jueves, Oberá Tenis Club buscará vencer a Regatas en Corrientes, cuando se midan por el juego 3 de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El partido comenzará a las 22.10 y será transmitido por TyCSport.
La llave de playoffs entre misioneros y correntinos está igualada en uno tras los dos encuentros disputados en la ciudad de Oberá, el Celeste debe ganar por lo menos un partido para regresar la serie al estadio Dr. Luis Agusto Derna.
Deportes
Histórico triple de aro a aro en la Liga Nacional de Básquet: triunfo sobre la chicharra de Ferro a Boca

En el marco de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, Ferro le ganó 76-73 a Boca este miércoles por la noche, con un tiro espectacular de aro a aro, y sobre la chicharra, de Emiliano Lezcano.
El tucumano tomó el rebote debajo de su aro con el partido 73-73, y desde ahí convirtió uno de los tantos más espectaculares de la historia de la Liga para que su equipo se adelante 2-1 en la serie y quede a una victoria de avanzar a semifinales.
La propia cuenta oficial de La Liga destacó el triple como uno de los mejores de la historia.
Deportes
Se juega la quinta del torneo libre de futsal

Tras las suspensión de la jornada la semana pasada, por la humedad el suelo de ambos polideportivos eldoradenses, este miércoles desde las 20:30 horas, en el gimnasio Malvinas Argentinas del Héctor Hugo Ligorria se desarrollará la quinta fecha del campeonato libre de fútbol de salón organizado por la Dirección de Deportes local.
La actividad arranca con el encuentro entre Pinares y Hamburguesería Eldorado, luego saldrán al campo de juego Forestar y Concejo Deliberante, mientras que el cruce entre Real Bañil y Ñaro Stream cierran la jornada de este miércoles.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6