Deportes
Bruno Chiapella prensa: Bruno cerró su debut en la Fórmula Renault 2.0
El misionero Bruno Chiapella (Werner Competición) redondeó su debut en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Fue nada más y nada menos que en el estreno para él en la categoría en otra jornada como la del sábado con incertidumbre por las condiciones climáticas, el único representante misionero en la histórica “Fábrica de talentos” debió abandonar luego de haberse mantenido en pista en la mayor parte de la competencia y hasta incluso metiéndose en el sexto lugar.
Sin embargo, Chiapella pudo sumar los primeros puntos en una categoría nacional en la disciplina de autos obteniendo un total de 19 puntos.
Mateo Polakovich (Martínez Competición) ganó la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada. Los pilotos del Werner Competición, Lautaro Piñeiro y Isidoro Vezzaro, completaron el podio.
El fin de semana soñado se dio en la catedral del automovilismo
Fue el fin de semana del ansiado debut tras meses intensos de entrenamientos, todo comenzó el viernes metiéndose entre los diez primeros. Luego, en la jornada sabatina repitió ese resultado ya dando cuenta de su potencial como piloto. El misionero por la la inversión de los diez primeros lugares, largó adelante junto Barovero, pero las condiciones de pista húmeda dieron cuenta diferentes toques. Supo defenderse en los primeros lugares. La carrera se neutralizo, se ubicó en el segundo lugar de cara al relanzamiento se despistó en la horquilla tan difícil para todos los protagonistas.
Mientras que en la jornada del domingo, cuando parecía que el piso de la pista estaría seco y vivir otro tipo de carreras, el circuito número en ocho en diferentes sectores presentaba charcos. Bruno se destacó hasta subirse en el sexto lugar pero perdió terreno y debió entrar a boxes a dos vueltas del final.
De todos modos, fue el estreno y se va con la experiencia de nutrirse de conocimientos del auto además del trazado porteño de cara al futuro en pleno crecimiento deportivo para él.
Luego de la competencia Chiapella resumió su jornada: “en la jornada del sábado el poco tiempo entre la clasificación y la carrera, tal vez dificultó eso. El auto diez puntos en los frenajes, nos dificultaba cuando queríamos doblar lo pude mantener donde pude. El domingo, en cuanto al día pudimos sacar un buen ritmo de carrera, lastimosamente intento hacer el sector de Áscari en quinta a fondo, las condiciones no estaban para hacerlo, me despisté y el auto salió disparado. Pero más allá de eso, en sí fue una linda experiencia debutar en pista húmeda en este circuito no pude entrenar como debía hacerlo para adaptarme. Mi debut fue con piso húmedo y estuve que acostumbrarme a todo en unas pruebas de 10 minutos, la clasificación y bueno, la carrera. Tuvimos que abandonar, cuando vengo a la horquilla hacer el rebaja sigue de largo la palanca de cambios. De todos modos, conforme”
“Esta es una etapa que recién comienza” subrayó.
“Fue un buen trabajo del Werner Competición, agradecer a mi mecánico Iván, al Ingeniero Maximiliano Giorsetti, a mis padres, al Gobierno de la Provincia de Misiones, a todos los sponsors: Lukoski S.R.L, Excavaciones Pastori Hormicon S.RL, Cepsa, especialmente al diario Primera Edición que confiaron en mí desde un principio, Óptica Mariana Galmarini, WinOil, a todos los que me acompañan en esta etapa que recién comienza”, finalizó el piloto la capital misionera.
El misionero Bruno Chiapella (Werner Competición) redondeó en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Fue nada más y nada menos que en el estreno para él en la categoría en otra jornada como la del sábado con incertidumbre por las condiciones climáticas, el único representante misionero en la histórica “Fábrica de talentos” debió abandonar por inconvenientes mecánicos luego de haberse mantenido en pista en la mayor parte de la competencia y hasta incluso metiéndose en el sexto lugar.
De todos modos, fue el estreno y se va con la experiencia de nutrirse de conocimientos del auto además del trazado porteño de cara al futuro en pleno crecimiento deportivo para él.
Con lo hecho este primer fin de semana para él en la Fórmula Renault 2.0 acumuló puntos tanto en la primera como en la segunda competencia con un total de 19 unidades en esta primera fecha.
Recordemos que la primera Carrera 1 fue ganada por Eduardo Moreno (Croizet Racing) seguido de Thomas Pozner (Litoral Group) y Ayrton Chorne (Martínez Competición) completaron el podio. La Carrera 2, Mateo Polakovich (Martínez Competición) ganó la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0.
La burbuja de sanitaria del evento estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) quien estuvo a cargo de los protocolos en conjunto con la CDA del ACA y las autoridades del autódromo porteño detectando a un piloto del Súper TC2000, el mendocino Julián Santero como positivo.
En el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Volantes
Luego de la competencia, el piloto misionero Chapella estuvo con autoridades de la AAV y acompañados por la categoría visitando un lugar único en Sudamérica” donde los participantes fijen objetivos, optimicen sus potencialidades, tiempo, recursos y energía, de manera sinérgica, logrando la excelencia a través de un trabajo que integre el cuerpo y la mente – vista, sentidos, emociones, cerebro- tendiente a un mayor rendimiento y a la concreción de objetivos concretos en su vida deportiva y personal.
Resultado Final
Carrera Final Domingo 27 de septiembre de 2020. 10.35hs,17 vtas. o un máx. de 25 min.
Deportes
Lara Aylen González Redes es la deportista de Oro en Eldorado
En la realización de la edición N° 18 de la Fiesta del Deporte Eldorado se coronó a la ganadora de la terna de Patín Artístico, Lara Aylen González Redes, como la deportista de Oro 2025 de la Capital del Trabajo. Mientras que por primera vez en la historia de este evento hubo dos deportistas compartiendo el premio de Plata, Vanesa Nielsen (Padel) y Yesica Ortíz (Atletismo Femenino). En tanto que la basquetbolista Maria Luz González fue la revelación del año, Luis Martínez del Básquet Senior fue el destacado local del año y Santiago Possiel (Automovilismo Nac.) fue la Mención Especial destacada de la noche.
La patinadora eldoradense ya había ganado el Oro en la Fiesta del Deporte Eldorado 2023 y anoche sumó su segundo premio de máximo en la fiesta de la Dirección de Deportes. Lara González Redes en este 2025 fue campeona internacional en el open mundial promocional de figuras obligatorias 2025 (Bs As.) fiscalizado por la Confederación Argentina de Patín y reglamentado por la Worl Skate. Además, fue campeona Nacional divisional e Internacional Rio Segundo Cordoba. Otros de los resultado conseguidos por fueron los siguientes: 4° esto en la Copa Apertura divisional A, Internacional Microestadio Bs As. figuras obligatorias,
Campeona Provincial en todos los torneos provinciales organizados por la Federación Misionera de Patinaje.También fue convocada para la Copa Orlando 2026 en Florida Estados Unidos, llega a esta instancia por ranking 2025 en los Nacionales y el Open Mundial.
Deportes
14 medallas para el equipo de lucha olímpica de Misiones
La Lucha Olímpica de Misiones se destacó en el Campeonato Argentino, disputado el fin de semana en el CeNARD, con una cosecha de 14 medallas. El grupo estuvo conformado por 14 atletas, dos entrenadores y tres familiares, quienes acompañaron a los jóvenes durante la competencia.
Resultados
1° puesto
Categoría U15
Jeremías Villar – U15 hasta 57 kg
Kevin Rodríguez – U15 hasta 75 kg
Thiago Amarilla – U15 hasta 62 kg
Danna Costa – U15 hasta 62 kg
Categoría U17
Pedro Rivas – U17 hasta 55 kg
Facundo Barreto – U17 hasta 65 kg
Selina G’rden – U17 hasta 57 kg
Categoría Senior
Agustín García – Senior hasta 57 kg (Categoría Olímpica)
Camila Amarilla – Senior hasta 57 kg
Categoría Senior Greco
Mauricio Lovera – Senior Greco hasta 67 kg (Categoría Olímpica)
2° puesto
Categoría U15
Selena Cabral – U15 hasta 66 kg
Categoría U17
Josué Albre – U17 hasta 71 kg
Categoría Senior Greco
Eduardo Lovera – Senior Greco hasta 72 kg
3° puesto
Categoría U17
Leonardo Lovera – U17 hasta 60 kg
Fotos gentileza Martín Paz, Eduardo Ledesma, Argentina Wrestling

Deportes
Eldorado realizará la décimo octava Edición de la Fiesta del Deporte
Este martes 16, desde las 20.30 horas en el salón principal de la Unión Cultural, se realizará la 18° edición de la Fiesta del Deporte de Eldorado 2025 organizada por la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación con el acompañamiento del municipio.
Durante el evento se reconocerá a 117 deportistas de 25 disciplinas deportivas entre masculino y femenino que estarán participando en diferentes ternas, que son 39, para obtener el premio como deportista destacado en su deporte, además los menores recibirán menciones especiales. Menciones Especiales que tiene además a deportistas eldoradenses destacándose a nivel nacional e internacional.
La noche además tendrá reconocimientos especiales y cerca del final se entregarán los premios al deportista de Oro, Plata y Revelación. Como así también el destacado local y la mención especial destacada durante el 2025.
Mirá todos los ternados
| DISCIPLINA | CATEGORÍA | Apellido y Nombre |
| ATLETISMO FEMENINO | MAYORES | BEJAR GIULIANA |
| ATLETISMO FEMENINO | MAYORES | BRIZUELA VICTORIA MAGALI |
| ATLETISMO FEMENINO | MAYORES | ORTIZ YESICA |
| ATLETISMO MASCULINO | MAYORES | FLEITAS AARON LUCIANO |
| ATLETISMO MASCULINO | MAYORES | JOHANSEN OLUF ROBERTO |
| ATLETISMO MASCULINO | MAYORES | FLEITA MAXIMILIANO |
| AUTOMOVILISMO PISTA | MAYORES | TARNOWSKI ALEJANDRO CARLOS |
| AUTOMOVILISMO PISTA | MAYORES | CALLONEGO FRANCO |
| AUTOMOVILISMO PISTA | MAYORES | HORRISBERGER OSCAR |
| BASQUET FEMENINO | MAYORES | MARCOS DELFINA LARA |
| BASQUET FEMENINO | MAYORES | GONZALEZ MARIA LUZ |
| BASQUET FEMENINO | MAYORES | CRISTALDO ORTIZ MARIA SOL |
| BASQUET MASCULINO | MAYORES | ANDERSSON SANTINO |
| BASQUET MASCULINO | MAYORES | RAMIREZ PEREZ ALEXANDER |
| BASQUET MASCULINO | MAYORES | BRITEZ OSCAR RUBEN |
| BASQUET SENIOR | MAYORES | GAULER JAVIER |
| BASQUET SENIOR | MAYORES | SEKACZ RAUL JOSE |
| BASQUET SENIOR | MAYORES | MARTINEZ LUIS |
| CESTOBALL | MAYORES | RODRIGUEZ LUZ |
| CESTOBALL | MAYORES | MELANIE DOS SANTOS |
| CESTOBALL | MAYORES | MAZUROK CAMILA |
| CICLISMO MASCULINO | MAYORES | MONTIEL ALEJANDRO FABIAN |
| CICLISMO MASCULINO | MAYORES | JOHANSEN HUGO ROBERTO |
| CICLISMO MASCULINO | MAYORES | GIMENEZ GERMAN ALEJANDRO |
| CILISMO FEMENINO | MAYORES | CULSHAW MARIA CRISTINA |
| CILISMO FEMENINO | MAYORES | VALSECHI KARINA CLAUDIA |
| CILISMO FEMENINO | MAYORES | AGÜERO ADRIANA |
| FAUSTBALL | MAYORES | AGÜERO VIRGINIA LARA |
| FAUSTBALL | MAYORES | NOLF JORGE LUIS |
| FAUSTBALL | MAYORES | VEGA PAULA AGUSTINA |
| FUTBOL CAMPO SENIOR | MAYORES | ESPINOSA RAUL FABIO |
| FUTBOL CAMPO SENIOR | MAYORES | BAEZ PALACIO ANTONIO |
| FUTBOL CAMPO SENIOR | MAYORES | RODRIGUEZ JOSE JORGE |
| FUTBOL DE SALON | MAYORES | YENZER JONATHAN |
| FUTBOL DE SALON | MAYORES | CACERES THIAGO |
| FUTBOL DE SALON | MAYORES | REYES NAHUEL |
| FUTBOL DE VETERANO | MAYORES | CORDERO JULIO CESAR |
| FUTBOL DE VETERANO | MAYORES | VENIALGO MIGUEL |
| FUTBOL DE VETERANO | MAYORES | ALFONSO MIGUEL |
| GIMNASIA ARTISTICA | MAYORES | HETTINGER INSUA MATEO |
| GIMNASIA ARTISTICA | MAYORES | GONZALEZ NAHIARA BELEN |
| GIMNASIA ARTISTICA | MAYORES | PETRAGLIA VICTORIA AYELEN |
| HOCKEY FEMENINO | MAYORES | MEDINA VANESA MIGUELA |
| HOCKEY FEMENINO | MAYORES | BENEDETTO BARBARA CAROLINA |
| HOCKEY FEMENINO | MAYORES | DANIELA GRISELDA FLORES |
| HOCKEY MASCULINO | MAYORES | OVIEDO OSCAR ARMANDO |
| HOCKEY MASCULINO | MAYORES | ZALAZAR NAZARENO MARCOS |
| HOCKEY MASCULINO | MAYORES | SANABRIA FRANCO SANTIGO |
| KARTING PISTA | MAYORES | POSSIEL SANTIAGO |
| KARTING PISTA | MAYORES | BOGADO DIEGO OSCAR |
| KARTING PISTA | MAYORES | HETTINGER MATIAS JAVIER |
| KARTING TERRADO | MAYORES | CARDOZO FLAVIO NAHUEL |
| KARTING TERRADO | MAYORES | GALVEZ ESTEBAN FEDERICO |
| KARTING TERRADO | MAYORES | CARBALLO GUILLERMO EZEQUIEL |
| LIGA DE FUTBOL COMERCIAL MASCULINO | MAYORES | ULBINA MATIAS ARIEL |
| LIGA DE FUTBOL COMERCIAL MASCULINO | MAYORES | GIMENEZ NICOLAS IVAN |
| LIGA DE FUTBOL COMERCIAL MASCULINO | MAYORES | FERREIRA WALTER |
| LIGA DE FUTBOL ELDORADO FEMENINO | MAYORES | OVELAR MACARENA |
| LIGA DE FUTBOL ELDORADO FEMENINO | MAYORES | BRITEZ CRISTINA |
| LIGA DE FUTBOL ELDORADO FEMENINO | MAYORES | MAIDANA ROMINA |
| LIGA DE FUTBOL ELDORADO MASCULINO | MAYORES | TORALES MATIAS ALBERTO |
| LIGA DE FUTBOL ELDORADO MASCULINO | MAYORES | FERREIRA BRAHIAN AGUSTIN |
| LIGA DE FUTBOL ELDORADO MASCULINO | MAYORES | ARRUA SILVERO ENRIQUE EZEQUIEL |
| LIGA DE REPARTICIONES PUBLICAS | MAYORES | PORTILLO DAMIAN RALPHY ALEJANDRO |
| LIGA DE REPARTICIONES PUBLICAS | MAYORES | STORCH DENIS ANDRES |
| LIGA DE REPARTICIONES PUBLICAS | MAYORES | OVIEDO MARCIANO |
| MOTOCROSS | MAYORES | GONSESKI JUAN CRUZ |
| MOTOCROSS | MAYORES | SHRODER TOMAS |
| MOTOCROSS | MAYORES | BRITEZ ANTONIO PATRICIO |
| NEWCOM | MAYORES | OTA MASAO |
| NEWCOM | MAYORES | GOMEZ FELISA EMILIA |
| NEWCOM | MAYORES | MORINIGO SANTA INOCENCIA |
| PADEL | MAYORES | NIELSEN VANESA ANDREA |
| PADEL | MAYORES | NOPEC JUAN PABLO |
| PADEL | MAYORES | BECCALUVA RENZO |
| PATIN ARTISTICO | MAYORES | GONZALEZ REDES LARA AYLEN |
| PATIN ARTISTICO | MAYORES | RIEDENAuER IMHOF YAZMIN |
| PATIN ARTISTICO | MAYORES | MELGAREJO ASTRID LUCIA |
| PATO | MAYORES | OCAMPO MARIA VICTORIA |
| PATO | MAYORES | BECK FABIANA RAQUEL |
| PATO | MAYORES | IBAÑEZ AGUSTINA FIORELLA |
| PEDETRISMO FEMENINO | MAYORES | INSFRAN ANALIA |
| PEDETRISMO FEMENINO | MAYORES | DA SILVA DANIELA ANALIA |
| PEDETRISMO FEMENINO | MAYORES | PASCUTTI VALERIA ROMINA |
| PEDETRISMO MASCULINO | MAYORES | RODRIGUEZ NELSON |
| PEDETRISMO MASCULINO | MAYORES | MERENDA JOSÉ |
| PEDETRISMO MASCULINO | MAYORES | OLIVEIRA HORACIO RUBEN |
| PELOTA PALETA | MAYORES | BERNACHEA THIAGO EMANUEL |
| PELOTA PALETA | MAYORES | SOLIS GODOY CRISTIAN EDUARDO |
| PELOTA PALETA | MAYORES | TROCHE FEDERICO ISMAEL |
| PESCA DEPORTIVA | MAYORES | LOPEZ MAURICIO DANIEL |
| PESCA DEPORTIVA | MAYORES | ARJOL CARLOS OSCAR |
| PESCA DEPORTIVA | MAYORES | AGUIRRE ESCALADA ALVARO FRABRICIO |
| RALLY | MAYORES | MEZZORANA SEBASTIÁN |
| RALLY | MAYORES | DURAN RODRIGO |
| RALLY | MAYORES | RESQUIN MATIAS GABRIEL |
| RUGBY | MAYORES | BRANDSTETTER GERMAN ALFONSO |
| RUGBY | MAYORES | MOSCHNER BENJAMIN IAM |
| RUGBY | MAYORES | VILLALBA IVAN MARIO ALEJANDRO |
| TAEKWON-DO | MAYORES | BORJA MAURICIO EDGARDO |
| TAEKWON-DO | MAYORES | CABAÑA SANTIAGO |
| TAEKWON-DO | MAYORES | GALLO JOAQUIN |
| TAI CHI CHUAN | MAYORES | SENA JORGE |
| TAI CHI CHUAN | MAYORES | SANTA MARIA ENRIQUE |
| TAI CHI CHUAN | MAYORES | FARIAS JAVIER |
| TENIS | MAYORES | LABUCKAS MATEO |
| TENIS | MAYORES | LARRATEGUY MARIA JUANA |
| TENIS | MAYORES | NUÑEZ GUSTAVO DANIEL |
| VOLEY FEMENINO | MAYORES | NOELIA FLAIG |
| VOLEY FEMENINO | MAYORES | SOLEDAD DE MORA |
| VOLEY FEMENINO | MAYORES | GOMEZ DE OLIVERA PATRICIA |
| VOLEY MASCULINO | MAYORES | FIEGE MARTIN HERNAN |
| VOLEY MASCULINO | MAYORES | GARCETE JUAN ANTONIO |
| VOLEY MASCULINO | MAYORES | ZAPATA TOMAS EZEQUIEL |
| WU SHU KUN FU | MAYORES | RUIZ DIAZ EZEQUIEL |
| WU SHU KUN FU | MAYORES | PIRIZ CANDELA BELEN |
| WU SHU KUN FU | MAYORES | GOMEZ LUCAS |
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
