Conecta con nosotros

Deportes

Con un doblete de Lautaro, Argentina le ganó a Perú y terminó primera e invicta

Argentina supera a Perú por 2 a 0 en la última fecha del grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, con dos golazos de Lautaro Martínez. Ya clasificada a cuartos de final, la Selección va con un equipo alternativo y le bastará con un empate para terminar en la cima de su grupo. Alejandro Garnacho será el jugador destacado, quien hará su debut en el torneo como titular en Argentina.

Con nueve variantes, y varios jugadores con poco rodaje en la Selección era lógico que la Scaloneta no funcione aceitada como en cada fecha. Perú le planteó un partido físico y Argentina lo sufrió por momentos. Sin embargo, para hacer una pintura del primer tiempo, el arquero peruano Pedro Gallese fue la figura en esta etapa. Con atajadas a Leandro Paredes, Ángel Di María y Giovani Lo Celso, el 1 incaico se hizo gigante en Miami. Con pocas ideas, Argentina igual se impuso por la jerarquía de sus nombre. Iguala ante Perú y tiene mucho por mejorar.

La Selección entró como un vendaval en el segundo tiempo. Le bastó dos minutos para marcar la diferencia con una jugada made in Scaloneta: pases de primera, habilitación de lujo de Di María y el Toro Martínez, cuándo no, metió el primer gol que se hizo esperar. Aun con un conjunto alternativo, que es superior a muchas selecciones titulares de Sudamérica.

Deportes

Torneo Apertura: Un pálido Boca no pudo superar a Platense y sigue sin recuperarse

El Xeneize de Claudio Úbeda empató 0-0 en la Bombonera por la fecha 5 del Torneo Apertura.

BOCA buscaba una rápida recuperación tras la dolorosa derrota ante Vélez en Liniers pero no fue la noche soñada: empató 0-0 ante Platense en la Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura, en plena lucha por llegar a tiempo a cerrar un nuevo refuerzo en el mercado de pases y sin poder levantar cabeza.

El partido contra el Calamar marcó, además de un resultado amargo, el regreso a las canchas de Edinson Cavani, quien ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Miguel Merentiel y volvió a jugar de manera oficial por primera vez desde el 30 de noviembre pasado, en el triunfo 1-0 ante Argentinos Juniors como local.

La alarma más sensible que sonó durante el partido, más allá del resultado, es la salida del capitán Leandro Paredes, el emblema de Boca que debió salir reemplazado por Milton Delgado debido a haber sufrido molestias cuando faltaban 6 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Boca apenas suma siete unidades en lo que va del Torneo Apertura y sigue sin encontrar ni la recuperación ni el funcionamiento futbolístico. Este viernes recibirá, por la fecha 6, a Racing en la Bombonera.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Apertura: Gimnasia y Estudiantes terminaron a mano

El Lobo y el León igualaron sin goles en el Bosque, por la continuidad de la quinta fecha del Torneo Apertura.

GIMNASIA y ESTUDIANTES empataron 0-0 en el Juan Carmelo Zerillo, por la continuidad de la quinta fecha del Torneo Apertura.

El Lobo y el Pincha no se sacaron ventajas en una nueva edición del clásico de La Plata, con dominio en el historial para el equipo que comanda Eduardo Domínguez.

La previa del partido estuvo salpicada con incidentes: apedrearon el micro de Estudiantes en el arribo al Bosque. El Pincha no pudo alcanzar a Vélez en la cima de la zona A pero se mantiene invicto en el certamen.

Edwuin Cetré comenzó en el banco de suplentes y tuvo minutos en el complemento, tras una semana en la que se complicó su llegada a Boca y mantiene esperanzas de emigrar al fútbol brasileño.

Ambos equipos tuvieron claras ocasiones de gol: Gimnasia se salvó en la línea y se vio beneficiado por una increíble acción que falló Guido Carrillo en la segunda mitad.

Fernando Muslera tapó un mano a mano importante en el comienzo del complemento y fue así como la tarde platense no tuvo emociones.

En la próxima fecha Estudiantes recibirá a Sarmiento, mientras que Gimnasia visitará a su homónimo de Mendoza.

Sigue leyendo

Deportes

Racing venció a Banfield y empieza a dejar atrás su mal arranque en el Torneo Apertura 2026

En el estadio Florencio Sola, Racing le ganó 2-0 a Banfield por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026. En el primer tiempo fueron mejores los dirigidos por Pedro Troglio, que lograron sacudir la red tras un gran disparo de Nacho Pais, aunque Danilo Arboleda obstruyó la visión de Facundo Cambeses y el tanto fue anulado. Al minuto 27, luego de un córner, la pelota le quedó a Marco Di Cesare quien, de media vuelta, rompió el cero. Después, un impacto en el brazo de Tiziano Perrotta fue sancionado como penal por parte de Pablo Dóvalo. Desde los doce pasos, Adrián Maravilla Martínez aumentó la diferencia. El complemento se desarrolló sin sobresaltos y la Academia sumó de a tres.

Sigue leyendo
Culturahace 20 minutos

Carnaval Regional: Sunú Berá fue la comparsa ganadora

Policialeshace 2 horas

Despiste y vuelco de un automóvil en San Javier dejó un conductor lesionado

Provincialeshace 2 horas

El Ministerio de Ecología entregó un equipo de ataque rápido contra incendios en Pozo Azul

Apóstoleshace 2 horas

Apóstoles: una gresca en la vía pública derivó en la detención de tres hombres

Oberáhace 4 horas

Iba zigzagueando en un auto y con 2,96 g/l de alcohol en sangre: terminó detenido en Oberá

Deporteshace 15 horas

Torneo Apertura: Un pálido Boca no pudo superar a Platense y sigue sin recuperarse

Deporteshace 17 horas

Torneo Apertura: Gimnasia y Estudiantes terminaron a mano

Policialeshace 22 horas

Iguazú: Investigan el homicidio de un hombre en el barrio Santa Rosa

Policialeshace 24 horas

Campo Viera: Despiste vehicular sobre Ruta Nacional 14, con un lesionado

Culturahace 1 día

El Carnaval Eldoradense tuvo su gran noche inaugural y hoy cierra con el Regional

Policialeshace 1 día

Robo en Puerto Piray: lo interceptaron con objetos vinculados al hecho

Provincialeshace 2 días

Iguazú vive un finde XXL de fuerte impacto económico con alojamientos al 90% y expectativas de ocupación plena

Políticahace 2 días

La CGT se reúne el lunes y planifica un paro general

Deporteshace 2 días

Racing venció a Banfield y empieza a dejar atrás su mal arranque en el Torneo Apertura 2026

Nacionaleshace 2 días

Hay casi 22 mil empresas menos durante el gobierno de Milei

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Bajo engaño fue llevada a Posadas donde fue secuestrada, drogada y violada

Judicialeshace 4 días

Brutal ataque a un joven en un aserradero: Hoy amplió su declaración la víctima y se continúan produciendo pruebas

Eldoradohace 3 días

Hallazgo de cadáver en Eldorado: El informe policial

Policialeshace 4 días

Un siniestro vial en Ruta Provincial 6 dejó dos personas fallecidas en Gobernador Roca

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue hallado un cuerpo en Paticuá

Policialeshace 5 días

Continúan los incendios: Esta vez un auto, un colectivo y malezas

Actualidadhace 5 días

Juanjo Mac Donald: “Estamos preparados para afrontar el 2026 y cumplir con los objetivos y desafíos”

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología intervino ante denuncia por presunta contaminación hídrica en Colonia Oasis

Ambientehace 3 días

Operativos simultáneos de control forestal en zona centro y sur de la provincia

Ambientehace 4 días

Guardaparques sorprendieron a dos personas armadas en la Reserva de Biosfera Yabotí

Actualidadhace 3 días

Fortalece las condiciones laborales del personal policial y penitenciario

Montecarlohace 4 días

Montecarlo: incineraron más de 3.600 kilos de marihuana por orden de la Justicia Federal

Jardín Américahace 3 días

Siniestros viales en Jardín América y Alem causaron varios lesionados

Ambientehace 4 días

Jardín América: Tormenta con fuertes ráfagas de viento provocó múltiples daños (CON VIDEOS)

carnaval eldoradense
Eldoradohace 3 días

Eldorado se prepara para el brillo de los Carnavales 2026: conocé el cronograma y los posibles cambios por clima

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022