Deportes
Con un doblete de Lautaro, Argentina le ganó a Perú y terminó primera e invicta
Argentina supera a Perú por 2 a 0 en la última fecha del grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, con dos golazos de Lautaro Martínez. Ya clasificada a cuartos de final, la Selección va con un equipo alternativo y le bastará con un empate para terminar en la cima de su grupo. Alejandro Garnacho será el jugador destacado, quien hará su debut en el torneo como titular en Argentina.
Con nueve variantes, y varios jugadores con poco rodaje en la Selección era lógico que la Scaloneta no funcione aceitada como en cada fecha. Perú le planteó un partido físico y Argentina lo sufrió por momentos. Sin embargo, para hacer una pintura del primer tiempo, el arquero peruano Pedro Gallese fue la figura en esta etapa. Con atajadas a Leandro Paredes, Ángel Di María y Giovani Lo Celso, el 1 incaico se hizo gigante en Miami. Con pocas ideas, Argentina igual se impuso por la jerarquía de sus nombre. Iguala ante Perú y tiene mucho por mejorar.
La Selección entró como un vendaval en el segundo tiempo. Le bastó dos minutos para marcar la diferencia con una jugada made in Scaloneta: pases de primera, habilitación de lujo de Di María y el Toro Martínez, cuándo no, metió el primer gol que se hizo esperar. Aun con un conjunto alternativo, que es superior a muchas selecciones titulares de Sudamérica.
Deportes
Torneo Apertura: Un pálido Boca no pudo superar a Platense y sigue sin recuperarse
El Xeneize de Claudio Úbeda empató 0-0 en la Bombonera por la fecha 5 del Torneo Apertura.
BOCA buscaba una rápida recuperación tras la dolorosa derrota ante Vélez en Liniers pero no fue la noche soñada: empató 0-0 ante Platense en la Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura, en plena lucha por llegar a tiempo a cerrar un nuevo refuerzo en el mercado de pases y sin poder levantar cabeza.
El partido contra el Calamar marcó, además de un resultado amargo, el regreso a las canchas de Edinson Cavani, quien ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Miguel Merentiel y volvió a jugar de manera oficial por primera vez desde el 30 de noviembre pasado, en el triunfo 1-0 ante Argentinos Juniors como local.
La alarma más sensible que sonó durante el partido, más allá del resultado, es la salida del capitán Leandro Paredes, el emblema de Boca que debió salir reemplazado por Milton Delgado debido a haber sufrido molestias cuando faltaban 6 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Boca apenas suma siete unidades en lo que va del Torneo Apertura y sigue sin encontrar ni la recuperación ni el funcionamiento futbolístico. Este viernes recibirá, por la fecha 6, a Racing en la Bombonera.
Deportes
Torneo Apertura: Gimnasia y Estudiantes terminaron a mano
El Lobo y el León igualaron sin goles en el Bosque, por la continuidad de la quinta fecha del Torneo Apertura.
GIMNASIA y ESTUDIANTES empataron 0-0 en el Juan Carmelo Zerillo, por la continuidad de la quinta fecha del Torneo Apertura.
El Lobo y el Pincha no se sacaron ventajas en una nueva edición del clásico de La Plata, con dominio en el historial para el equipo que comanda Eduardo Domínguez.
La previa del partido estuvo salpicada con incidentes: apedrearon el micro de Estudiantes en el arribo al Bosque. El Pincha no pudo alcanzar a Vélez en la cima de la zona A pero se mantiene invicto en el certamen.
Edwuin Cetré comenzó en el banco de suplentes y tuvo minutos en el complemento, tras una semana en la que se complicó su llegada a Boca y mantiene esperanzas de emigrar al fútbol brasileño.
Ambos equipos tuvieron claras ocasiones de gol: Gimnasia se salvó en la línea y se vio beneficiado por una increíble acción que falló Guido Carrillo en la segunda mitad.
Fernando Muslera tapó un mano a mano importante en el comienzo del complemento y fue así como la tarde platense no tuvo emociones.
En la próxima fecha Estudiantes recibirá a Sarmiento, mientras que Gimnasia visitará a su homónimo de Mendoza.
Deportes
Racing venció a Banfield y empieza a dejar atrás su mal arranque en el Torneo Apertura 2026
En el estadio Florencio Sola, Racing le ganó 2-0 a Banfield por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026. En el primer tiempo fueron mejores los dirigidos por Pedro Troglio, que lograron sacudir la red tras un gran disparo de Nacho Pais, aunque Danilo Arboleda obstruyó la visión de Facundo Cambeses y el tanto fue anulado. Al minuto 27, luego de un córner, la pelota le quedó a Marco Di Cesare quien, de media vuelta, rompió el cero. Después, un impacto en el brazo de Tiziano Perrotta fue sancionado como penal por parte de Pablo Dóvalo. Desde los doce pasos, Adrián Maravilla Martínez aumentó la diferencia. El complemento se desarrolló sin sobresaltos y la Academia sumó de a tres.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
