Conecta con nosotros

Deportes

Copa Libertadores: River no pudo quebrar a Mineiro y se quedó afuera de la final

River Plate intentó lograr la hazaña histórica ante Atlético Mineiro después del durísimo 3-0 en Brasil, pero no pudo ni marcar aunque sea un gol y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores 2024.

Como se esperaba, River Plate salió con un pleno de ataque sobre el campo de Atlético Mineiro para poder levantar el 3-0 que sufrió en Belo Horizonte. Aunque durante los primeros 25 minutos se encargó de rodear el arco del Galo y rematar una y otra vez, la más clara la tuvo Pablo Solari, quien quedó debajo del arco pero cuando la quiso empujar se le fue elevada.

Durante la primera hora el dominio de la pelota siempre fue el equipo de Marcelo Gallardo, pero ninguno de los integrantes del equipo titular logró tener la puntería suficiente para lastimar al conjunto brasileño. Al Millonario tampoco lo ayudó la línea de cinco defensores que plantó Gabriel Milito, que prácticamente estuvieron toda la primera etapa en campo propio.

En el minuto 36 llegó el primer susto para River. Matías Kranevitter perdió en el fondo ante Deyverson, pero Franco Armani cortó la acción en el momento justo antes de que el brasileño de salga con la suya para matar la serie. El 9 de Atlético Mineiro tuvo en sus pies el final del mata-mata cuando quedaba un poco más de 10 minutos para el final de la primera etapa.

En los últimos instantes del primer acto, River Plate mermó su rendimiento tras unos primeros 30 minutos avasallantes sobre el planteo de Atlético Mineiro y se tuvo que conformar con irse al descanso 0-0 y con tres goles abajo en la serie, tal como todo finalizó en la ida disputada en Brasil.

En el nacimiento del segundo tiempo, Gustavo Scarpa estuvo a centímetros de sellar el cuarto de Mineiro en la serie. Sin embargo, su buen remate reventó en el travesaño y en el rebote se dio la segunda gran atajada de Franco Armani, que evitó el 1-0 del Galo en el Monumental con una intercepción a Deyverson. Ante la desesperación de River, el visitante aprovechó mejor los espacios en el comienzo de la etapa final.

La más clara para River Plate quedó en el minuto 60, pocos segundos después de que Claudio Echeverri salte al campo de juego junto a Franco Mastantuono y Rodrigo Villagra. El Diablito se encontró con un mano a mano por un buen accionar de Miguel Borja, pero Éverson sacó a relucir toda su jerarquía para evitar el 1-0 del local.

Así como el conjunto de Marcelo Gallardo sintió los nuevos aires por los ingresos de Echeverri y Mastantuono, sucedió algo similar con Pity Martínez y Adam Bareiro, que con nuevas energías empujaron nuevamente a Atlético Mineiro hasta su arco, una postura que el cuadro de Belo Horizonte había intentado cambiar en los primeros instantes del segundo tiempo.

De todos modos, River nunca pudo romper el cero pese a el deseo de anotar desde el primer segundo del partido. Una y otra vez durante los 90 minutos se topó con el bloqueo defensivo de Mineiro y la gran figura del partido: Éverson.

El equipo de Marcelo Gallardo fue eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, que jugará la tercera final del certamen de su historia.

Deportes

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

Este viernes se llevó a cabo el esperado sorteo de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania.

Así quedaron los grupos del Mundial 2026

Grupo A

  • México
  • Sudáfrica
  • Corea Del Sur
  • Europa 4

Grupo B

  • Canadá
  • Europa 1
  • Qatar
  • Suiza

Grupo C

  • Brasil
  • Marruecos
  • Haiti
  • Escocia

Grupo D

  • Estados Unidos
  • Paraguay
  • Australia
  • Europa 3

Grupo E

  • Alemania
  • Curazao
  • Costa de Marfil
  • Ecuador

Grupo F

  • Países Bajos
  • Japón
  • Europa 2
  • Túnez

Grupo G

  • Bélgica
  • Egipto
  • Irán
  • Nueva Zelanda

Grupo H

  • España
  • Cabo Verde
  • Arabia Saudita
  • Uruguay

Grupo I

  • Francia
  • Senegal
  • Repechaje 1
  • Noruega

Grupo J

  • Argentina
  • Argelia
  • Austria
  • Jordania

Grupo K

  • Portugal
  • Repechaje 1
  • Uzbekistán
  • Colombia

Grupo L

  • Inglaterra
  • Croacia
  • Ghana
  • Panamá
Sigue leyendo

Deportes

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

El sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se realizará el viernes 5 de diciembre desde las 14 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, será cabeza de grupo y estará en el Bombo 1.

Formato y reglamento del Sorteo del Mundial 2026
Las 48 selecciones serán distribuidas en cuatro bombos distintos basándose en la posición que tengan en el ranking FIFA, a partir de ahí, se formarán 12 grupos de 4 equipos cada uno.

Además, por primera vez se aplicará una norma que impide a España y Argentina enfrentarse antes de la final en caso de liderar sus grupos, esto se da ya que ambas selecciones ocupan los puestos uno y dos del ranking. Esta misma situación se repite con Inglaterra y Francia (puestos tres y cuatro) y con Estados Unidos por partida doble, que no debería chocar con México y Canadá hasta el partido definitorio, siempre y cuando, los combinados nombrados ocupen la cima de su zona.

Los seleccionados anfitriones serán asignados a grupos distintos con el fin de asegurar que cada uno dispute partidos en su propio país durante la fase de grupos. A su vez, los equipos mejor posicionados en el ranking serán designados como cabezas de serie, lo que les permite evitar enfrentamientos entre sí en la primera fase.

Una normativa que regresará 32 años después es que los ocho mejores terceros clasificarán a la siguiente instancia, y en ella enfrentarán a los punteros de los grupos E, G, I, L y K, asimismo, los restantes enfrentarán a los líderes de los grupos A, B y D, en los que los cabezas de serie ya fueron confirmados (México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente).

Como es habitual, la FIFA establece reglas para impedir que equipos de una misma confederación se enfrenten en el mismo grupo, salvo en el caso de UEFA, donde se permiten hasta dos. Con esto en cuenta, Bolivia, al situarse en el Repechaje 2 junto a Surinam e Irak, no podría enfrentar a combinados de CONMEBOL, CONCACAF o AFC, por lo tanto, irá sí o sí contra un africano y dos europeos, de los cuales uno de estos últimos pertenecerá al Bombo 1.

En el caso del Repechaje 2, compuesto por Jamaica, Nueva Caledonia y República Demócratica del Congo, las restricciones impiden cruces con CONCACAF, OFC y CAF, por lo que, en caso de quedar emparejada con algún seleccionado sudamericano del primer copón (Argentina o Brasil), los otros dos equipos provendrán de Europa y Asia obligatoriamente.

Sigue leyendo

Deportes

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 en la que se definirá al campeón. Pero las emociones comenzaron el viernes, con el inicio de las prácticas libres. Franco Colapinto (Alpine), quien busca cerrar de la mejor manera la temprada, finalizó 10° en la primera.

El joven piloto argentino tuvo una gran presentación en la primera práctica libre en el circuito de Yas Marina: quedó décimo (+ 0.370s). Lando Norris, de McLaren y quien se ilusiona con coronarse este domingo, fue el más rápido, con 1m 24.485s, seguido por Max Verstappen de Red Bull (+ 0.008s) y Charles Leclerc de Ferrari (+ 0.016s).

En esta práctica, no estuvo su compañero Pierre Gasly. Su lugar en Alpine lo ocupó el rookie Paul Aron, quien finalizó el el puesto 13° (+ 0.719s).

A qué hora es la segunda práctica libre del GP de Abu Dabi
Las prácticas libres 2 será desde las 10.00 hasta las 11.00 horas en Argentina.

Cómo es el circuito del GP de Abu Dabi de la F1

El Circuito de Yas Marina, que alberga el GP de Abu Dhabi, forma parte del Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009, con el Red Bull de Sebastian Vettel siendo el ganador en su primera celebración.

  • Primer Gran Premio: 2009
  • Número de vueltas: 58
  • Longitud del circuito: 5,281 km
  • Distancia de carrera: 306,183 km
  • Récord de vuelta: 1:26.103 (Max Verstappen, 2021)
Sigue leyendo
Provincialeshace 47 minutos

“Es tiempo de la justicia”: Passalacqua y Lorenzetti marcaron en Iguazú el debate sobre los nuevos desafíos del Código Civil y ComerciaL

Deporteshace 1 hora

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

Actualidadhace 4 horas

FAO declara al 2026 como el Año Internacional de los Pastizales y Pastores

Eldoradohace 7 horas

Por una recolección más segura y responsable

Apóstoleshace 7 horas

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Leandro N. Alemhace 7 horas

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Deporteshace 9 horas

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

Actualidadhace 9 horas

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Deporteshace 9 horas

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Policialeshace 9 horas

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Eldoradohace 20 horas

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Eldoradohace 21 horas

“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal 

Carlos Alejandro Schieffer
Eldoradohace 21 horas

“Este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente  a los comercios”, expresó el presidente de la CACIEL sobre el Concurso de Decoración Navideña 2025

Deporteshace 23 horas

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Actualidadhace 23 horas

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Actualidadhace 3 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 5 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 4 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 3 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Culturahace 5 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Actualidadhace 4 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Oberáhace 4 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Posadashace 5 días

Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones

Policialeshace 4 días

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Oberáhace 5 días

Amenazó a su pareja con un cuchillo y fue detenido en Oberá

Actualidadhace 4 días

Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: “es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo”

Economíahace 4 días

Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero

Policialeshace 4 días

Operativo en la frontera: buscan a seis delincuentes evadidos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022