Conecta con nosotros

Deportes

Copa Libertadores: River no pudo quebrar a Mineiro y se quedó afuera de la final

River Plate intentó lograr la hazaña histórica ante Atlético Mineiro después del durísimo 3-0 en Brasil, pero no pudo ni marcar aunque sea un gol y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores 2024.

Como se esperaba, River Plate salió con un pleno de ataque sobre el campo de Atlético Mineiro para poder levantar el 3-0 que sufrió en Belo Horizonte. Aunque durante los primeros 25 minutos se encargó de rodear el arco del Galo y rematar una y otra vez, la más clara la tuvo Pablo Solari, quien quedó debajo del arco pero cuando la quiso empujar se le fue elevada.

Durante la primera hora el dominio de la pelota siempre fue el equipo de Marcelo Gallardo, pero ninguno de los integrantes del equipo titular logró tener la puntería suficiente para lastimar al conjunto brasileño. Al Millonario tampoco lo ayudó la línea de cinco defensores que plantó Gabriel Milito, que prácticamente estuvieron toda la primera etapa en campo propio.

En el minuto 36 llegó el primer susto para River. Matías Kranevitter perdió en el fondo ante Deyverson, pero Franco Armani cortó la acción en el momento justo antes de que el brasileño de salga con la suya para matar la serie. El 9 de Atlético Mineiro tuvo en sus pies el final del mata-mata cuando quedaba un poco más de 10 minutos para el final de la primera etapa.

En los últimos instantes del primer acto, River Plate mermó su rendimiento tras unos primeros 30 minutos avasallantes sobre el planteo de Atlético Mineiro y se tuvo que conformar con irse al descanso 0-0 y con tres goles abajo en la serie, tal como todo finalizó en la ida disputada en Brasil.

En el nacimiento del segundo tiempo, Gustavo Scarpa estuvo a centímetros de sellar el cuarto de Mineiro en la serie. Sin embargo, su buen remate reventó en el travesaño y en el rebote se dio la segunda gran atajada de Franco Armani, que evitó el 1-0 del Galo en el Monumental con una intercepción a Deyverson. Ante la desesperación de River, el visitante aprovechó mejor los espacios en el comienzo de la etapa final.

La más clara para River Plate quedó en el minuto 60, pocos segundos después de que Claudio Echeverri salte al campo de juego junto a Franco Mastantuono y Rodrigo Villagra. El Diablito se encontró con un mano a mano por un buen accionar de Miguel Borja, pero Éverson sacó a relucir toda su jerarquía para evitar el 1-0 del local.

Así como el conjunto de Marcelo Gallardo sintió los nuevos aires por los ingresos de Echeverri y Mastantuono, sucedió algo similar con Pity Martínez y Adam Bareiro, que con nuevas energías empujaron nuevamente a Atlético Mineiro hasta su arco, una postura que el cuadro de Belo Horizonte había intentado cambiar en los primeros instantes del segundo tiempo.

De todos modos, River nunca pudo romper el cero pese a el deseo de anotar desde el primer segundo del partido. Una y otra vez durante los 90 minutos se topó con el bloqueo defensivo de Mineiro y la gran figura del partido: Éverson.

El equipo de Marcelo Gallardo fue eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, que jugará la tercera final del certamen de su historia.

Deportes

Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final

La Academia venció 1-0 al Xeneize en La Bombonera por la semifinal del certamen y picó su boleto a la definición del próximo sábado en Santiago del Estero, donde aguarda por el ganador del clásico entre Gimnasia y Estudiantes.

El gol lo convirtió, en el segundo tiempo, Adrián “Maravilla” Martínez de cabeza, quien rompió una sequía de 10 partidos.

Racing volvió a sacar chapa de candidato y con su victoria 1-0 sobre Boca en La Bombonera logró clasificarse a la final del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. El encuentro lejos estuvo de las altas expectativas y Adrián “Maravilla” Martínez logró torcer la balanza en favor de la Academia, un sensacional cabezazo que le permitió romper su sequía de casi 10 partidos sin marcar y que permite al equipo de Gustavo Costas adueñarse del primer boleto en la final del certamen en Santiago del Estero. Definición donde enfrentará al vencedor en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, este próximo sábado 13 de diciembre.

Sigue leyendo

Deportes

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi. En tanto que el piloto argentino largó último, no pudo avanzar lugares y cerró el año sin puntos.

Lando Norris se quedó con el titulo de la temporada 2025 de la Fórmula 1 luego de quedar tercero en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi por detrás de Oscar Piastri. Max Verstappen se quedó con el primero lugar, pero no le alcanzó para levantar el título.

El piloto de McLaren largó segundo y aunque fue sobrepasado en un principio por su compañero de equipo, logró mantenerse en el podio para conquistar el Campeonato de Pilotos y evitar que el de Red Bull le arrebate el título.

En las primeras vueltas, Norris sufrió la presión de Charles Leclerc que quería robarle el tercer lugar. Además, el momento más destacado fue cuando, al frenar en los pits para su primer cambio de neumáticos, cayó a la novena posición y se alejaba del líder Verstappen.

Sin embargo, al volver a la pista comenzó con una sucesión de sobrepasos para que el de Red Bull no se festeje y aunque Yuki Tsunoda intentó retrasarlo, logró recuperarse y la segunda mitad de la competencia no tuvo mayores complicaciones.

De esta manera, se queda con el título de campeón que tenía Verstappen por cuatro años y se convierte en el piloto número 35 en ganar la Fórmula 1. Se suma a una lista de nombres pesados que se consagraron con la escudería británica: entre ellos Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, James Hunt y Lewis Hamilton.

Sigue leyendo

Deportes

La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní

Las categorías infantiles de la Liga de Fútbol de Eldorado disputarán la jornada de cierre con partidos de semifinales y finales de las categorías Sub 7, 8 y 10, todo desde las 8 de la mañana de este domingo 7 de diciembre, jornada que se desarrollará incluso hasta la tarde a pesar de que los encuentros se disputarán en forma simultánea en 4 canchas.

Nestor Vásquez, dirigente deportivo de la Liga Infantil conversó con Canal 9 Norte Misionero  y dijo que “será un domingo a pleno fútbol, a pleno magia, en la final se ponen los nerviosismos, los chicos a full a mil, así que bueno, esperamos que todo salga lindo, que en las finales se vean cómo se tienen que dar, que ganen los mejores y bueno, que esté un show para la gente, que sea lindo para los chicos”.

Acá te dejamos toda la programación:

Sigue leyendo
Deporteshace 10 horas

Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final

Policialeshace 10 horas

El Alcázar: siniestro vial por despiste dejó un lesionado leve

Policialeshace 10 horas

Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías

Policialeshace 10 horas

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Policialeshace 11 horas

Controlan un incendio de malezas y pinar en Gobernador Roca

Policialeshace 14 horas

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Eldoradohace 16 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Actualidadhace 18 horas

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Leandro N. Alemhace 19 horas

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Deporteshace 19 horas

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Eldoradohace 19 horas

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Apóstoleshace 19 horas

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Oberáhace 19 horas

Incendio de malezas en Oberá fue controlado sin registrarse heridos (Con videos)

Eldoradohace 20 horas

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Candelariahace 20 horas

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Eldoradohace 16 horas

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 3 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 3 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 5 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Eldoradohace 2 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 5 días

Arrojaban piedras y realizaban maniobras peligrosas: tres adolescentes demorados en 25 de Mayo

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Policialeshace 5 días

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Policialeshace 5 días

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Policialeshace 3 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Leandro N. Alemhace 4 días

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 5 días

Misiones trabaja en una nueva normativa integral y actualizada para la preservación de la fauna silvestre

Policialeshace 4 días

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Oberáhace 5 días

Aprehendieron a cuatro menores tras desvalijar una vivienda en Oberá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022