Deportes
Copa Libertadores: River no pudo quebrar a Mineiro y se quedó afuera de la final

River Plate intentó lograr la hazaña histórica ante Atlético Mineiro después del durísimo 3-0 en Brasil, pero no pudo ni marcar aunque sea un gol y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores 2024.
Como se esperaba, River Plate salió con un pleno de ataque sobre el campo de Atlético Mineiro para poder levantar el 3-0 que sufrió en Belo Horizonte. Aunque durante los primeros 25 minutos se encargó de rodear el arco del Galo y rematar una y otra vez, la más clara la tuvo Pablo Solari, quien quedó debajo del arco pero cuando la quiso empujar se le fue elevada.
Durante la primera hora el dominio de la pelota siempre fue el equipo de Marcelo Gallardo, pero ninguno de los integrantes del equipo titular logró tener la puntería suficiente para lastimar al conjunto brasileño. Al Millonario tampoco lo ayudó la línea de cinco defensores que plantó Gabriel Milito, que prácticamente estuvieron toda la primera etapa en campo propio.
En el minuto 36 llegó el primer susto para River. Matías Kranevitter perdió en el fondo ante Deyverson, pero Franco Armani cortó la acción en el momento justo antes de que el brasileño de salga con la suya para matar la serie. El 9 de Atlético Mineiro tuvo en sus pies el final del mata-mata cuando quedaba un poco más de 10 minutos para el final de la primera etapa.
En los últimos instantes del primer acto, River Plate mermó su rendimiento tras unos primeros 30 minutos avasallantes sobre el planteo de Atlético Mineiro y se tuvo que conformar con irse al descanso 0-0 y con tres goles abajo en la serie, tal como todo finalizó en la ida disputada en Brasil.
En el nacimiento del segundo tiempo, Gustavo Scarpa estuvo a centímetros de sellar el cuarto de Mineiro en la serie. Sin embargo, su buen remate reventó en el travesaño y en el rebote se dio la segunda gran atajada de Franco Armani, que evitó el 1-0 del Galo en el Monumental con una intercepción a Deyverson. Ante la desesperación de River, el visitante aprovechó mejor los espacios en el comienzo de la etapa final.
La más clara para River Plate quedó en el minuto 60, pocos segundos después de que Claudio Echeverri salte al campo de juego junto a Franco Mastantuono y Rodrigo Villagra. El Diablito se encontró con un mano a mano por un buen accionar de Miguel Borja, pero Éverson sacó a relucir toda su jerarquía para evitar el 1-0 del local.
Así como el conjunto de Marcelo Gallardo sintió los nuevos aires por los ingresos de Echeverri y Mastantuono, sucedió algo similar con Pity Martínez y Adam Bareiro, que con nuevas energías empujaron nuevamente a Atlético Mineiro hasta su arco, una postura que el cuadro de Belo Horizonte había intentado cambiar en los primeros instantes del segundo tiempo.
De todos modos, River nunca pudo romper el cero pese a el deseo de anotar desde el primer segundo del partido. Una y otra vez durante los 90 minutos se topó con el bloqueo defensivo de Mineiro y la gran figura del partido: Éverson.
El equipo de Marcelo Gallardo fue eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, que jugará la tercera final del certamen de su historia.
Deportes
OTC le ganó aTirica en el inicio de la octava fecha, hoy juega El Coatí en Posadas

Con el duelo entre Oberá Tenis Club y Tirica inició la octava fecha del Torneo Pre Federal Masculino de Primera. La victoria quedó en manos del Celeste por 74 a 68.
El local dominó el partido desde el inicio y suma su séptima victoria en el certamen. Albano Costa se destacó con 20 puntos para OTC, mientras que por el lado del Felino, Néstor Friedrich fue el máximo anotador del encuentro con 22.
El viernes se disputarán los otros dos encuentros en Posadas: Tokio vs. Capri y Mitre vs. El Coatí, desde las 21.30.
Deportes
Tirica visita a OTC en la apertura de la octava fecha del Pre Federal

La Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) confirmó los horarios y días que se jugará la octava fecha, en la segunda rueda del Torneo Pre Federal de Básquet Masculino de Primera División.
El primer partido se disputará en Oberá, en cancha de OTC, que recibirá a Tirica el jueves 16 de octubre a las 20. El Celeste quiere seguir en lo más alto de la tabla y el Felino sumar su primera victoria.
En Posadas, en tanto, el viernes 17 se disputarán los otros dos partidos en simultáneo, que prometen espectáculo del bueno. Desde las 21.30, Bartolomé Mitre será local ante El Coatí, en su sede del centro por calle La Rioja. A pocas cuadras, en la cancha del Oriental, Tokio se enfrentará a Capri.
OTC y Mitre llegan como líderes en la tabla de posiciones con 13 puntos cada uno; Capri suma 10; Tokio y El Coatí 9 y Tirica 6.
Deportes
¡La Selección Argentina a la final del Mundial Sub 20! Venció a Colombia y enfrentará a Marruecos

La Selección Argentina lo supo sufrir y pegó en el momento justo para vencer 1-0 a Colombia y meterse en la final del Mundial Sub 20 de Chile 2025, triunfo con gol de Mateo Silvetti y que contó con Santino Barbi como gran figura para evitar las numerosas chances del elenco Cafetero en el comienzo de la segunda etapa.
El equipo de Diego Placente irá por el séptimo campeonato mundial en la categoría este domingo, cuando se enfrenté a Marruecos, que viene de eliminar a Francia por penales en una definición para el infarto.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal