Conecta con nosotros

Deportes

Cuartos de final Apertura 2025 de Liga Profesional de Futbol

Los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 están por llegar. Este sábado comienzan los cruces de octavos, que dependiendo los resultados pueden terminar definiendo dos clásicos: posible River vs. Racing y Boca vs. Independiente. Acá, el cuadro para definir al campeón y cuándo se juegan.

Los octavos comenzarán con el encuentro entre San Lorenzo y Tigre, en el Nuevo Gasómetro, mientras que la jornada seguirá con uno de los destacados: Rosario Central, el que más puntos sacó en la fase regular, frente a Estudiantes de La Plata. Luego, Racing recibirá a Platense en el Cilindro de Avellaneda y se cerrará el sábado en La Bombonera con Boca y Lanús.

El domingo se abrirá en Avellaneda con el duelo entre Independiente e Independiente Rivadavia, seguirá con Argentinos-Instituto en La Paternal y finalizará en Parque Patricios con Huracán-Riestra. En tanto, el lunes se completarán los octavos con el encuentro que River y Barracas Central protagonizarán en el Monumental.Los cuartos de final, que se desarrollarán el fin de semana del 18 de mayo, se jugarán en el estadio del mejor ubicado en la clasificación. Mismo caso para las semifinales, pero a diferencia de la final del 1 de junio en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Todos los duelos eliminatorios serán a partido único, tal como venía ocurriendo en las anteriores Copas de la Liga.

A su vez, todas las series se definirán por penales si hay empate tras los 90 minutos reglamentarios, a excepción de la final, que primero tendrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno.

Fixture y cruces de los octavos de final del Apertura 2025
Argentinos Juniors (1° A) vs. Instituto (8° B) | Domingo, a las 18
San Lorenzo (4° B) vs. Tigre (5° A) | Sábado, a las 14
River (2° B) vs. Barracas Central (7° A) | Lunes, a las 20.30
Racing (3° A) vs. Platense (6° B) | Sábado, a las 18.45
Rosario Central (1° B) vs. Estudiantes (8° A) | Sábado, a las 16.30
Huracán (4° A) vs. Deportivo Riestra (5° B) | Domingo, a las 20.30
Boca (2° A) vs. Lanús (7° B) | Sábado, a las 21
Independiente (3° B) vs. Independiente Rivadavia (6° A) | Domingo, a las 15.30

Deportes

El primer encuentro de handball en Eldorado fue un éxito

La jornada deportiva amistosa organizada por la Direccion de Deportes de Eldorado en las instalaciones del Club Unión Cultural fue un verdadero éxito, los chicos y chicas de la Escuela Municipal de Handball de Eldorado y el Club Alemán Jaguares de Jardín América cumplió con el objetivo porque la diversión y el aprendizaje fueron los protagonistas del día.

Se jugaron 7 partidos durante la mañana del sábado entre las categorías infantiles, menores y cadetes.

Sigue leyendo

Deportes

Norris hizo la Pole, Verstappen no pasó la Q1 y Colapinto quedó 18° en la clasificación del GP de Brasil

Lando Norris se quedó con la Pole en la clasifiación del GP de Brasil de este sábado en el Circuito de Interlagos. Tras las reparaciones a contrarreloj en su auto, debido al accidente que sufrió en la carrera Sprint, Franco Colapinto no logró superar la Q1 y largará 18° en la carrera de mañana. Max Verstappen también fue rápidamente eliminado y quedó 16°.

El líder del Campeonato mundial registró una vuelta de 1:09.511, la cual le aseguró el primer lugar en la parrilla de salida para el domingo. De esta manera, el piloto de McLaren cerró un sábado perfecto, ya que también había ganado la carrera Sprint, y le sacó nueve puntos de ventaja a su compañero de equipo y principal rival en la lucha por el título, Oscar Piastri. El australiano no tuvo una gran actuación y quedó 4°.

El que tuvo una jornada para el olvido fue Colapinto. Tras su accidente en la Sprint, los mecánicos del equipo Alpine consiguieron arreglar su monoplaza a contrarreloj y el argentino pudo volver a salir a pista para clasificar. Sin embargo, estuvo lejos de alcanzar un buen ritmo, no logró superar la Q1 y quedó 18°. En cambio, su compañero, Pierre Gasly, tuvo una gran performance y largará 9°.La gran sorpresa de la jornada fue la temprana eliminación del actual campeón del mundo, Max Verstappen. El neerlandés tuvo varias dificultades en su Red Bull, no superó la Q1 y quedó 16°. A menos que logré una extraordinaria remontada en la carrera de mañana (como lo hizo en 2024), comprometió seriamente sus aspiranciones al título, ya que se ubica a 39 puntos de Norris a falta de cuatro fechas.

Además del británico de McLaren, el podio de la Qualy lo completaron Kimi Antonelli y Charles Leclerc. El jóven piloto de Mercedes y el monegasco de Ferrari finalizaron 2° y 3° respectivamente. Por último, el que tuvo un mal desempeño fue Lewis Hamilton, que volvió a quedar fuera en Q2, con el otro auto de la escudería de Maranello.

La grilla de salida para el GP de Brasil
1-Lando Norris (McLaren)
2-Kimi Antonelli (Mercedes)
3-Charles Leclerc (Ferrari)
4-Oscar Piastri (McLaren)
5-Isack Hadjar (RB)
6-George Russell (Mercedes)
7-Liam Lawson (RB)
8-Oliver Bearman (Haas)
9-Pierre Gasly (Alpine)
10-Nico Hulkenberg (Sauber)
11-Fernando Alonso (Aston Martin)
12-Alexander Albon (Williams)
13-Lewis Hamilton (Ferrari)
14-Lance Stroll (Aston Martin)
15-Carlos Sainz (Williams)
16-Max Verstappen (Red Bull)
17-Esteban Ocon (Haas)
18-Franco Colapinto (Alpine)
19-Yuki Tsunoda (Red Bull)
20-Gabriel Bortoleto (Sauber)

Sigue leyendo

Deportes

Con abandono de Colapinto, Norris ganó la sprint del GP de Brasil

Lando Norris lideró de principio a fin la sprint del Gran Premio de Brasil y fue el ganador, seguido por Kimi Antonelli y George Russell. Por su parte, Franco Colapinto no pudo completarla y quedó 20° debido a un despiste, al igual que Oscar Piastri.

Resultado final de la sprint del GP de Brasil 2025 de la Fórmula 1
Lando Norris – 53:25.928
Kimi Antonelli – +0.845s
George Russell – +2.318s
Max Verstappen – +4.423s
Charles Leclerc – +16.483s
Fernando Alonso – +18.306s
Lewis Hamilton – +18.603s
Pierre Gasly – +19.366s
Lance Stroll – +23.933s
Isack Hadjar – +29.548s
Esteban Ocon – +31.000s
Oliver Bearman – +31.334s
Liam Lawson – +38.090s
Yuki Tsunoda – +38.462s
Carlos Sainz – +38.951s
Nico Hülkenberg – +42.349s
Alexander Albon – +55.456s
Gabriel Bortoleto – DNF
Oscar Piastri – DNF
Franco Colapinto – DNF
El agua fue un gran inconveniente en la pista de Interlagos durante esta mañana. Uno de los perjudicados fue el argentino, quien debió abandonar en la sexta vuelta luego de un despiste y choque contra el muro que dejó su monoplaza duramente afectado en la parte izquierda.

El incidente se originó debido a que en la tercera curva Oscar Piastri tocó el borde del piano y posteriormente se fue afuera. Este toque levantó agua acumulada en la zona, lo que hizo que Colapinto y Bortoleto al pasar por allí también descarrilen. El brasileño fue el único de los tres que logró continuar.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 días

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

Policialeshace 4 días

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Policialeshace 5 días

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

Policialeshace 4 días

Un trabajador falleció en un accidente laboral en El Soberbio

Actualidadhace 4 días

Talento UGD cruza la frontera: Estudiante de Artes Audiovisuales Desafía Límites en una Residencia Artística Clave

Policialeshace 5 días

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Policialeshace 5 días

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Policialeshace 2 días

Evadieron un control de Gendarmería y fueron interceptados por la Policía: el conductor tenía 2,76 g/l de alcohol

Policialeshace 2 días

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Posadas

Oberáhace 4 días

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Policialeshace 5 días

Despiste de motocicleta dejó dos personas lesionadas en Posadas

Actualidadhace 3 días

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

Policialeshace 3 días

Una mujer murió atropellada en la Ruta 14 en Tobuna y el conductor se dio a la fuga

Eldoradohace 4 días

Dra. Nora Ortíz: “Estamos retrocediendo en lugar de avanzar”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022